Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de septiembre de 2018

Elba, su vida, una opera bufa que supera a la ficción 

@fer10Torresjue 27 sep 2018 06:23
 
  
 
Volviendo a la serie, ¿quién interpretará a sus grandes amores? Jorge Kahwagi padre, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard y a Jorge Castañeda. Sin olvidar al joven abogado Lagunas a quien algunos acusan de ser su marido; mismo que  —de ser cierto— no se casó por interés, sino por el puritito capital…
Volviendo a la serie, ¿quién interpretará a sus grandes amores? Jorge Kahwagi padre, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard y a Jorge Castañeda. Sin olvidar al joven abogado Lagunas a quien algunos acusan de ser su marido; mismo que —de ser cierto— no se casó por interés, sino por el puritito capital…
Foto propiedad de: Internet

"Porque cuando uno odia a alguien, uno piensa en el otro continuamente, y, en ese sentido, uno se convierte en su esclavo”. Borges
“Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo vida,/ Porque nunca me diste esperanza fallida,/ Ni trabajos injustos, ni pena inmerecida./ Porque veo al final de mi rudo camino/ que yo fui el arquitecto de mi propio destino./ Que si extraje las mieles o la hiel de las cosas/ fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:/ Cuando planté rosales, coseché siempre rosas./ …Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:/ ¡más tú no me dijiste que mayo fuese eterno!/ Hallé sin duda largas las noches de mis penas;/ más no me prometiste tan solo noches buenas,/ y en cambio tuve algunas santamente serenas…/ Amé, fui amado, el sol acarició mi faz./ ¡Vida nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”. Amado Nervo
“Elba Esther prepara su serie, al estilo Luismi. Cuentan que hay detalles francamente jugosos de relaciones políticas, personales y de poder. De amores y odios, alianzas y rivalidades. La vida de Elba Esther Gordillo es, sin duda, un novelón”. Carlos Loret de Mola

Sí, la vida de la Maestra es más emocionante que una serie de televisión o con más drama que una telenovela de las de antaño. Sin lugar a dudas, cualquier productor que se precie estará relamiéndose los dedos por poder narrar la vida de la lideresa más importante de cuanto sindicato hay o haya existido en América. 
Sería más interesante conocer los claroscuros de la misma al jarabe rosa que seguro nos querrán endilgar, donde la pintarán como una pobre luchadora social que supo llegar lejos. ¡Qué lástima que no dio esas clases de visión empresarial a los docentes! ¿Por qué no enseñó ese tipo de emprendurismo a todos los jóvenes mexicanos? Hoy ganaríamos en competitividad y perderíamos en marchas.
Volviendo a la serie, ¿quién interpretará a sus grandes amores? Jorge Kahwagi padre, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard y a Jorge Castañeda. Sin olvidar al joven abogado Lagunas a quien algunos acusan de ser su marido; mismo que  —de ser cierto— no se casó por interés, sino por el puritito capital…
¿Los próximos secretarios de Andrés Manuel permitirán ser retratados en la serie? ¿Exhibirán su corazoncito Esteban y Marcelo? ¿Sabremos si Jorge G. Castañeda cambió a la EE por la Micha? ¿Conoceremos su colección de bolsitas Louis Vuitton? ¿Veremos las pinturas que le heredó su madre? Ahhh ¡cuánta curiosidad!
“Porque amores que matan nunca mueren.”Joaquín Sabina
Sin embargo, se haga o no la serie, lo que no se puede negar u ocultar es la participación de Elba Esther en el desaguisado que sufre la educación en México. Su reinado al frente del sindicato de maestros ha sido un freno a la mejora del gremio, afectando directamente la educación de los menores. Presionar mediante marchas, exigiendo aumentos y permitiendo el heredar y/o la venta de plazas marcó al magisterio nacional como simple monigote interesado en un hueso perpetuo y no en el alto honor de educar el futuro.
Ella no es la única culpable; comparte su indolencia por la educación con todos los presidentes que le dieron cada vez mayores poderes y canonjías. La enseñanza y los maestros no importaban. Sólo la lideresa, solo sus caprichos. Ellos también tenían que haber estado en prisión por defraudar y malversar los fondos de la nación.
La “Maestra” es el perfecto reflejo sintomático de la peor de las enfermedades del país: alguien quien ha lastimado, defenestrado a la nación y,  aun con el conocimiento generalizado de sus errores y faltas, sale de la prisión como el Ave Fénix. Recibiendo pleitesías y llegando al paroxismo de grabar su propia serie de TV. 
En México, ¿de qué vale conocer montos y corruptelas, para qué sirve la transparencia, si todo sigue igual? Lo anterior aplica también para Javidú y compañía. Se robó millones y millones y lo condenan a 9 años de prisión y poco más de 58 mil pesos de multa. Ni la burla perdonan. En este país sale más barato robar a mansalva y pagar una bicoca. ¿Se deberá al “yo merezco abundancia”?; ¿será mantra también de la Maestra?
Mientras afina los detalles de su serie de TV y se prepara para comprar “chucherías” de miles de dólares en Neiman Marcus, nos enfrentamos a ser los peor preparados respecto a los miembros de la OCDE. No importa que se invierta el 5.4% del PIB en educación (pública y privada), si nuestro gasto per capita en educación es de $3703 USD, contra los $11,000 USD que gastan en promedio por estudiante los demás miembros de esa Organización.
Y, lo peor, dicha cifra incluye los recursos que se gastan en publicidad, en líderes sindicales y no en los rubros principales: escuelas, maestros y niños. 
La percepción que se tiene de la Maestra será cambiada gracias a la serie, eso, sin lugar a dudas. Pero las generaciones, las cuales han tenido que pagar con ignorancia, días perdidos, vocabularios ignotos, operaciones matemáticas desconocidas, marchas, aunque su percepción cambie o no, sufrirán por siempre el gran daño que les hizo Elba Esther Gordillo. Todas esas generaciones sin las herramientas básicas en matemáticas, español, son el verdadero testimonio del “amor” de la Maestra por sus pupilos. Amor que ha matado sus posibilidades de salir adelante y, al aniquilarlas, la ignorancia nunca muere.
La mentada serie será una ópera bufa de una vida que no puede estar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario