“Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio Cultural se impone”, señaló esta tarde el legislador morenista Sergio Mayer.

La decisión de entregar la comisiones al Partido Encuentro Social (PES) desataron críticas y protestas. 

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Después de las protestas y las críticas, el Partido Encuentro Social (PES)se quedará sin las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordó que el PES se quede con las comisiones del Trabajo y Previsión Social, y la de Deporte.
“Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio Cultural se impone”, tuiteó el legislador morenista Sergio Mayer.
Medios nacionales reportaron esta noche que Mayer se perfila para presidir la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.
Después de las protestas y las críticas, el Partido Encuentro Social (PES) se quedará sin las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.
Después de las protestas y las críticas, el Partido Encuentro Social (PES) se quedará sin las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.
La decisión de entregar comisiones estratégicas a los cuestionados partidos Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados costó una ola de críticas a Morena, la fuerza de izquierda que ganó abrumadoramente el pasado 1 de julio. Se trató de un segundo traspiés en apenas 26 días.
Al PES le entregó Cultura y Cinematografía y Salud; al Verde, Medio Ambiente. El anuncio desató una reacción en cadena de líderes de opinión y organizaciones sociales.
En entrevista con SinEmbargo, la escritora y periodista Déborah Holtz comentó que los gobiernos siempre han dejado a la cultura como “el patito feo”. Hasta el último.
Hoy, entre gritos y consignas, representantes del sector artístico y de organizaciones sociales acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, que se cambiara el acuerdo de darle al Partido Encuentro Social las comisiones de Cultura y de Salud. Y sí, así pasó.