Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 20 de diciembre de 2018

Delfina de AMLO y sus desvíos en Texcoco

0
868
-Publicidad-
Delfina Gómez Álvarez fue candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena en 2017, quedando en segundo lugar frente a su contrincante Alfredo del Mazo. No obstante, hoy es una de las elegidas por Andrés Manuel López Obrador para encargarse de la coordinación de dicha entidad, lo que la convertiría prácticamente como en la nueva gobernadora.
Delfina Gómez Álvarez, nació en el municipio de Texcoco en el Estado de México el 15 de noviembre de 1962.
-Publicidad-
Estudió la licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la maestría con especialidad en Administración de Instituciones Educativas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Ejerció por más de 30 años la docencia, comenzando su carrera en la Secretaría de Educación del Estado de México en 1982; 16 años después, en 1998, se convirtió en Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México.
En el 2013 ocupó el cargo como alcaldesa  en el municipio de Texcoco con el respaldo de los partidos Movimiento Ciudadano y partido del Trabajo, pese a no ser militante de ningún partido en ese momento.
La mexiquense también fue diputada federal de Texcoco, por parte de Morena, de 2015 hasta enero de 2017, cuando pidió licencia indefinida a su cargo para contender por la gubernatura del estado, periodo en el cual se le acusa de financiar campaña con el dinero de trabajadores, de enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de autoridad.
¿Cuáles son los escándalos en los que estuvo involucrada la exalcaldesa?
La mafia Delfina Gómez-Higinio Martínez-Alberto Martínez
La exalcaldesa de Texcoco en el periodo gubernamental 2013-2015, incurrió en actos de corrupción administrativa, nepotismo, abusos de poder y ocultamiento de información directamente vinculados con el ejercicio caciquil que se atribuye al experredista y a su padrino político, el ahora senador morenista Higinio Martínez Miranda, quien es considerado uno de los hombres más ricos de Texcoco.
Despojo de pensiones alimenticias
De acuerdo a una investigación de ADN40, Delfina despojó de sus pensiones alimenticias a 50 mujeres divorciadas durante su periodo como presidenta municipal en Texcoco. “Cada quincena se retenían 97 mil 097 pesos, los cuales eran depositados a una cuenta del banco Banorte, por acuerdo de la Delfina al tesorero municipal (Alberto Martínez Miranda), desde 2015”, según describe la documentación con la que cuenta ADN40.
Descuento de trabajadores
Un reportaje del diario La Razón, señaló que la morenista también descontó a sus empleados aproximadamente 40 millones de pesos durante los tres años que trabajó en Texcoco. El medio asegura tener las copias de los más de 50 cheques y comprobantes,  aprobados por Delfina Gómez, depositados directamente a Martínez Miranda, quien es hermano de Higinio Martínez.
El secretario general del PAN, Damián Zepeda, llevó a cabo una denuncia en contra de la entonces candidata a la gubernatura del Edomex por otro caso de desvío de recursos públicos del municipio de Texcoco, cuando se encontraba de alcaldesa de dicha localidad.
De acuerdo con la información del partido blanquiazul, Gómez Álvarez descontaba el 10 por ciento del salario de los trabajadores de tal ayuntamiento por lo que logró realizar un desvío por casi 14 millones de pesos.
Dichos recursos, eran enviados al denominado Grupo de Acción Política (GAP), que no tenía personalidad jurídica ni era un partido político.
Asimismo, el PAN también aseguró que Delfina desvió otros 36 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los empleados, y ese dinero fue presuntamente utilizado para financiar la campaña electoral de la excandidata para la gubernatura del Edomex, “delfín” de López Obrador.
Delfina Gómez siempre ha estado respaldada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y hasta ahora ha logrado que pasen desapercibidas las acusaciones de peculado, desvío de recursos municipales y también de nepotismo. Es hora de regresar el favor al tabasqueño con su coordinación en Edomex, entidad de la República mexicana más poblada y que no conoce a gobernadores de un partido en el poder que no sea el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario