Periodista en Gaza Alaa Al-Asi: Cualquier forma de diálogo con los israelíes – incluso con activistas por la paz – fuera del marco de la resistencia es colaborar con el enemigo

   
24
 
0
Serie Comunicados Especiales No. 8724
La periodista en Gaza Alaa Al-Asi dijo en un video que fue subido a Facebook por la Agencia de Noticias de Hamas Shehab el día 18 de abril, 2020 que Rami Aman, un activista palestino quien participó en una video-conferencia de dos horas con israelíes, fue arrestado por la policía de Gaza por querer normalizar relaciones con Israel y para ser interrogado por recibir fondos de Israel. Al-Asi dijo que cualquier diálogo con los israelíes que se suceda fuera del marco de la resistencia palestina es una forma de normalizar relaciones que obstaculiza la lucha para poner fin a la injusticia y enfatizó que todas las empresas, como actividades conjuntas, de cooperación o diálogo con cualquier ciudadano israelí, incluyendo a los activistas por la paz israelíes, debe verse como un acto de colaboración con el enemigo.
Para ver el video de la periodista de Gaza Alaa Al-Asi en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo.
«La reunión de normalización de relaciones [del abogado palestino Rami Aman] [con israelíes] por la aplicación Skype enfureció a los palestinos, especialmente en Gaza»
Alaa Al-Asi: «Rami Aman, defensor palestino, participó en una conversación de dos horas con israelíes en Skype. Esta reunión de normalización de relaciones vía Skype enfureció a los palestinos, especialmente en Gaza. Al día siguiente, los cuerpos policiales en Gaza arrestaron a Rami Aman para interrogarlo por casos de recibir financiamiento externo por parte de Israel y otros asuntos, incluyendo la normalización de relaciones con Israel».
«Ninguna forma de actividad conjunta, cooperación o diálogo con los israelíes es aceptable… todos estos compromisos deben ser vistos como colaboración con el enemigo»
«El diálogo, si se produce fuera del marco de la resistencia, se convierte en diálogo que busca el diálogo, siendo este una forma de normalización de relaciones, que dificulta la lucha para poner fin a la injusticia.
[…]
«Desde el punto de vista de aquellos anti-normalizadores de relaciones, ninguna forma de actividad conjunta, cooperación o diálogo con los israelíes es aceptable, incluso involucrarse con aquellos activistas de la paz israelíes, que tienen las mejores intenciones hacia ellos.
«Todas esas empresas deben verse como una colaboración con el enemigo».

Talibanes afganos responsabilizan a Estados Unidos por propagar el COVID-19 entre los prisioneros y juran vengar cada una de las vidas perdidas

   
1
 
0
Serie Comunicados Especiales No. 8727
El siguiente informe es ahora complemento sin costo alguno del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad de MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, pulse aquí.
El 29 de abril, 2020 el Emirato Islámico de Afganistán (la organización de los talibanes) emitió una declaración expresando su «profunda preocupación» respecto a la propagación del COVID-19 en las prisiones administradas por el gobierno afgano, alegando que se han identificado hasta el momento «46 casos» en estas cárceles.[1]
Según el comunicado, las instalaciones donde están recluidos los prisioneros están demasiado repletas de prisioneros y muy mal equipadas para tal crisis de salubridad.
«Existen problemas generalizados respecto a la disponibilidad de alimentos, bebidas y medicamentos», dijo el comunicado. «Por lo tanto, si el inusual coronavirus entrara en estas cárceles, pudiera resultar catastrófico».
Estados Unidos es responsable de propagar el virus en las cárceles, continuó el texto, diciendo que no actuaron con la urgencia necesaria para implementar los términos del acuerdo de paz con los talibanes, que requería la liberación de 5000 prisioneros talibanes. «La liberación de prisioneros y detenidos los hubiera salvado de este peligro», afirmó el comunicado.
«Los funcionarios de la administración Kabul junto con las supuestas organizaciones de derechos humanos y los que ondean consignas humanitarias» también fueron acusados ​​de no tomar en serio la liberación de los prisioneros y de haber «llevado la situación al límite».
Mientras tanto, se instó a la comunidad internacional a no politizar la liberación de los prisioneros, sino a cumplir con su responsabilidad de «salvar las vidas [de] los seres humanos». La declaración advirtió que «si los prisioneros del Emirato Islámico» perdieran la vida a causa del virus, este se vengará sobre este «insensible enemigo».
En conclusión, se les recomendó a los prisioneros que «mostraran confianza en Alá, tengan paciencia y sigan las precauciones de salubridad lo mejor que puedan».

[1] Alemarahenglish.com, 29 de abril, 2020.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 17:02
La crisis económica por la COVID-19 en EE.UU. es devastadora, ya que puede producir un gran caos en el país y en sus vecinos, opina un analista.
Durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Roberto Quesada ha mencionado que los datos han mostrado que debido al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, casi 30 millones de personas han perdido sus empleos en Estados Unidos.
Además de estos 30 millones de desempleados, esta situación influye en muchos pequeños negocios que van a irse a la quiebra, también por otro lado, influye en la inmigración, y esto tiene un efecto también para países como México, Guatemala, Honduras, de donde han tenido las caravanas del hambre hacia EE.UU.”, ha expresado al respecto.
De acuerdo con las palabras del entrevistado, esta situación es “devastadora” y existe amenazas de más caos en el país norteamericano; “pandemia tras pandemia”, ha dicho al respecto.

Mientras que la economía estadounidense atraviesa uno de sus momentos más críticos de la historia, e incluso desde la Casa Blanca alertan que el desempleo podría alcanzar niveles de la Gran Depresión de los años 1930; el 16 % o más, como es habitual del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, sale a rechazar que haya crisis.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/ktg/ask/mkh

¡AMLO LOGRÓ “DOMAR” A LA COPARMEX!

AL TIEMPO
La historia es digna de una novela negra.
La mañana de hoy, miércoles 29 de abril del 2020, los “paleros” de Palacio le preguntaron a López Obrador, sobre la decisión de la Coparmex, de nombrar como “Vocero Especial”, al polémico Javier Lozano.
Socarrón, y dibujando su típica risa burlona, el presidente mexicano dijo que no respondería, porque “no los quiero hacer enojar”.
Obrador sabía –porque la instrucción salió de su oficina–, que tal nombramiento había sido derribado la noche previa, gracias a la presión del poder presidencial sobre la Coparmex.
Una vengativa presión sobre una debilitada Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); presiòn al mejor estilo del poder lopista; un gobierno al más puro Estalinismo, que convirtió al sindicato patronal en el hazmerreir del gobierno y de sus aliados.
Y es que luego de que la mañana del pasado martes 28 de abril, el propio Gustavo de Hoyos anunció que el abogado, ex secretario de Estado, ex senador y polemista, Javier Lozano, se incorporaba a la Coparmex –como vocero especial para la defensa del Estado de Derecho–, por la noche, del mismo martes, la propia Coparmex canceló la invitación a Lozano.
¿Qué fue lo que pasó?
Poca cosa. Como ya se dijo, las fuerzas del poder presidencial hicieron toda la presión posible –que sigue siendo mucha–, para “doblar” a dos de sus más potentes adversarios; a la Coparmex y a Javier Lozano.
Luego del golpe certero, en la memoria de muchos reapareció la imagen del helicóptero caído, que costó la vida a Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. y a su esposo, Moreno Valle, quienes se plantaron como claros adversarios del gobierno de AMLO. Accidente, por cierto, nunca aclarado,
Pero muchos otros recordaron la muerte –tampoco clara–, de Manuel Clouthier, el ex candidato presidencial muerto en un accidente al arranque del gobierno de Salinas. Y no faltaron los que recordaron los crímenes de Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren, en 1973; empresarios de Monterrey y Guadalajara, respectivamente, en el gobierno de Luis Echeverría, asesinados por la Liga Comunista 23 de Septiembre.
¿Lo que hoy vimos contra la Coparmex, es una advertencia del poder a los hombres de empresa? Está de vuelta el manotazo al estilo de Echeverría
Y es que la Coparmex, y su actual presidente, Gustavo de Hoyos, se habían convertido en único dique de contención del poder dictatorial del presidente López; un mandatario que no sólo odia a los hombres de empresa sino que pretende someterlos, ponerlos de rodillas, como ya lo consiguió con la Coparmex, de Gustavo de Hoyos.
Además, claro, de que el manotazo autoritario de AMLO –sobre la mesa de la Coparmex–, también derriba las ambiciones presidenciales del capitán de la otrora poderosa Coparmex.
Sí, resulta que Gustavo de Hoyos consiguió extender su liderazgo en Coparmex, como parte de un proyecto que pretendía buscar la candidatura presidencial para la contienda del 2024.
Por eso, porque con Javier Lozano convertido en “Vocero Especial” el proyecto daba un paso definitivo, el poder presidencial debió ejercer toda la presión posible hasta derribarlo.
Y es que, en un hecho inédito, que avergonzaría a legendarios capitanes de empresa, como Eugenio Garza Sada, Fernando Aranguren y Manuel J. Clouthier, la Coparmex, de Gustavo de Hoyos, terminó “domesticada” por el poder autoritario de López Obrador.
En efecto, en unas cuantas horas, la instrucción presidencial de sacar de la Coparmex a Javier Lozano recorrió los meandros de la Confederación Patronal y no sólo prendieron las alarmas y los focos rojos sino que en muchos hombres de empresa aparecieron los miedos, el pánico y hasta la histeria.
“Hicieron enojar al presidente”, fue el menor de los reclamo al otrora valiente Gustavo de Hoyos. Uno a uno, muchos hombres de empresa amenazaron con retirar su apoyo “a Gustavo”, hasta que sin más remedio, “Gustavo” se “dobló”.
Con el manotazo presidencial a la Coparmex, los ciudadanos vemos caer otro dique de contención del dictador, que pronto acabará con el país.
Se los dije, AMLO es un peligro para México y los mexicanos.