‘Israel enfrentará 4000 misiles al día en la próxima guerra’

 

  • Un cohete lanzado por HAMAS desde la Franja de Gaza hacia el mar Mediterráneo, 29 de diciembre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 29 de abril de 2021 15:03

Un general israelí dice que mientras se reveló lo inoperativos que son los sistemas antimisiles del régimen, se dispararían hasta 4000 misiles en su contra por día.

Según informa el periódico árabe Rai al-Youm, el general israelí Yitzhak Brick afirmó el miércoles que el ejército del régimen ocupante no estaba preparado para neutralizar el misil disparado el pasado 21 de abril cerca de la planta nuclear Dimona y eso pone en evidencia que el sistema Cúpula de Hierro no podrá interceptar ni destruir los miles de misiles que serán disparados contra Israel en una eventual guerra.

“En la guerra que se avecina, se lanzarán entre 2000 y 4000 misiles […] Se nos dispararán miles de misiles durante semanas”, indicó.

Brick señaló, por otro lado, que los misiles tierra-tierra y los sistemas antimisiles del ejército israelí pueden proteger las instalaciones nucleares y bases aéreas del régimen sionista solo por un período muy corto, durante varios días como máximo.

En este sentido, enfatizó que, incluso si el sistema antimisiles del ejército israelí logra interceptar varios misiles, “esto será una gota en el océano, frente a los miles de misiles que se dispararán contra Israel todos los días […] desde distancias de cientos kilómetros”.

Esto demuestra que “el ejército [del régimen de Israel] no está preparado” para una futura guerra, ha agregado el general israelí.

 

Estos comentarios del aludido militar se producen después de que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro ha demostrado en las últimas semanas ser inoperativo al no conseguir interceptar misiles ni cohetes.

En esta misma línea, un portavoz del ejército israelí reveló que este sistema solo pudo interceptar 6 de los 36 cohetes lanzados el sábado pasado desde la asediada Franja de Gaza.

Esto mientras que, hace unas semanas, Israel anunció que había mejorado la llamada Cúpula de Hierro, en medio de las preocupaciones del régimen por el aumento del poderío militar de los grupos de la Resistencia en El Líbano, así como en la Franja de Gaza.

nkh/ctl/tqi/mkh

miércoles, 28 de abril de 2021

Las escuelas de Miami prohíben que los maestros vean a los estudiantes

 

Las escuelas de Miami prohíben que los maestros vean a los estudiantes

Publicado
Temas relacionados
Pegatinas que dicen que tengo la vacunaDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenUnos 141 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos.

Una escuela de Miami ha desalentado a los maestros de recibir la vacuna Covid, diciendo que los empleados vacunados no podrán interactuar con los estudiantes.

El liderazgo de la Academia Centner citó afirmaciones desacreditadas de que las personas no vacunadas se vieron "afectadas negativamente" por el contacto con personas vacunadas.

Los expertos dicen que no hay evidencia para tales teorías. Los funcionarios de salud de EE. UU. Han dicho que los golpes son seguros y efectivos.

Unos 141 millones de estadounidenses han recibido la vacuna Covid-19 hasta la fecha.

La Centner Academy, una escuela de pago, está ubicada en el Design District de Miami. La matrícula anual comienza en $ 15,160 (£ 10,898) para los estudiantes de preescolar y sube a casi $ 30,000 para los estudiantes de secundaria, que tienen entre 13 y 15 años.

La cofundadora Leila Centner informó a los padres el lunes que, cuando sea posible, la política de la academia es no emplear a nadie que haya recibido una vacuna Covid-19 en este momento, informó CBS Miami.

En una carta enviada la semana pasada al personal, informada por primera vez por el New York Times, la Sra. Centner dijo que los maestros deben notificar a la escuela si ya habían recibido el golpe.

"No podemos permitir que las personas recién vacunadas estén cerca de nuestros estudiantes hasta que se conozca más información", escribió la Sra. Centner.

Los maestros que esperen para vacunarse después de que termine el año escolar podrán regresar solo cuando se completen los ensayos clínicos de la vacuna, asumiendo que un puesto en la escuela todavía esté disponible.

La Sra. Centner también repitió una afirmación falsa de personas vacunadas que afectaban a personas no vacunadas, diciendo que tres mujeres de la comunidad escolar tuvieron sus ciclos menstruales "afectados después de haber pasado tiempo con una persona vacunada".

No hay evidencia científica para estas afirmaciones. Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas para emergencias en los EE. UU. Se ha relacionado con la infertilidad, los abortos espontáneos o cualquier otro cambio negativo en la salud reproductiva de las mujeres.

subtítulo de los mediosVacuna Covid de EE. UU.: Tres preguntas clave respondidas

La Sra. Centner y su esposo David Centner se han descrito a sí mismos como "defensores de la libertad de salud", proporcionando orientación a los padres en la Academia Centner para solicitar exenciones de los requisitos de vacunas en el pasado.

La Sra. Centner ha compartido con frecuencia contenido anti-vacunas en Facebook, según el Times.

David y Leila CentnerDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenDavid y Leila Centner, fundadores de la Centner Academy se han descrito a sí mismos como 'defensores de la libertad de salud'

En respuesta a las preguntas de los medios estadounidenses, un representante de la Sra. Centner dijo que la escuela no estaba "100 por ciento segura de que las inyecciones de Covid sean seguras y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento".

United Teachers of Dade, un grupo local de maestros sin fines de lucro, dijo en un comunicado a CBS News: "Estamos horrorizados por las condiciones inseguras y las violaciones laborales que los colegas en escuelas como esta tienen que soportar debido a la falta de representación sindical y derechos contractuales ".

Temas relacionados

Por qué el mundo debería preocuparse por la India

 

Por qué el mundo debería preocuparse por la India

Personas en EPP
ANINDITO MUKHERJEE / GETTY

Actualizado a las 9:55 am ET del 26 de abril de 2021

India se consideraba a sí misma "en el final del juego" de la pandemia hace apenas unas semanas. Ahora es el epicentro mundial. El país superó recientemente el devastador hito de más de 345.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día, el mayor total registrado a nivel mundial desde que comenzó la pandemia.

Lo que está sucediendo en India no es tanto una ola como un muro: los gráficos que muestran la tasa de infección y el número de muertes del país , que también ha alcanzado cifras récord en el país, muestran curvas que se han disparado en líneas verticales. Los expertos en salud pública no son optimistas de que vayan a bajar en el corto plazo.

El brote de India es una enorme tragedia para su propia gente, pero también es una catástrofe para el resto del mundo. Noventa y dos países en desarrollo dependen de la India, sede del Serum Institute, el mayor fabricante de vacunas del mundo, para obtener las dosis necesarias para proteger a sus propias poblaciones, un suministro ahora limitado por las obligaciones internas de India. Mientras tanto, el coronavirus está mutando. Los informes de cepas mutantes dobles e incluso triples del virus, que los expertos temen que podrían estar impulsando el aumento más reciente del país, han generado preocupaciones de que lo que comenzó en India no terminará allí. A pesar de los esfuerzos para restringir la propagación de la nueva variante COVID-19 de la India, llamada B.1.617, ya se ha identificado en al menos 10 países , incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña.

Si alguna vez hubo un momento para la intervención, sería ahora. Pero los líderes mundiales, que hasta ahora solo han hablado de labios para afuera sobre la necesidad de cooperación global, se han preocupado principalmente por sus propias situaciones internas. Aunque este enfoque puede haber servido hasta ahora a países ricos en vacunas como los EE. UU., India podría demostrar sus límites.

¿Cómo llegó la India, que hace apenas un mes pensó que había visto lo peor de la pandemia, llegar a este punto? Michael Kugelman, subdirector del programa de Asia en el Wilson Center con sede en Washington, DC, me dijo que la respuesta se reduce a una "tormenta perfecta" de factores que incluye variantes nuevas y existentes (y una falta de secuenciación genómica sólida para rastrear ellos), un flujo continuo de mítines políticos y reuniones religiosas (sin distanciamiento social ni uso de máscaras), y una complacencia general por parte del gobierno indio, que tardó en responder a una crisis en la que había reclamado prematuramente victoria .

El resultado ha sido hospitales abrumados, suministros de oxígeno agotados , morgues que se han quedado sin espacio y crematorios que se están derritiendo por el uso casi constante . El país superó las 2.000 muertes diarias la semana pasada, y esos son solo los casos que se han registrado . En esta ocasión el próximo mes, esa cifra podría llegar a 4.500 muertes diarias, me dijo Bhramar Mukherjee, bioestático y epidemiólogo de la Universidad de Michigan que está rastreando la situación en India. Otros advierten que podría llegar hasta 5.500. Aunque las proyecciones varían, las conclusiones son en gran parte las mismas. "Todas las flechas apuntan a la oscuridad real", dijo Mukherjee.

La situación se ha vuelto tan grave que el Serum Institute, con sede en Pune, fabricante de la vacuna AstraZeneca y un importante contribuyente a la iniciativa COVAX para proporcionar dosis a países de ingresos bajos y medianos, dijo que no podrá cumplir con sus compromisos en medio de la escasez interna de la India. Una vez considerada la farmacia del mundo, la India ahora se ve obligada a importar dosis .

Ninguno de los pasos en falso del gobierno indio exime al mundo de preocuparse por lo que le suceda al país, ni deberían hacerlo. Más allá de las razones morales obvias, también hay razones prácticas. Como he escrito repetidamente antes, los brotes no controlados en cualquier lugar representan una amenaza en todas partes, incluidos los países ricos en vacunas como los Estados Unidos. Quizás la mayor preocupación en este momento, en la India y en otros lugares, es la amenaza que representan las variantes más transmisibles y su capacidad potencial para superar la inmunidad a las vacunas. Aunque prácticamente todas las variantes conocidas, incluidas las de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, se han identificado en la India, en algunos estados la cepa india se ha convertido en la más prevalente.

“Es muy similar a lo que vimos en Manaus”, me dijo Christina Pagel, directora de investigación operativa clínica del University College London, refiriéndose a la ciudad brasileña muy afectada. Señaló que "no es una coincidencia que estas variantes surjan en poblaciones que han desarrollado inmunidad a través de la infección".

Luego está el tema del suministro de vacunas. Durante la pandemia se puso de relieve el papel de la India como un importante productor farmacéutico; ha proporcionado el 20 por ciento de los medicamentos genéricos del mundo, así como más del 60 por ciento de las vacunas del mundo, a pesar de haber inoculado solo al 1 por ciento de su propia población contra COVID-19. *El país tiene la capacidad de fabricar 70 millones de dosis al mes, pero incluso con todas esas dosis dirigidas a sus necesidades domésticas, no son suficientes para satisfacer la abrumadora demanda. En la actualidad, la India administra unos 3 millones de dosis al día. Para proteger su población de 1.400 millones, Mukherjee dijo que la tasa debería triplicarse.

Donar dosis directamente a los países que las necesitan, incluida la India, no es un principio para muchos países. La mayoría de los que tienen vacunas no tienen suficiente y los que tienen un superávit inmenso, como Estados Unidos, aún no tienen la suficiente confianza en su suministro como para deshacerse del exceso.

Pero estos países pueden ayudar de otras formas. El primero es levantando los controles de exportación de las materias primas que se utilizan para producir vacunas. Esto es lo que el CEO del Serum Institute le pidió a la administración de Biden hace semanas. El domingo, el gobierno de Estados Unidos atendió la solicitud y anunció que buscaría proporcionar de inmediato las materias primas necesarias para ayudar a India a producir la vacuna AstraZeneca, conocida localmente como Covishield, así como otros suministros médicos. Los gobiernos británico y alemán también se comprometieron a apoyar.

Otra opción es que los países apoyen el llamamiento, presentado por India y Sudáfrica, para que la Organización Mundial del Comercio relaje temporalmente los derechos de patente relacionados con las vacunas y tratamientos COVID-19 para que puedan ser fabricados, sin temor a ser demandados, por países que todavía están luchando por vacunar a sus poblaciones. Más de 70 exlíderes mundiales y 100 premios Nobel han pedido a la administración Biden que respalde la exención, al igual que varios legisladores estadounidenses. "Si queremos restaurar el liderazgo global de Estados Unidos en la era posterior a Trump, debemos ayudar a otros países a acceder a los conocimientos técnicos que necesitan para fabricar sus propias vacunas para combatir el COVID-19", dijo el senador Chris Murphy, uno de los 10 demócratas. senadores que han convocadola administración de Biden para respaldar el esfuerzo, me dijo en un comunicado. “Es una manera fácil y efectiva de ayudar a los Estados Unidos”.

Hay muchas otras formas en que los países pueden ayudar, independientemente de sus recursos. Ayudar a la India con su secuenciación es una opción. Donar el oxígeno que el país necesita tan desesperadamente es otra.

Aunque la vacunación masiva ha proporcionado una vía de salida de la pandemia para algunos países, India es un claro recordatorio de que, para muchos otros, queda un largo camino por recorrer. El mundo está en camino de registrar más muertes por COVID-19 este año que en 2020. Los riesgos de permitir que los brotes actuales devasten lugares como India no se limitan solo a esos países. Las variantes emergentes y los retrasos adicionales en la distribución de vacunas más equitativa pueden afectar a todos, incluidas las poblaciones vacunadas. El problema de la India es el problema del mundo.


* Este artículo expresó erróneamente anteriormente que India ha proporcionado más del 60 por ciento de las vacunas COVID-19 del mundo. De hecho, el país proporciona el 60 por ciento de todas las vacunas del mundo.