Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de marzo de 2019

PROFECÍA AZTECA DEL QUINTO SOL Y LOS VOLCANES

PROFECÍA AZTECA DEL QUINTO SOL


CULTURA AZTECA


El Quinto Sol

                                           Tonatiuh, deidad Azteca descendida del Cielo
Profecía Azteca del Quinto Ciclo Astronómico del Sol




La concepción Azteca de la Creación, se sintetiza en la Historia de los Cinco Soles, representada visualmente en la Piedra del Sol, erróneamente denominado "Calendario Azteca".
Hubo cuatro Períodos Solares anteriores , denominados "Los Cuatro Soles", cada uno correspondiente a un Ciclo Solar Astronómico, en el cual regía una divinidad estelar, que finalizaban con una catástrofe que destruía a la mayor parte de la humanidad.

Luego se reproducían los seres humanos, regidos por otro dios estelar. Los Períodos o Soles anteriores, fueron; Jaguar, Viento, Lluvia y Agua.
Ahora transcurrimos el quinto ´Ciclo Solar o Quinto Sol (Sol de Movimiento), que colapsará a causa de terremotos.

Los Aztecas creían ser el Pueblo Elegido para mantener al Quinto Sol estable. Sin su ayuda, terminado un Ciclo de 52 años, el Sol no volvería a tner actividad normal.
Para mantenerlo activo normalmente, "le proporcionaban la sangre de las madres muertas en el parto, la de los guerreros caídos en combate y de los prisioneros sacrificados".









El Quinto Sol o "Quinta Era" según la cosmogonía de los aztecas es la época que estamos viviendo actualmente y se estima como probable fecha del termino de esta época hacia finales del año 2012. 





El Quinto Sol relata la historia de la Creación del Mundo acaecida luego del Diluvio, además de describir la Cósmogénesis del  Universo y la Humanidad.

Según dicho legado, la Tierra ha pasado por Cinco Épocas diferentes desde su Creación, de 5000 años aproximadamente cada una, regidas cada una por un Ciclo Astronómico Solar. Según los Aztecas, existieron cuatro Períodos del Sol o "Cuatro Soles" o Edades, antes que la actual, cada una de las cuales finalizó con grandes catástrofes naturales, que diezmaron a gran parte de la Humanidad, lo cual asimismo se expresa en las antiguas Escrituras Védicas de la milenarioa India, con el nombre de "Yugas". (Satya Yuga, Dwapara Yuga, Tetra Yuga y Kali Yuga)


El Quinto Sol de los Aztecas tiene su basamento en los Ciclos Astronómicos Solares, además de referentes históricos en todas las Culturas ancestrales, que corroboran que efectivamente existieron al menos cuatro Ciclos Solares anteriores de aproximadamente 5000 años, en la Cosmogonía de la Humanidad.

Los nativos Hopi, comparten la misma Cosmovisión del Quinto Sol de los Aztecas y Mayas.



Los "Cinco Soles" o "Quinto Sol", es conocido por el legado histórico y astronómico Azteca, así como por los pocos Códices que han sobrevivido a la destrucción de los Conquistadores, pero principalmente por el llamado “Calendario Azteca” o “Piedra del Sol”, una de las piezas arqueológicas más estudiadas y controvertidas, que se halla en el Museo Nacional de Antropología de México.






Se trata de un gigantesco disco de piedra de más de tres metros y medio de diámetro y un peso cercano a las 25 toneladas, donde se ha representado esquemáticamente la compleja Csmogonía Azteca.

 



El Quinto Sol es un mito mesoamericano sobre la creación del mundo, universo y la humanidad. Según él, la Tierra ha pasado por cinco etapas diferentes desde su creación, regidas cada una por un sol:

El Primer Sol Nahui-Ocelótl (Cuatro-Ocelote o Jaguar)- El Mundo, habitado por humanos normales y por gigantes (como los Nephilim de la Biblia,el Libro de Enoch, etc), había sido destruido, después de tres veces cincuenta y dos años.

El Segundo Sol, culminó después de siete veces cincuenta y dos años al desatarse un fenómeno climatológoco global, como un masivo Huracán, el cual dejó sólo una parte de sobrevivientes de la Humanidad.

El Tercer Sol, Nahui-Quiahuitl (Cuatro-Lluvia), desapareció al cabo de seis veces cincuenta y dos años, al caer una lluvia de fuego.
Los habitantes de la Tierra se habían convertido en su gran mayoría, en personas inmorales y perversas.


El Cuarto Sol, Nahui-Atl (Cuatro-Agua), culminó con un terrible Diluvio Universal (Aztecas y Mayas desconocían los relatos sumerios, egipcios y bíblicos del Diluvio), después de tres veces cincuenta y dos años, al que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, que se refugiaron bajo un enorme ciprés.
En él sucedió que "todo se lo llevó el agua".



Cada uno de estos Soles, corresponde a un Punto Cardinal: Norte, Oeste, Sud y Este, respectivamente.


El Quinto Sol, Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento), denominado así, pues está destinado a moverse, " a seguir su camino".
Según la interpretación los nuestros ancestros o chamanes Aztecas, corresponde al movimiento del Sol o sus explosiones solares. También a movimientos de la Tierra en su cíclico reacomodamiento, con el objetivo de realinear su Eje Terrestre original, como viene sucediendo cada determinados lapsos de tiempo.

"Estos movimientos son los que darán inició a una Nueva Era, un Nuevo Sol, una Nueva Tierra.
Los habitantes de la Tierra se moverán a nuevas tierras, se volverán a unir los Pueblos y sus diferentes razas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario