Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de diciembre de 2018

COMUNICADO “DÍA NACIONAL DE LOS VOLCANES” (20 DE JULIO) COMUNICADO MEXICOxPAZ


COMUNICADO “DÍA NACIONAL DE LOS VOLCANES” (20 DE JULIO) COMUNICADO          MEXICOxPAZ

Aguarda el día en que aparezca en el cielo un humo evidente que envolverá a los hombres. ese será un día dolorosoSAGRADO CORÀN (44-10-11)
Yo os comparo señora con esa sierra nevada, que, aunque el humo tiene cerca ella está siempre blanca” SOR JUANA INES DE LA CRUZ (DÉCIMA MUSA)

Nuestro guardián: el volcán Popocateptl  desde diciembre de 1994, después de años de aparente reposo, una sutil calma y un lapso de engañosa tranquilidad de la que nadie sospecharía, llegando incluso a ser escalado por millares de excursionistas y alpinistas, de llegar a ser fotografiado desde miles de vuelos aéreos de aviones comerciales, en donde las aeromozas invitaban a los pasajeros  a poder apreciar y registrar en cámaras desde las ventanillas como un gran espectáculo su chimenea apagada, el cual llegamos a contemplar en 1983. Hoy es el centro de inquietud y motivo de rezo de millones de gentes de otros países, por su actividad preocupante, digna de atención nacional y mundial por su reactivación eruptiva con permanente actividad sísmica con largos tremores armónicos, vibraciones intermitentes con rugidos imponentes de un joven volcán en crecimiento continuo y ganas de crecer desesperadamente.
Esta montaña de majestuosidad imponente y magistral maravilla por su paisaje agreste bello e inconmensurable, es además el segundo monte más grande del país, después del Pico de Orizaba o Citaltepetl (cerro de la Estrella) con más de cinco mil metros de altura, ya ha despertado violentamente de su letargo, siendo en la actualidad una amenaza latente a la supervivencia de la familia humana.  Nuestro coloso de Anáhuac ha sido testigo de las pulsiones de nuestra gran historia patria, plagada de guerras e invasiones, innumerables conflictos y contradicciones tristes que hay que reconocer, con un registro de sangre, fuego y pólvora interminable hasta la fecha. Hoy como buen guerrero, el Popocateptl quiere resurgir como su leyenda misma, como otrora lo hiciera hace 400 mil años, cuando templo y forjo nuestro territorio en la joven América de manera cataclismica producto de otros paleovolcanes como el Nexpayantla y el Ventorillo, nuestro continente de Ixachilan (la inmensidad) como le dirían nuestros predecesores Aztecas, posteriormente a su peregrinación cientos de años atrás, formando nuestra actual nación de más de 120 millones de habitantes.
Pero sin ser alarmista, menos pesimista, hay que reconocer que, ante una eventual, inesperada y sorpresiva posible erupción, esta sería de consecuencias funestas, catastróficas y de dimensiones escatológicas. Un desastre de esa naturaleza, de la que nadie quiere ni siquiera imaginar, este sería un suceso apocalíptico, fuera de toda comprensión humana, científica y social, menos religiosa, la cual la vislumbra y contempla como el “fin de los tiempos” y fuente del final de la “Hora” terminal. El Popocateptl como antaño le dirían nuestros ancestros, ha tenido otros nombres, desde un monosílabo no náhuatl y conforme ha evolucionado, hasta la etapa de “DON GOYO”, justo como le decían al anacoreta y filosofo novohispano Gregorio López, quien escribiría su inigualable obra teológica “Tratado de Apocalipsis” justamente cuando vivía cerca del volcán en Atlixco, Puebla.

Considerado el Popo, apócope y eufemismo como se le llama comúnmente, es uno de los volcanes más vigilados y peligrosos del mundo, tanto por vulcanólogos, sismólogos y estudiosos de la geología, geofísica, ya que se encuentra enclavado dentro del cinturón de Fuego del Pacifico, lugar donde se encuentran los volcanes más activos y desafiantes del planeta, citado y reconocido en cientos de videos, películas y documentales en todas las redes sociales, You tube. El famoso Discovery Chanel, lo describe como la “Bomba de tiempo más peligrosa del mundo, debajo de las almohadas de los mexicanos”.
Nuestra nación mexicana por sus características geográficas es considerada un país altamente sísmico y volcánico, con aproximadamente 3500 volcanes, 10 de ellos en actividad fuerte y medianamente eruptiva, somos el segundo país con más volcanes del mundo después de Indonesia. Por nuestras características sui generis, México tiene una gran riqueza y una gran biodiversidad biológica: florística y faunística, ya no digamos su rica tradición y étnica, lingüística y artística enfocada a la Paz y armonía, por lo que ocupa en el sexto lugar de rating mundial de turismo, al ser visitado por gente de todos los lugares del orbe.
Pero hoy por hoy en que estamos inmersos  en una expectativa de desastre, temor y miedo, ante una sorpresiva actividad riesgosamente eruptiva, no de exhalaciones de vapor y agua, inusuales humaredas como hoy se encuentra, sino de lava y flujos piro clásticos, lahares de lodo, las cuales se estiman si hubiera erupción colosal, afectaría su acción destructiva de este supervolcán,  un radio de acción de 150 kilómetros a la redonda, afectando a 25 millones de personas asentadas en el paralelo 19, superando la distancia de nuestra capital de 70 kilómetros.
Por eso estamos convocando a la sociedad civil y política a celebrar el “DIA NACIONAL DE LOS VOLCANES” el 20 de julio, como parte de un proceso de cultura preventiva e informativa, con ensayos y simulacros de evacuación, necesarios para considerar siempre en toda la población mexicana, Nuestra cultura volcanada es parte de un legado ancestral, los aztecas participaban cada año en las fiestas del “Tepelilhuitl” como parte de sus costumbres. Es mejor prevenir que lamentar.
ATENTAMENTE PERIODISTA ERUBIEL CAMACHO LOPEZ erubielcamacho43@yahoo.com.mx cel. 55 29885624 Twitter: @erubielcamacho

Sitio blog: mexicoinformaislam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario