jueves, 28 de abril de 2022
miércoles, 27 de abril de 2022
”DESALMADO Y RUIN”, LORET DE MOLA ACUSA A AMLO ANTE EXIGENCIAS POR DESAPARICIÓN DE MUJERES
”DESALMADO Y RUIN”, LORET DE MOLA ACUSA A AMLO ANTE EXIGENCIAS POR DESAPARICIÓN DE MUJERES
“Hoy no voy a contestar a sus calumnias"
México. El periodista Carlos Loret de Mola tachó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “desalmado y ruin”, debido a que habló de sus propiedades en vez de atender las exigencias por las desapariciones de mujeres en México.
Presidente @lopezobrador_: hoy no voy a contestar a sus calumnias. Me parece desalmado y ruin que usted hable de mí para no enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país porque las están matando cada vez más. Ocúpese.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 25, 2022
Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario volvió a presentar un informe sobre una supuesta propiedad de Loret, lo que indignó al periodista quien a través de su cuenta en Twitter, dijo que no contestaría a sus “calumnias”.
En ese sentido, Loret de Mola exigió al presidente López Obrador que se ocupe de las exigencias de las mujeres en el país ante la violencia, en el marco de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar.
“Hoy no voy a contestar a sus calumnias. Me parece desalmado y ruin que usted hable de mí para no enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país porque las están matando cada vez más. Ocúpese”.
TE PUEDE INTERESAR: Obrador exhibió un departamento de 122 mdp de Loret de Mola en Polanco
JET
¡CÁRCEL A OPOSITORES; LA CARA DEL DICTADOR!
¡CÁRCEL A OPOSITORES; LA CARA DEL DICTADOR!
La orden salió de Palacio.
“¡Los quiero en la cárcel!”, le dijo con el rostro descompuesto, López Obrador, a Mario Delgado, presidente de Morena.
“¡Cueste lo que cueste!”, remachó el presidente, al intento de cordura de uno de los asistentes a la reunión.
Esa madrugada, 223 diputados opositores habían rechazado la Reforma Eléctrica enviada por el presidente al Congreso, que proponía enmendar la Constitución y, con ello, llevar al mandatario a los altares de la patria, como el gran expropiador de algo, lo que fuere.
Se habían cumplido 40 meses del gobierno de AMLO y la preocupación del mandatario no era la violencia, tampoco la debacle económica, menos los feminicidios y los cientos de miles de desaparecidos.
No, a Obrador le dolió en el alma que “los traidores a la patria” le negaran una enmienda constitucional que lo colocaría en los anhelados altares de la historia.
Por eso su furia, como pocas veces vista.
“¡Los quiero en la cárcel… cueste lo que cueste!”, volvió a decir y dio por terminada la reunión.
Apareció la verdadera cara del dictador López Obrador, a pesar de que siempre mostró un rostro de supuesto demócrata.
Lo cierto es que quienes conocieron –conocimos– de cerca a López sabían de su profundo talante autoritario y dictatorial desde hace décadas.
Más aún, desde 2017 en este espacio pronostique que –una vez convertido en presidente–, no pasaría mucho tiempo para que –desde lo más alto del poder–, el tabasqueño mostrara su gusto por el autoritarismo despótico y dictatorial.
En aquel tiempo –durante buena parte del gobierno de Peña Nieto–, muchos de los convencidos de las cualidades del “hombre bueno” que simulaba el incansable líder social motejado como AMLO, me acusaron de exagerado, temerario y hasta llegaron a señalar que mi opinión sobre las pulsiones del autócrata López, era una muestra de odio.
“¡Lo que pasa es que tu odias a Andrés…!”, me decían.
Los menos fanatizados llegaron a justificar algunos lances dictatoriales de Obrador –como pedir mi cabeza desde 2008 al dueño de El Universal–, como “un lapsus”, ya que se decían seguros de “el hombre sensato que es Andrés y que en el poder se va a autocontener”.
Es decir, muchos creían que una fuerza mágica, salida de quién sabe dónde, sería capaz de contener a un dictador en potencia como lo era López ya en la primera década del nuevo siglo.
Lo cierto, sin embargo, es que muchos se equivocaron –la mayoría de sus creyentes–, y hoy presenciamos la peor cara del dictador; la cara de un presidente que le ordena a su partido encarcelar a los opositores, por cometer el delito de disentir, pensar distinto, oponerse a una locura y de rechazar el anhelado paso de López a los altares de la patria.
¿Qué más ejemplos de la entraña dictatorial de López Obrador necesitan los 15 millones de creyentes del presidente mexicano, que la grosera orden de llevar presos a los opositores, cueste lo que cueste?
¿Qué más tenemos que ver y qué más tiene que exigir el déspota de Palacio, para que los mexicanos entiendan que no tenemos un presidente sino un autócrata que no respeta la Constitución y menos tolera el concepto de oposición?
Y es que parece que el poder absoluto hizo olvidar a Obrador aquella ancha avenida llamada oposición, por la que transitó durante décadas hasta llegar al poder.
Y también está claro que no aparece, por ningún lado, la cacareada “autocontención” que según muchos “sabios de la política” sería capaz de moldear y modular el torno y el talante de un dictador como López.
Lo peor, sin embargo, es que nadie de los cercanos al tirano parece capaz de apelar a la sensatez, la cordura y la legalidad.
Parece que el temor por perder un “hueso” y la ambición sin límite por ser el elegido para el 2024 ha dejado ciegos, sordos y atolondrados a los políticos del primer círculo presidencial.
Nadie se atreve a decirle al huésped de Palacio que denunciar por la vía panal a los diputados opositores que rechazaron su Reforma Eléctrica, no sólo es una locura y una violación grosera al artículo 61 constitucional, sino la confirmación de que la democracia mexicana ha muerto y que vivimos en dictadura.
Otros, los pusilánimes de siempre, que apelaban a la “autocontención”, hoy dicen que no es para tanto, que es sólo una provocación “de Andrés”, que no se atreverá a llevar presos a los opositores y que sólo busca fracturar al bloque opositor de PRI, PAN y PRD.
Olvidan al clásico que acuño: “en política la forma es fondo”.
Y se equivocan de nuevo porque paso a paso, día a día, piedra a piedra; como no queriendo, como pateando un bote, el presidente mexicano no sólo destruye la democracia sino que reconstruye la cultura política del autoritarismo, el despotismo, el presidencialismo sin freno, la represión, la censura y el golpismo.
Y es que si tiene cara de dictadura, si actúa como dictador y si amaga con llevar presos a los opositores, nadie debe dudar que estamos ante un sátrapa al que poco o nada le importa la democracia y quien parece dispuesto a lo que sea, para mantenerse en el poder.
¿O aún habrá necios que crean que en la presidencial del 2024 López Obrador no meterá las manos en el proceso y no sucumbirá a la tentación del mayor fraude de la historia?
Al tiempo.
El Tren Maya sí destruye, pero no tanto como Grupo Xcaret: Vilchis
El Tren Maya sí destruye, pero no tanto como Grupo Xcaret: Vilchis
Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aceptó que el Tre Maya sí destruye y que no tendrá impacto en zonas naturales; pero no lo hará tanto como Grupo Xcaret.
“No nos rajamos”: ambientalistas le gritan a AMLO afuera de Palacio Nacional
El Tren Maya sí destruye, pero no tanto como Grupo Xcaret
“Hay ecocidios que los pseudo ambientalistas no quieren ver, sólo quieren protestar contra el Tren Maya. (…) Pero los llamados ambientalistas voltean para otro lado cuando se informa de la verdadera devastación ambiental en la región. A diferencia del Tren Maya que no afectará lugares naturales, la empresa privada Xcaret que opera ocho parques temáticos en la Riviera Maya y en Yucatán, ha impactado de manera negativa cenotes y ríos subterráneos”, dijo García Vilchis durante la mañanera.
En el mismo sentido, la encargada del “Quién es quién…” señaló que las personalidades y ambientalistas “han usado información falsa, manipulando videos de cenotes que no corresponden al Tren Maya. Han utilizado fotos de maderas de selvas de otros países; muestran jaguares atropellados de Sudamérica como si fueran de la Península de Yucatán debido al tren”.
García Vilchis indicó que Grupo Xcaret está construyendo un nuevo desarrollo en Valladolid, Yucatán; está uniendo cenotes, creando ríos subterráneos y perforando el subsuelo para construir hasta una iglesia. Por el momento está cerrado por la Profepa”.
Grupo Xcaret realizó obras de manera ilegal
El nuevo desarrollo se llama Xibalbá y que “cuenta con icónicos escenarios, todo a costa de los cenotes y del subsuelo, indicó Ana Elizabeth; quien agregó que Grupo Xcaret ha perforado cenotes y abierto ríos “de manera ilegal causando daños ambientales irreversibles”.
“Modificó paredes, techos, bóvedas, desvió ríos subterráneos. Amplió cavidades y colocó vigas en los cenotes, entre otras violaciones a las leyes ambientales”.
Asimismo, García Vilchis dijo que la Profepa impuso una clausura temporal al proyecto del Grupo Xcaret por realizar obras sin contar con una autorización de impacto ambiental. Y que a pesar del daño causado por la empresa privada, no se ha escuchado las denuncias de ambientalistas, ni amparos de ONGs, ni campañas como “SélvameDeXcaret”.
Finalmente, la encargada del “Quién es quién…” mostró los presuntos beneficios del Tren Maya en la región.
DC
Siria se reserva el derecho a tomar represalias ante los ataques israelíes
Siria se reserva el derecho a tomar represalias ante los ataques israelíes
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio envía dos cartas a las organizaciones internacionales sobre la última agresión israelí contra su país.
Siria reserva el derecho a tomar represalias contra los ataques israelíes utilizando los medios adecuados garantizados por el derecho internacional y la carta de la ONU, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio en sendas cartas anviadas al Secretario General de la ONU y al Jefe del Consejo de Seguridad de la ONU.
La cancillería también señaló las peligrosas repercusiones de las continuas violaciones por parte de "Israel" del Acuerdo de Desconexión entre "Israel" y Siria, e indicó que ahora es urgente que la Secretaría General y el Consejo de Seguridad ejerzan su autoridad y condenen estos peligrosos crímenes.
La agencia de noticias siria SANA informó de que cuatro soldados sirios murieron y otros tres resultaron heridos como resultado de un ataque israelí en las afueras de Damasco el miércoles.
Fuentes del Ministerio de Defensa sirio dijeron que "el enemigo israelí lanzó cohetes contra Damasco desde la dirección de Tiberíades".
Subrayó que las defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los cohetes. SANA dijo además, citando fuentes militares, que el ataque se produjo a las 12:41 horas del miércoles.