Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de diciembre de 2018

Revista Ambiente y Sociedad Nro. 771, Diciembre 27 de 2018
Yahoo/Buzón
  • Equipo de Redacción 
    Para:ecoportal@eListas.net
    27 dic a las 6:22
    Publicación gratuita AÑO 18 Nro. 771, Diciembre 27 de 2018 - ISSN 1668 - 3145
    Estimad@s Amig@s

    Les agradecemos haber continuado acompañándonos un año más. Esperamos que nuestra publicación haya sido de su interés y utilidad, y los invitamos por supuesto, a continuar recibiéndola el año próximo.
    Queremos agradecer especialmente a todas las personas que durante este año, que sabemos que ha sido en general muy difícil, igualmente han mantenido o nos ha comenzado a apoyar con donativos, gracias a los que hemos podido volver a editar esta publicación. Y han sido muy importantes para sostener la calidad del servicio que ofrecemos. Gracias!!!

    Les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación. Y les enviamos nuestros mejores deseos para ustedes y sus seres queridos, que terminen bien este año y que el 2019 sea mejor aun.


    Un afectuoso saludo,
    Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
    rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
     Twitter Google+
    RESUMEN DE ARTICULOS
    Artículos publicados en EcoPortal durante la última semana
    ¿Por qué garantizar los derechos a la tierra de las comunidades?
    ¿Por qué Perú debe avanzar en garantizar los derechos a la tierra de sus comunidades indígenas? Causas, desafíos y razones para que Perú avance en reconocer derechos a la tierra…
    Ver el Artículo →
    Estamos comiendo pescado, que está comiendo plástico, que huele a comida
    Un nuevo documento demuestra el poder del olor en los instintos de forrajeo de las anchoas, y cómo el plástico los engaña. Mientras los humanos han estado botando basura plástica…
    Ver el Artículo →
    Coches eléctricos, baterías y la fiebre minero-extractivista europea
    Que en la frontera hispanolusa existe un importante depósito de litio, que la misma frontera es el paraíso europeo del litio, en los últimos meses la prensa está salpicada de este tipo…
    Ver el Artículo →
    Sembremos ciencia y conciencia: huertos escolares
    Sembremos ciencia y conciencia: Manual de huertos escolares para docentes, editado por El Colegio de la Frontera Sur (ecosur), en San Cristóbal de la Casas, Chiapas es fruto del trabajo…
    Ver el Artículo →
    Pangolín, mamífero poco conocido, pero considerado el más traficado del mundo
    Probablemente nunca hayas oído hablar del pangolín, el único mamífero que tiene escamas y una lengua tan larga como su cuerpo. Hoy, este particular ser vivo, se encuentra en peligro…
    Ver el Artículo →
    Las siete erres del consumidor ecológico
    Diversos consejos pueden suponer unas pautas de consumo más justas, respetuosas con la naturaleza y económicas:Reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar. Los consumidores que asumen estas siete acciones…
    Ver el Artículo →
    La Soya, una legumbre con más perjuicios que beneficios
    El objetivo de este escrito es informarlos acerca de una cantidad de peligros que acompañan al consumo de soya. Esta centrado en el aspecto nutricional. Excede la temática de los transgénicos…
    Ver el Artículo →
    Nicole Kidman, sobrevivientes y activistas, piden poner fin a la violencia contra las mujeres
    Dieciséis Días de Activismo contra la Violencia de Género Acto de recaudación de fondos celebrado en Los Ángeles para financiar la labor del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar…
    Ver el Artículo →
    PUEDES APOYAR NUESTRO TRABAJO
    Quienes hacemos EcoPortal.net y su publicación electrónica semanal y gratuita Ambiente y Sociedad, trabajamos por una transformación social desde un espíritu solidario, sin estar movidos por el afán de lucro, para que todos podamos jugar no el papel de consumidor pasivo sino el de sujeto activo en el proceso de comunicación. No recibimos aportes económicos de ninguna empresa, organización o gobierno, por eso pedimos a quienes puedan, que nos den una mano, que nos ayuden a cubrir los costos y seguir avanzando.
    Si está a tu alcance la posibilidad de apoyarnos, si crees que nuestro trabajo es valioso, que es útil para ti o tu organización
    PUEDES APOYARNOS AQUI →
    RESUMEN DE NOTICIAS
    Noticias publicadas en EcoPortal durante la última semana
    Retiran del mercado tampones porque se deshacen en el cuerpo
    Días atrás, la compañía Kimberly-Clark comunicó que retiraría una línea de tampones de la marca Kotex debido a que se deshacen dentro del cuerpo de las usuarias. Cuáles son exactamente…
    Ver el Artículo →
    Insecticidas naturales con plantas nativas
    Científicas argentinas encontraron compuestos activos insecticidas en plantas nativas como la sombra de toro, la santa rosa y la yerba lucera. Comprobaron en laboratorio su eficacia contra plagas como el…
    Ver el Artículo →
    Los 10 ecocidios del 2018 en Latinoamérica
    Hoy recordaremos los mayores problemas ambientales del año 2018. Una serie de ecocidios que destruyeron los recursos naturales latinoamericanos, tras el paso devastador de doce meses llenos de sangre, dolor…
    Ver el Artículo →
    El grito de la naturaleza encajonado en el Estado
    En Ecuador la naturaleza tiene derechos, al igual que las empresas o los individuos. ¿Qué significa esto? Mirada atrás a diez años de una Constitución redactada según los principios del…
    Ver el Artículo →
    El amor no hace girar el mundo. El amor es lo que hace que el giro valga la pena.
    Jaimili y su capibara. En la Comunidad Tupa Mbae en Misiones Argentina
    Ver el Artículo →
    Esta noche. Luna llena y lluvia de meteoros se suman al solsticio de este año
    La Luna, conocida como la Luna Fría, llega el 22 de diciembre, un día después del solsticio de invierno. Según la NASA, una luna llena no ha coincidido con el…
    Ver el Artículo →
    Histórica victoria campesina en la ONU
    La Asamblea General de la ONU adopta la Declaración sobre los Derechos Campesinos Ahora el foco está en su implementación El 17 de diciembre de 2018, la Sesión 73 de…
    Ver el Artículo →
    Ley de vacunación obligatoria: piden su derogación
    Argentina sin Vacunas es un colectivo integrado por médicos y argentinos documentados acerca del trasfondo que se esconde detrás de la “salvación” de las vacunas. Su trabajo es concientizar sobre la otra…
    Ver el Artículo →
    Casi tres años sin producir basura, esta joven mexicana lo logró
    En mayo de 2019, se cumplirán tres años de un profundo cambio de vida, para la joven mexicana, Gaby Baeza. Su estilo de vida cambió cuando comenzó a tomar conciencia…
    Ver el Artículo →
    Hotel simula barrio pobre para clientes de lujo
    Las estadísticas mundiales indican que una de cada ocho personas viven en condiciones precarias, en los llamados barrios marginales, barriadas, villas, favelas... Hay turismo para todo La práctica del "turismo…
    Ver el Artículo →
    Prohíben la venta de gomeras y trampas para pájaros
    En búsca de protección para las aves silvestres de la localidad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, se aprobó una ordenanza para prohibir la venta de jaulas trampa, gomeras y…
    Ver el Artículo →
    Katowice debilita el Acuerdo de París
    Cumbre del Clima de Katowice (COP24) ha terminado con sabor agridulce: mientras las grandes potencias se felicitan por haber llegado a un acuerdo, la sociedad civil reprocha su falta de…
    Ver el Artículo →
    ULTIMOS VIDEOS
    Experimentan con vacunas en población humana
    https://www.facebook.com/argentinasinvacunas/videos/673418272851131/ Argentina: vendidos como conejillos de india humanos. Laboratorio Glaxo Smith Kline experimentó con niños de Santiago del Estero, Mendoza y San Juan. La Justicia confirmó en 2017 la multa…
    Ver el Artículo →
    8 ideas para tener una Navidad sustentable
    Con estos simples consejos te invitamos a disminuir tu consumo en Navidad y ayudar a cuidar el planeta con simples acciones que generan grandes cambios. https://www.youtube.com/watch?v=gXXTx-LWfGc Ecoportal.net Fuente
    Ver el Artículo →
    VIDA CONSCIENTE
    ¿Por qué usar juguetes de madera?
    Suele decirse que los juguetes de madera son mejores que los de plástico. ¿Pero por qué? ¿Es otra moda más o existen razones fundadas detrás de esa afirmación? A continuación…
    Ver el Artículo →
    Construye una cama de pasto para tu patio
    Amantes de la buena vida al aire libre, esto es para ustedes. Un tutorial para construir una cama de césped en su jardín y descansar plácidamente. Jason Hodges, es el…
    Ver el Artículo →
    Envolver los regalos con papel periódico, una tendencia eco para esta Navidad
    La iniciativa pertenece al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) La campaña se realizó en 2016 en Colombia, pero podemos replicarla en esta Navidad. ¿Cuál…
    Ver el Artículo →
    Este remake vegetariano de ensalada de pollo es tan bueno que no extrañarás la carne
    El ingrediente secreto son los garbanzos y, cuando se combina con algunos otros ingredientes, hace un relleno de sándwich irresistible. Garbanzos Los garbanzos se preparan para una comida agradable para…
    Ver el Artículo →
    La Huerta de Antonia
    Para realizar modificaciones en tu suscripción:
    ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
    BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
    Redacción EcoPortal.net. Guido Spano 746, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

    ---------------------------------------------------------------------
    Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
    o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net
    
    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
    Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario