Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de septiembre de 2018

  • Los manifestantes trasladan a un palestino herido en las protestas antisraelíes en la Franja de Gaza, 28 de septiembre de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 14:33
El Centro para los Derechos Humanos Al Mezan de la Franja de Gaza acusa al régimen de Israel de un “uso excesivo de la fuerza” contra los palestinos.
En un comunicado emitido este sábado, la oenegé palestina ha condenado la brutal represión de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes durante el vigesimoséptimo viernes de protestas antisraelíes de la Gran Marcha del Retorno en el límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, en las que 7 palestinos perdieron la vida y cientos resultaron heridos.
“El uso excesivo de la fuerza indica la continuación de prácticas ilegales de ataque por parte de las fuerzas israelíes”, ha denunciado la oenegé, lamentando “los ataques continuados contra niños, periodistas y paramédicos”, pese a que en las manifestaciones estos últimos están “visiblemente señalados como tales por sus vestimentas y equipos”.
Del mismo modo, la nota ha hecho hincapié en que los manifestantes palestinos desarmados no representan amenaza alguna para las fuerzas israelíes, y por tanto no se les debe responder con fuego.
El uso excesivo de la fuerza indica la continuación de prácticas ilegales de ataque por parte de las fuerzas israelíes” contra los palestinos, denuncia el Centro para los Derechos Humanos Al Mezan de la Franja de Gaza.
Además, Al Mezan ha pedido a la comunidad internacional que sume esfuerzos con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para “garantizar el respeto del derecho internacional y proporcionar protección significativa a los manifestantes desarmados y civiles en toda Gaza”.
La Comisión de la Gran Marcha del Retorno ha denominado la jornada del viernes “Intifada Al-Aqsa” en conmemoración de la Intifada de Al-Aqsa, que tuvo lugar en el año 2000. 
Con la Gran Marcha del Retorno se demanda a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho a regresar a su tierra a más de 5 millones de palestinos expulsados por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en un comunicado ha condenado la actuación de Tel Aviv, régimen que perpetra “ataques crueles y salvajes contra civiles desarmados que reclaman pacíficamente la mejora de su vida y su derecho legítimo a regresar a su tierra ocupada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario