México. Durante el debate sobre la creación de la Guardia Nacional la diputada de MorenaTatiana Clouthier, sostuvo que en la campaña, del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, los elementos y mandos militares no estaban contemplados, “es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”, apuntó.
En entrevista para Contrapeso Ciudadano, el Dr. Emilio Vizarretea, politólogo y experto en Estrategia y Seguridad Nacional, señaló que con sus conocimientos, facultades y el respeto que se merece la Diputada, Tatiana Clouthier no tiene la perspectiva que una persona experta en materia posee para poder dar una opinión certera sobre el mando único.
Tiran la piedra y esconden la mano
Aunque todo apunta a que algunas personas que ayudaron a Andrés Manuel López Obrador a llegar al poder están comenzando a ser oposición, el Dr. Vizarretea señaló que Morena y sus vínculos con el presidente dejan mucho que desear.
“Da la intención de una perversidad, tiran la piedra y esconden la mano, eso es lo que se ha visto en muchas de las discusiones en estos días”, dijo Vizarretea al referirse sobre algunas propuestas e iniciativas propuestas por el tabasqueño.
Emilio Vizarretea, al ser cuestionado sobre las críticas de Tatiana Clouthier hacia la creación de la Guardia Nacional y su inexistente contrapropuesta, señaló que todo puede tratarse de un juego entre el mandatario y la diputada.
“Dada la cercanía que Tatiana tenía con el presidente, pudieran haberse puesto de acuerdo para hacer señalamientos y jugarle un poquito a la crítica y a los comentarios para que no se note la imposición de una República Imperial, de un poder presidencial que controla el Poder Legislativo y tener una pequeña luz diciendo que se van a oponer”, sentenció Vizarretea.
Para concluir, el Doctor dejó saber que sería bueno ver que realmente existe un contrapeso de los cercanos al mandatario, no obstante, “al tratarse de un engaño ideado por determinados políticos para querer mentir a la sociedad sobre ciertas cuestiones que se están dando en el país, esto resultaría ser una perversidad del Gobierno en turno y sus aliados”.
NGF