Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de septiembre de 2018

Trump sacude a Netanyahu: “Me gusta la solución de dos estados”

4
86
Benjamín Netanyahu y Donald Trump Foto: GPO Avi Ohayon
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que cree que la solución de dos estados “funciona mejor”, en lo que se considera como su primer respaldo a esa idea desde que ingresó a la Casa Blanca.
Trump pronunció esas declaraciones durante un encuentro con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en los pasillos de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, arrojando luz sobre las posibles bases de la iniciativa de paz que se espera que la Administración estadounidense lance para Israel y los palestinos.
“Me gusta la solución de dos estados. Creo que eso es lo que funcionaría mejor… es mi sensación”, expresó Trump.
El inquilino de la Casa Blanca enfatizó que quiere dar a conocer su plan de paz en los próximos dos o tres meses.
“Es mi sueño hacer eso antes del final de mi primer mandato”, apuntó Trump. “No quiero hacerlo en mi segundo mandato. Haremos otras cosas en mi segundo mandato”, aseveró. “Creo que se han hecho muchos progresos. Creo que Israel quiere hacer algo y creo que los palestinos quieren realmente hacer algo”.
Al concluir su declaración de apertura, antes de las preguntas de los periodistas, Trump dijo a Netanyahu: “Estamos con ustedes. Estamos con Israel cien por ciento”.
Netanyahu subrayó que cualquier estado palestino futuro debe ser desmilitarizado y debe reconocer a Israel como el estado-nación del pueblo judío.
“Realmente creo que algo va a pasar. Dicen que es el más duro de todas los acuerdos”, aseveró Trump.
Cuando se le preguntó a qué tendría que renunciar Israel a cambio del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, Trump respondió: “Probablemente he quitado la pieza (chip) más grande de la mesa y obviamente tenemos que hacer un trato justo, tenemos que hacer algo. Los acuerdos deben ser buenos para ambas partes… Israel obtuvo el primer chip y es uno grande”.
Trump dio su respaldo a la solución de dos estados instantes después de que Netanyahu elogiara la alianza estadounidense-israelí, señalando que nunca ha sido más fuerte que “bajo su liderazgo”.
“Quiero agradecerles por el extraordinario apoyo que ha demostrado hacia Israel en este edificio en la ONU. Nadie ha respaldado a Israel como usted y lo apreciamos”, recalcó Netanyahu al presidente estadounidense en la apertura del encuentro entre ambos.
“Esta es la primera vez que nos reunimos tras el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, agregó Netanyahu. “Has cambiado la historia y has tocado nuestros corazones”.
La declaración de Trump también contrasta con la respuesta que dio cuando se le preguntó si apoyaba la solución de dos estados durante una reunión mantenida entre ambos líderes en Washington, en febrero de 2017. En aquel entonces, evitó respaldar explícitamente la idea.
“Estoy contemplando dos estados y un estado, y me gusta lo que les guste a ambas partes. Soy muy feliz con lo que les guste a ambas partes”, aseveró evasivo en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario