martes, 7 de diciembre de 2010

Palestina informacion

La Ley de Referéndum israelí lleva a las negociaciones a un camino cerrado


La Ley de Referéndum israelí aprobada por el Knesset el pasado 22 de noviembre respecto a la retirada de Jerusalén Oriental y del Golán destruye las soluciones políticas y pone a las negociaciones en un círculo vicioso y las lleva a un camino cerrado.

Hacemos un llamado a la Autoridad Palestina y a los países árabes para que abandonen las huérfanas negociación y adopten una nueva estrategia política sobre la base de:

1- ir al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas para que mediante una nueva resolución, se reconozca al estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental, de acuerdo a las fronteras del 4 de junio de 1967.

2- dialogar con los bloques del Cuarteto Internacional, los países No Alineados, la Cumbre Africana y la Cumbre de América del Sur para que se reconozcan las fronteras del estado de palestino y asuma su rol como miembro en las instituciones de Naciones Unidas y la comunidad internacional.

3- rechazar internacionalmente los actos expansionistas de Israel, en Jerusalén oriental, en Cisjordania y en el Golán, como también oponerse al Referéndum y a las leyes anexionistas mediante las fuerzas de la ocupación.

4- presentar un nuevo plan económico- social palestino para retirar la mano de obra palestina que trabaja en las construcciones de los asentamientos sionistas en los territorios ocupados.

5- Llamar a la Cumbre Árabe para trazar una nueva política que este basada en el desarrollo de las capacidades militares y económicas de Egipto, Siria, Líbano y Jordania con el fin de construir un equilibro estratégico militar, económico y social frente a la política expansionista israelí.

Solo las nuevas y anheladas políticas árabes abren el camino para la “opción estratégica de paz” en el conflicto árabe palestino – israelí.

Ya son suficientes 19 años de negociaciones en vano.

Oficina Central de Información del
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
24 de noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario