Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 30 de septiembre de 2018

El Pentágono revela que más de 1.100 civiles murieron por los ataques anti-Estado Islámico de Estados Unidos

Publicado el  Por Agencias / Arwa Desk (author)
Lugar(es): ,
Los ataques aéreos de la coalición estadounidense contra el grupo Estado Islámico en Iraq y Siria han costado la vida de al menos 1.114 civiles desde que comenzaron su campaña de bombardeos en 2014.
La coalición, o Coalición Internacional contra el Estado Islámico de Iraq y el Levante (CJTF) para la Operación "Resolución Inherente" (OIR), confirmó el número de muertos en una declaración publicada el jueves, ya que muchos estadounidenses se centraron en acusaciones de agresión sexual durante una audiencia para el candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh.
Las cifras de la coalición lo ponen en desacuerdo con otras cifras publicadas por los grupos de monitoreo, quienes estiman que el número de muertos civiles es significativamente mayor.
"La coalición llevó a cabo un total de 30.008 ataques entre agosto de 2014 y finales de agosto de 2018", dijo el comunicado de la coalición.
"Durante este período, con base en la información disponible, CJTF-OIR evalúa que al menos 1.114 civiles han sido asesinados involuntariamente por ataques de la coalición desde el inicio de la Operación Resolución Inherente".
Según la coalición, el ataque más mortífero causó la muerte de 20 civiles mientras, según los informes, apuntaban a "puestos de combate", una fábrica de explosivos y un centro de comando y control del Estado Islámico en mayo de 2017 cerca de Mosul, Iraq.
"Seguimos empleando procesos minuciosos y deliberados de objetivo y ataque para minimizar el impacto de nuestras operaciones en la población civil y la infraestructura", dijo la declaración del ejército.
Airwars, un grupo de monitoreo independiente que evalúa las muertes de civiles a causa de los ataques aéreos de la coalición, estima que el número de muertos civiles será superior a 6.575.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que 3.379 civiles fueron asesinados por ataques de la coalición entre septiembre de 2014 y el 22 de septiembre de 2018.

Acusaciones pasadas
En junio, Amnistía Internacional también afirmó que los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos en Raqqa habían matado a cientos de civiles.
Amnistía había visitado 42 lugares de la coalición de ataque aéreo en la ciudad en ruinas y había entrevistado a 112 residentes civiles que sobrevivieron a los ataques y perdieron seres queridos.
La coalición encabezada por Estados Unidos comenzó sus ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en 2014 bajo la administración de Obama. Desde entonces, ha continuado con sus ataques aéreos y ha apoyado a los grupos locales que combaten a los militantes del EI en el terreno.
La coalición, junto con sus socios locales, ha despejado en su mayoría al grupo militante de Iraq y Siria, pero sigue preocupado por su resurgimiento.
El año pasado, Middle East Eye reveló que los drones y aviones británicos involucrados en la coalición habían arrojado más de 3.400 bombas y misiles sobre los militantes del EI en Iraq y Siria. 
El gobierno del Reino Unido afirmó que no había "pruebas" de que sus bombas hubieran matado a un solo civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario