Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de septiembre de 2018

Robledo y Nieto, imposibilitados para asumir cargos por demanda, asegura abogada

0
112
-Publicidad-
En 2015, Verónica Rodríguez Montes presentó una denuncia en contra de Zoé Robledo y Santiago Nieto por daño moral, violencia de género y abuso de autoridad. En 2018,  el caso sigue abierto, pues la abogada demanda justicia, así como una disculpa pública por los agravios cometidos. Además, asegura que esta situación los imposibilita para tomar posesión como servidores públicos.

-Publicidad-
Zoé Robledo fue designado por Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación, mientras que Santiago Nieto fue propuesto como titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, la denuncia de la abogada Verónica Rodríguez se mantiene en proceso en el Ministerio Público Federal y tiene abierta una queja con Derechos Humanos.

En 2015 Veronica Rodriguez fue implicada por compra de votos a favor del candidato del PRI-Verde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en Tuxtla Gutiérrez durante la elección del presidente municipal. En ese entonces, Santiago Nieto era jefe de la FEPADE y Zoé Robledo pertenecía al Senado de la República. Nieto participó en el operativo de Tuxtla Gutiérrez donde interceptó a Veronica Rodriguez.

Se le acusaba de portar 100 mil pesos para llevar a cabo la compra de los votos a favor del candidato. Fue Nieto quien ordenó a la abogada descender del vehículo donde se encontraba con su hijo menor. Se le amenazó de arrastrar su vehículo hasta la PGR si se negaba. Ella se mantuvo en el carro.

Tras su cateo se le encontraron 500 pesos en su bolsa y un peso en el pantalón de su hijo. Con estos actos fue vinculada a los denominados caza-mapaches panistas y se le nombró como “Lady mapache” pese a no comprobar la acusación. Estas circunstancias le causaron actos de bullying y daño moral, por lo que inició su defensa en contra de el entonces Senador Zoé Robledo y el entonces titular de la FEPADE, Santiago Nieto.
La abogada asegura que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tomó nota de su caso y ella narró cómo se llevó a cabo el abuso cometido por Nieto y Robledo, sin tener bases de sus acusaciones.

Pese a ello, el tabasqueño designó a Nieto y Robledo como servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario