Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de septiembre de 2018

“Karime Macías era quien decidía el destino del dinero”: Antonio Tarek

0
72
-Publicidad-
El miércoles pasado, Antonio Tarek Abdalá Saab, el extesorero del gobierno de Veracruz confesó ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la audiencia en la que se condenó al exgobernador Javier Duarte, donde dijo ser testigo y parte del desvío de recursos públicos a compañías fantasmas, muchas veces por órdenes de Karime Macías, esposa de Duarte.
“Sabía que para desviar recursos se utilizaban empresas fantasma y que era Karime Macías quien decidía a quién se le daban los contratos públicos y que también sabía que usaban a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, la de Agricultura y la de Desarrollo Social estatal para hacer los desvíos”, señalaron fiscales de la PGR al dar lectura a la declaración del ex funcionario.
-Publicidad-
Esta declaración fue recabada por la PGR el 23 de mayo pasado, cuando Tarek Abdalá aún estaba protegido por el fuero que tenía como diputado federal del PRI. Asimismo, forma parte de las pruebas que se presentaron en la audiencia donde Javier Duarte fue declarado culpable.
En la declaración, Tarek aseguró que  el dinero se tomaba de partidas públicas asignadas a distintas dependencias y que pese a las carencias de éstas, los recursos eran utilizados para fines que decidía la pareja que gobernaba Veracruz. Al menos fueron 3 mil 600 millones de pesos transferidos a compañías fantasma, operaciones que en su mayoría las ejecutaba Tarek Abdalá.
Abdalá Saab detalló que, para mover los recursos etiquetados de una cuenta a otra, y así perder el rastro de los mismos, había dos tipos de cuentas bancarias en la Secretaría de Finanzas de Veracruz.
“Todo esto era aprobado por Javier Duarte. Por lo regular me reunía con él en las noches y me indicaba que era lo que había que transferir de una cuenta a otra… todo era para hacer más fácil que se perdiera el rastro”, expuso Tarek en su declaración leída en la audiencia.
A pesar de que Karime Macías fue señalada por tener un papel fundamental en la red de lavado y como persona de mayor jerarquía en la estructura delictiva que desvió millones de recursos de las arcas públicas en Veracruz, aún no existe ningún proceso penal abierto en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario