martes, 1 de febrero de 2011

RESURGIMIENTO DEL ISLAM y las protestas arabes

RESURGIMIENTO DEL ISLAM

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“En torno al cambio de siglo, los musulmanes de los países del Magreb, Tripolitania y Cirenaica estaban gobernados por franceses e italianos; los habitantes de Egipto, Sudán, India y la actual Indonesia por ingleses y holandeses.
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El Impero Otomano, nunca defensor agresivo del Islam, cuyas tropas estuvieron por dos veces a las puertas de Viena (1529 y 1683), yacía agónico y fue llamado el enfermo del Bósforo...
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EL paulatino fortalecimiento del Islam en este siglo se verifica hacia afuera como una expansión geográfica, y hacia adentro como un resurgimiento de la religión y los valores culturales de la civilización clásica de la Edad Media. El Islam avanza más y más en África. El coronel Gaddafi, motor del movimiento de unidad árabe bajo la bandera del Islam, y símbolo de la integración para todos los progresistas en el mundo musulmán, dijo: “EL continente africano debe ser islamita” (W. Günter Lerch. Frankfurter Allgemeine. 9.IX.78).
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Como el Islam con los nómadas árabes avanza constantemente hacia el sur de África, así avanza, aunque aún parezca inofensivo, cada vez más hacia Europa.
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En Inglaterra, Suecia y Francia el Islam es ya la segunda religión. Desde la segunda guerra mundial se construyeron en Yugoslavia 600 nuevas mezquitas, cuya construcción fue subvencionada en parte por el Estado yugoslavo.
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En cambio, los edificios de las iglesias cristianas se van volviendo ruinas.
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Bajo el titulo El Islam en marcha hacia Occidente último aviso a los cristianos, la revista Neue Weltschau (12 XII. 74). entre otras cosas, menciona:
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“Cuando la quinta columna se ponga en marcha, los obreros norteafricanos en Francia y los turcos en Alemania forman la vanguardia sin que ellos mismos lo sepan. ¿Son el Caballo de Troya cuando los fortalecidos pueblos árabes extiendan sus manos hacia las costas europeas mediterráneas?
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¿Forman los inmigrantes y los obreros quizá ya en la generación siguiente esa quinta columna?
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Mientras en los países norteafricanos cada vez más iglesias son transformadas en mezquitas, se construyen más y más mezquitas en el interior de Europa; y las iglesias cristianas son cambiadas en tiendas de campaña con ritmos musicales modernos.
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En Bélgica, el Islam ya está reconocido oficialmente como comunidad religiosa. El Estado belga ha tomado a su cuenta el salario del imán (= el encargado de presidir y dirigir la oración del pueblo entre los musulmanes).
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Las autoridades provinciales belgas se preocuparán de la conservación de las mezquitas. En Bélgica ya hay 20 mezquitas y más de 100.000 musulmanes.
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Los jeques árabes del petróleo compran en Europa los mejores edificios de muchas calles y enormes extensiones de terreno. Con grandes capitales se han introducido ya en las mayores industrias europeas y cualquier día podrán acabar determinando la suerte de nuestra industria y producción.
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Ningún musulmán que come pan europeo cristianamente bendecido se convertirá a la fe cristiana. Antes al contrario, en ninguna parte abandonan su carácter de gueto. Cada vez más mujeres cristianas se hacen musulmanas (y con ellas también sus hijos) por su matrimonio con musulmanes.
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Mientras cada vez más jóvenes y mujeres europeas se casan con musulmanes sin tener en cuenta la clase de aventura en que se meten, por otro lado falta tolerancia cuando las mujeres musulmanas quieren casarse con hombres no musulmanes. Un duro ejemplo de esto es el relato de Dalila Zeghar “Después de casarse con un francés, fue secuestrada en Canadá por su hermano mediante el avión privado de éste. Desde entonces vive en Argelia bajo vigilancia constante. En este país esta mujer se encuentra nuevamente bajo la ley argelina, la cual prohíbe a una mujer musulmana casarse con un hombre no mahometano”. (Nouvel Observateur 10. VI. 78).
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Salto de Mahoma hacia África Negra, Europa y América Mientras nosotros debíamos renunciar a la obra misionera en los países islámicos y nuestras iglesias eran transformadas en mezquitas, el Islam responde a su manera al diálogo. En países cristianos se construyen mezquitas.
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Incluso el Papa ya no dispone de autoridad para impedir en Roma la construcción de una mezquita con universidad islámica, la cual se elevará en Monte Mario por encima de San Pedro.
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Para los gastos de construcción, Gaddafi toma a su cuenta 14 millones de dólares y Arabia Saudí unos 28 millones. Así preparan los árabes la propagación del Islam en el Occidente cristiano.
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El régimen de Afganistán encargó el derribo de la única iglesia cristiana que existía en el país; y el 15 de junio de 1974 fue echada a tierra con un bulldozer; pero el pastor protestante de aquella comunidad ya había sido expulsado del país tres meses antes. El permiso para la edificación de esta iglesia de Kabul había sido concedido en 1959 durante un viaje del presidente americano Eisenhower. La destrucción de esta iglesia cristiana es mucho más incomprensible porque tuvo lugar en el mismo momento que se construía una mezquita en Hollywood.
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Chad
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Es un país africano de 1.284.000 km/cuadrados y 4.200.000 de habitantes. En N'Djamena, la capital. se ha construido la mezquita más grande África, junto con una universidad islámica. Esta es una prueba de que el Islam también ha tomado pie firme al sur del desierto.
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En África, frente a cada conversión al Cristianismo, se cuentan nueve conversiones al Islam.
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África Negra es sencillamente sembrada con mezquitas; son regalos de los países situados a lo largo del Golfo Pérsico o de Libia a los países pobres del Tercer Mundo.
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Seducción oriental
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l. ...en Francia: El 17. IX. 1976 se inauguró en la ciudad de St. Louis la primera mezquita de la Alsacia; y para dar prueba de su simpatía y adhesión también las autoridades estuvieron presentes, incluso el obispo Elchinger de Strasburgo. Una locutora de radio subrayó el significado del Concilio Vaticano II, y señaló que la Iglesia respeta a los musulmanes que creen en Dios.
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No será la última mezquita que fue inaugurada, porque la “Association Musulmane” responsable en Alsacia, con ocasión de esta solemnidad, pidió ayuda y apoyo, de modo que pronto se construiría una mezquita en Mulhhouse.
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Y así, es un hecho que en toda Europa se construyen mezquitas; pues, por causa de los trabajadores extranjeros, la situación en Francia es tal que hay un protestante por cada dos musulmanes. En 1978 se inauguró una mezquita en Bischheim cerca de Strasburgo.
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2. ... en España: Los descendientes de aquellos que en otro tiempo “construyeron” Andalucía, la cual fue musulmana durante casi 800 años, se vuelven a sentir atraídos hacia éste país. El emir de Kuwait tiene el plan de construir allí un asentamiento árabe.
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3. ... en Suiza: En la ciudad del Ródano se ha construido la mezquita más grande de Suiza, según escribía M. Schwander:
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“El edificio pertenecerá a los tesoros del arte actual en la ciudad de la ONU, se leía en el periódico ginebrino La Suisse a principios de año acerca de la mezquita más grande de Suiza, la cual es edificada en el barrio Petit Saconnex: Pertenecerá a los valores dignos de verse en esta ciudad como la Catedral de San Pedro. A finales de mayo y con motivo de la apertura del edificio regalado por el reino de Arabia Saudí, se esperan prominentes personas del mundo islámico, quizá el rey Khaled, pero al menos su primer ministro. El país donde surgió el Islam y donde se encuentran las santas ciudades La Meca y Medina, lleva con la mezquita de Petit Saconnex algo de un cuento oriental a la ciudad de las Naciones Unidas. El edificio, que ha costado 11 millones de francos suizos, fue levantado en dos años”.
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Todo esto ocurre sin que la población o las autoridades en el bastión del protestantismo suizo incluso sospechen o caigan en la cuenta de lo que aquí está en juego. Parece que nadie comprende lo que la construcción de mezquitas en el bastión del catolicismo, Roma, o del protestantismo, Ginebra, significa para el mundo islámico. Es la marcha victoriosa del Islam, que se ha propuesto como tarea el dominio del mundo. ¿Quizá ahora se podría construir una iglesia también en Arabia Saudí? ¡Porque para eso vivimos en el tiempo del diálogo!
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En el periódico Züri Leu se podía leer:
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“Felizmente Alá ha enviado la crisis del petróleo.
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Esto fomentará ciertamente el interés por una religión cuyos partidarios se han hecho repentinamente tan ricos y poderosos. Así en Zürich pueden celebrarse cada dos semanas unas 40 conversiones al Islam; y se ora comunitariamente por su perseverancia...” (29. XI.'77).
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Pero una imagen totalmente diferente nos la presenta la siguiente noticia, publicada por Prions sans cesse:
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4. ... en Túnez: “En este país, de 163.601 Km/cuadrados y unos 6.000.000 de habitantes, apenas hay actualmente unos 25 creyentes cristianos nativos.
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Aunque el gobierno se comporta políticamente muy tolerante, resulta muy difícil a los cristianos de este país el poder celebrar reuniones. Cualquier actividad misionera está terminantemente prohibida. La interpretación de la Carta de las Naciones Unidas es bastante nebulosa respecto a la libertad de religión. Se es libre para permanecer cristiano o musulmán. ¡Pero es imposible que musulmanes cambien de religión!” (Nº 1, 1978).
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5. ... en Inglaterra: En Londres se levantó la mayor mezquita de Europa del Este, con una universidad islámica, en Regent's Park.
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En la Conferencia Internacional Islámica celebrada en Londres en 1976, con relación al tema que nos preocupa, se dijo:
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“Si conquistamos Londres para el Islam, no será muy difícil ganar todo el mundo occidental”.
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Actualmente, uno de cada seis habitantes del mundo es musulmán. Los musulmanes ven el Cristianismo como una religión agonizante, mientras el Islam es propagado como una religión mundial con futuro. Londres debe servir en Occidente como centro estratégico para extender el Islam. Anualmente en Inglaterra se pasan al Islam unos 50 cristianos. ¿Cuántos de los millones de musulmanes que aún pertenecen al Reino Unido se convierten a Cristo?
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En 1945 había una sola mezquita en Inglaterra.
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En 1950 ya eran 25, en 1960 la cifra subió a 80, y en 1976 contaba con 200 mezquitas.
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Sólo en Europa Occidental viven actualmente unos 7 millones de musulmanes practicantes.
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6. ... en Austria: Después de más de 300 años, la derrota victoriosa cerca de Viena, se convierte en una derrota: ¡una derrota para Occidente!
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En aquella derrota de 1683 fue vencido el visir Cara Mustafá. Esta victoria del mundo cristiano echó por tierra la esperanza del visir, es decir, la islamización de Occidente.
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Pero también la cristianización del mundo no tendría lugar en aquel tiempo; pues para esto no se encuentran indicaciones en el Evangelio.
La Iglesia, que se había propuesto a sí misma la cristianización del Mundo, no pudo alcanzar este objetivo, porque no era su tarea. Su comisión es anunciar, predicar el Evangelio y bautizar a aquellos que muy conscientemente quieren estar del lado de Jesucristo.
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Más de 300 años después que el Islam fuera herido mortalmente cerca de Viena, aquella derrota se ha tornado en una victoria del mundo islámico. Pero, en esta ocasión, no por una guerra. La primera mezquita de Austria se ha levantado en Viena, en el parque junto al Danubio, El rey Khaled de Arabia Saudí regaló 4,5 millones de dólares para este edificio. ¡El programa islámico, pues, fue simplemente dilatado o suspendido en el tiempo! Pero, para conocer esta situación, se encuentra en la Biblia una explicación: La bestia, que en 1683 desde los pueblos (= el mar), pero aún no desde el abismo se levantó (Ap. 13:1), jugaría un papel importante. Este papel o actuación fue retardado unos 300 años, porque la vida cristiana volvió a resurgir en el tiempo posterior a la Reforma, la cual había ocurrido por el poder de Dios y se extendió por todo el mundo.
Ahora la Cristiandad está espiritualmente muerta. Así el Islam comienza su marcha triunfal por Occidente y por todo el mundo. Las tesis enemigas invaden por todos los frentes; la resistencia ha desaparecido, ya nadie sabe dónde está el enemigo.
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¿Qué valores cristianos podemos presentar frente a este poder que despierta, y que muestra todos los caracteres de un demonio con un programa determinado?. Este programa -que ahora lo vemos en Líbano, Irán, Turquía, África e Israel excluye compromiso, diálogo y tolerancia.
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7. “, en Alemania: En el periódico Die Weltde 17. IV. 1979, Martina Kempff, ya escribía:
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“Sobre las vitrinas con escenas de “Santa Juana de los Mataderos” había subido la media luna turca: La bandera roja con media luna y estrella ondeaba en la torre ante el teatro de Frankfort. Desde la Bühne exigieron los imanes turcos en el primer día de Pascua el reconocimiento del Islam como religión oficial, la equiparación de la religión turca y la cristiana.
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Unos 1000 representantes de 158 comunidades musulmanas en la República Federal atendieron a la llamada del “Centro Cultural Islámico” en Colonia para esta primera gran concentración islámica. Coches de vigilancia de la policía de Frankfort patrullaron constantemente ante el teatro, y miembros de servicio de orden turcos se habían apostado a la entrada. Se quería estar preparado para eventuales conatos de otros grupos turcos para interrumpir el orden.
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Porque el “Centro Cultural Islámico” se considera, en contraposición a grupos de izquierdas turcos y a los “Lobos Grises” radicales de derechas, no como una organización política, sino exclusivamente religiosa que vive según la letra de El Corán.
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Pero, precisamente en este punto, lo tenían muy difícil los musulmanes en la República Federal, según se lamentaba el presidente del Centro Islámico, el señor Necdet Demirgülle, el cual se opuso a “la actitud contra los colegios de El Corán en los medios”, y al mismo tiempo declaró: “Los padres islámicos stán preocupados por la educación religiosa de sus hijos.
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Temen que sus hijos sean enajenados de su fe, y que pierdan su identidad cultural y nacional”.
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Sin embargo, los padres islámicos están obligados a educar a sus hijos en la fe. “Y en tanto nuestros hijos en los colegios alemanes no son enseñados en su religión confiada, no hay mejor alternativa que los colegios de El Corán”.
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Esto podría cambiar solamente cuando el Islam en la República Federal fuese reconocido como religión oficial. Un ruego en esta línea ya había sido presentado cerca del Ministerio de Cultura de Westfalia Nordrhein. El líder espiritual del Centro Islámico, H. R. Tüyloglu, preguntó por qué la República Federal no podría seguir el ejemplo de Bélgica, la cual entretanto ha reconocido al Islam como religión oficial. A fin de cuentas, en la República Federal viven un millón y medio de musulmanes, de los que un millón doscientos mil son turcos. Los colegios de El Corán serían visitados por más de 10.000 niños turcos de entre 6 a 15 años.
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Demirgülle se revolvió contra la proposición de K. H Gobel, líder sustituto de la sección Obreros Extranjeros en la DGB, el cual poco antes de esto se había quejado de que los colegios de El Corán educan para un “fanatismo reaccionario y animosidad para con todo extranjero”.
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El Islam, según Demirgülle, no fomenta sentimientos agresivos frente a otros grupos: “En nuestros colegios de El Corán se inculca a los niños, que deben colaborar a la construcción de esta sociedad y deben vivir pacíficamente con los demás. No deben olvidar que sus padres han venido aquí para procurar su sustento y que la amistad entre Turquía y Alemania tiene tras de sí una larga tradición”.
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La enseñanza religiosa no cargaría a los niños, sino que debería acomodarse a “su edad y capacidades de comprensión”. Esto era precisamente lo que Gobel dudaba, cuando criticó el hecho de que los niños de 6 años debían aprenderse de memoria las 114 suras de El Corán, es decir unas 500 páginas en la versión alemana.
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Expansión del Islam
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“En los próximos años serán inauguradas seis universidades islámicas en países no islámicos”.
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Esto comunicó Ahmad Ali Assad, miembro de la “Cámara Islámica de Comercio en América”, en Nueva York. Una de estas universidades será construida en la misma Nueva York, tres en Europa Occidental Inglaterra, Francia y España y dos en países socialistas, en la República Popular China y en la Unión Soviética.
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La “Cámara Islámica de Comercio en América” ha fomentado en el pasado la construcción de mezquitas en el mundo occidental mediante aportaciones financieras sustanciosas. Esta Cámara ha tomado a su cuenta, entre otras, una parte de los costes de construcción de la “Universidad Islámica” en Sarajevo. El congreso islámico de Japón ha anunciado para los meses próximos una gran campaña de captación en pro del Islam. Por conducto de los casi 350.000 vendedores de periódicos, cada familia japonesa recibirá gratuitamente un ejemplar de El Corán. Además, 200.000 ejemplares serán puestos a disposición de hoteles para que los depositen en las habitaciones.
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Entretanto, el congreso islámico ha comenzado con la edición de un millón de ejemplares de la santa escritura del Islam, El Corán. (Tomado de Giepeneí Allgemeine, 26. VII. 1979).
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RECOPILADO DEL ESTANDARTE DE LA VERDAD Nº 12 MARZO 1991.
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¿Por qué dejé de ser musulmán?
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Por Abdelaziz Imani
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Fue una pregunta que escuché en más de una ocasión después de convertirme al cristianismo. Esta pregunta la escuché tanto de cristianos como de musulmanes.
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Para los cristianos era una pregunta de curiosidad o de emoción de ver como Dios había cambiado mi vida. En cuanto a los musulmanes era una pregunta para ofenderme y humillarme. Esa pregunta era por los cristianos: ¿Cómo y cuándo te has convertido al Señor? Pero por los musulmanes era: ¿Tú eres cristiano (MASIHI en árabe)?
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Cuando escuché esta pregunta, en el principio era peligrosa y complicada para mí no por difícil o incomprensible que es sino porque me pone sencillamente en un cuadro de enfrentamiento con mi alma y el desafío alrededor mío. Y por siguiente la respuesta pide de mi una decisión sincera para experimentar mi punto de vista conscientemente. Eso de un lado. Del otro es que cada vez que la gente me pregunta, veo y me doy cuenta de que desea sinceramente saber lo que he encontrado en Jesús para dejar a Mahoma.
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Era 1976, cuando cumplí los 12 años. Con mi mejor amigo AZIZ BAHI compramos un periódico Marroquí en árabe. Yo no sabía el por qué compramos ese periódico y además en una edad tan temprana para leer el periódico. Pero ahora entiendo que Dios me estaba preparando el camino para ser salvo a través de ese periódico.
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¿Qué había en ese periódico? Pues mi amigo y yo encontramos un anuncio en árabe que decía: “Si quieres recibir cursos bíblicos y la Biblia-- escribe a esta dirección”. Era la dirección de un ministerio en Francia para el norte de África.
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Este anuncio no me llamaba mucho la atención porque yo no sabía de que se trataban estos cursos bíblicos ni tampoco sabía que era la Biblia.
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Entonces, lo único que me había llamado la atención era la palabra: -GRATIS-
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Decidimos los dos escribir a esta dirección en Marsella, Francia. A lo largo de dos semanas recibimos el primer curso sobre la creación. Nos sentimos los dos muy contentos de recibir esos cursos y especialmente yo estaba muy orgulloso hasta tal punto de ser egoísta. No quería que nadie descubriera esa dirección. Quería que sólo yo siguiera correspondiendo con ellos y que nadie más compartiera esto conmigo.
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Después de dos años, un primo mío descubrió que estaba correspondiendo con cristianos.
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Y él me advirtió que si la policía descubriera eso, me iría a meter en la cárcel. A esa edad de 14 años, la cárcel era algo muy temeroso para mí y desde ese momento empecé a preguntarme: ¿Por qué la gente rechaza y no acepta saber cosas sobre el cristianismo?
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Por miedo a la cárcel, yo dejé la correspondencia. Pasó el tiempo y todo se fue olvidando para mí. Pero para Dios nada está olvidado. Un día estaba buscando en la radio, sin saber lo que buscaba, y descubrí un programa evangélico en árabe que se llamaba NUR ALA NUR (“Luz Sobre Luz” en árabe).
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Fue emitido desde el Monte Carlo. Entonces nadie podía saber que estaba en contacto con el evangelio. Y gracias a la radio, descubrí muchas direcciones que me ofrecían el evangelio.
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Ambos, mi edad y mi curiosidad, crecieron juntos. Mi deseo de saber más me empujó sin razonamiento como casi todos los musulmanes a rechazar el cristianismo. Según los musulmanes los cristianos (El Masihiyln):
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l. Han cambiado la Biblia (El lnjil)
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2. Creen en 4 evangelios.
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3. Creen que Jesús fue crucificado.
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4. Creen que Jesús es Dios y el Hijo de Dios.
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Pero el Islam nos enseña todo lo contrario de estas doctrinas cristianas.
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Entonces, como musulmán yo tenía que rechazar también el cristianismo. Y para mí, cambiar mi religión era una blasfemia hacia Dios (Alá). Era considerarme como un ateo (Kafir).
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Yo practicaba todos los pilares Del Islam menos el pilar de la peregrinación.
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Era una batalla continua en mi vida, tanto dentro como fuera. Dentro de mí tenía dudas de cual era la verdad y no estaba tranquilo de lo que iba a pensar la gente si supiera que estaba en contacto con cristianos. Y si descubriera que estaba estudiando el evangelio ¿qué me pasaría? y tenía una batalla de fuera porque era difícil para mi negar a la religión de mi familia y mis abuelos. Y si llegara a hacer eso, la gente me rechazaría y traería vergüenza a mi familia como un hijo prodigo, ateo, y desobediente. Como consecuencia de toda esta batalla, dejé otra vez todo contacto con los cursos bíblicos y también de escuchar a los programas evangélicos radiofónicos.
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Pero Dios no me dejó a mí. Como dice en Filipenses 1:6: “..el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” En 1983 otra vez algo me empujó a escuchar de nuevo el programa de radio emitido desde Monte Carlo pero procedente de Málaga. En aquel día anunciaron una dirección en Modena, Italia para recibir cursos bíblicos. Escribí a ellos y luego recibí la respuesta, pero de Bélgica. Y la persona que me escribió me pidió que le enviara las respuestas a la dirección en Málaga. O sea, era un lío que no se encajaba en mi mente en el principio escribir a Italia, recibir cursos de Bélgica y mandar las respuestas a Málaga.
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La persona que me escribió era un creyente Marroquí (Sr. Fouad Said que sirve al Señor Jesús hasta ahora en Málaga). En su primera carta me preguntó si podría hacerme una visita a mi casa en Marruecos. Después de tres meses en un verano muy caluroso a las tres de la tarde llegaron dos personas a mi casa preguntando por mí. Yo no les conocía. Pero uno de ellos era él que me escribía (Sr Fouad Said). Yo les invité a entrar, como costumbre nuestra a tomar una taza de té. Ellos pasaron dos horas conmigo pero no me hablaron del evangelio ni de Cristo.
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Después de tres meses; en un viernes, estaba solo en casa por la tarde y alguien tocó a la puerta de mi casa Era un Marroquí que yo no conocía. Pero él se presentó como el amigo de mi amigo Sr Fouad Said que me visitó el verano anterior. Esta nueva persona se llamaba Sr. Ab. El También era creyente y servía el Señor Jesús en Málaga como Sr. Fouad Said. Este sí me habló de Cristo. Y cada tres meses me visitaba el Sr. Ab o el Sr. Said.
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Yo continuaba la correspondencia con ellos. Durante estas visitas que me hicieron, les planteé tantas preguntas y dudas que tenía sobre el cristianismo, no para averiguarlas y encontrar respuestas a ellas, sino sólo quería atacar a estos amigos y mostrarles que estaban equivocados en ser cristianos. Pero me daban respuestas a mis preguntas y argumentos para mis dudas. Pero todo parecía nada para mí y no me satisfacían. Mi amigo Sr. Ab, me regaló una Biblia. Y me pidió que empezara a leerla. Mientras leía la Biblia, tuve charlas con mis amigos Del barrio sobre la verdad Del cristianismo y la autenticidad de la Biblia (El Injil). Y mientras estudiaba la Biblia, leía el Corán al mismo tiempo.
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Durante este tiempo hice comparaciones entre lo que decía la Biblia con lo que decía el Corán. De veras, durante este tiempo me encontré en una situación de confusión total y sin salida. El Corán decía que es la última y sola verdad inspirada por Dios que hay que seguir.
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Y al otro lado, la Biblia decía También que es el único camino para la salvación (Juan 14:6). Así que me pregunté: ¿cuál es el camino verdadero?
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En esta comparación entre la Biblia y el Corán, me basé en el principio sobre las preguntas e ideas falsas que todos los musulmanes tienen contra el cristianismo como:
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1. La Biblia está corrompida.
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2. Cristo nunca fue crucificado, ni conoció la muerte.
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3. Los cristianos creen que Jesús es Dios y el Hijo de Dios a la vez.
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4. La Biblia profetiza y enseña cosas sobre la venida de un profeta después de Jesús que se llamaría AHMED Mahoma), pero los cristianos lo han quitado de la Biblia.
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¿Cuál entonces fue el resultado de está comparación? Pues, Dios iluminó mi mente y con Su Espíritu llegué a la respuesta de mis preguntas y mis dudas. Y mi razón de refutar estas falsas ideas que tenía contra el cristianismo. Es que el Corán se contradice. Por ejemplo: el Corán niega la Trinidad. En Sura “Las Mujeres”, 171 dice” “Gente de la Escritura. No exageréis en vuestra religión, no digáis de Dios sino la verdad: que el ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María y un Espíritu que procede de Él. Creed, Pues, en Dios y en Sus enviados.”
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Sí, para el musulmán este versículo muestra que Jesús era sólo un enviado.
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Pero ¿no puede ver que en este versículo el Corán confirma que Cristo es Dios también?
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¿Cómo? Pues aquí el Corán declara que Cristo Jesús es la Palabra de Dios y el Espíritu de Él. Entonces, la Palabra de Dios y Su Espíritu existen con y en Dios desde la eternidad y que ni su palabra ni Su Espíritu tienen ni principio ni fin Por lo tanto Cristo como palabra y Espíritu de Dios no tiene ni principio ni fin. Entonces Jesús es Dios. Es una confirmación de acuerdo con lo que dice la Biblia en Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”.
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La segunda cosa que descubrí tiene que ver con la perfección de la Biblia.
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A pesar de todo lo que declara el Corán sobre la Biblia corrompida, encontré que el Corán ordena que cada musulmán crea en la Biblia. Como viene en su contexto: “Di: Gente de la Escritura no hagáis nada de fundamento mientras no observéis la Torá, el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor.”Sura” La Mesa Servida”, 68.
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Entonces, el Corán mismo me ordena que aplique lo que dicen las Escrituras. Eso quiere decir que la Biblia es correcta y perfecta. No está corrompida. De acuerdo con esto la Biblia dice. “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando.
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No añadirás a ello ni de ello quitarás.” (Deuteronomio 12:32).Y Apocalipsis 22:19 dice: “Y si alguno quitara de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte Del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
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La tercera cosa que descubrí tiene que ver con la crucifixión y la muerte de Cristo.
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El Corán declara la negación de la crucifixión y la muerte de Cristo pero al mismo tiempo confirma esta verdad cuando dice en Sura “María”, 33: “Jesús hablando: “La paz sobre mi el día que nací el día que muera y el día que sea resucitado a la vida”'. Y en Sura “La Vida de Imran”, 55 dice: “Cuando Dios dijo: ¡Jesús! Voy a llamarte a mí, voy a elevarte a mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen.”
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Además de todo esto, el argumento más eficaz que podía dar para dejar el Islam y refutar aquellas dudas y creencias equivocadas que tenía hacia la doctrina cristiana fue que Mahoma no me aseguró la salvación sino que también él se declaró pecador y necesitaba el perdón de Dios. Sin embargo, Cristo podía salvarme cuando él murió en la cruz y resucitó de entre los muertos por mí y por toda la humanidad. Antes yo practicaba las leyes islámicas los “Pilares del Islam” sin estar seguro de mi futuro celestial. Tampoco sabía cómo podría arreglar el asunto de mi separación de Dios por causa del pecado original. Pero en Cristo encontré la solución de este asunto y me di cuenta que la necesidad de mi salvación requería que yo aceptara a Cristo y creyera en Él cómo mi único Señor y Salvador. Reconocí que yo era pecador pero sólo creyendo en Cristo tendría el perdón de Dios por mis pecados. Como dice la Biblia en Juan 3:l6:
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“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.”
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Por lo tanto, ya no necesito más leyes ni pilares islámicos para llegar a Dios.
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Y que sólo Cristo me ofreció ese perdón en su expiación por mi cuando murió en la cruz por mis pecados y los pecados de los demás.
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Como dicen las Escrituras: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley para, que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” (Gálatas 4:4-5).
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Así que, en 1985 tomé la decisión de aceptar y seguir a Cristo Jesús como el Señor de mi vida. Y doy gracias a Dios por ser salvo y pertenecer a Su Reino.
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Ya han pasado 10 años de mi vida nueva con Cristo y por ello doy gloria y honra a Su nombre. Pero, ¿fue este cambio por mí o por mi Dios? Creo que todo lo que me ha ocurrido fue por Su Gracia (Su favor inmerecido) como dice en Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por Obras para que nadie se glorié.”
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Y quiero que este testimonio sea una ayuda a todos aquellos que quieren experimentar el gozo de la salvación por medio de Cristo, y la gloria a nuestro Dios “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (lª Timoteo 2:4).

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