Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 21 de diciembre de 2018

La célula del Estado Islámico planeó matar a las turistas nórdicas en Marruecos con al menos una semana de antelación

NORTE DE ÁFRICA

Louisa Vesterager Jespersen, una de las dos turistas nórdicas asesinadas en Marruecos por el IS esta semana. E. M.
Las autoridades marroquíes detienen a otros nueve sospechosos y se incautan de dispositivos electrónicos, material para la fabricación de explosivos y armas.
La célula terrorista que mató a las dos turistas escandinavas en Marruecosplaneó la matanza con al menos una semana de antelación. Es la fecha en la que se grabó el vídeo donde los militantes implicados juran lealtad al Estado Islámico y prometen cometer acciones terroristas. Según el medio marroquí 'Le Desk', el procurador general del rey señaló que el hecho de que el vídeo se grabara antes de la acción terrorista prueba que la célula de Marrakech había puesto en la mira a las dos jóvenes recién llegadas a Marruecos. El vídeo es una especie de "reivindicación a priori", apunta.
Louisa Vesterager Jespersen, danesa de 24 años, y Maren Ueland, noruega de 28, llegaron a Marruecos el día 9 de diciembre y fueron encontradas muertas el lunes, 17, en la comarca de Imlil, en la ruta hacia el Monte Toubkal, destino de su viaje soñado. Días antes de desplazarse al Alto Atlas, Jespersen publicó un mensaje en Facebook revelando sus planes. Las jóvenes no contrataron ningún guía local, pese a desconocer el área, y acamparon en una zona remota del valle. Aparecieron "en el peor lugar, en el peor momento", describe su fatal sino la web 'Le360'.
Sus cuerpos fueron repatriados ayer. La policía noruega reveló que el vídeo que muestra la decapitación de una de ellas es con toda seguridad auténtico. La Oficina Central de Investigación Judicial marroquí llevó a cabo ayer otras nueve detenciones en cinco ciudades (las turísticas Marrakech, Essaouira y Tánger entre ellas). Todos tenían vínculos con los cuatro primeros detenidos y se les incautó dispositivos electrónicos, material para la fabricación de explosivos, además de armas blancas y un fusil de caza.

Jóvenes sin estudios y con vidas precarias

La prensa marroquí califica la muerte de las dos mujeres de "terrible shock", al tiempo que ahonda en detalles sobre los cuatro primeros detenidos. Se trata de jóvenes de entre 25 y 34 años, sin estudios, que vivían en condiciones precarias en las villas-miseria de Marrakech. Era el caso de Abdessamad Yud, de 25 años, vendedor ambulante antes de "cambiar radicalmente de comportamiento, dejar su trabajo y marcharse al campo", según relató un vecino a 'Le360'. Rachid el Afati, de 33 años, trabajó de albañil y de carpintero fabricando sillas, pero acabó dejando el trabajo y volviéndose cada vez más esquivo. "Pensábamos que estaba metido en tráfico de drogas, pero jamás en el terrorismo", decía uno de sus vecinos. El padre confesaba ayer a los medios que su hijo desapareció el viernes 14 de diciembre. "Si hubiera sabido lo que se le pasaba por la cabeza, yo mismo lo habría entregado a las autoridades", dijo.
Yunes Uaziyad, de 27 años, vivía en el humilde barrio de El Azzuzia en Marrakech, de donde desapareció el miércoles 12 de diciembre. "No podría haber cometido tal crimen, a menos que le hayan lavado el cerebro", afirma su padre. Su mujer, con la que se casó hace cuatro años, niega que sea un extremista. Afirma que le prohibía salir de casa sola. Abderraman Jayali, de 33 años, fue el primero de los detenidos. Era fontanero residía en el mismo barrio, donde las casas a medio construir se encaran a las mansiones con piscina.
Pese a que el primer ministro marroquí, Saad-Eddine el Othmani, calificó la matanza de "crimen odioso", las autoridades insisten en que es un "caso aislado" y minimizan el resurgir de la amenaza terrorista con el fin de hacer control de daños en un país dependiente del turismo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario