Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de marzo de 2019

Jordania y Egipto se sienten amenazados por la actitud de EEUU hacia el Golán

golan
Jordania está siendo uno de los principales perdedores por la política estadounidense en Oriente Medio, en especial por los intentos de imponer el “acuerdo del siglo” a los palestinos y el reconocimiento de la “soberanía israelí” sobre el Jerusalén (Al Quds) ocupado, que viene a sumarse a la última medida de Trump sobre los Altos del Golán.
Para Jordania se trata de una amenaza real para el país. Los medios jordanos, señalan que el régimen israelí busca la anexión de Cisjordania a la entidad sionista y Trump podría también ofrecer el reconocimiento estadounidense en este caso, aunque este por sí solo no cambia el estatus de Jerusalén, los Altos del Golán o, en su caso, Cisjordania. Esto llevará, sin embargo, a un deterioro entre Washington y el mundo árabe e islámico, que sufre las agresiones continuas del gobierno norteamericano.
De momento, la actitud norteamericana e israelí llevará probablemente al fin de la tutela jordana sobre la Explanada de las Mezquitas de Al Quds. El miércoles pasado, el rey Abdulá II de Jordania declaró que el estatus de Al Quds constituía una “línea roja” para el gobierno de Ammán. Él calificó la protección de los lugares santos islámicos y cristianos de “obligación histórica del reino hashemí”.
El reconocimiento por parte de Washington de la anexión israelí de los Altos del Golán sirio también es una fuente de inquietud para Ammán, dado que las consecuencias de este asunto no se limitarán solo a Siria.
El diario británico The Independent cree que tras las declaraciones de Donald Trump en el tema del Golán sirio, la Cisjordania palestina está ahora también en peligro porque el “derecho” que Trump ha reconocido al régimen israelí de anexionar los territorios de otros países incitará a los israelíes a apoderarse también de Cisjordania, donde ya hay instalados varias decenas de asentamientos israelíes.
En este sentido, el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, respondió a las declaraciones del presidente Trump sobre el Golán sirio ocupado diciendo: “La postura de Jordania es inmutable. Para nosotros, el Golán es una región siria ocupada. La paz duradera en la región solo será posible después de la retirada final y total de Israel de todos los territorios árabes ocupados, incluido el Golán sirio.”
El ministro jordano se refirió luego a la Resolución 497 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en 1981, que consideraba nula e inválida la anexión israelí del Golán sirio ocupado.
Sinaí y las preocupaciones de Egipto
Al igual que Jordania, Egipto, a su vez, siente el peligro del expansionismo de “Israel”, en especial en la península del Sinaí. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto dijo en un comunicado que El Cairo sigue considerando al Golán sirio como una región siria ocupada. De hecho, al gobierno egipcio le preocupa la posibilidad de una extensión del escenario del Golán a Sinaí, especialmente porque en el pasado el régimen israelí ya había ocupado el Sinaí egipcio: primero en 1956 y luego en 1967.
Nishat al Dehay, presentador del canal de televisión egipcio TeN, advirtió recientemente contra el riesgo de que se repita el escenario del Golán sirio en el Sinaí egipcio: “Las potencias occidentales que apoyan al régimen israelí no sienten ningún respeto por la idea de justicia. Solo conocen el lenguaje de la fuerza. Quieren destruir la dignidad de las naciones árabes, y Trump quiere pretender ser un héroe obligando a las naciones árabes a pagar la factura. Lo que Trump está haciendo hoy sobre el Golán sirio puede suceder mañana en el Sinaí egipcio.”
Source: Periódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario