No todos son iguales: entre la gente de la Escritura (cristianos) hay una comunidad honrada (los monjes): durante la noche recitan los versículos de Dios y se prosternan, creen en Dios y en el Ultimo Día, ordenan lo que está bien, prohíben lo que está mal y rivalizan en buenas obras. Esos tales son de los justos. No se les desagradecerá el bien que hagan... (Corán, 3:113-115).
Hay entre la gente de la Escritura (es decir, judíos y cristianos) quienes creen en Dios y en lo que se ha revelado, a vosotros y a ellos. Humildes ante Dios, no han malvendido los signos de Dios. Esos tales tendrán su recompensa junto a su Señor... (Corán, 3:199)
Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Dios y en el Ultimo Día y obran bien, esos tendrán su recompensa junto a su Señor... (Corán, 2:62)
Los creyentes, los judíos, los sabeos y los cristianos --quienes creen en Dios y en el Ultimo Día y obran bien-- no tienen que temer y no estarán tristes. (Corán, 5:69).
Decid: "Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a El". (Corán, 2:136)
Verás que los más hostiles (a los musulmanes) son los judíos y los asociadores, y que los más amigos (de los musulmanes) son los que dicen: "Somos cristianos". Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos. (Corán, 5:82)
Dios no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes no han combatido contra vosotros por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Dios ama a los que son equitativos. Lo que sí os prohíbe Dios es que toméis como amigos a los que han combatido contra vosotros por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuido a vuestra expulsión.... (Corán, 60:8-9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario