miércoles, 4 de noviembre de 2009

clases del islam por ISA ROJAS


Jutba: Asuntos relacionados al Emir
Jutba: Asuntos relacionados al EmirPor: Isa RojasLugar: Centro Educativo de la Comunidad MusulmanaFecha: 9 de Octubre del 2009.Primer JutbaAlabado sea Allah, elogiado y exaltado sea, como le es merecido y como le complace. Doy testimonio que no hay otra divinidad salvo Allah, Único, sin Coparticipe. De Él es el Reino, Poderoso sobre todas las cosas y a Él es a quien volveremos.Y doy testimonio que Muhammad, nuestro líder, nuestro ejemplo, y amado Profeta es su Siervo y Mensajero, que la paz y las bendiciones de Allah sean con Él, con su familia y sus seguidores hasta el Día Final.¡Oh, creyentes! Temed a Allah como es debido y no muráis sino como musulmanes.¡Oh, hombres! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa.¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y hablad sólo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras, y os perdonará vuestros pecados. Sabed que quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso.La mejor palabra es el libro de Allah, y la mejor guía es la guía del Mensajero Muhammad, los peores asuntos son los innovados en la religión y cada asunto nuevo es una bid'a y toda bidá es un extravío y todo extravió terminará en el fuego.Siervos de AllahEs necesario para el musulmán saber que la elección de alguien para los asuntos de los musulmanes tiene fundamentos y reglamentos, ya que será un acto de obediencia y tendrá ciertas características, así como quienes los eligen tienen derechos y modales que llevar a cabo, así lo han explicado los ulema y los disertadores, y lo han aplicado con la gente en general y personalidades, así como es recomendable para el musulmán saber esto, es necesario que le de importancia, saber que es lo que no tiene que hacer, ya que para esto hay modales que hay que comprender y límites que no tiene que sobrepasar, cuanto por no saber esto se mezcla entre la gente, se pierde el tiempo por ello, y nace rencor entre los almas, las murmuraciones y problemas entre los demás. Dijo Shaij al Islam Ibn Taimiah:"Es obligatorio que se sepa que el que haya una autoridad entre los hombres, es una de las obligaciones más grandes dentro de la religión, es más, no se establece ni la religión o la vida mundanal sino con ello, porque los hijos de Adán no completarán sus necesidades sino con la unión entre ellos en una autoridad, es por ello que el Profeta dijo:"Si tres salen de viaje tienen que tener a un emir entre ellos." Narrado por Abu Daud.El Imam Ahmed en su musnad narra en un hadiz de Abdulah bin Amr dijo que el Mensajero de Allah dijo:"No es permitido para tres personas que anden por un valle de la tierra sin que haya un emir entre ellos."De esta manera, ordenó que haya un dirigente cuando se trata de un grupo pequeño al viajar, mostrando la importancia de este asunto para los demás casos existentes, es porque Allah ordenó que se encomendará al bien y se prohibirá el mal, y no se hace ello sino con una autoridad y dirección, así como las otras cosas que ha ordenado, por eso se dice que el dirigente es como la sombra de Dios en la Tierra.""Se dice: 60 años con un imam tirano, es mejor que una noche sin ningún dirigente."El pasado lo ha demostrado, por eso los Salaf como Fudail bin Iad y Ahmed ibn Hanbal decían:"Si mi suplica fuera respondida pediría por el Sultán."Y dijo el Profeta que la paz y la misericordia de Allah sean con el:Allah se complace de tres asuntos, que lo adoren sin asociarle nada, que se aferren a la cuerda de Allah todos en conjunto y no se dividan, y que aconsejen a quien dirige por Allah sus asuntos.Transmitido por Muslim.Por lo tanto es obligatorio tener una autoridad, porque lo ordena esta religión y porque es un acercamiento a Allah, por obedecerlo y obedecer a Su Mensajero, de los actos más nobles, y solamente perjudica cuando hay hombres que solo buscan la dirección o el dinero con ella, dijo el Profeta que la paz y la misericordia de Allah sean con él:"Ustedes quieren la posición para la dirección de los asuntos, siendo que esta será un lamento en el Día de la Resurrección." Transmitido por Bujari.El que una persona este en ansias de la dirección y del dinero lo perjudica, Allah el Altísimo ha informado sobre aquel a quien se le dará su libro en la mano izquierda, que este dirá:Ojalá hubiera sido definitiva [mi muerte]. De nada sirven ahora mis bienes. Mi poder se ha desvanecido.Si alguien solo quiere el poder, será como Firaún, y si alguien quiere el dinero será como Carón.Por eso es que la gente se divide en cuatro:Primero: Quienes quieren sobresalir sobre los demás, aparte de esto quieren perjudicar en la tierra y en desobedecer a Allah, ellos son como lo fue Faraón en su momento y los que se le parecen, siendo estos las peores criaturas ante Allah, dijo el Profeta que la paz y la misericordia de Allah sean con él:"No entrará al Paraíso quien tenga aunque sea solo una pequeña parte de soberbia en su corazón, y no entrará al fuego quien tenga tan solo una pequeña parte de fe en su corazón."Los segundos: Son quienes solo quieren perjudicar sin sobresalir, como los ladrones y los perversos, quienes son los hombres más bajos.El tercer grupo lo conforman quienes quieren sobresalir sin perjudicar y solo quieren estar sobre los demás.El cuarto grupo: Es la gente del paraíso, quienes no quieren sobresalir sobre los demás ni quieren pervertir, siendo que ellos puede que están por encima de los demás por lo que dice el Altísimo: No os desaniméis ni os entristezcáis, porque si sois creyentes seréis vosotros quienes sobresalgan.Cuántos han querido sobresalir y eso no los aumenta sino en humillación, y cuántos han sobresalido sin quererlo y sin querer dañar.Pero si el propósito de querer la dirección y el dinero es acercarse a Allah, y gastarlo en el camino de Allah, eso es bueno para esta vida y para la próxima, y si el dirigente se aparta de la religión o hay religión sin dirigente, la situación de los hombres se desestabiliza, siendo que la gente de la obediencia a Allah y la gente perversa se caracterizan y se diferencian por su intención y las buenas obras, como es narrado en Bujari y Muslim que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:En verdad que Allah no mira su físico ni sus bienes, sino mira hacia su corazones y sus acciones.Que Allah nos bendiga por el Grandioso Corán, y nos beneficie con la Sunnah del Líder de los Mensajeros, digo esto pidiendo perdón a Allah por mi y por ustedes.Segundo JutbaNo hay un solo siervo que Allah haya puesto al cargo de alguien, y después este muera estafando a quien se le dio cargo, sin que Allah le prohíba la entrada al Paraíso.Transmitido por Bujari y MuslimEn este hadiz hay dureza contra la autoridad opresora y explica la la peligrosidad que tiene ya sea para pocos o muchos, es un gran asunto, y quien la establece de buena manera es una gran recompensa, quien la lleva de mala manera gran mal tendrá en el Día Final, pero quien sea bueno con ella tendrá la mayor de las recompensas el Día del juicio.Por eso es que el líder justo estará como dijo el Profeta:Ocho estarán debajo de la sombra de Allah en un día donde no habrá sombra, y menciono al líder justo.Y dijo:Acaso no todos están a cargo de algo, y todos tienen como responsabilidad de aquello de lo que están a cargo. El emir es responsable de los hombres que está a cargo y será preguntado por ello, el hombre es responsable de su familia y será preguntado por ella, la mujer es responsable de su casa y de sus hijos y será preguntada por ella, el trabajador será responsable del dinero de su jefe y será preguntado por ello, por lo tanto todos son responsables de algo y serán preguntados por ello.Transmitido por Bujari y Muslim
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Jutba: Tener buen pensamiento del musulmán
Jutba: Tener buen pensamiento del musulmánPor: Isa RojasLugar: Centro Educativo de la Comunidad MusulmanaFecha: 2 de Octubre del 2009.Primer JutbaAlabado sea Allah, Alabado sea Allah a quien le pertenecen los cielos y la Tierra, las alabanzas serán para El en la próxima vida, el Sabio, el Conocedor, Sabe lo que ingresa en la tierra, lo que surge de ella, y lo que desciende del cielo y lo que sube hacia él. Y Él es Misericordioso, Absolvedor. Lo elogio al Altísimo, por sus grandes bendiciones, por sus enormes favores, y le pido que aumente su favor, en verdad que nuestro Señor es Noble y Perdonador.Testifico que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, Único sin coparticipes, sabe la traición que cometen los ojos y lo que encierran los pechos de la gente, y doy testimonio que Muhammad es Su Siervo y Mensajero, su amigo y seleccionado, el hombre más veraz de la creación, y el más puro de corazón, que la paz y la misericordia sean con Él, su familia y sus nobles compañeros hasta el Día del Final y de la Resurrección.¡Oh musulmanes! Temed a Allah en sus palabras y acciones, en secreto y frente a los demás:¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y hablad sólo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras, y os perdonará vuestros pecados. Sabed que quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso.¡Oh, hombres! Por cierto que la promesa de Allah es verdadera, que no os alucine [los placeres de] la vida mundanal, y que el Seductor no os alucine respecto a Allah.¡Oh musulmanes! La purificación, saneamiento y corrección de la sociedad, es un propósito del Mensaje del Islam, el trabajo de los Profetas, pues en verdad Allah dice:Él es Quien eligió de entre los iletrados [los árabes] un Mensajero para que les recite Sus preceptos, les purifique y les enseñe el Libro y la sabiduría. Y por cierto que ante de ello se encontraban en un evidente extravío.Las almas puras y los buenos corazones, son los merecedores de la victoria y la prosperidad:Dice el Altísimo:Por cierto que obtendrá el éxito quien purifique su alma, y estará perdido quien la pervierta.Los merecedores del éxito, El Día en que de nada servirá la riqueza ni los hijos. Y sólo estará a salvo quien tenga el corazón puro.Respecto a la sociedad, esta se encontrará bajo la sombra de la misericordia, bajo la brisa de la fe, rodeada de seguridad, y con una vida tranquila, cuando se purifiquen los corazones, y estarán bajo esa sombra ; cuando se tenga buen pensamiento de los creyentes, confianza en las intenciones y pensamientos, cuando prevalezca la verdad y el bien, y el buen propósito en sus palabras y acciones.Tener buen pensamiento de los musulmanes, es un fundamento del Islam, y un derecho de un musulmán sobre otro musulmánLa veracidad en las palabras, y ser justo cuando se habla de un individuo o de un grupo es de los principios de esta religión.Dice el Altísimo:Oh Hombres temed a Allah y sed de los veraces.Allah bendijo a sus siervos haciendo para ellos un medio para decir la verdad, una salida para decir la verdad, una lengua para decir la verdad, para presentar a la verdad y para establecer la verdad. ¿Acaso desean con esto, una lengua mentirosa y un corazón sucio?Basta con lo que dijo el Profeta – que la paz y la misericordia de Allah sean con Él-:La veracidad conduce a la piedad y la piedad conduce al Paraíso, la mentira conduce a la perversión y la perversión conduce al fuego.Relatado por Bujari y MuslimY en el Noble Corán que es nuestro fundamento, dice Allah para educar a los creyentes:¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.Este principio oh nobles hermanos, no se podrá establecer cuando uno tenga malos pensamientos de los demás, cuando se propaguen las mentiras, ni cuando se acepten como veraces todas las noticias.Quien siga todos los pensamientos, de cómo veraz todo lo que escucha, o transmita toda noticia, será uno de los mentirosos, en Sahih Muslim se relata que el Mensajero –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- dijo:Basta con que uno narre todo lo que escucha para que se cuente como un mentirosoY en otro hadiz:Ay de ustedes y las sospechas, pues las sospechas son las conversaciones más mentirosasRelatado por Bujari y Muslim.En la gran revelación dice nuestro Señor Glorificado Sea:¡Oh, creyentes! Evitad sospechar demasiado, pues ciertamente algunas sospechas son un pecado; y no os espiéis, ni habléis mal del ausente.Siervos de AllahLo que hay dentro de nosotros no se sanará, ni los corazones se tranquilizarán, cuando tengamos malos pensamientos sobre los demás y esto prevalezca, cuando la confianza de los musulmanes se pierda. Tampoco habrá cabida para el buen pensamiento, si ponemos nuestros oídos en toda lo que se habla, ni cuando transmitamos todo acontecimiento provenga de donde provenga.Dijo Ibn Qudamah, sabio del Islam, que Alah tenga misericordia de él:"No afirmes lo que diga todo aquel que cuanta todo lo que pasa a los demás, porque el chismoso es un perverso, y al perverso se le niega que testifique sobre algo." Esta es la metodología en que los inteligentes tratan a los habladores.Se cuenta que Umar bin 'Abdul Aziz –que Allah tenga misericordia de él- cuando un hombre entro con él para hablarle sobre un asunto de otra persona, Umar le respondió, analizaremos tu asunto:"Si eres un mentiroso, serás parte de la gente a la que se refiere esta aleya:¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidadY si eres veraz, serás parte de la gente a la que se refiere esta otra:No obedezcas al vil que jura permanentemente, ni al difamador que siembra la discordia Siervos de AllahLa razón ni la religión de alguien no sanará, hasta que diferencie entre la bondad de la habladuría, hasta que balancee las palabras de las noticias que escucha sobre los demás, más si cuando sabe que hay hombres enfermos de corazón que no se prevén de la mentira, a quienes sus pasiones les vencen, y no les importa difamar a los demás ni dar falso testimonio sobre algo, lejos de las enseñanzas del Islam. Ibn Hayyar – que Allah tenga misericordia de él- contó al mal pensamiento entre los pecados mayores que son interiores, y dijo: "Quien tiene en su corazón parte de esta enfermedad, no se reunirá con Allah presentando un corazón puro."Se dice sobre las prohibiciones:"Si ves a alguien que solo piensa mal de los demás, que busca mostrar sus defectos, haz de saber que tiene un interior corrompido, y malos pensamientos, dado que el creyente busca darle excusas a los demás, por su bondad del interior, y el hipócrita busca los defectos, por su maldad de su interior."Entre los hombres quien solo sigue los tropiezos de los demás, y quien sigue sus pasiones y el honor de los demás no puede seguir respirando hasta transmitir las mentira y aumentar a los acontecimientos. Es sabido que las pasiones, no se juntan con algo sin que lo perjudique, pues con las pasiones se sale de la Sunnah hacia la innovación, de la obediencia a la desobediencia, de la justicia a la opresión.¿Dónde está el seguidor de sus pasiones frente a esta aleya?¡Oh, creyentes! Sed firmes con Allah, dad testimonio con equidad y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos.Si se debilita la grandeza de la fe, la religiosidad disminuye, humilladamente uno irá hacia lo prohibido, aumentará las sospechas y las mentiras, seguirá el honor de los demás, se agradará con los rumores que corren entre la gente y no le importara cuando se difamen a los demás.De este tipo de gente y los que se les parecen, perjudican a la comunidad y pervierten a los demás, destruyen las casas y todo el trabajo por el que uno se esfuerza, es por esto, que la comunidad no debe permitir algo parecido a esto, porque aceptar toda palabra sin cerciorarse ni estar seguro, es un extravío y extremismo, difamación y calumnia, es más, vestir la verdad con la falsedad, hasta que llega el momento que de tanto escuchar cosas como estas, los hombres llegan a creer que es verdad.Esto aplica a un solo individuo y a toda la gente, a todas las comunidades y países, cuantas casas se han destruido, o familias se han separado, justos han sido oprimidos, por causa de un difamador que transmite todo lo que cree, o tiene malos pensamientos de los demás, y cuida a la mentira.Dice el Altísimo:Propagasteis la calumnia de boca en boca, repitiendo aquello sobre lo cual realmente no teníais conocimiento, y creísteis que lo que hacíais era leve, pero para Allah es gravísimo.Propagasteis la calumnia de boca en boca, repitiendo aquello sobre lo cual realmente no teníais conocimiento, y creísteis que lo que hacíais era leve, pero para Allah es gravísimo.Propagasteis la calumnia de boca en boca, repitiendo aquello sobre lo cual realmente no teníais conocimiento, y creísteis que lo que hacíais era leve, pero para Allah es gravísimo.EL honor de los musulmanes es prohibido, el honor de los musulmanes es prohibido.Se narra en Ahmed y Abu Daud, las palabras del Mensajero –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- sobre los hipócritas: "Oh ustedes! quienes creen con sus lenguas, pero la fe no ha entrado en sus corazones, no difamen a los musulmanes, ni sigan su honor, porque quien lo haga Allah seguirá su honor y a quien Allah sigue su honor, lo escandalizará en su propia casa."Donde están aquellos corazones creyentes, guiados por la senda de la fe y la metodología del Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- en sus palabras:El creyente es espejo del creyente, y el creyente es hermano del creyente, lo salvaguarda de la destrucción y lo protege de él en su ausencia. Relatado por Bujari.Corazones piadosos, almas que se sosiegan con la luminosidad de la fe, seres que no aceptan mentiras ni rumores, ni escuchan cuando hablan mal del honor de los demás.El inteligente es quien se cuida y reflexiona, busca asegurarse y estar claro en sus asuntos.¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.La metodología justa, es el derecho de los creyentes, que deja Allah como legado: Cuando los creyentes y las creyentes oyeron la calumnia deberían haberla considerado como en contra de ellos mismos, y haber dicho: Esto es una mentira evidente.Oh musulmanesEs derecho de los creyentes cuidarse el honor y cuidar que no hablen mal de ellos, y quien vaya hacia el honor de su hermano, Allah lo enviaría al fuego el Día del Juicio, si este es el derecho de una sola persona, ¿Qué decir cuándo se hablan de varios musulmanes al mismo tiempo, o hablar mal de alguien que enseña la religión de Allah y su Profeta? Tachándolos como si fuera algo tan fácil, sin temer de Allah y ni de las palabras que dicen. Esto no significa que no se deba de aconsejar o hablar cuando sea necesario, o abandonar el arreglo de la comunidad, claro que no.Pero, hay una gran diferencia, entre el consejo y el chisme o la difamación, entre el solucionar y perjudicar, entre la verdad y la mentira.También se debe de saber, que la buena intención no es un pretexto que permita para poder hablar del honor de los musulmanes.Pues en verdad el hablar sobre el honor de los musulmanes, pensar mal de ellos y la mentira es opresión, y dice el Altísimo:No pienses que Allah estás distraído de lo que hacen los opresores. Él sólo está tolerándoles hasta que legue el día en el que sus miradas quedarán fijas.Ese día saldrán de sus tumbas presurosos con las cabezas erguidas, no podrán parpadear y siquiera podrán pensar.Que Allah nos bendiga y a ustedes por el Grandioso Corán, y nos beneficie con la Sunah del líder de los Mensajeros, Digo esto y le pido perdón a Allah por mí y por ustedes.Segundo JutbaAlabado sea Allah, quien se merece toda alabanza, Majestuoso y Glorificado, doy testimonio que no hay otro Dios salvo Allah y que Muhammad es su Mensajero.Si los corazones se purifican, y se propaga el buen pensamiento entre nosotros, nos apegamos a la verdad en nuestros dichos y acciones, las casas gozarán de felicidad, los matrimonios no discutirán, ni tiene que haber disputas cuando se dialogue, ni los hermanos pelearán. Es necesario de tener buenos pensamientos dentro de la familia, en los diálogos cuando se habla del Islam, y en los debates de conocimiento.Es un principio fundamental en la vida, no sólo cuestión de ejemplos.Y el hombre que más posee, es aquel que tiene posesión de su lengua, y el inteligente, es aquel que su lengua está detrás de su corazón.
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miércoles 30 de septiembre de 2009

Jutba del 25 de Septiembre del 2009
Jutba: Modales después de haber finalizado RamadánPor: Isa RojasLugar: Centro Educativo de la Comunidad MusulmanaEuclides 25. Col Anzures. México DF.Fecha: 25 de Septiembre del 2009.Primer JutbaAlabado sea Allah, Majestuoso y Poderoso, a Él nos encomendamos, Dueño del Gran Trono, damos testimonio que no hay otra divinidad que merezca nuestra adoración salvo Allah, Único, sin copartícipes, para Él es la alabanza, para Él son todos los elogios, otorgador de la vida y de la muerte, en Su manos esta el bien, poderoso sobre todas las cosas.Y damos testimonio que nuestro maestro, líder y querido profeta Muhammad es Su Siervo y Su Mensajero, quien dijo: "Quien la vida mundana sea lo más importante para él; Allah lo separará de ella y hará que un día vea su pobreza, y no le llegará de la vida mundana sino solo lo que se haya escrito para él, y quien tenga por intención la otra vida; hará que su corazón sea rico, y le vendrá la vida mundana aún así no lo desee."Que la paz sea con Él, con su familia pura, y sus nobles compañeros, que la paz y la misericordia sean con ellos. ¡Hermanos en el Islam! La devoción a Allah es el mejor legado, la mejor vestimenta y el mejor adorno.¡Oh creyentes! Teman a Allah como merece ser temido y no muraís sino como musulmanes!Quien tenga devoción de Allah será protegido, y quien trate de engañarlo será puesto a prueba y tal vez destruido, quien obre para otro que no sea Allah; sus obras serán vanas y se perderán, los medios no funcionan sino a través de Él, a Él es a quien veneramos, a Él es a quien regresamos, todo lo que hay en este mundo, por Allah, que no puede perjudicar ni beneficiar, humillar o engrandecer;Sabe que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allah, e implora el perdón por tus pecados y por los de los creyentes y las creyentes. Allah bien conoce lo que hacéis dentro y fuera de vuestros hogares.¡Oh aquellos que ayunaron y que rezaron! Las buenas nuevas sean para ustedes, misericordia y complacencia, liberación y perdón, puesto que su Señor es Noble y Misericordioso, Compasivo y Grandioso, no pierde la recompensa para quien se esforzó en las buenas obras, piensen bien de su Señor, agradézcanle por haber finalizado, y pídanle la aceptación de su ayuno y oraciones, cuiden sus preceptos, manténganse firmes en su adoración, continúen obedeciéndolo, pues el mes pasado se ha ido y nos alejamos de él.Salam alaika ¡Oh mes de Ramadán! ¡salam alaika mes de recitación y del Corán! ¡Salam alaika mes de bendiciones y bondad! ¡Salam alaika mes de perdón y arrepentimiento! ¡salam alaika mes de Ramadán!Dentro de los modales para despedir a Ramadán son:Primero: Pedir perdónDado que pedir perdón es la finalización de todas las buenas obras, con él se termina la oración, el hayy y la oración de la madrugada, con el se debe terminar las pláticas, si la plática era un recordatorio, entonces la pedida de perdón solamente le seguirá, y en cambio si solo se habló de cosas vanas esto las perdonará, por ello es conveniente finalizar Ramadán pidiendo perdón.Escribió Omar bin Abdul Aziz a los demás territorios que terminarán el mes de Ramadán pidiendo perdón y con caridad y dijo:Digan como dijo su padre Adán: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y nos tienes misericordia, nos contaremos entre los perdedores.Digan como dijo Noé:¡Oh, Señor mío! Me refugio en Ti de cuestionarte algo sobre lo que no tengo conocimiento; si no me perdonas y te apiadas de mí me contaré entre los perdedores.Y decir como dijo Abraham:Y es de Quien anhelo que perdone mis pecados el Día del Juicio.Algunos salaf si rezaban pedían perón por sus deficiencias en el rezo, como quien lo hace un pecador al comter pecado, si esta era la situación de los justos en sus adoraciones, ¿Qué decir de los pecadores como nosotros en su adoración? Pedimos misericordia para quien sus obras y obediencias son pura negligencia.Segundo: Darle importancia a la aceptación y temer el rechazo de las acciones:Dijo Ibn Rayib: "Los precursores piadosos se esforzaban en terminar las obras completamente, y perfeccionarlas, después daban importancia a que se les aceptaran, temían que sus obras fuesen rechazadas; ellos eran de quienes dice el Altísimo:Dan en caridad parte de lo que se les ha concedido, y aún así sienten temor en sus corazones porque saben que comparecerán ante su Señor,Se narra que Ali –que Allah esté complacido de él- dijo: "Pongan demasiado interés en la aceptación de sus obras, más que la obra misma, ¿Acaso no escuchan la palabra del Altísimo?Allah sólo acepta de los piadosos.Fadalah bin Ubaid dijo: Si solo supiera que Allah ha aceptado de mi un gramo de mostaza, sería lo más querido que este mundo y lo que contiene, pues en verdad Allah dice:Allah sólo acepta de los piadosos.Dijo Ibn Dinar: "El miedo de que no se acepte una obra debe ser mucho más fuerte que la obra misma."Abdul Aziz bin Abi Daud: "Los alcance esforzándose en las buenas obras, una vez que las hacían les sobrevenía la preocupación, ¿acaso se las iban aceptar o no?"Decían algunos Salaf: "Pedían durante seis meses a Allah que los alcanzará Ramadán, después pedían seis meses a Allah para que se les aceptara."Tercero: La continuidad en las obras piadosas después de Ramadán, aún así sean pequeñas.La madre de los creyentes Aisha –que Allah esté complacido con ella- mencionó que el Profeta –que la paz y las bendiciones d eAllah sean con él dijo "Las obras más queridas por Allah son las que se realizan continuamente aún así sean pequeñas." Bujari.Dijo Ibn Batal: "El profeta –la paz y la misericordia de Allah sean con él" incitó a su comunidad sobre tener como objetivo la continuidad en las acciones, aún así sean pequeñas, por miedo a cortar muchas de las acciones que son grandes, como si uno se regresara de las obediencias, y Allah critica esto."Aisha –que Allah este complacido de ella decía.". "Si hago una cosa, me comprometo con ella."Dijo Al Hassan –que Allah tenga misericordia de él- ¡Oh gente! La continuidad, la continuidad, dado que Allah no atrasa para el creyente ninguna obra excepto su muerte, y si quieren reciten el aleya: "Y adorad a tu Señor hasta que te llegue la certeza."Dijo Ibn Rayib: "Quien realiza una obediencia y se desocupa de ella, el signo de su aceptación es que le siga después de ese acto otra obra buena, y una de las señales del rechazo de su obra, es que después de haberla hecho cometa un pecado, que agradable es una obra buena después de algo malo, pues esto hace que se borre! Y mejor hacer una obra buena después de otra obra buena, ¡Que desagradable es una obra mala después de una obra buena, que acabe con ella y que la obre! Un pecado después del arrepentimiento, es como setenta pecados antes que ello! La recaída es peor que la enfermedad, puede ser que lo destruya, pídanle a Allah la firmeza en la obediencia hasta su muerte, y refúgiense en Él de que su corazón cambie de un momento a otro, de la oscuridad después de la luz, que terrible es la humillación del pecado después de la grandeza de la obediencia, y más terrible es la pobreza de la avaricia después de la riqueza de la satisfacción." Fin de la cita. Digo lo que escuchan, así que pido perdón a Allah por mí y por ustedes, así como por los demás musulmanes, de todo pecado y error, pidan perdón pues en verdad Él es el Perdonador y Compasivo.Segundo JutbaAlabado sea Allah por Su bondad, las gracias sean para Él por Su prosperidad y gracia, y atestiguo que nadie y nada merece la adoración excepto Allah, Único y sin asociados, y doy testimonio en que nuestro Profeta y líder Muhammad es Su siervo y Su mensajero, invitador a Su complacencia, que la paz y la misericordia de Allah sean con él, con sus compañeros y hermanos en la fe.¡Oh hermanos en la fe! Témanle a Allah ténganlo presente, obedézcanle y no lo desobedezcan: "Oh creyentes temed a Allah y sean de los veraces!De la continuidad en las buenas obras después de Ramadán, es ayunar seis días de Shawal:Abu Ayub Al ansari –que Allah esté complacido con él dijo- dijo el Mensajero de Allah –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- "Quien ayune ramadán y después lo siga con seis días en shawal es como si hubiera ayunado el año entero." Relatado por Muslim.Dijo ibn Rayib: "La mayoría de los ulema hablan sobre lo recomendable de ayunar los seís días de Shawal."Y Allah –Glorificado Sea- ha ordenado a sus siervos agradecer la bendición de Ramadán haciendo Su recordatorio, así como otros tipos de dar gracias:Para así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultárosla; engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos.
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Reunion Anual de Musulmanes en México 2009
Alhamdulilah se llevo este programa a finales del mes de Ramadán en colabaroación con tres centros de musulmanes de la Ciudad de México.Hubo clases para mujeres y hombres, así como hermanos y hermanas que nos visitaron de diferentes ciudades, como Monterrey, Tijuana, Morelos y Sonora.Fuimos al parque Six Flags, algo que sirvio mucho para convivir entre los hermanos y conocerse fuera de la mezqquita.También hubo una conferencia en Expo Reforma sobre la Dawa en Mexico. como lo podran encontrar en los siguientes videos y explicacion de algunas hermanas sobre sus comunidades.

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