sábado, 30 de enero de 2010

un poco de la historia de Azcapozalco (chintololos)

Historia
El área que hoy ocupa la delegación Azcapotzalco fue habitada desde muy tempranas edades dado el carácter semilacustre del área. Hay evidencia arqueológica que ubica sitios correspondientes al periodo Preclásico en lo que hoy se conoce como Zacatenco. En San Miguel Amantla han sido encontrados restos humanos y materiales datados en el apogeo teotihuacano. Durante el periodo Epiclásico, Azcapotzalco figura gracias a la cerámica allí hecha del estilo Coyotlatelco, que marca el fin del poder teotihuacano en el Valle de México.

A la llegada de los grupos chichimecas, es la tribu tepaneca la que se asienta en el actual Azcapotzalco. Dicha tribu, con una agresiva actitud de conquista y gracias a la superioridad de su ejército, pronto se hizo del control de la parte occidental del Valle de México. En el momento de mayor apogeo tepaneca, siendo Tezozómoc tlatoani de Azcapotzalco, los terrotorios del altépetl incluían Ecatepec, Coyoacán, Mixcoac y Cuernavaca. Tezozomoc entonces dedice invadir el vecino altepetl de Texcoco con miras a hacerse del control de todo el Valle de México; sin embargo, las fuerzas militares de ambos reinos son tan parejas que tras años de lucha ninguno pudo obtener una victoria irrefutable. Tezozomoc entonces de decanta por el emparentamiento con Texcoco, de donde previamente se había expulsado a Nezahualcoyotl. De este modo, logra un gobierno de facto, el cual es heredado por y usurpado por Maxtla, quien finalmente tiene el control total del Valle de México. Sin embargo, una revuelta originada por la resistencia texcocana apoyada por los guerreros aztecas de México y de Tlatelolco usando como pretexto el asesinato del tlatoani de México enfrenta de nuevo al poder de Texcoco contra el de Azcapotzalco. Éste, sin el apoyo de sus guerreros es derrotado tras una rápida lucha. Existe un version no del todo confirmada en la cual Nezahualcoyotl, heredero al trono de Texcoco, desterrado por Tezozomoc y perseguido por Maxtla, al triunfo de la revuelta y la caída del poder de Azcapotzalco, acorraló a Maxtla en Coyoacan y lo asesinó con sus propias manos para vengar las afrentas sufridas.

En todo caso, la primera Triple Alianza (México-Tenochtitlan-Tlacopan-Texcoco) obtuvo el triunfo y con ello el reino de Azcapotzalco. Con el fin de borrar cualquier evidencia del antiguo mandato de Tezozómoc, el nuevo alteptl tepaneca fue situado en Tlacopan, hoy Tacuba, donde la elite afin a los intereses de México y de Texcoco estableció la nueva casa real.

En el Altiplano central, se dice que fue en Azcapotzalco donde se elaboraba la joyería más elegante del área. En cuanto a la orfebrería de esta ciudad, fray Bernardino de Sahagún dedica buena parte de su monumental obra a la descripción del trabajo de los artistas, a quienes genéricamente llama plateros, de acuerdo con la tradición que en Europa se tenía para nombrar a este gremio de artesanos; los textos de su historia se ven enriquecidos con detalladas escenas que, a manera de viñetas o miniaturas, recrean el laborioso proceso metalúrgico.

En el siglo XVI el rey Felipe II le otorgó un escudo de armas, que originalmente fue pintado y colgado en la parroquia de Santiago y San Felipe. El 19 de agosto de 1821 se libró la última batalla por la Independencia Nacional, comandada por Luis Quintanar, Encarnación Ortiz y Anastasio Bustamante. En 1854, el entonces presidente Antonio López de Santa Anna le otorgó el título de "Villa de Atzcapotzalco de Quintanar y Bustamante".

reportes palestinos

Marcha por Gaza
Equipo, Dailymotion

Documental. A finales de 2009 más de 1300 internacionales de 42 países intentan llegar a Gaza por Egipto

28/01/2010

Destacados de la Semana

El bloqueo de Gaza frustra el sueño de joven palestino de estudiar en España
El joven palestino Ayman Qader, es uno de los muchos que sueñan desde hace años -otros ni siquiera lo intentan- con estudiar en España pero hoy, con el visado en el pasaporte, una beca de la Universidad Jaume I de Castellón concedida y el billete de avión comprado, ve cómo se le cierran las puertas de Gaza. El próximo 8 de febrero este estudiante de 23 años debería asistir en Castellón


Se busca: 10.000 euros por el ministro de Defensa israelí
“Atónitos” aseguran que se quedaron los diputados de Israel que el pasado lunes se toparon en la ciudad polaca de Cracovia con carteles callejeros en los que se ofrecen 10.000 dólares por cualquier información sobre la llegada al país del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, o de la jefa de la oposición, Tzipi Livni. “Se busca por crímenes de guerra” es la inscripción que reza en el encabezamiento de los pósters, en los que también figura una web donde dirigirse en caso de querer hacerse con la recompensa, según se hacía eco esta mañana la prensa de Tel Aviv.


España ayuda a un palestino a salir de Gaza para estudiar en UJI Castellón
"La Embajada de España, como Presidencia Europea, ha hecho una gestión para pedir la salida de Gaza de 14 estudiantes con becas en países de la Unión y en algún tercer país y, en concreto, como representació n española, para lograr la salida de Ayman Talal E. Quader", explicó hoy a Efe Juan González Barba, segunda jefatura de la Embajada. Ayman Talal E. Quader, un licenciado en Lengua Inglesa de 23 años y residente en Gaza


Video: Disparar al elefante
Relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. Ampliamente difundida a nivel mundial (incluso proyectada en Israel) y estatal entre los movimientos sociales. “To shoot an elephant” es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación “Cast lead” (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días.


Israel rechaza investigar los 'supuestos' crímenes de guerra en Gaza
Israel ha reiterado que no tiene intención de crear una comisión para investigar los supuestos crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva militar realizada hace un año en la Franja de Gaza. Tal como ha afirmado el ministro de Información, Yuli-Alon Edelstein, rechaza así una demanda incluida en un informe de Naciones Unidas sobre la ofensiva en Gaza elaborado por una comisión encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone.


ONU denuncia a Israel por negar la entrada de material para reconstruir Gaza
Israel mantiene un férreo bloqueo sobre Gaza impidiendo la entrada de materiales indispensables para la reconstrucció n del territorio palestino tras la ofensiva militar que sufrió hace un año, denunció hoy el jefe de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), John Ging. "La frustración y la desesperanza de 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza va en aumento"


Israel bloquea a los trabajadores de las ONG con visados turísticos
El ministerio del Interior ha dejado de conceder permisos de trabajo a ciudadanos extranjeros que trabajan en la mayoría de las organizaciones no gubernamentales que operan en los Territorios Palestinos, incluida Jerusalén Este, ha sabido Haaretz. Editor IOA: Este hecho forma parte de una represión más amplia hacia las actividades no violentas de la resistencia a la ocupación en Cisjordania que ha tenido lugar en los últimos meses. Dicha represión incluye una campaña sistemática para arrestar a manifestantes palestinos e israelíes


Israel acusa al informe Goldstone de 'antisemitismo'
El ministro de Información de Israel, Yuli Edelstein, acusó el lunes de "antisemitismo" el informe de la comisión investigadora de la ONU del juez Richard Goldstone, que implica al ejército israelí en "crímenes de guerra" durante su ofensiva en Gaza hace un año. "El informe Goldstone es simplemente una expresión de antisemitismo" , declaró Edelstein al sitio de información Ynet, que se refiere también a la publicación en Suecia a mediados del año pasado de un artículo que acusa al ejército israelí de tráfico de órganos de muertos palestinos.


El vinagre es una conocida amenaza para la seguridad
A través de Gisha, el ejército israelí se niega a explicar por qué algunos alimentos que no representan ninguna amenaza para la seguridad se consideran como tales y se excluyen de Gaza y otros alimentos que tampoco representan una amenaza para la seguridad ni tienen esa consideración, tampoco se permiten en la Franja. ¿Tiene esto alguna clase de “sentido” racional? Por supuesto que no. Es lo que sucede cuando a soldados y burócratas que consideran “subhumana” a una población, se les atribuye responsabilidad de proveer las necesidades humanas. Por cierto, nuestra Web, www.maxajl.com, está asimismo excluida de Gaza porque también los periodistas se consideran “una amenaza para la seguridad”. Mejor encallarlos durante semanas en El Cairo.


Una gran capitulo de la solidaridad con la causa palestina: la Marcha de la Libertad de Gaza, bloqueada en el Cairo
La confusa estrategia de la marcha con respecto al objetivo principal: entrar en Gaza o llamar la atención sobre la situación de los gazatíes, impulsó una apreciación caótica de los parámetros en juego. Las negociaciones entre el gobierno egipcio y las diferentes delegaciones internacionales y nacionales


Una familia Palestina jerosolimitana se vio obligada por la Municipalidad de Jerusalén a demoler partes de su casa
Khalid al-Shusha del barrio jerosolimitano árabe de a-Tour que domina la ciudad vieja de Jerusalén se vio obligado ayer a destruir una habitación de la casa de su familia [12 de enero de 2010]. La casa, cuyo tamaño es de nueve metros cuadrados, fue construida el año pasado para Abu Shusha, su esposa y sus cinco hijos, cuyas edades oscilan entre nueve y 19 años.


Los palestinos esperan que los europeos no compren productos de la ocupación
Los palestinos esperan que la presidencia española convenza a todos los países de la Unión Europea (UE) de que dejen de comprar a Israel productos que consideran "ilegales" porque proceden de las colonias judías en territorio ocupado. Así lo afirmó el nuevo portavoz del Gobierno palestino, el profesor universitario Ghassan Khatib, en entrevista con Efe en la que expresó su confianza en que "bajo liderazgo español la UE acabe con su trato preferencial a los productos de los asentamientos" .


Bir al-Idd, el retorno a la tierra
Abu Naser, Abu Ali y el Hajj Issa reposan fuera de la cueva, observando el magnífico paisaje que nos rodea. Sentados en la última montaña que nos separa de las inmensidades del desierto del Nakab, el sonido de disparos y explosiones me estallan en los oídos. Marrones, ocres, amarillos, montañas escarpadas y rocosas, las luces y las construcciones de la ciudad israelí de Aarat en la lejanía, la línea verde marcada unos kilómetros al sur como una pincelada que dibuja una carretera, al este, la depresión del Mar Muerto, detrás, la cordillera Jordana.


Oslo y el fin de la independencia palestina
El Acuerdo de Oslo no sólo marcó el inicio de una nueva era en las relaciones palestino-israelí es sino que ha tenido un efecto mucho más duradero al transformar el propio lenguaje a través del cual dichas relaciones se rigen a nivel internacional y la forma en que la dirección palestina las percibe. El vocabulario palestino relativo a la liberación, el fin del colonialismo, la resistencia, la lucha contra el racismo, el fin de la violencia israelí y el robo de la tierra, la independencia, el derecho al retorno, la justicia y el derecho internacional, no solo fue sustituido por nuevos términos como negociaciones


'El Holocausto es una invención de los judíos'
El obispo de Cracovia y ex portavoz de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Tadeusz Pieronek, manifestó el domingo en una entrevista que los judíos han utilizado el Holocausto como "arma propagandística" y que "el Holocausto es una invención suya". Posteriormente, como suele ocurrir en estos casos acudió a la televisión polaca para señalar que había sido manipulado.


25 días de 'Plomo Sólido': La ANP anuncia una investigación sobre la ofensiva israelí en Gaza
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abu Mazen), ha anunciado la formación de una comisión de expertos que analice de forma independiente la ofensiva israelí lanzada el año pasado en la franja de Gaza. Ha dado instrucciones a todos los organismos relevantes en la ANP para que cooperen con la iniciativa a fin de formar un grupo de expertos que analizará los hallazgos del Informe Goldstone, auspiciado por la ONU.


Terapia con Víctimas Civiles en la Franja de Gaza: 'La vida merece ser vivida'
Al cumplirse un año de la intervención que el gobierno israelí denominó Plomo Fundido, el Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza presenta resultados de su trabajo con niños y adolescentes que sufrieron traumas físicos y psíquicos. Osama, de nueve años, vive con su familia en Beit Hanon, cerca del límite entre la Franja de Gaza e Israel. La familia posee un modesto almacén, en un salón dentro de la casa. Fadi, el hermano mayor, era responsable de este negocio, que mantuvo abierto incluso durante la guerra. Un día, Faid abrió el almacén como de costumbre.


El 'Concierto de la Vergüenza' de Carlos Santana
Organizaciones de Derechos Humanos Latinas llaman a Carlos Santana a cancelar su concierto de Junio en el estado de Israel. Hazle saber tú oposición a que colabore con el sionismo. En apariencia Carlos Santana no es consciente de la masacre sionista de los más de 300 niños y niñas palestinas inocentes que perecieron en el brutal ataque sobre la franja de Gaza de hace un año ni sobre los que Israel planea asesinar mediante privaciones y bombas. Confiamos en que si Carlos Santana conoció estos hechos no debería colaborar a entretener a aquellos criminales


Israel prohíbe a un ministro belga visitar la Franja de Gaza
Israel confirmó el domingo que había prohibido el acceso a la Franja de Gaza al ministro de Cooperación y desarrollo de Bélgica, Charles Michel, con el fin de "no darle legitimidad" al movimiento islamista Hamas, que controla ese territorio palestino. "Este tipo de visitas no hace más que reforzar a Hamas y darle una legitimidad" , explicó el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, en un comunicado.


'Estamos aquí para quedarnos', afirma Netanyahu desde un asentamiento de Cisjordania
"Nuestro mensaje es claro: Estamos plantando aquí, permaneceremos aquí, construiremos aquí. Este lugar será parte inseparable del estado de Israel para la eternidad", proclamó Netanyahu durante una ceremonia donde se plantaron árboles para celebrar el día el árbol en un asentamiento al sur de Jerusalén. Los palestinos reclaman toda Cisjordania y el este de Jerusalén, capturado por Israel en 1967, para un futuro estado independiente.

viernes, 29 de enero de 2010

El colapso maya hipotesis

Mexico: Hallazgo de tumba maya pudiera ayudar a explicar colapso


TONINA, Mexico (AP) - Arqueologos mexicanos encontraron una tumba de 1.100 años de antigüedad del crepusculo de la civilizacion maya que esperan arroje alguna luz sobre lo que sucedio a esa gloriosa cultura.

El arqueólogo Juan Yadeun dijo que la tumba, y piezas de cerámica de otra cultura halladas en ella, podrían revelar quién ocupó el sitio maya de Tonina en el estado sureño de Chiapas cuando el período clásico de la cultura empezó a declinar.

Muchos expertos han conjeturado que guerras internas entre ciudades mayas, o la degradación ambiental, fueron causas posibles de la declinación maya a partir del 820 de nuestra era.

Pero Yadeun, que supervisa el sitio arqueológico en Tonina por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, dijo que los objetos de la cultura tolteca halladas en la tumba podrían indicar otra explicación. Dijo que la tumba data de entre el 840 y el 900 de nuestra era.

"Está claro que es una nueva ola de ocupación, la gente construyó esta tumba de tipo tolteca", dijo Yadeun el miércoles. "Esto es muy interesante, porque vamos a ver por medio de los huesos quiénes eran esas personas que sucedieron al imperio maya".

Los toltecas procedían de las altiplanicies del centro de México y aparentemente expandieron su influencia a los bastiones mayas en el sur de México. Se cree que dominaron el centro de México desde la ciudad de Tula _al norte de lo que actualmente es Ciudad de México_ entre los siglos X y XII, antes que los aztecas ocuparan la región.

Arqueólogos no vinculados con las excavaciones consideraron prematuro llegar a conclusiones definitivas en base a un solo sitio e hicieron notar que el imperio maya abarcó un amplia área y tiene una variada y compleja historia.

"Una tumba, aunque sea muy lujosa, no va a responder los grandes interrogantes de la trayectoria maya en toda la región ... quizás a nivel local", dijo David Stuart, especialista en epigrafía maya en la Universidad de Texas, en Austin.

Susan Gillespie, arqueóloga de la Universidad de la Florida, dijo que "la idea de una migración desde Tula hasta el área maya se ha abandonado".

En el interior, un sarcófago en forma de recipiente de piedra yace dentro de una cueva estrecha, coronada por una pesada lápida de piedra. Al contrario de otras, ésta no contiene inscripciones; al parecer, los mayas empezaron a abandonar su complejo sistema de escritura en las postrimerías de su cultura.

Los arqueólogos también hallaron una urna de cerámica y los huesos posiblemente de una mujer. El cráneo parece haber sido deformado intencionalmente, una práctica común entre los mayas. Los antropólogos están estudiando los huesos en la esperanza de identificar de qué grupo procedía.

El instituto dijo que los huesos de la mujer fueron desplazados por huesos en otra urna de cerámica, presumiblemente depositados allí por jefes tzeltales en algún momento a fines de los 1400, justo antes de la conquista española.

El sitio selvático está lleno de templos y plataformas dejadas por los mayas. La tumba recién descubierta _detectada inicialmente durante trabajos de mantenimiento en diciembre, y cavada más adelante y mostrada a reporteros el miércoles_ está al pie de uno de los templos antiguos.

La tumba muestra evidencia de que al menos otro grupo prehispánico tomó posesión del lugar tras el colapso maya.

jueves, 28 de enero de 2010

grandes mentiras sobre el ISLAM

8 FALSAS IDEAS SOBRE EL ISLAM

Idea falsa número 1:
Los musulmanes adoramos a un Dios diferente. Primero de todo, hay sólo un Dios Único que creó el universo y a toda la humanidad. A través de la historia, la gente ha creado falsos dioses en sus mentes y ha tenido falsas ideas acerca de Dios Todopoderoso, pero a pesar de ello, sólo hay un Único Dios Verdadero –y sólo Él es merecedor de adoración. Desgraciadamente, algunas personas que no son musulmanas creen incorrectamente que los musulmanes adoramos a un Dios diferente que los judíos y los cristianos. Esto puede ser debido a que los musulmanes nos referimos algunas veces a Dios como “Allah”, pero también porque a lo largo de los siglos ha habido muchas mentiras y distorsiones propagadas por los enemigos del Islam. En realidad, los musulmanes adoramos al Dios de Noé, Abraham, Moisés y Jesús, la paz sea con todos ellos –el mismo Dios que el de los cristianos y los judíos. La palabra “Allah” es simplemente el nombre árabe de Dios Todopoderoso (mencionado para la humanidad en el Corán) y es la misma palabra que los cristianos y los judíos arabo-parlantes utilizan para referirse a Dios. Si tomáis una traducción árabe de la Biblia cristiana, veréis la palabra “Allah” dónde se utiliza “Dios” en castellano. Pero incluso aunque los musulmanes, judíos y cristianos creamos en el mismo Dios, sus conceptos sobre Él difieren un poco. Por ejemplo, los musulmanes rechazamos la idea de la Trinidad o que Dios se haya “encarnado” en el mundo. También, las enseñanzas del Islam no dependen de o llaman al “misterio” o a la “paradoja” –son directas y claras. El Islam enseña que Dios es Misericordioso, Amante y Compasivo y que no necesita convertirse en hombre (ni los hombres necesitan que lo haga). Uno de los aspectos únicos del Islam es que enseña que el hombre puede tener una relación personal y plena con Dios Todopoderoso sin implicar la trascendencia de Dios. En el Islam no hay ambigüedad en la Divinidad –Dios es Dios y el hombre es hombre. Los musulmanes creemos que Dios es el Más Misericordioso, y que trata directamente con los seres humanos sin la necesidad de ningún intermediario. En realidad, la fórmula “en el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo” es una de las aleyas más repetidas en el Sagrado Corán. Además, las enseñanzas puras y directas del Islam exigen que nos aproximemos a Dios Todopoderoso directamente y sin intermediarios. Porque los musulmanes creemos que Dios tiene completamente el control sobre todas las cosas y Él puede derramar Su gracia y misericordia sobre Sus criaturas como quiera –sin que sean necesarias expiación, encarnación o sacrificio de sangre.En resumen, el Islam llama a la gente a someterse al Único Dios Verdadero y a adorarle solamente a Él.

Idea falsa número 2:
Los musulmanes adoramos a Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz De acuerdo con la creencia islámica, el Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los profetas y mensajeros –como Noé, Abraham, Moisés y Jesús, la paz sea con todos ellos- era sólo un ser humano. Los cristianos tienen la falsa concepción que los musulmanes adoramos a Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, formulando una analogía incorrecta, porque como ellos adoran a Jesús, la paz sea con él, creen que nosotros hacemos lo propio con Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz. Esta es una de las razones por las cuales han llamado a los musulmanes con el nombre incorrecto de “mahometanos” durante muchos años.Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, como Jesús, la paz sea con él, nunca reclamó para él la posición divina. Llamó a la gente a adorar sólo a Dios Todopoderoso, y continuamente remarcó su humanidad para que la gente no cayera en los mismos errores que los cristianos cometieron con respecto a Jesús, la paz sea con él. Para evitar su deificación, el Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, siempre dijo que se refirieran a él como “el Mensajero de Dios y Su siervo”. Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, fue escogido para ser el último mensajero de Dios para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino para ser un ejemplo vivo del mensaje. Los musulmanes lo amamos y respetamos porque fue del carácter moral más elevado y trajo la Verdad de Dios, que es el Monoteísmo Puro del Islam (Tawhid). Incluso cuando el Islam estaba en sus estadios iniciales, Dios reveló que Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, “fue enviado como una misericordia para la humanidad”, informándonos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los musulmanes nos esforzamos en seguir el gran ejemplo de Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, pero no lo adoramos de ninguna manera.Además, el Islam enseña a los musulmanes a respetar a todos los profetas y mensajeros de Dios, pero respetarlos y amarlos no implica adorarlos. Todos los musulmanes verdaderos se dan cuenta que toda adoración y oración deben ser dirigidas únicamente a Dios. Es suficiente con decir que adorar a Muhammad, que Allah le bendiga y le dé paz, o a cualquier otro, juntamente con Dios se considera el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona pretende ser un musulmán, pero adora y reza a otro que Dios Todopoderoso, esto cancela y anula su Islam. La Declaración de Fe del Islam deja claro que a los musulmanes se les enseña a adorar sólo a Dios. Esta Declaración es como sigue, “No hay nada que merezca ser adorado excepto Dios, y Muhammad es el Mensajero y el Siervo de Dios”.

Idea falsa número 3:
El Islam es una religión sólo para los árabes La manera más rápida de probar que esto es completamente falso es señalar el hecho que sólo entre el 15 y el 20% de los musulmanes del mundo son árabes. Hay más musulmanes indios que musulmanes árabes, y más musulmanes indonesios que musulmanes indios. Creer que el Islam es sólo una religión para los árabes es un mito que fue propagado por los enemigos del Islam ya en los primeros días de su historia. Este presupuesto falso está basado posiblemente en el hecho que la mayoría de la primera generación de musulmanes fueron árabes, que el Corán fue escrito en árabe y el Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, era árabe. Sin embargo, tanto las enseñanzas del Islam como la historia de su expansión muestran que los primeros musulmanes hicieron un esfuerzo para propagar su mensaje de Verdad a todas las naciones, razas y pueblos.Además, hay que aclarar que no todos los árabes son musulmanes y no todos los musulmanes son árabes. Un árabe puede ser musulmán, cristiano, judío o ateo, o de cualquier otra religión o ideología. También, muchos países que algunos consideran como “árabes” no lo son en absoluto –como Turquía e Irán. La gente que vive en esos países habla lenguas diferentes del árabe, que son sus lenguas maternas, y tienen una herencia étnica distinta de los árabes. Es importante darse cuenta que desde los inicios de la misión del Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, sus seguidores provinieron de un amplio espectro de orígenes étnicos –estaban Bilal, el ex-esclavo africano, Suhaib, el bizantino, Ibn Sailam, el ex-rabino judío, y Salmán, el persa. Dado que la verdad religiosa es eterna y que no cambia, y que la humanidad es una hermandad, el Islam enseña que las revelaciones de Dios Todopoderoso a la humanidad siempre han sido consistentes, claras y universales.La Verdad del Islam es para toda la gente independientemente de la raza, nacionalidad o adscripción lingüística. Echar una ojeada al mundo islámico, de Nigeria a Bosnia y de Malasia a Afganistán, es suficiente para demostrar que el Islam es un mensaje universal para la humanidad, sin mencionar el hecho significativo de que muchos europeos y americanos –del Norte, Centro y Sur- de todas las razas y orígenes étnicos están entrando en el Islam.

Idea falsa número 4:
El Islam degrada a las mujeres. Incluso a pesar de que muchos aspectos del Islam son falsamente comprendidos por las personas que no son musulmanas, la ignorancia, desinformación y concepciones incorrectas, las más severas son referentes al trato del Islam con las mujeres. Numerosas aleyas del Corán dejan claro que los hombres y las mujeres son iguales ante Dios. Según las enseñanzas del Islam, la única cosa que distingue a la gente ante Dios es su nivel de conciencia de Dios. Debido a esto, mucha gente se sorprende cuando descubre que la Ley islámica garantizó derechos a las mujeres hace 1400 años que recientemente han obtenido las mujeres de Europa y América.Por ejemplo, el Islam enseña claramente que la mujer es una persona completa a efectos legales, y es el equivalente espiritual del hombre. También, de acuerdo con la ley islámica, las mujeres tienen derecho a tener propiedades, tener su negocio y recibir el mismo salario por su trabajo que los hombres. Se permite a las mujeres un control total sobre su riqueza, no puede ser obligada a casarse contra su voluntad y el matrimonio se disuelve en el caso de negligencia o malos tratos. También, el Islam no considera a la mujer como una “tentadora malvada”, y no culpa a la mujer por el “pecado original”.Las mujeres en el Islam practican los mismos actos de adoración que el hombre. En realidad, los derechos que el Islam dio a las mujeres hace unos 1400 años fueron inauditos en América hasta casi el siglo XIX. Hace menos de cincuenta años en Inglaterra y Estados Unidos una mujer no podía comprar una casa o un coche sin la firma de su padre o marido. Además, el Islam concede un gran respeto a las mujeres y su papel en la sociedad, les da el derecho a tener propiedades, casarse con quién quiera y otros. Hay que mencionar que la misión del Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, paró muchas de las prácticas horribles respecto a las mujeres que estaban presentes en la sociedad. Por ejemplo, el Corán puso fin a la práctica árabe pagana de matar a las niñas –como aún ocurre en India entre los hindúes o en China entre los no-musulmanes- cuando nacían. Además, el Islam puso restricciones a la poligamia sin límites de los árabes de su tiempo, y puso muchas leyes para el bienestar de las mujeres.Hoy en día, la mayor parte de las llamadas reformas en la situación de las mujeres han venido después que en Occidente se abandonara la religión por el laicismo. Incluso aquellos que en Occidente se consideran parte de la llamada “tradición judeocristiana” en verdad siguen los valores del liberalismo occidental –pero sólo en un grado menor que sus compatriotas más liberales. Si las mujeres en el mundo islámico actual no tienen sus derechos, no es a causa del Islam. El problema es que en muchos lugares tradiciones e ideas ajenas al Islam han eclipsado la legislación islámica, ya sea bajo el impacto de la ignorancia o la colonización.

Idea falsa número 5:
El Islam se propagó por la espada. Muchas personas no musulmanas, cuando piensan en el Islam, representan a fanáticos religiosos en camello que llevan una espada en una mano y el Corán en la otra. Este mito, que se popularizó en Europa durante las Cruzadas, no tiene fundamento alguno. Antes que nada, Dios dice en el Corán “no hay compulsión en la religión”. Añadimos que el Islam enseña que la fe de una persona tiene que ser pura y sincera, así que no es algo a lo que nadie pueda ser forzado. Al desacreditar el mito que el Islam fue “propagado por la espada”, el historiador De Lacy O ’Leary (que no era musulmán) escribió: “La historia deja claro, sin embargo, que la leyenda de musulmanes fanáticos actuando dogmáticamente y forzando el Islam a punta de espada sobre las razas conquistadas es uno de los mitos fantastícame más absurdos que los historiadores nunca hayan aceptado” (Islam at the Crossroads, Londres, 1923, pág.8). Hay que saber también que los musulmanes gobernaron España cerca de 800 años. Durante ese tiempo, y hasta que fueron expulsados, vivían entre ellos no musulmanes que prosperaron. Además, minorías cristianas y judías han sobrevivido en las tierras musulmanas de Oriente Medio durante siglos. Países como Egipto, Marruecos, Palestina, Líbano, Siria y Jordania tienen poblaciones cristianas y/o judías. Si se supone que el Islam enseñó que hay que matar o forzar a esa gente para que se hagan musulmanes, ¿cómo sobrevivieron todos esos no musulmanes durante tantos siglos en medio del territorio islámico? Además, si consideramos el pequeño número de musulmanes que inicialmente propagaron el Islam de España y Marruecos por el lado occidental a India y China por el oriental, nos daremos cuenta que eran demasiado pocos para forzar a la gente a pertenecer a una religión contra su voluntad. Además, el sistema de gobierno y la civilización que establecieron los musulmanes gozaban de un gran poder de legitimidad, sus ciudadanos estaban orgullosos de él. La expansión del Islam contrasta con las acciones de los seguidores del cristianismo, que desde el tiempo del emperador Constantino hicieron uso libre de la espada, a menudo basando su conducta en versículos bíblicos. Esto fue especialmente verdad en la colonización de América Latina y África, donde los pueblos indígenas fueron sistemáticamente eliminados o forzados a convertirse. También es interesante constatar que cuando los mongoles invadieron y conquistaron vastas partes del califato islámico, en vez de destruir la religión, la adoptaron. Este es un caso único en la historia –los conquistadores adoptan la religión de los conquistados. Como eran los vencedores, no pudieron ser forzados a convertirse en musulmanes. El país musulmán más grande hoy en día es Indonesia, y nunca hubo batallas allí. ¿Cómo puede forzarse a alguien a aceptar una religión que recompensa espiritualmente y exige tanto como el Islam?

Idea falsa número 6:
Los musulmanes odian a Jesús, la paz sea con él. Muchas personas que no son musulmanas están sorprendidos al descubrir que según la creencia islámica, Jesús, la paz sea con él, el hijo de María, es uno de los mayores mensajeros de Dios. Los musulmanes aprender a amar a Jesús, la paz sea con él, y una persona no puede ser musulmana son creer en la inmaculada concepción y los milagros de Jesús, la paz sea con él. Los musulmanes lo creemos no por la Biblia o lo que diga cualquier otra religión, sino simplemente porque el Sagrado Corán dice estas cosas de él. Sin embargo, los musulmanes siempre remarcamos que los milagros de Jesús, y todos los demás profetas, la paz sea con todos ellos, se produjeron por el permiso de Dios. Habiendo dicho esto, muchos cristianos no creen que Jesús, la paz sea con él, sea el “hijo de Dios”, “Dios encarnado” o la “Segunda persona” de la Trinidad. Dios dice claramente en el Sagrado Corán que Dios Todopoderoso no tiene un hijo, ni alegóricamente, físicamente, metafóricamente o metafísicamente. El Monoteísmo Puro del Islam (Tawhid) rechaza la noción de “definir” a Dios (que es básicamente lo que hace la doctrina de la Trinidad), diciendo que nada es como Dios, o que no se puede rezar a nada que no sea Dios. También, el Islam enseña que los nombres “Señor” y “Salvador” son exclusivamente para Dios. Para evitar las falsas ideas, hay que aclarar que cuando los musulmanes criticamos a la Biblia o las enseñanzas del cristianismo, no estamos atacando el concepto de “Palabra de Dios” o a Jesús, la paz sea con él. Desde el punto de vista islámico, defendemos la Palabra de Dios y a Jesús, la paz sea con él. El objetivo de los musulmanes es cuestionar algunos escritos que se consideran Palabra de Dios, porque los musulmanes no aceptamos que realmente sean la Palabra de Dios en su conjunto. Creemos que en la Biblia hay fragmentos que son la Palabra de Dios y fragmentos que son obra de los escribas bíblicos, y que están mezclados. Además, doctrinas cristianas tales como la Trinidad y la Remisión de los pecados no son aceptadas por los musulmanes porque precisamente no tienen su origen en las palabras de Jesús, la paz sea con él. De esta manera, los musulmanes nos consideramos los verdaderos seguidores de Jesús, la paz sea con él, porque lo defendemos de las exageraciones que se han hecho entorno a su persona y enseñamos el Monoteísmo Puro que predicó el mismo Jesús, la paz sea con él.

Idea falsa número 7:
El Islam es fatalista La mayoría de musulmanes se extrañan que su religión, que posee un bello equilibrio entre fe y acción, pueda ser acusada de ser “fatalista”. Quizá esta falsa idea viene de que los musulmanes decimos “¡Alabado sea Dios!” cuando algo bueno o malo ocurre. Esto es porque los musulmanes sabemos que todo viene de Dios, que es el Sostenedor Omnisciente del universo, y dado que el musulmán debe depender completamente de Dios, lo que ocurra es para su bien. Sin embargo, esto no significa que los musulmanes no tengamos una postura activa ante la vida, la verdad es lo opuesto. El Islam no sólo exige fe, sino acción: oración regular, ayuno y esfuerzo en el camino de Dios. Para ser más precisos, en el Islam las acciones forman parte de la fe. El Islam rechaza completamente las creencias extremas de algunas religiones que enseñan que no se debe acudir al médico cuando se está enfermo, sino rezar a Dios para que te cure. La perspectiva islámica es muy positiva, puesto que enseña que los seres humanos pueden tener una actitud positiva ante esta vida. Esto enseñó el Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le dé paz, a sus seguidores, que obviamente fueron activos para expandir el Islam por el mundo en un período relativamente breve de tiempo. Incluso cuando el Islam enseña que Dios sabe lo que harán los seres humanos antes de que lo hagan, estos todavía tienen libre albedrío. Ciertamente Dios, que es Omnisciente, sabe lo que le va a ocurrir a todo el mundo antes de que le ocurra. Negar esto es negar al mismo Dios. A pesar de esto, si los seres humanos no tuvieran libre albedrío, sería ridículo e injusto por parte de Dios ordenar que hagan ciertas cosas y que eviten otras. Lejos de ser fatalista, el Islam enseña que el principal propósito en la vida del hombre es ser consciente de Dios. Debido a esto, los musulmanes se preocupan menos de las cosas materiales y ven su vida en este mundo desde la justa perspectiva. Esto se debe al hecho que el Islam enseña claramente que si la gente adora y depende solamente de Dios Todopoderoso, no tiene nada de qué preocuparse, porque Dios quiere lo mejor para ellos. La verdadera libertad, en la perspectiva islámica, no significa seguir los deseos humanos de comida, bebida y sexo sin orden. Al contrario, la libertad significa ser capaz de controlar los bajos instintos de la persona y realizarlos de una manera adecuada y correcta a los ojos de Dios. Esto pone en sintonía los deseos de la persona con lo que Dios quiere de nosotros, y sólo entonces una persona es verdaderamente libre.

Idea falsa número 8:
La amenaza islámica. El los últimos años (especialmente tras los atentados del 11-S de 2001) se ha prestado una gran atención en los medios de comunicación occidentales a la amenaza del “fundamentalismo islámico”. Desgraciadamente, debido a una mezcla distorsionada de informaciones tendenciosas en los medios de comunicación occidentales y a las acciones de algunos musulmanes ignorantes, la palabra “Islam” se ha convertido casi en sinónimo de terrorismo. Sin embargo, si se analiza la situación la pregunta que nos viene a la mente es: ¿las enseñanzas del Islam apoyan el terrorismo? Respuesta: ¡Definitivamente no! El Islam prohíbe totalmente los actos terroristas. Hay que recordar que todas las religiones tienen sectas y seguidores desviados, por lo que debemos acudir a sus enseñanzas, y no a las acciones de unas pocas personas. Por desgracia, en los medios de comunicación, cuando un musulmán comete un acto atroz es etiquetado inmediatamente como “terrorista islámico”. Sin embargo, cuando los serbios asesinaron o violaron a mujeres inocentes en Bosnia, nadie los llamó “terroristas cristianos”, ni fueron llamadas las actividades del IRA en Irlanda “terrorismo católico”. También, cuando los extremistas derechistas en Estados Unidos ponen bombas en clínicas abortistas, no se habla de “terroristas cristianos”. Reflexionando sobre estos hechos, uno puede concluir definitivamente que hay un doble rasero en los medios de comunicación para medir los actos de los musulmanes y los demás seres humanos. A pesar de que los sentimientos religiosos desempeñen un papel significativo en los previamente mencionados conflictos cristianos, los medios de comunicación no les ponen etiquetas religiosas porque presuponen que estos actos bárbaros nada tienen que ver con las enseñanzas del cristianismo. Sin embargo, cuando pasa cualquier cosa en la que está implicado un musulmán, se culpa al Islam de ello, y no a la persona desviada. Es verdad que la Ley islámica permite la defensa armada en unas circunstancias determinadas. [Todos los pueblos y religiones del mundo han tenido y tienen ejércitos y se han defendido de ataques exteriores. Es más, las personas que han defendido a su patria o a su religión son tienen un sitio de honor y respeto en todas las partes del mundo. En España se respeta a personas como Agustina de Aragón que combatió a los franceses en la Guerra de la Independencia, en América Latina a los próceres como José Ribas en Venezuela o a José Martí en Cuba. En Francia se honra a los héroes de la resistencia contra la ocupación alemana de la II Guerra Mundial y en Estados Unidos a los héroes de la Independencia, y así en todos los países del mundo] Pero el Islam condena los ataques contra la gente inocente. La palabra árabe “yihad”, que se traduce habitualmente como “guerra santa” significa simplemente “luchar”. La palabra árabe para “guerra” es “harb”, no “yihad”. “Luchar”, es decir, “hacer el yihad” para defender el Islam y los musulmanes está permitido [Todas las constituciones del mundo tienen el principio de recurrir a las armas si su país es atacado, es más, incluso la ONU lo considera un principio de derecho internacional]. Sin embargo, tales actividades hay que llevarlas a cabo según los principios del Islam y la guía del líder político del Estado y los sabios. El Islam prohíbe claramente “tomarse la ley por su mano”, lo que significa que un musulmán no puede decidir cuando matar, castigar o tomar las armas. El juicio y el castigo dependen de la autoridad política legítima y de los jueces. También, cuando observamos los acontecimientos en los países islámicos, hay que tener en cuenta que hace muy poco que terminó un largo período de colonialismo. Durante esa época, los musulmanes fueron cultural, material y religiosamente explotados. Este período ha sido sucedido por uno de serios equilibrios internacionales, en el que verdaderamente tres o cuatro Estados tienen un poder real de decisión en el mundo. [Y esto ha creado grandes desestructuraciones sociales y políticas, no solo en los países islámicos, sino en muchos de los llamados despectivamente “países del Tercer Mundo”, en los que ha surgido la violencia, como Haití, Colombia, Nepal, Sri Lanka, Congo, y un largo etcétera] También, el los medios de comunicación se hace creer a los occidentales que tiranos como Saddam Hussein o Muammar el Ghaddafi son “líderes islámicos”, cuando la verdad es que son justo lo contrario. Ninguno de estos líderes tiránicos profesa el Islam como ideología, sino que utilizan proclamas islámicas para manipular a sus poblaciones indefensas. Tienen tanto que ver con el Islam como Hitler con el cristianismo. En realidad, en muchos de los países de mayoría musulmana el Islam es perseguido. Pero basta con decir que el terrorismo y matar a inocentes contradice claramente las enseñanzas del Islam.

Fuente: http://www.islaam.ca Traduce: Omar Ribas
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sábado 16 de enero de 2010
El maltratado término Yihad (II)

Para profundizar
Cómo habíamos señalado al principio, aquí vamos a exponer las suras del Corán referidas a la yihad, también incluímos algunos hadices (Sunna) que hacen referencia a este concepto.
Comenzamos con el Corán (4) :
Sura 2. Al-Baqara (La vaca), aleyas 190 a 193 y 256:
(190) Y COMBATID por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión -pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores. (191) Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado- pues la opresión es aún peor que matar. Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí; pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que se niegan a la verdad.
(192) Pero si cesan –ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
(193) Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que (deliberadamente) hacen el mal.
(256) NO CABE coacción en asuntos de fe.
Sura 4. An-Nisa´ (Las Mujeres), aleyas 76 y 84:
(76) Quienes han llegado a creer combaten por la causa de Dios, mientras que los que se obstinan en negar la verdad combaten por la causa de los poderes del mal. Combatid, pues contra esos amigos de Satán: ¡ciertamente, el engaño de Satán es en verdad débil!
(84) Combate, pues, por la causa de Dios –ya que sólo eres responsable de ti mismo- y alienta a los creyentes para que venzan todo miedo a la muerte. Puede ser que Dios contenga el poderío de los que se empeñan en negar la verdad: pues Dios tiene mayor poderío y más fuerza disuasoria.
Sura 8. Al-Anfal (El Botín), aleyas 45 y 46:
(45) (Así pues,) ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer!, cuando os enfrentéis en combate a un ejército, sed firmes y recordad mucho a Dios, para que así obtengáis el éxito.
(46) Y obedeced a Dios y a Su Enviado y no disputéis entre vosotros, no sea que os desaniméis y vuestra fuerza moral os abandone. Y sed pacientes en la adversidad: pues, ciertamente, Dios está con los que son pacientes en la adversidad.
Sura 9. Al-Tauba (El Arrepentimiento), aleya 29:
(29) (Y) luchad contra aquellos que –a pesar de haber recibido (con anterioridad) la revelación- no creen (realmente) ni en Dios ni el Último Día, no consideran prohibido que Dios y Su Enviado han prohibido, no siguen la religión de la verdad (que Dios les ha prescrito), hasta que (se avengan a) pagar de buen grado el impuesto de exención, una vez que hayan sido humillados (en la guerra) (5).
Sura 22. Al-Hach (La Peregrinación), aleyas 39 al 41:
(39) LES ESTÁ PERMITIDO (combatir) a aquellos que son víctimas de una agresión injusta –y, ciertamente, Dios tiene en verdad poder para auxiliarles-: (40) aquellos que han sido expulsados de sus hogares, contra todo derecho, sólo por haber dicho: ¡Nuestro Sustentador es Dios!
Pues, si Dios no hubiera permitido que la gente se defendiera a sí misma unos contra otros, (todos) los monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas –en (todos) los cuales se menciona el nombre de Dios en abundancia- habrían sido (ya) destruidos.
Y Dios, sin duda, ha de auxiliar a quien auxilia a Su causa: pues, ciertamente, Dios es en verdad fuerte, todopoderoso, (41) (consciente de) aquellos que (aun) cuando los establecemos firmemente en la tierra, son constantes en la oración, dan limosna, ordenan la conducta recta, prohíben la conducta inmoral; y a Dios se remite el desenlace de todos los asuntos.
Sura 28. Al-Qasas (La Historia), aleya 56:
(56) EN VERDAD, tú no puedes guiar a todos aquellos a los que amas: si no que Dios guía a quien quiere (ser guiado); y es Él quien mejor sabe quienes se dejan guiar.
Sura 99. Al-Kafirun (Los que Niegan la Verdad), aleya 6:
(6) “!Para vosotros vuestra ley moral, y para mí la mía!”
Sunna (6):
Sahih Muslim
Capítulo: Kitab al-yihad wa-l siiar (Libro del Yihad) : apartados 704 al 753. (7)
“... Los que levantan las armas para doblegar la tiranía y la agresión, para erradicar el mal de la sociedad musulmana, luchan en el camino de Dios. El yihad, en el Islam, no es, por consiguiente, el mero guerrear. Es sólo el noble objetivo el que hace de él una tarea sagrada, como la devoción y l oración.”
Kitab al-yihad: Colección de Bujari:
“Un hombre acudió al Profeta (la paz sea sobre él) y dijo: “Un hombre que lucha por el botín de guerra, el segundo por la fama y la gloria y el tercero para desplegar su valor y su destreza. ¿Quién, entre ellos, es el que lucha
por la causa de Dios?” Acerca de esto el Profesa (la paz sobre él) contestó: “El que luche con el único objetivo de que la palabra de Dios sea suprema, ése es un muyahid (luchador) por la causa del Señor”.
También los tratadistas musulmanes se esfuerzan en hacer ver que las instrucciones del Profeta y los primeros jalifas eran de restricción en la guerra y de tolerancia y comprensión. Son muy citadas la actitud del segundo jalifa , Omar , cuando conquistó Jerusalén, de respeto hacia el patriarca Atanasio y hacia el templo cristiano, y la proclama que el primer jalifa, Abu Bakr dirigió a su ejército al enviarlo a la frontera siria:
“Alto, hermanos, que quiero daros diez reglas que os servirán de guía en el campo de batalla. No cometáis traición ni os desviéis de la senda recta. No mutiléis los cuerpos de los muertos. No matéis a un niño, ni a una mujer, ni a un hombre de edad. No hagáis daño a los árboles ni los queméis, especialmente los que tienen frutos. No matéis ningún animal de rebaños enemigos. Guardadlo para vuestro alimento. Probablemente pasaréis delante de gente que ha dedicado sus vidas a servicios monásticos. Dejadles”
Para terminar
La Comisión Islámica de España emitió una fatua de la mano de su Secretario General, Mansur Escudero Bédate , el 11 de marzo de 2005. En la que expresa su repulsa y condena al terrorismo y al grupo Al Qaida.
“(...) hay que señalar que el terrorismo y el extremismo contradicen la propia naturaleza humana y las enseñanzas del Islam. La presencia de signos como la arrogancia, el fanatismo, el extremismo o la intolerancia religiosa en una persona o grupo, permite saber que éstos han roto con el Islam y la tradición con el Profeta Muhammad.
La comisión de actos terroristas supone una ruptura de tal magnitud con las enseñanzas islámicas que permite afirmar que las personas o grupos que los han realizado han dejado de ser musulmanes y se han situado fuera de la esfera del Islam. Tales grupos distorsionan y manipulan conceptos islámicos básicos, como el de yihad, sometiéndolos a su particular interpretación y criterio.
Estos grupos extremistas causan la muerte de forma indiscriminada, incluyendo la de otros musulmanes (...).
En base a lo expuesto, cabe dictar:
Que según la Sharía, todo aquel que declara halal o permitido lo que Dios ha declarado haram o prohibido, como es matar a personas inocentes en atentados terroristas, se convierte en Kafir Murtadd Mustahlil, es decir en apóstata, por haber pretendido hacer halal (Istihlal) el asesinato de inocentes, crimen que el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta, Dios le bendiga y salve, prohíben expresamente.
En tanto que Osama ben Laden y su organización defienden la legalidad del terrorismo y pretenden fundamentarla en el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta, están cometiendo delito de istihlal y se convierten ipso facto en apóstatas (Kafir Murtadd), que no deben ser considerados musulmanes ni ser tratados como tales.
4 La traducción del árabe y comentarios que he utilizado, Muhammad Asad, El Mensaje del Qur´an, 2001, Córdoba, Junta Islámica.
5 Este versículo, señala el autor, debe entenderse dentro del contexto de la clara normativa coránica según la cuál la guerra sólo es permisible en defensa propia. En otras palabras, esta orden de luchar sólo es aplicable en caso de que se haya cometido una agresión en contra de la comunidad o del estado islámico, o frente a una amenaza manifiesta a su seguridad (...) El gran pensador islámico Muhammad Abdu, hace una comentario respecto a este versículo: “ El Islam hace obligatoria la guerra sólo en defensa de la verdad y de sus seguidores....
6 Pertenece a Sahih Muslim: colección de hadices recogidos por el Imam Muslim, versión inglesa de Abdul Hamid Siddiqi; Sh. Muhammad Ashraf. Lahore, 1976.Op. Cit., pag 942-1.006.
7 Op. Cit., pag 942-1.006.
8 Jalifa (califa), quiere decir guía de la comunidad musulmana, pero sin poder absoluto, sino que es el encargado de asegurar el cumplimiento de la ley expresada en el Corán y en la tradición sagrada, la Sunna. Sin tener poder para modificarla ni interpretarla.
9 Omar es el segundo de los califas ortodoxos, jalifa rasidun. A la muerte del Profeta, se sucedieron cuatro califas, Abu Bakr, Omar, `Otman y Ali.
10 Abu Yaafar Muhammad Ibn Yarir Al-Tabari, Tarij al Rasul u al Muluk. Series I, vol III, pag. 1.580.
11 La fatwa completa emitida por Mansur Escudero se encuentra en www.webislam.org.

Fuente:webislam
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viernes 15 de enero de 2010
Reivindicar territorialmente Al Andalus es contrario al Islam

El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, ha asegurado que la reivindicación territorial de Al Andalus, propuesta por Al Qaeda, "está en contra de los principios del Islam".
En declaraciones a Efe, Escudero ha reaccionado al último vídeo de Al Qaeda en el que el lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, se dirige a los miembros de esta red terrorista en el Magreb, que mantienen secuestrados a tres cooperantes españoles, y asegura que no serán capaces de reconquistar Al Andalus sin "desinfectar" el Magreb de los "infieles", que para el número dos de Bin Laden son los españoles y los franceses.
En el vídeo, se muestra el territorio que deben conquistar y aparecen imágenes de la Mezquita de Córdoba o de la Alhambra de Granada con Bin Laden.
Escudero ha asegurado que a la Junta Islámica le parece "horrible" tanto el secuestro de cooperantes como la reconquista de Al Andalus que propone el grupo terrorista y ha añadido que estas actitudes "despiertan la islamofobia y distorsionan el mensaje del Islám".
Para Escudero, no hay que mirar Al Andalus como un paradigma territorial sino como un paradigma espiritual por lo que significó para la "convivencia, el respeto y la libertad" de los que vivieron en él.
En este sentido, ha avanzado que la Junta Islámica prepara un comunicado en la línea del que ya publicaron en 2005 para condenar el terrorismo que desarrolla Al Qaeda en nombre del Islám.
Fuente: webislam

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miércoles 13 de enero de 2010
El otro Holocausto

Ocultar la verdad es la forma más sutil de mentir
(Proverbio chino)
En la foto mujeres y niños argelinos prisioneros.
Un oficial colonialista del ejército francés reveló en el periódico Le Monde que todas las mujeres capturadas y hecho prisioneras por los militares franceses, a escala de un 90% (noventa por ciento), fueron sistemáticamente violadas.

ARGELIA, EL OTRO HOLOCAUSTO
Hay cosas en mundo musulmán sobre las que no se miente, pero se ocultan o no se cuentan, o no se hace publicidad de ello, por ello la gente las acaba olvidando.
Hemos oido muchas veces las voces de las victimas del holocausto judio pidiendo que no se olvide su sufrimiento ni el horrible genocidio del que fueron victimas, que nunca mas vuelva a pasar algo así en nuestra historia.
Sin embargo seguro que nadie conoce este otro holocausto, un holocausto del que no se habla ni se hacen peliculas y que ocurrió paralelamente al holocausto del pueblo judio por parte de los nazis.
Hablo del holocausto del pueblo argelino a manos de los colonizadores franceses, un holocausto que causo tres millones y medio de víctimas y donde se usaron las mismas técnicas y torturas que en el holocausto de los judios.
"Marcados como animales, eran torturados, matados de hambre, obligados a trabajar incansablemente, a vivir en suciedad, en enfermedad, a la burla y la humillación…a morir y ver morir a los suyos, y ser enterrados en fosas comunes donde jamás descansarían junto a otras miles de victimas."
Este fragmento sacado de este texto aqui sobre el holocausto judio, podria aplicarse perfetamente al holocausto argelino, pues se usaron los mismos metodos y formas de tortura...
Aqui vemos algunas de la pocas fotos que se conservan del holocausto argelino, en alguna podemos ver como los prisioneros eran obligados a enterrarse vivos a sí mismos.





Ahora precisamente que se habla del choque de civilizaciones y de la "supuesta" amenaza del islam en Europa, creo que es buen momento de recordar nuestra historia, la moderna Europa se ha construido sobre la base del sufrimiento de otros pueblos (la conquista de America, la colonización de Africa y oriente medio, la esclavitud de los negros, ect ect), y no olvidemos tampoco que el actual problema palestino es una consecuencia directa del holocausto judio, causado tambien por Europa.
No hace falta mas que buscar en cualquier medio quien ha sido y sigue siendo el causante de los mayores genocidios de la humanidad, y sin embargo se nos sigue acusando a los musulmanes de ser los malos, "el eje del mal".
Tal vez haya llegado el momento de que Europa reflexione o compense algo de lo que debe a los pueblos a los que ha devastado durante su historia, o de recordar los errores del pasado. Que nunca mas vuelvan a cometerse estos hechos.
Argelia es conocida entre los árabes como el país del millon y medio de martires, algo que casi nadie sabe, aunque las cifras reales podrian llegar a tres millones y medio.
Leer sobre el holocausto argelino: aqui
Leer la entrevista a Henri Alleg, periodista político torturado en Argelia y autor del célebre libro "La question": aqui

miércoles, 27 de enero de 2010

nuevo libro sobre el ISLAM

Un nuevo libro sobre el Islam

Fernando Pascual

Desde una óptica periodística, Carlo Panella ha estudiado durante años el mundo islámico. En este volumen analiza las diferencias entre la imagen de Dios y la imagen del hombre del hebraísmo y del cristianismo, por un lado, y del islamismo, por otro.



En la introducción a la obra, el autor indica la tesis que da unidad a su estudio: "La gran civilización islámica medieval sería solamente un amplio paréntesis, que el mismo pensamiento islámico ha cerrado, sacrificándola al dogma del Corán Increado, fin de cualquier hipótesis de Mito, de interpretación, de hermenéutica, incluso de alegría, al tratar sobre el Verbo" (p. 7).
El volumen está dividido en dos partes. En la primera se analizan las ideas sobre el hombre y la humanidad, sobre la muerte y sobre la Virgen María en la Biblia y en el Corán, desde textos concretos que abordan estas temáticas.
Si en el hebraísmo y el cristianismo existe un concepto de persona y, por lo tanto, la posibilidad de un pacto con Dios, en el Corán hay un notable vacío respecto de la noción de hombre: Se exige simplemente a los seres humanos una total sumisión a los deseos (incomprensibles) de Dios.
En la parte dedicada a María, Panella subraya las diferencias que separan a la Virgen cristiana y a la Maryam de la que habla el Corán, y no esconde su sorpresa ante tantos sacerdotes que afirman que María puede convertirse en un puente entre el Islam y el cristianismo (p. 58).
En la segunda parte, quizá la mejor lograda de la obra, analiza lo que el Islam debe al hebraísmo y al cristianismo, y se presentan los diversos momentos históricos y culturales que marcan una primera ilustración en el mundo musulmán, con personajes de gran importancia (Averroes, por ejemplo).
Tal ilustración habría quedado ahogada por una serie de luchas de poder y de choques teológicos que permitieron la imposición del dogma del "Corán Increado", de forma que el texto sagrado fue considerado como intocable hasta el punto de no ser susceptible de ninguna interpretación.
En esta parte ofrece explicaciones sobre la "herejía" chiíta, el sufismo, y otras corrientes y autores del mundo islámico. Se ilustran, además, algunas importantes decisiones, como la prohibición de la imprenta (desde 1483 hasta la primera mitad del siglo 19) por parte del califato turco, con el consiguiente retraso cultural del mundo árabe respecto de los evidentes progresos que caracterizaron al mundo occidental en esos siglos (cf. especialmente pp. 109-118).
Resultan de especial interés los análisis sobre la Jihad, el "cisma" wahabita (o lasafita), los eventos que desembocaron en el Irán que nace con Jomeini (o Khomeini), sobre las luchas entre chiítas y sunitas que siguen ensangrentando las tierras de Irak y de otros lugares.
También se explica la tradición de "martirio" que surge sobre todo desde la teología de Ali Shariati (un chiíta del siglo XX que exaltó la figura del casi mítico imán Hussein, pp. 131-144), y que llevó a las autoridades del nuevo Irán a reclutar a miles de niños y adolescentes (a partir de los 12 años) para llevarlos a morir sobre las minas o los cañones durante la guerra que enfrentó en los años 80 a Irán e Irak.
En la parte conclusiva, Panella ilustra la encrucijada en la que ahora se encuentra el Islam: O regresar al periodo fecundo que permitió al mundo islámico acoger el gran patrimonio cultural del helenismo y de las religiones judía y cristiana, o encerrarse completamente a la modernidad a partir de las doctrinas que hablan del Corán Increado (pp. 161-164).
Al final hay un apéndice histórico sobre la alianza y las tensiones entre la familia Saud y el wahabismo (una interpretación fuerte del Islam), que dio lugar al nacimiento de lo que hoy conocemos como Arabia Saudita.
Igualmente, se ofrece una parte de los estatutos del grupo palestino Hamas, en los que resulta evidente cómo la combinación entre ideas religiosas y políticas llegan a convertirse en fuente de odio y de violencia fanática. Tras estos apéndices, el autor ofrece una bibliografía sobre los principales argumentos afrontados.
El conjunto es sumamente estimulante, pues abre horizontes sobre temas no siempre comprendidos en el mundo occidental. Si bien la obra puede ser criticada desde diversos puntos de vista, no por ello deja de ser un estímulo para valorar con más seriedad el patrimonio de la civilización de origen cristiano y helenístico a la hora de confrontarse con un Islam cada vez más presente en Europa y en otros lugares del planeta, y no siempre disponible a un diálogo sereno, por carecer de la suficiente autoconciencia histórica respecto de las propias raíces culturales y religiosas.

la verdad terremoto Haiti

Es el único hombre que está hablando en una televisión de habla hispana sobre lo verdaderamente importante.
Cita un dato que no conocía. Haití no es zona de terremotos. El último grave fue en 1751. Esto ha sido un genocidio de 200.000 personas (las cifras fluctúan de momento). Estos locos sionistas están lanzando los últimos zarpazos de la Bestia acorralada. Saben que su final está próximo.

http://www.youtube.com/watch?v=vPF5pcXQX78&feature=player_embedded#

martes, 26 de enero de 2010

TOLERANCIA ISLAMICA

La tolerancia del Profeta hacia otras religiones (parte 1 de 2): Para cada cual su propia religión

Descripción: Muchos creen equivocadamente que el Islam no tolera la existencia de otras religiones presentes en el mundo. Este artículo discute algunos de los fundamentos que el mismo Profeta Muhammad estableció al tratar con personas de otras religiones, con unos ejemplos prácticos del tiempo en el que vivió. Parte 1: Ejemplos de tolerancia religiosa hacia personas de otras religiones encontradas en la constitución que el Profeta estableció en Medina.
Por M. Abdulsalam (© 2010 IslamReligion.com)
Publicado 25 Jan 2010 - Última modificación 25 Jan 2010
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El trato del Profeta, que Dios exalte su mención, hacia otras religiones puede ser mejor descrito en el verso del Corán que dice:

“Vosotros tenéis vuestra religión, y yo tengo la mía”.

La península de Arabia, durante el tiempo del Profeta, era una región en la que varias religiones estaban presentes. Allí había cristianos, judíos, zoroastrianos, politeístas, y otros no afiliados a ninguna religión. Cuando uno mira la vida del Profeta, puede tomar muchos ejemplos que representan el alto nivel de tolerancia hacia la gente de otras religiones.

Con el fin de entender y juzgar esta tolerancia, uno debe mirar el periodo en el que el Islam era un estado formal, con las leyes específicas establecidas por el Profeta de acuerdo con los principios de la religión. Aunque se pueden observar muchos ejemplos de tolerancia mostrados por el Profeta en los 13 años de su permanencia en La Meca, uno puede equivocadamente pensar que esto sólo se debía a que buscaba elevar el perfil de los musulmanes y el status social del Islam en general. Por esta razón, la discusión se limitará al periodo que tuvo inicio con la emigración del Profeta a Medina y, específicamente, una vez se estableció la constitución.

La Sahifah
El mejor ejemplo de tolerancia mostrado por el Profeta hacia otras religiones puede ser la constitución misma, llamada la ‘Sahifah’ por los primeros historiadores.[1] Cuando el Profeta emigró hacia Medina, su papel como un simple líder religioso llegó a su fin; él era ahora el líder político de un estado, gobernado por medio de los preceptos del Islam, los cuales exigían que se establecieran leyes claras de gobierno para asegurar la armonía y la estabilidad en una sociedad que alguna vez había sido afligida por décadas de guerra; leyes que debían asegurar la coexistencia pacífica de los musulmanes, los judíos, los cristianos y los politeístas. Debido a esto, el Profeta estableció una ‘constitución’, misma que detalló las responsabilidades de todas las partes que residían en Medina, sus obligaciones para con cada una de las otras, y ciertas restricciones que se imponían a cada una. Todas las partes debían obedecer lo que allí se mencionaba, y cualquier violación de sus artículos sería considerada como un acto de traición.

Una Nación
El primer artículo de la constitución era que todos los habitantes de Medina, los musulmanes, así como aquellos que habían entrado en el pacto como los judíos, los cristianos, y los idólatras, eran “una nación”. Todos eran considerados miembros y ciudadanos de la sociedad de Medina, sin importar su religión, raza o ancestros. Las personas de otras religiones eran protegidas de cualquier daño de la misma forma que los musulmanes, como está establecido en otro artículo: “A los judíos que nos siguen les corresponde la ayuda y la equidad. Ellos no deben ser dañados ni auxiliados sus enemigos”. Previamente, cada tribu tenía alianzas y enemigos dentro y fuera de Medina. El Profeta reunió a estas tribus bajo un sistema de gobierno, el cual sostuvo los pactos de las alianzas en existencia con anterioridad entre aquellas tribus individuales. Todas las tribus tenían que actuar como un todo, sin importar las alianzas individuales. Cualquier ataque sobre otra religión u otra tribu era considerado un ataque sobre el estado y sobre los musulmanes también.

Las vidas de los practicantes de otras religiones en la sociedad musulmana también recibían estatus de protegidas. El Profeta dijo:

“Quienquiera que mate a una persona que tenga una tregua con los musulmanes nunca olerá la fragancia del Paraíso”. (Sahih Muslim)

Dado que la ventaja estaba de parte de los musulmanes, el Profeta estrictamente advirtió en contra de cualquier maltrato hacia personas de otras religiones. Él dijo:

“¡Cuidado! Quienquiera que sea cruel y duro con una minoría no musulmana o quien restrinja sus derechos o le cargue con algo mayor a lo que ellos puedan soportar, o quienquiera que tome cualquier cosa para él en contra de su libre voluntad, yo (el Profeta Muhammad) me quejaré en contra de esa persona en el Día del Juicio”. (Abu Dawud)

A cada cual su propia religión
En otro artículo, la constitución establece: “Los judíos tienen su religión y los musulmanes tienen la suya”. En esto, está claro que nada, excepto la tolerancia, sería tolerado; y que, aunque todos eran miembros de la misma sociedad, cada cual tenía su religión separada que no podía ser violada. A cada cual le era permitido practicar sus creencias con libertad, sin ningún impedimento, y no se toleraría ningún acto de provocación.

Hay muchos otros artículos de esta constitución que pueden ser discutidos, pero el énfasis será puesto en un artículo que establece: “Si alguna disputa o controversia que pueda causar problema llegare a surgir, ésta debe ser referida a Dios y a su Mensajero”. Esta cláusula sostenía que todos los habitantes de un Estado deben reconocer un nivel superior de autoridad y en aquellos asuntos que involucraban varias tribus y religiones, la justicia no podían ser tomada por líderes individuales; en lugar de eso, ésta debía ser arbitrada por un líder del estado en persona o sus representantes designados. Estaba permitido, sin embargo, para las tribus individuales que no eran musulmanas, referirse a sus propias escrituras religiosas y a sus hombres instruidos con relación a sus propios asuntos. Aunque podían, si así optaban por hacerlo, pedirle al Profeta que juzgara entre ellos sus asuntos. Dios dice en el Corán:

“Prestan oídos a la mentira y comen vorazmente de lo ilícito. Y si se presentan ante ti [para que juzgues entre ellos], hazlo o no intervengas [si no quieres]. Si no intervienes, no podrán perjudicarte en absoluto; y si juzgas entre ellos, hazlo con equidad. Dios ama a los justos”. (Corán 5:42)

Aquí vemos que el Profeta le permitía a cada religión juzgar sobre sus propios asuntos, de acuerdo con sus propias escrituras, siempre y cuando ello no estuviera en oposición con los artículos de la constitución, un pacto que tomó en cuenta el mayor beneficio de la coexistencia pacífica de la sociedad.



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Footnotes:
[1] La Sociedad de Medina en el Tiempo del Profeta, Akram Diya al-Umari, International Islamic Publishing House, 1995.

lunes, 25 de enero de 2010

Sabor islamico en africa

Las Comoras: un sabor islámico en ÁfricaÍndice

Las islas Comoras son consideradas de los países africanos que se distinguen por la presencia de buenos recursos. Pues, además de su distinguido clima tropical, conservan una riqueza cultural que atrae a ellas muchos visitantes cada año. El que visita la República de las Comoras, se encuentra a sí mismo ante varias opciones; ya que, la naturaleza preciosa, las playas limpias y el patrimonio cultural, todos representan una variedad singular que raramente se encuentra en cualquier otro país. También, las actividades turísticas varían desde el turismo de caza y aventuras hasta el turismo medioambiental y el descanso en las playas arenosas.


La República de las Comoras es un pequeño país árabe islámico africano, que se compone de varias islas que se encuentran en el océano índico, situadas entre las tierras de África al oeste y la isla de Madagascar al este. Es decir, está situada en la entrada norte del Canal de Mozambique entre los trópicos de 11° y 43° al sur del Ecuador. Además, las Comoras están formadas por cuatro grandes y islas volcánicas principales, que son: la Gran Comora, que también es conocida como Ngazidja en cuya costa suroeste está la capital del país Moroni, las islas de Anjouan, Mayotte y Mohéli, además de otras pequeñas islas. La superficie total de la República de las Comoras alcanza 2.236 km², donde la población es más de 650000 habitantes, de los cuales 99.8% son musulmanes. Los idiomas oficiales del país son el árabe y el francés. Y las ciudades más importantes son: Moroni, que es la capital, Mutsamudu y Domoni.
Ngazidja representa la isla mayor del archipiélago llamado “el archipiélago de las Comoras“. Moroni es la perla de las Comoras y la capital del país federal que se compone de cuatro islas, que son: Ngazidja, Nzwani, Mwali y Mahoré. Estos nombres provienen del swahili que es considerado el idioma viviente del país.
Al principio del octavo siglo D.C., algunos viajeros árabes originarios de Adén, Mascate y Hadramaut llegaron a la costa de estas islas, y dado que cuando las descubrieron había luna llena, las llamaron “luna” (Qamar). Luego, los europeos tomaron el nombre, y las llamaron Comores o Comoras.
Y si el archipiélago de las Comoras goza de una enorme riqueza piscícola inestimable, en la ciudad de Domoni en la costa del este, empieza otra historia cuyas líneas las crean las colinas que suben de los barrios estrechos, para que el hombre entre en el medio de bosques densos que constan de árboles que tienen la forma del clavel. Se dice que tal árbol no alcanza la edad de madurez sino después de veinte años, y entonces brota flores que Francia toma para producir de ellas los perfumes más caros. Por esto, no es de extrañar que algunos nombren las Comoras y sus aguas “el archipiélago de los perfumes”.
Históricamente, los primeros habitantes que llegaron a las Comoras principalmente fueron de África, Madagascar y de Malasia. Y la relación de los musulmanes con las Comoras se remonta al séptimo siglo D.C. Los sultanes árabes gobernaron las Comoras y conformaron en ellas varios reinos independientes, y fue así por 400 años.
En 1843, Francia se apoderó del gobierno de las islas. Luego, en 1961, los franceses otorgaron a los habitantes de las Comoras una autonomía. Y en el año 1975, la gente de Anjouan, la Gran Comora y Mohéli votaron por la independencia total. No obstante, Mayotte votó por permanecer bajo el Protectorado francés. Francia reconoció la independencia de las tres islas de las Comoras, pero siguió gobernando Mayotte como uno de sus propios súbditos. Y con la independencia de las islas, entró en existencia un país llamado la República Federal Islámica de las Comoras, cuya capital es Moroni. Y se unió a las Naciones Unidas inmediatamente después de su independencia.
Desde el punto de vista económico; las Comoras son consideradas un país pobre que no posee industrias principales y su economía depende, de manera esencial, de la agricultura. Los habitantes cultivan cosechas diferentes; como el arroz, el plátano y el manihot (casava). Además del coco, la vainilla y los aceites perfumados extraídos de las plantas de ylang-ylang.

También, las Comoras gastan el doble de las ganancias de sus exportaciones en la importación de artículos. Los países más importantes con los cuales ocurre el intercambio comercial, son: Francia, Madagascar (Mascala), Pakistán y los Estados Unidos de América.

sábado, 23 de enero de 2010

LA ESPADA DEL Islam

La "espada" del IslamÍndice > ¡Bienvenido al Islam! > Dudas sobre el Islam > Según opiniones | Vote Imprimir [ Leer : | Imprimir : | Votantes : ]

Lunes 17/01/2010



Las primeras personas en aceptar el Islam de manos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, fueron su esposa Jadiyah, que Al-lah Esté Complacido con ella, su sirviente Zaid, que Al-lah Esté Complacido con él, y su primo de 11 años ‘Ali, que Al-lah Esté Complacido con él.

Entre quienes se unieron más tarde a esta fe en Meca se encuentran: Abu Baker, un honesto mercader; ‘Umar, el hombre de hierro de Arabia; ‘Uzman, un tímido negociante; Hamzah, el valiente tío del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam; y Bilal, el esclavo de una familia pagana, que Al-lah Esté Complacido con todos ellos. ¡Simplemente no pudieron resistirse a la supuesta "espada mágica" de un humilde y solitario profeta! No obstante, el pequeño número de seguidores de la nueva fe fue expulsado de Meca rápidamente.

En la ciudad a la cual emigraron, Medina, la gente no solamente dio la bienvenida a los musulmanes, sino también a la "espada" que supuestamente fue usada para que la gente se convirtiese al Islam. Este no fue el fin de la historia, y la "espada" continuó atrayendo a más gente, hasta que toda Arabia se unió a esta fe. En relación con la población del resto del mundo, los árabes constituían entonces una pequeña minoría. Una parte de ésta minoría decidió llevar la "espada" más allá de los limites del desierto arábigo y hasta los poderosos imperios de Roma y Persia, los litorales mediterráneos, la costa de Malabar y las islas de las Indias Orientales. Muchas personas se rindieron ante esta "espada" y decidieron unirse a la fe.

¡Qué filosa estaba la hoja de la "espada"! Simplemente conquistaba los corazones y los cuerpos se rendían automáticamente. Pero, ¿qué es en realidad esta "espada" mediante la cual se difundió el Islam? Es la espada de la verdad, cuyo resplandor elimina toda falsedad de la misma manera que la luz elimina la oscuridad.

¿Ha perdido esta espada su filo? No, al contrario. Hoy en día aún continúa penetrando en los corazones de innumerables hombres y mujeres –a pesar de los esfuerzos implacables de gente que quisiera que la oscuridad prevalezca por encima de la luz del Islam debido a sus propios intereses–.
A continuación les presentamos las opiniones de algunas personas que fueron conquistadas recientemente por esta misma espada. Son de diferentes países, hablan distintas lenguas y provienen de distintas circunstancias. Sus domicilios actuales también son publicados. Tal vez alguien desee preguntarles qué se siente el ser aguijado por la espada de la verdad.

1. Leopold Weiss (Muhammad Asad): Estadista austriaco, periodista y escritor; anteriormente corresponsal en el extranjero para el diario Frankfurter Zeitung; autor de La encrucijada del Islam y El camino a la Meca y traductor del Noble Corán. Abrazó el Islam en 1926.
"Creo que el Islam es como una obra maestra de arquitectura. Todos sus elementos han sido concebidos de manera armoniosa, permitiendo que se complementen y apoyen mutuamente. No sobra nada y no falta nada, lo cual da como resultado un equilibrio absoluto y una ecuanimidad firme".
Dirección actual: Dar Al Andalus, Library Ramp No. 3, Gibraltar, Marruecos.

2. Ahmad Holt: Contratista civil británico. Viajó extensamente en búsqueda de la verdad divina. Pasó mucho tiempo buscando y realizando estudios comparativos entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Abrazó el Islam en 1975.
"La espada del Islam no está hecha de acero. Lo digo por experiencia, ya que penetró hasta el fondo de mi corazón. No me dio la muerte, sino una nueva vida; me hizo tomar conciencia y darme cuenta de quién soy, qué soy, y por qué me encuentro aquí".
Dirección actual: Welland Garden Perivale No. 23, Middlesex UB6 8SZ, Reino Unido.

3. Bogdan Kopanski (hoy día Bogdan Ataullah Kopanski): Originario de Polonia, actualmente americano. Doctor de Historia y Ciencias Políticas. Su camino hacia el Islam es muy interesante y tuvo que enfrentar privaciones muy graves; fue encarcelado dos veces por el régimen comunista polaco (1968, 1981-82). Abrazó el Islam en 1974.
"Cuando tenía 12 años rechacé la doctrina ilógica y contradictoria de la iglesia. Dos años más tarde, en 1962, estaba fascinado por la victoriosa lucha de los muyahidin argelinos en contra del colonialismo francés. Esta fue la primer "flecha" del Islam… Durante la preparatoria y mis primeros días de universidad, yo era un típico ejemplo de la "generación rebelde" comunista… mi senda hacia la verdad del Corán fue sinuosa y con tropiezos… en 1974 fui a Turquía para escribir mi tesis de maestría acerca del Sultán y Califa Suleiman Kanuni y sus directivas para con el reino de Polonia. Ahí fui alcanzado por la voz más bella de la humanidad: el adhan, la llamada a la oración. El pelo se me erizó. Una fuerza poderosa y desconocida me guió hasta una antigua mezquita en Estambul. Ahí, unos turcos sonrientes, viejos y con barbas, me enseñaron a realizar wudu (ablución), y entre lágrimas pronuncié la shahadah (testimonio de fe) y recé mi primer salah (oración) a la hora de maghrib… me deshice de todas las ideologías chatarra… por primera vez en mi vida mi mente estaba en paz, y sentí la felicidad del amor de Al-lah en mi corazón; era por fin un musulmán…"
Dirección actual: 3013, Harrel, Drive 203 Grand Prairie, Tx 75051, EEUU.

4. Vengatachalam Adiyar (hoy día ‘Abdullah Adiyar): Indio, destacado escritor y periodista tamilense; trabajó como editor para el diario Murasoli (perteneciente al Dr. M. Karunanidhi) durante 17 años. Laboró con tres ex-ministros en jefe de Tamil Nadu (estado federal de la India). En 1982 el gobierno de Tamil Nadu le otorgó el premio Kalimamani. Abrazó el Islam en 1987.
"En el Islam encontré respuestas adecuadas a preguntas persistentes que tenía en la cabeza con respecto a la teoría de la creación, el estatus de las mujeres, la creación del universo, etc. La biografía del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, me atraía sobremanera, y me facilitó la comparación con otros líderes mundiales y sus respectivas filosofías".
Dirección actual: Ashok Avenue No. 1, Rangarajapuram, Kodambakkam, Madras, India.

5. Herbert Hobohm (hoy día Aman Hobohm): Diplomático alemán, misionario y trabajador social. Un intelectual que ha servido bajo la Misión Diplomática Alemana en diversas partes del mundo. Actualmente trabaja como agregado cultural de la embajada de Alemania en Riad. Abrazó el Islam en 1941.
"He vivido bajo diversos sistemas y he tenido la oportunidad de estudiar varias ideologías, y he llegado a la conclusión de que ninguna es tan perfecta como el Islam. Ninguno de los otros sistemas posee un código completo para una vida noble. Solamente el Islam posee tal código, y es por eso que la gente buena lo acepta. El Islam no es teoría, sino práctica. Significa una sumisión completa a la voluntad de Al-lah".
Dirección actual: Agregado Cultural, Embajada de Alemania, Apartado Postal 74, Riad 11492, Arabia Saudita.

6. Cat Stevens (hoy día Yusuf Islam): Británico, previamente cristiano, cantante pop de fama mundial. Abrazó el Islam en 1973.
"Es incorrecto juzgar al Islam basándose en el comportamiento de algunos malos musulmanes que son mostrados en los medios. Es como considerar a un auto como defectuoso porque su conductor va ebrio".
Dirección actual: Director, Muslim Aid, Furiong Road No. 3, Londres, N7, Reino Unido.

7. Sra. Margaret Marcus (hoy día Mariam Yamilah): Americana, previamente judía. Ensayista y periodista. Autora de numerosos libros. Abrazó el Islam en 1962.
"La autoridad de la moral y las leyes islámicas procede de Al-lah Todopoderoso. El placer y la felicidad en el Islam no son sino un producto derivado de la satisfacción emocional proporcionada al llevar a cabo nuestros deberes de manera consciente y con el solo fin de complacer a Al-lah y así alcanzar la salvación. En el Islam, las obligaciones reciben siempre más énfasis que los derechos. Mi búsqueda de valores absolutos se vio satisfecha solamente en el Islam. Solamente en el Islam encontré por fin todo lo verdadero, bueno, hermoso, y todo lo que da sentido y dirección a la vida y la muerte de los seres humanos".
Dirección actual: c/o Sr. Muhammad Yusuf Jan, Sant Nagar, Lahore, Paquistán.

8. Wilfried Hofman (hoy día Murad Hofman): Doctorado en Derecho de la Universidad de Harvard; sociólogo y diplomático alemán. Actualmente sirve como embajador de Alemania en Argelia. Abrazó el Islam en 1980.
"Durante algún tiempo estuve buscando precisión y brevedad, e intenté plasmar en papel y de una manera sistemática todas las verdades filosóficas que en mi opinión podían ser establecidas mas allá de cualquier duda. Durante el transcurso de mi esfuerzo noté que la típica actitud de un agnóstico no es realmente muy inteligente; de que uno no puede abstenerse simplemente de creer; de que es obvio que lo que nos rodea ha sido creado; de que el Islam se encuentra, sin lugar a duda, en armonía perfecta con la realidad. Así, llegué a darme cuenta un día, y no sin un shock, de que poco a poco, a pesar de mí mismo y a nivel casi inconsciente, mis sentimientos y pensamientos se habían convertido en los de un musulmán. Solamente me faltaba dar el último paso y formalizar mi conversión. Y ahora soy musulmán. Por fin he alcanzado mi destino".
Dirección actual: Embajada de la República Federal de Alemania, AP 664, Alger-gare, Argelia.

9. Cassius Clay (hoy día Muhammad ‘Ali Clay): Boxeador americano (Tres veces campeón mundial de peso completo). Previamente cristiano. Abrazó el Islam en 1965.
"He tenido momentos hermosos en mi vida. Pero el sentimiento que tuve al hallarme en el Monte ‘Arafaa durante hajj (peregrinaje) ha sido algo único. Me sentí engrandecido por la indescriptible atmósfera espiritual, mientras más de un millón y medio de peregrinos imploraban a Al-lah que les Perdonase sus pecados y les Otorgase Sus mejores bendiciones. Fue una experiencia alborozante el observar a gente de distinto color, raza y nacionalidad; a reyes, jefes de estado y a personas comunes y corrientes y de países muy pobres, todos envueltos en dos simples mantas blancas y alabando a Al-lah sin ningún sentimiento ni de orgullo ni de inferioridad. Es una prueba viviente del concepto de igualdad dentro del Islam".
(Declaración para el diario Al Madina, Yiddah, 15 de julio de 1989)
Dirección actual: 1200 E, Calle 49, Chicago, Ill 60615.

Estas fueron las impresiones de unas cuantas personas que han sido alcanzadas por la "espada" directamente.
En cuanto a la idea de que la espada usada para propagar el Islam de manera universal fue una de acero (es decir, la fuerza), mostramos a continuación algunos comentarios hechos por personalidades no musulmanas que han refutado esta afirmación infundada:

1. M. K. Ghandi:
"…Estoy más convencido que nunca de que no fue la espada lo que conquistó un lugar para el Islam en aquellos días. Fue más bien la simplicidad rígida, la modestia total del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, el escrupuloso cumplimiento de sus promesas, su intrepidez, su valentía, su absoluta fe en Al-lah y su propia misión. Esto, y no la fuerza, es lo que lo llevó a tener éxito y a superar todos los problemas que se le presentaron".
Young India, 1924.
2. Edward Gibbon:
"El más grande éxito en la vida del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se debió únicamente a su fuerza moral y sin la intervención de la espada".
Historia del Imperio Sarraceno. Londres, 1870.
3. A. S. Tritton:
"La imagen del soldado musulmán con una espada en una mano y el Corán en la otra es completamente errónea".
Islam. Londres, 1951. Pág. 21.

4. De Lacy O'Leary:
"La historia deja en claro que el mito de fanáticos musulmanes arremetiendo por todo el mundo e imponiendo el Islam por la fuerza sobre los pueblos conquistados es una de las cosas más increíblemente absurdas que los historiadores jamás hayan dicho".
El Islam en una Encrucijada. Londres, 1923. Pág. 8.
5. K.S. Ramakrishna Rao:
"Mi problema al escribir esta monografía no ha sido tan grave, ya que ahora no se nos presenta por lo general una historia tan distorsionada y no se requiere de mucho tiempo para detectar las injurias hechas contra el Islam. Por ejemplo, la teoría del Islam y la espada no se nombra más en ningún lugar decente. El principio Islámico de: 'no hay obligación en la religión', es un precepto bien conocido".
Muhammad, El Profeta del Islam. Riad, 1989. Pág. 4.
6. James A. Michener:
"Ninguna otra religión en la historia se expandió tan rápido como el Islam… En Occidente se tiene la noción de que esto fue posible gracias a la espada. Sin embargo, ningún erudito de hoy en día acepta esa idea, y el Corán es muy explícito en apoyar la libertad de conciencia".
Islam – La religión mal interpretada, Readers' Digest (Edición Americana). Mayo de 1955.

7. Lawrence E. Browne:
"Por cierto, estos hechos bien establecidos pasan a borrar las ideas tan ampliamente difundidas en escritos cristianos de que los musulmanes obligaban a la gente a aceptar el Islam por la fuerza a donde quiera que iban".
La Perspectiva del Islam. Londres, 1944.

Noticias de Palestina

Cientos de israelíes se manifestaron en Jerusalén Este a favor palestinos
Agencia EFE

Bajo el lema de "Shej Jarrah no desesperes, el fin de la ocupación algún día traeremos", los militantes de la izquierda israelí se sumaron a las casi semanales protestas palestinas y de activistas internacionales por la continua ocupación de viviendas por distintas vías de viviendas y la progresiva expulsión de palestinos. También expresaron su rechazo a las detenciones de activistas y vecinos del barrio por la policía israelí en los últimos meses, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

22/01/2010

Destacados de la Semana

Agencias de ayuda piden a Israel que desbloquee acceso a Gaza
La estudiante palestina de secundaria Fida Hejji murió de cáncer esperando un permiso para ser ingresada en un hospital israelí en donde podría haber recibido tratamiento. A Hejji, de 18 años, le prometieron en tres ocasiones un permiso de ingreso. Tres días antes de su muerte en noviembre pasado, su familia recibió un llamado informando que el hospital había fijado la fecha de su ingreso.


El olivo, símbolo de la laboriosidad palestina, sometido a destrucción sistemática
El juez supremo de Palestina, Taysir Al-Tamimi, ha denunciado lo que ha denominado como “los repetidos crímenes de las autoridades de la ocupación israelí contra todo que sea palestino, ya sean seres humanos, piedras o árboles”. El juez hablaba así después de que los israelíes destruyeran docenas de olivos en la ciudad de Burin, al sur de Nablus, donde los árboles datan del período histórico romano.


El bloqueo a Gaza pone en peligro la salud de la población, advierte la ONU
El bloqueo que Israel impone a la franja de Gaza desde hace más de tres años representa un peligro para la salud de la población y para el mantenimiento de los servicios médicos, advierte un informe del coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU y de la Asociación AIDA. "El bloqueo de la franja pone en riesgo la salud de la población de Gaza y socava el funcionamiento de los sistemas de salud", dice el documento


Niño discapacitado palestino forzado a viajar 3 horas para ir a la escuela
Muamman Abu kwaik, un niño de 5 años cuadraplégico con parálisis cerebral, deja su casa del barrio Shoafat de Jerusalén del Este a las 6 am todos los días para viajar 3 horas antes de llegar a su guardería de rehabilitacion en la parte occidental de la ciudad, a solo 35 minutos. La municipalidad de Jerusalén recibió la orden de la corte de encontrar un lugar libre en una guarderia de rehabilitacion


Niño discapacitado palestino forzado a viajar 3 horas para ir a la escuela
Muamman Abu kwaik, un niño de 5 años cuadraplégico con parálisis cerebral, deja su casa del barrio Shoafat de Jerusalén del Este a las 6 am todos los días para viajar 3 horas antes de llegar a su guardería de rehabilitacion en la parte occidental de la ciudad, a solo 35 minutos. La municipalidad de Jerusalén recibió la orden de la corte de encontrar un lugar libre en una guarderia de rehabilitacion


Un año después de 'Plomo Fundido' AI denuncia el 'asfixiante' bloqueo israelí contra Gaza
Amnistía Internacional (AI) desgrana en su último informe las consecuencias del bloqueo impuesto por Israel con la colaboración de Egipto sobre la Franja de Gaza, agravado por la ofensiva militar israelí que causó más de 1.300 muertes entre los palestinos y que agravó la ya de por sí difícil situación de los gazacíes.


Israel amenazó a Abbas por informe sobre la guerra en Gaza
Israel amenazó al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que aplazara una votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU del informe del juez Richard Goldstone sobre la última guerra en Gaza, informa el diario Haaretz. "La petición siguió a un encuentro particularmente tenso con el jefe del servicio de seguridad (interno), el Shin Bet", reveló la edición electrónica del rotativo israelí


Israel restringe el acceso de los abogados palestinos a los detenidos en Cisjordania
Israel prohíbe a los abogados palestinos y a los familiares de los detenidos palestinos llegar al tribunal militar a través del puesto militar de control de Beitunia, al oeste de Ramala. La prohibición, que ha estado en vigor durante los últimos tres días, significa que la policía israelí exige a la palestinos que usen el paso de Qalandiyah, a 20 kilómetros de distancia.


Policías acusados de abusar de detenido palestino
Cuatro oficiales de policía fueron acusados el domingo por presuntamente haber abusado de un detenido palestino, arrestado por sospecha de haber robado una motocicleta. Los 4 fueron acusados de abusar de un indefenso, de un acto indecente, ataque agravado, fraude y abuso de confianza. Los 4 fueron arrestados el domingo por sospecha de haber atacado y abusado de un palestino el ultimo mes.


¡Arresten a los criminales de guerra ahora!
La orden de detención dictada recientemente en Londres contra la ex Ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, está más que justificada. Esta mujer, junto con otros dos líderes israelíes, Ehud Olmert y Ehud Barak, estuvo al frente del gobierno israelí que ordenó, supervisó y ejecutó el ataque genocida contra la Franja de Gaza hace un año.


Israel investiga vandalismo en cementerio palestino
El Ejército israelí abrió el jueves una investigación sobre actos de vandalismo en una aldea palestina en Cisjordania, donde un funcionario palestino acusó a colonos judíos de profanar un cementerio local. Varias lápidas estaban destruidas en el cementerio de la aldea de Awarta, al sur de Naplusa, dijo Ghassan Daghlas, un funcionario palestino responsable de supervisar la actividad de los colonos judíos en el área. Judíos, acompañados por el Ejército, ingresaron a la aldea en la tarde del martes para visitar un antiguo sepulcro hebreo en la zona, dijo un portavoz.


El caso Malsin: aumenta el acoso en Israel a los periodistas extranjeros
Una vez más, la que algunos insisten en calificar como la única democracia de Oriente Próximo, demuestra que es democracia sólo para una parte de quienes están bajo sus designios, mientras que para otros su comportamiento resulta igual de arbitrario y brutal que la más asfixiante de las dictaduras.


Israel creará la primera universidad en una colonia en territorio palestino
La decisión del ministro de Defensa, Ehud Barak, llevará a crear la primera universidad israelí en un asentamiento y ha sido duramente criticada por los partidos árabes y de la izquierda, que consideran que refuerza la colonización de los territorios palestinos y llevará a un boicot académico internacional a Israel, informó esta tarde el diario "Haaretz" en su versión digital.


Netanyahu habla de un Estado palestino 'con presencia israelí'
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló hoy de "la perspectiva de un Estado palestino" pero no dijo "cuándo y cómo" se crearía y aludió a que tendría que contar "con algún tipo de presencia israelí" por cuestiones de seguridad. "Ante la perspectiva de un Estado palestino, deben resolverse las amenazas contra Israel, por lo que habría que llegar a un acuerdo para que tuviera algún tipo de presencia israelí... digo ante la perspectiva de un Estado palestino, no digo cuándo ni cómo", manifestó Netanyahu.


Bloqueo israelí acentúa escasez en Gaza, mientras arrecia invierno
Gaza encara hoy el recrudecimiento del invierno con una severa escasez de combustible por causa del bloqueo fronterizo de Israel, a cuyo gobierno un tribunal de Tel Aviv exigió documentar su política de acceso al enclave. El vicepresidente de la Unión de Propietarios de Estaciones de Gas en esta franja, Mahmoud Al-Khaznadar, afirmó que las autoridades israelíes permiten como promedio la entrada de 100 toneladas de combustible cada semana, cuando el mínimo necesario es 300 toneladas.


50.000 palestinos viven marginados por autoridades israelíes en Jerusalén Este
Viven en Jerusalén pero están privados de los servicios que ofrece la municipalidad israelí: más de 50.000 palestinos del sector oriental de la Ciudad Santa se encuentran en una situación absurda, al otro lado del "muro de separación". "Vivimos en una tierra de nadie. La policía palestina no puede imponer la ley aquí a pesar de que seguimos formando parte de Jerusalén Este. La policía israelí tampoco interviene, porque estamos del otro lado del muro", explicó Samih Abu Romeileh


Cooperantes españoles denuncian que Israel retira el permiso de trabajo al personal humanitario desplazado en la región
Cooperantes españoles afincados en Oriente Próximo han denunciado que el Gobierno israelí ha comenzado a retirar el permiso de trabajo al personal humanitario internacional, aprovechando el momento de las renovaciones para reemplazar su autorización por un visado de turista que no les permite desempeñar ninguna actividad remunerada en el territorio declarado parte del Estado de Israel, como Jerusalén Este.


O aplaza la votación del Informe Goldstone en la ONU, o se enfrentará a una 'segunda Gaza'
El pedido del presidente palestino Mahmud Abbas al Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas, formulado el año pasado, de posponer la votación sobre el informe Goldstone, estuvo precedido por una reunión particularmente tensa con el jefe del Shin Bet (servicio de seguridad israelí), según ha sabido Haaretz. En la reunión celebrada en Ramala en octubre, el jefe del Shin Bet, Yuval Diskin, comunicó al presidente Abbas que si no pedía un aplazamiento de la votación del crítico informe


La sionización de Jerusalén (II y última parte)
La Ciudad Vieja de Jerusalén encierra el cuadrante urbano más venerado y disputado de la Tierra. Novecientos metros cuadrados en los que de un vistazo se pueden apreciar los vestigios de los tres grandes monoteísmos de la humanidad: el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. La mayoría de los habitantes de JO (entre 64 y 80 mil residentes palestinos) fueron expulsados por mediación de masacres y asesinatos para impedir el regreso de sus moradores.


Israel abre las compuertas de una presa inundando varios pueblos de Gaza
El pasado lunes por la tarde, Israel, tras las torrenciales lluvias caídas en la región, abrió las compuertas de una de sus presas en el Valle de Gaza, al este de la Franja, inundando gravemente muchos hogares palestinos y causando serios daños materiales. Testigos oculares informaron al PIC que las fuerzas ocupantes israelíes allí estacionadas abrieron intencionadamente las compuertas sin avisar ni coordinarse previamente con las autoridades locales de Gaza.


Los niños de Gaza donan para el desastre de Haití
Tras el devastador terremoto que azotó a Haití la semana pasada, el 13 de enero, en el que cientos de miles de personas han perdido la vida, las esperadas donaciones de ayuda humanitaria y suministros de socorro de emergencia han empezado a llegar desde todos los rincones del mundo. Sin embargo, una de las efusiones más conmovedoras de empatía y ayuda ha llegado de la fuente más inesperada: De Gaza.


Una única cámara entre las bombas de Gaza
Al cumplirse un año del ataque israelí a la población palestina se realizan cientos de proyecciones en todo el mundo del documental español 'To shoot an elephant' El 18 de enero se cumple un año del fin del bombardeo y, por ello, durante todo el día tendrán lugar proyecciones de este documental en todo el mundo, incluido Israel. Las direcciones concretas de los lugares que organizan las proyecciones se pueden consultar en este Google Map.


Un estudio jurídico concluye que Israel practica el apartheid contra Palestina
Promovido por la coordinadora de organizaciones de solidaridad, Con Palestina en el corazón, este informe pretende determinar, sin una idea preconcebida, si existe un crimenPromovido por la coordinadora de organizaciones de solidaridad, Con Palestina en el corazón. Este informe pretende determinar, sin una idea preconcebida, si existe un crimen de apartheid, según lo instauró la comunidad internacional a partir de lo que estaba sucediendo en Sudáfrica, y según describe el artículo VII del Estatuto de la Corte Penal Internacional. de apartheid.


No seáis cómplices del apartheid israelí: boicot al Festival Internacional de Cine de Estudiantes de Tel Aviv 2010
La Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, en sus siglas en inglés) y la Campaña de Estudiantes Palestinos por el Boicot Académico a Israel (PSCABI, en sus siglas en inglés) piden a los estudiantes, profesores y directores de cine a boicotear el XIII Festival Internacional de Cine de Estudiantes que se celebrará en junio de 2010 en la ciudad de Tel Aviv.


Informe de los Jefes de Representaciones Diplomátifas de la UE sobre Jerusalén Este
Los acontecimientos en Jerusalén Este durante el 2009 estuvieron marcados por la expansión continuada de los asentamientos coloniales israelíes y un considerable número de demoliciones de viviendas palestinas y de órdenes de desahucio. Israel, por medios prácticos, está persiguiendo activamente el debilitamiento de la comunidad palestina en la ciudad, impidiendo el desarrollo urbano y, últimamente, separando Jerusalén Este del resto de Cisjordania.