Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de septiembre de 2018

Radio Centro, ¿”nuevo soldado de la mafia de… Morena”?

0
303
-Publicidad-
Este viernes, Carmen Aristegui, la comunicadora predilecta de Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció “con bombo y platillo” su regreso al aire a través de Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.
El presidente electo ya había anunciado en semanas pasadas que, procuraría el regreso de Aristegui. Lo cual no dejó nada a la imaginación a propios y extraños, quienes consideraron que era inevitable que doña Carmen volviera a tomar un espacio de información bajo las órdenes del fundador de Morena.
-Publicidad-
Curioso. En ese momento AMLO dijo lamentar la salida de la periodista de MVS Radio y argumentó que se debió a una clara afrenta a la libertad de expresión y censura por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
¿Por qué curioso? Haciendo memoria, once años atrás el periodista José Gutiérrez Vivó anunció la muerte del programa “Monitor” debido al “ahorcamiento” económico al que fue sometido por Grupo Radio Centro, apoyado –según denunció– por las presidencias de Vicente Fox y Felipe Calderón. Sin más anunciantes, quienes fueron amenazados de no comprar publicidad al grupo Infored de Gutiérrez, este tuvo que terminar sus transmisiones para evitar que crecieran sus adeudos.
Uno de los primeros en salir a declarar que se trataba una triquiñuela de la “mafia del poder”, fue precisamente Andrés Manuel López Obrador, pues el comunicador era tan afín al tabasqueño, como lo es Aristegui ahora con el presidente electo.
El “mesías” se lanzó contra varios medios, tanto impresos como televisivos –en ese entonces las redes sociales no jugaban un papel importante–, pero en especial en contra de Televisa, a quien acusó de apoyar una guerra mediática en su contra y quien “pagó los platos rotos” había sido Gutiérrez Vivó.
En su libro “La mafia que que se adueñó de México… y del 2012” López Obrador desarrolla la idea de la supuesta “mafia del poder”. Según el político tabasqueño son –eran–  30 personajes en total, incluidos Emilio Azcárraga Jean. “Un soldado de la mafia del poder” a quien según AMLO le ganó la ambición por el dinero.
En la actualidad, Andrés Manuel López Obrador ni siquiera toma protesta como Presidente de la República y ya tiene en la mira a periodistas independientes, comunicadores sociales que para él resultan “incómodos” y poco a poco les ha cerrado espacios.
Gutiérrez Vivó y Radio Centro tuvieron una pelea legal de más de 15 años. El periodista ganó, pero Radio Centro se ha negado a pagar desde entonces los más de 25 millones de dólares a que lo obligaba la sentencia internacional, mientras en México se mantiene el proceso judicial empantanado con diversos amparos que ha promovido la empresa de Aguirre.
Por si fuera poco, Radio Centro está entre los grupos interesados en obtener la licitación de un canal de televisión abierta regional en la Ciudad de México. Incluso ya perdió una oportunidad al no contar con solvencia fiscal para hacerse de una señal. Pero Francisco Aguirre parece estar aferrado.
Razón por la cual, llegamos al día de hoy, en el que Grupo Radio Centro le otorgará un espacio informativo a Carmen Aristegui, muy probablemente a cambio de la cadena televisa. Dicen los que saben, “piensa mal y acertarás”.
Es decir, la empresa que corrió y “censuró” a Gutiérrez Vivó para congraciarse con el gobierno en turno, actualmente es la misma que contrata a la periodista de cabecera de Andrés Manuel… para congraciarse con el gobierno que espera su turno. Grupo Radio Centro, ¿”soldado de la mafia de… Morena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario