Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de septiembre de 2018

Morena exige justicia por Caso Iguala… pero elude su responsabilidad

0
161
-Publicidad-
A cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” y el asesinato de otros más, familiares y expertos cuestionan la “verdad histórica” que defiende el Gobierno Federal.
Mientras las dudas se acumulan y la exigencia de justicia crece, otros se aprovechan de la tragedia que han vivido familiares de las víctimas desde aquella noche del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.
-Publicidad-
Legisladores de Morena en ambas cámaras, tomaron el caso como bandera política. Han exigido a la PGR frenar la impugnación contra la Comisión de la Verdad para el caso Iguala y acatar de inmediato su creación. Asimismo, se han pronunciado por apoyar a los familiares de las víctimas y les ofrecen justicia.
Sin embargo, al pedir justicia y castigo a los responsables, parecen olvidar que varios de los que hoy integran a Morena en cargos clave para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fueron los responsables de la tragedia cuando formaban parte de las filas del PRD, incluido el mismísimo tabasqueño.
Detrás de los hechos, estuvo José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala, quien junto con su esposa María de los Ángeles Pineda y algunos funcionarios de su gobierno, se encuentran presos por su participación en los crímenes del 26 de septiembre de 2014.
La relación entre los Abarca y Morena no era nueva. En 2017, una investigación del periodista Ricardo Alemán hizo que salieran a la luz pública el vínculo de Delfina Gómez, entonces candidata de Morena al gobierno del Estado de México, quien junto a Yeidckol Polevsnky, fueron el enlace directo de López Obrador con toda la grilla política de Guerrero.
Antes de la tragedia de los jóvenes de Ayotzinapa hace cuatro años, ambas mujeres pasaban largos periodos visitando municipios perredistas y grupos de poder en pro de crear redes de apoyo político y económico a favor de Morena, por lo que habrían pactado con Lázaro Mazón y José Luis Abarca dinero –proveniente de Guerreros Unidos– a cambio de las candidaturas.

Este par de mujeres, son parte fundamental y responsables de dar paso libre a la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala en 2012.  

Dos años antes, desde la dirigencia del PRD, el ahora presidente electo apoyó la candidatura a gobernador de Ángel Aguirre. Un año más tarde, hizo lo propio con José Luis Abarca, pese a que Justino Carvajal Salgado y Óscar Díaz Bello (PRD) increparon al tabasqueño, le entregaron un documento que evidenciaba los nexos criminales que mantenía Abarca con Guerreros Unidos… AMLO recibió los papeles, se retiró y poco le importó.
En las conversaciones realizadas a través de BlackBerry –filtradas por la DEA– que se dieron a conocer en meses pasados, aparecen los nombres de Abarca y de Iñaki Blanco, en ese entonces Procurador estatal y quien aseguran, traicionó a los criminales esa noche.
Blanco, señalado por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos por pactar con la delincuencia y dejar libres a algunos de los responsables del hecho, era cercano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Todo un rompecabezas, que poco a poco se fue armando con las piezas clave del perredismo en los tiempos de AMLO y, quienes hoy son fundamentales en Morena o bien, expresan su total apoyo al próximo presidente de la República. Quienes acusan “crimen de estado” y exigen justicia, por algo que ellos mismos provocaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario