sábado, 23 de abril de 2011

Grandes Sabios del Islam

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viernes 18 de marzo de 2011
Imam Abu Abdillaah Muhammad Ibn Isma'il al-Bukhari

Imam Abu Abdillaah Muhammad Ibn Isma'il al-Bukhari









Su nacimiento y linaje:


Su nombre completo es el Imam Abu Abdillaah Muhammad Ibn Isma'il Ibn Ibrahim Ibn Mughirah Ib Bardazbah al-Ya'afi al-Bukhari. [Tadhkirrah tal-Huffaadh (2 / 122)]


El Imam Bukhari nació el 13 de Shawal en 194H después del Yumu'ah. De sus antepasados Mugirah aceptaron el Islam y residieron en Bukhaaraa, su padre tenía una posición/prestigio en el ahadiz, y fue estudiante del Imam Malik y en la casa, del Qala Allah wa Qala Rasul(dice Allah y dice rasul {profeta} [sallah allahu aleihi wasalam]) se hacia. Su padre murió en su infancia [Muqaddimah Fath al-Bari (2 / 193) de Ibn Hajar].


Quedó huérfano a temprana edad y se quedó junto a su madre. Tenía gran deseo por el conocimiento.


Sus estudios:


Aprendió el Islam en este lugar por 16 años y luego fue a hacer la peregrinación con su madre y su hermano, tras completarlo su madre y su hermano regresaron, pero él se quedó en Hiyaaz. Se quedó aquí durante 6 años y se benefició de la gente de conocimiento.


Después de adquirir el conocimiento del hadiz de todos los Muhaddizinn de su ciudad, ganó conocimiento de la gente de mayor conocimiento de Balkh, Baghdaad, Meca, Basra, Kufah, Shaam, Asqalaan, Ham y Damascus. [Tadhkirrah tal-Huffaadh (2 / 122)]


Tenía la memoria tan increíble que sus compañeros corregian su conocimiento escrito, de su memoria. Apenas habia llegado a la edad de 10 años cuando comenzó a memorizar ahadiz. Aprendió 100.000 auténticos y 200.000 falsos. Al mismo tiempo empezó a sentarse en los círculos de ahadiz del muhaddiz, Daakhali. Él mismo dice , que un día mientras narraba un hadiz, Daakhali leyó la cadena (sanad) As-Sufian de abi Zubair de Ibrahim. El Imam Bujari dijo:

"Abu Zubair no oyó de Ibrahim."

Al oír esto Daajali le gritó. Él (Bujari) dijo:


"Si tiene el manuscrito sólo echa un vistazo por el bien de las revisiones".


Él (Daajali) entró, miró el libro salió y le dijo: "Hijo, ¿entonces cómo es esta cadena?." Bujari dice que él dijo,

"El narrador de Ibrahim no es Abu Zubair, sino que es Zubair, quien es el hijo de Adii".


Daajali tomó su pluma y en ese mismo momento corrigió el manuscrito, y me dijo: "hablas correctamente".

Cuando tenía 16 años, memorizó los libros de Abdullah Ibn Mubarak y Waqi Ibn al-Yarraah. [Muqaddimah Fath al-Bari (2 / 193)]


Hafidh Adh-Dhahabi menciona,

"Cuando el Imam Bujari comenzó a enseñar y escribir, no tenía un solo pelo en su barba, (lo que significa que él era joven) y la gente que escribió ahadiz de él mismo ha mencionado más de 1000." [Tadhkirrah tal-Huffaadh (2 / 122)]

Sus maestros:


Algunos de sus profesores son:


Dhihaak Ibn Mujlid,


Makki Ibn Ibrahim Jadhali,


Ubayd Ibn Musa Abasa,

Abdul Quddus Ibn Hayyáy


Muhammad Ibn Abdullah Ansaari.


Véase el libro, "El Credo/ la creencia del Imam Bujari" para obtener más de sus maestros.


Sus estudiantes:


Los nombres de los muhaddizin que fueron sus alumnos son:

Tirmidhi,
Muslim,
Nasaa'ii,
Ibrahim Ibn Ishaaq Al-Harawi,
Muhammad Ibn Ahmed Ibn Dulaabi y

La última persona que narro Sahih de él fue Mansur Ibn Muhammad Bazduri (fall.329H)


Los elogios de los eruditos para él:


El Imam Tirmidhi dijo de él,


"En el campo de los defectos y Riyaal (hombres) no he visto a nadie con más (conocimiento) que el Imam Bujari."

Muhaddiz Ibn juzaimah dijo:


"Debajo de un techo húmedo nunca he encontrado a nadie con más (conocimiento) que el Imam Bujari en el conocimiento de los ahadiz proféticos."


El autor de Sahih Muslim, Imam Muslim Ibn Hayyáy, entró (donde estaba) Imam Bujari, le besó en la frente y dijo:

"Oh, Maestro, oh Maestro, oh líder del los muhaddizin, Oh doctor del Hadiz, dame permiso para besar sus pies."


Sus trabajos/obras:


El Imam Bujari escribió muchos libros, pero el más famoso y el que ha adquirido la posición de aceptación es "Al-Yaam'i as-Sahih". Puso un gran esfuerzo en escribirlo, el mismo dice que antes de escribir cada hadiz que hizo ghusl (purificación ritual) y rezó dos rak'ah y recopiló 600.000 ahadiz. No hay un solo hadiz que él pusiera en el mismo sin que estuviera seguro de su autenticidad. [Muqaddimah Fath al-Bari (2 / 202)]


Alcanzó el máximo estado después del Corán y se ha dicho que es el libro más auténtico después del Corán. 70.000 estudiantes se sentaban en sus círculos y tomó 16 años para compilar su libro y lo escribió tres veces.

Sus otros trabajos incluyen lo siguiente:


Tarij al-Kabir,
Jalq A'faal Ibaad,
Kitab al-Wahidaan
Kitab Adaab al-Mufrad ,
Kitab Adh -Dhua'fa,
Yuz Raf -Al-Iadain,
Yuz Al-Quraa Jalf al-Imam,
Yami'a Al-Kabir,
Tafsir Al-Kabir,
Kitab Al-Ilal,
Kitab Al-Manaaqib,
Asami As-Sahabah.


Una gran cantidad de libros se han escrito en la explicación de Sahih al-Bujari, el autor de Kashf Adh-Dhannun ha mencionado un total de 82. El mejor es el de Hafidh Ibn Hayar al-Asqalani (fall.852H) "Fath Al-Bari", Shihaab Ahmad Ibn al-Jatib al-Qastalaani (fall.923H) "Irshaad As-saari", y Badr ud Din al-Aini (fall.855H) "Umdah al-Qaari"
Su muerte:


El Imam Bukhari murió en el 256H el día de 'Id al-Fitr y fue enterrado en Jartanak. [Tadhkirrah tal-Huffaadh (2 / 122), Shadhraat Adh-Dhahab (2 / 135)]


Para más detalles vea, Taryamah Bujari, Tarij Baghdaad (2/4-36), Tadhkirrah al-Huffaadh (2 / 122), Tahdhib At-Tahdhib (9 / 47) y Al-Waafiyaat (1 / 55).

Traducido del Inglés al Castellano por: Ummhanan al'isbaniyyah.
Publicado por Hayat al'andalusia en 17:30 0 comentarios
Etiquetas: Imam al-Bukhari, Siglo III
sábado 5 de marzo de 2011
Al-'Allaamah Muhammad bin Saalih Al-'Uzaymin

Biografía del Al-'Allaamah Muhammad bin Saalih Al-'Uzaymin
(Rahimahu Allaahu ta'aalaa)





Su linaje:


Él es Abu 'Abdillaah Muhammad bin Saalih bin Muhammad Ibn' Uzaymin Al-Muqbil Al-Wuhaybi Al-Tamimi an-Naydi.


Su Lugar de nacimiento:


Nació en la ciudad de 'Unayzah, Región de Qasim el 27 del mes sagrado de Ramadán en 1347 DH/1926 DC en una famosa familia religiosa.


Su temprana vida:


Recitó el Noble Corán a su abuelo materno, 'Abdur-Rahman bin Sulayman Aali Daamigh (rahimahu Allah) y lo memorizó. Abdur Sheij 'Rahman le orientó hacia la adquisición de conocimiento.Ha sido narrado por el Sheij Ibrahim ibn Hamad al-Yutayli, el cual conocía al Sheij durante más de 45 años, a la vez que estudiaba con él por más de 20 años:


"De hecho, él memorizó el Corán en 6 meses, bajo la dirección de un profesor ciego, 'Ali ibn' Abdillaah ash-Shuhaytaan".


Ad-Durr az-Zamin fiTarjami Faqihil- Umma'h al-Allaamah bin al-'Uzaymin, pg.23


Sobre la base de esta narración está claro que el Sheij no memorizó el Corán bajo la dirección de su abuelo, Aal 'Abdur-Rahman Ibn Sulayman' Daamigh, como es popularmente narrado, más bien se limitó a leer el Corán a él, mientras que más tarde, la memorización, fue bajo la dirección de ash-Shuhaytaan. Luego dirigió su atención hacia la búsqueda de conocimiento y así se enteró de la aritmética escrita, y algunos otros temas. En verdad, el Sheij le fue otorgado un intelecto, justicia y altas aspiraciones. Además, fue bendecido con una ardiente devoción a buscar el conocimiento que es evidente por su anhelo a adherirse a las reuniones de los 'Ulamaa.


Ha sido narrado por el Sheij ‘Aasim ibn Abdil-Mun'im al Mari:


"Y a partir de las características especiales por los que fue conocido fue su constancia en (buscar) el conocimiento. Algunos de los familiares del Sheij 'Abdullah ibn Muhammad al-Maani, rahimahullaah, quien fue juez en' Unayzah hasta 1360 DH (1936 DC) menciona que el Sheij (Ibn 'Uzaymin) llegaba temprano cada mañana a su casa, mientras portaba sus papeles y libros. Él llamaría a la puerta, saludaría y pediría permiso para subir a la biblioteca. Allí permanecería hasta poco antes (del tiempo del) Dhuhr, por el que bajaría, saludaría y saldría. Esto fue mientras todavía era joven y todavía no había llegado a la edad de la pubertad ".


Ad-Durr az-Zamin fi Taryamti Faqihil-Ummah al-'Allaamah ibn 'Uzaymin - Página 24


Entre los primeros estudiosos que aprendió fue ash-Sheij Al'Allaamah 'Abdur-Rahman As-Sa'adi (rahimahullaah) el cual solía colocar dos de los estudiantes de conocimiento que estudiaban con él, a cargo de la enseñanza de los jóvenes estudiantes. El primero de ellos fue el Sheij 'Ali As-Saalihi y el segundo fue el Sheij Muhammad ibn' Abd-il-Aziz Al-Mutawwa (rahimahumullaah), bajo el cual él (Ibn Al-'Uzaymin) estudiaron la versión abreviada de Al- 'Aqidat-ul-Waasitiyyah (de Ibn Taimiyyah) escrito por el Sheij' Abdur-Rahman As-Sa'adi, Minhaaj-us-Saalikhin fe Al-Fiqh también del Sheij 'Abdur-Rahman, así como Al Ajrumiyah y Al-Alfiyyah en la disciplina de la gramática y morfología. Él también estudió las leyes de la herencia y el Fiqh bajo el Sheij 'Abd-ur-Rahman Ibn Ali' Ibn ' Awdaan.


Bajo el Sheij Abdur-Rahman Ibn-Nasir as Sa'di (rahimahullaah) - considerado como su primer maestro ya que permaneció con él durante un período de tiempo - estudió las ciencias del Tawhid, Tafsir, Hadiz, Fiqh, Usulul -Fiqh al-Faraa'id, Mustalahul-Hadiz, an- Nahu y As-Sarf.


También estudió con el noble Sheij, Abdul-Aziz Bin Baaz (rahimahullaah), de tal manera que llegó a ser conocido como su segundo maestro. Con él comenzó el estudio de Sahih al-Bukhari, algunos de los tratados de Sheik-Islam Ibn Taimiyyah y algunos libros de Fiqh.




Su precedencia en el conocimiento y su trabajo en el campo de la Dawa:


En el año 1371 DH bajo la edad de 27 años, comenzó a enseñar en las congregaciones de las mezquitas. Cuando los institutos de educación abiertas en Riyaad, firmó con ellos en 1372 DH y después de dos años, se graduó y fue nombrado profesor de la ma'had al-'Ilmi (institución educativa) en 'Unayzah. El Sheij dijo con respecto a sus estudios en la ma'had al-'Ilmi: "Entré en el instituto educativo en el segundo año y tomé posesión de los estudios de ma’had del Sheij 'Ali as-Saalihi y tener permiso del Sheij 'Abdur-Rahman as-Sa'di. El ma'hadul-'Ilmi (Instituto de Aprendizaje) en ese momento tenía dos secciones, una parte general y un nivel superior. Me uní al nivel más alto y también me acercaba a cualquier persona que quisiera completar sus estudios más rápido, mediante el estudio de los años siguientes, trabajando en el período de vacaciones, y luego tomando los exámenes en el inicio del año siguiente. Si él pasaba el examen, podría pasar al próximo año después de eso, así que por este medio estudié en un período de tiempo más corto. "


Mientras tanto, continuó sus estudios afiliados a la Facultad de Sharía, así como sus estudios el Sheij 'Abdur-Rahman As-Sa'di (rahimahullaah). Al Sheij 'Abdur-Rahman As-Sa'adee falleció, cuando tenía 30 años de edad, él cual le dio la posición del Imam en la mezquita principal de "Unayzah, junto con la capacidad para enseñar en la biblioteca central de' Unayzah, además de la enseñanza en el instituto educativo. Más tarde se trasladó a la enseñanza en las facultades de la Sharía y Usulud Din-en la sección de Qasim de la Universidad Islámica del Imam Muhammad Ibn Su'ud. Además de esto, se convirtió en miembro del Consejo de Expertos Superiores del Reino de Arabia Saudí.


También es digno de mencionar que el noble Sheij Muhammad bin Ibrahim rahimahu Allah, le ofreció y lo alentó a tomar la posición de juez. De hecho incluso se envió la decisión de que le habían dado el cargo de presidente del tribunal Sharía en Ahsaa, pero pidió que se le excusara de tomar la posición. Después de una serie de peticiones y personalmente hablando con él, el Sheij Muhammad Ibrahim, rahimahu Allah le concedió su deseo de no asumir el cargo.


Cuando entró en la enseñanza, un gran número de estudiantes de dentro y fuera de Arabia Saudí se beneficiaron de él. Tenía su propio estilo de interpretación y explicación de los puntos religiosos. Fue de entre los estudiosos que sirvieron al Islam sin ningún tipo de prejuicio religioso y se mantenían alejados de las limitaciones de los ciegos seguidores. Fue distinguido en su gran esfuerzo de los esfuerzos en materia religiosa y deducciones analógicas que claramente demuestran la comprensión religiosa que poseía, y el uso correcto de los principios de la religión adoptados. Ha sido narrado por el Sheij Hamad ibn 'Abdillaah al-Yutayli :




"Tengo muchos recuerdos del Sheij, ya que estudié con él en (un período de) treinta años en los círculos de (estudio) en al-Yami 'al-Kabir en' Unayzah, incluso cuando no era sólo yo y otros estudiante (en estos círculos) (estudio), el Sheij se mantuvo paciente de estos (círculos) de estudio (creciendo) donde (más tarde) asistieron cientos de personas. "


[Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin - Página 80]
Ha sido narrado por su alumno, el Sheij -Jalid Ibn 'Ali ibn Muhammad al-Mushayqih (profesor de las Facultades de Shari'ah y Usul ad Din – en la Universidad Islámica del Imam Muhammad ibn Sa'ud, en la rama de Qasim) :


"El Sheij dio mucha importancia a (los asuntos de) sus alumnos. Estaba dispuesto a ayudar para aliviar las dificultades que se les presentaban durante su camino en la búsqueda de conocimiento. De este modo, les asignaba alojamiento gratuito para los estudiantes extranjeros, proporcionándoles todas las comodidades necesarias de alimentos, bebidas y otros como estos ".


Al-Yawm (periódico) - Número 10.080
Ibn Uzamin, al-Imam az-Zaahid - Página 573


Al dar veredictos religiosos, como el Sheij Ibn Baaz, su Fataawa se basaban en la evidencia del Corán y la Sunnah. Tenía unos cincuenta compilaciones realizadas. Él enseñó fundamentos religiosos desde la Facultad de Sharía de la Universidad Islámica del Imam Muhammad ibn Sa'ud, en la sección de Qasim. También fue miembro del Consejo de Expertos Superiores del Reino, Imam y Jatib de la gran Mezquita de la ciudad de Unayzah.


El Sheij Ibn Al-'Uzaymin tubo un papel importante y activo en el campo de la da'wah (llamar) a Allah y en la enseñanza de los musulmanes.


Así, la gente lo reconoció en las distintas clases de beneficiosos e impresionantes sermones que daba en el Yumu'ah en la mezquita central de 'Unayzah de Qasim. Se le conocía por las lecciones que enseña en Masyidul Al-Haram durante las noches de "itikhaaf” en el mes de Ramadán, todos los años. También fue conocido por las Fataawaa firmemente integradas con (resoluciones) emitadas a las masas de musulmanes de oriente y occidente durante la feliz ocasión de la peregrinación o en los diarios y revistas, en la emisora de radio "Luz en el Sendero" (Noor 'alaa Ad-Darb) y a través de los escritos que los intercambios con estudiantes de conocimiento y los lectores. Por otra parte, es conocido por las sentencias que daba con respuestas completas y agradables a las preguntas que se presentaban a él todos los días.


Ha sido narrado por Muhammad Sulaymaan Raabi:

"El año pasado (1420 DH), se produjo un incidente memorable durante el mes de Ramadán, mientras que el Sheij Ibn Uzaymin 'estaba dando sus clases diarias en al-Masjid al-Haram, en Meccah.


Los médicos especialistas que estaban supervisando el estado del Sheij teniendo en cuenta de que para el Sheij era necesario descansar esa noche en particular, en vez de dar una lección después de Salaatit-Taraawih. Los médicos necesitaron darle una transfusión de sangre y hacer algunas revisiones médicas en él. En respuesta a ellos, el Sheik se limitó a decir:


"Haced lo que tengáis que hacer, yo voy a dar mi lección".

Así que, mientras él estaba dando la lección, los médicos (alrededor de él) le ponían una aguja en él para iniciar el proceso de transfusión de sangre y completar la revisión médica, comprobando su temperatura, pulso y salud general. Tal fue el nivel de importancia del Sheij sobre la difusión del conocimiento y la enseñanza al pueblo, hasta la última noche de Ramadán antes de su salida de al-Masjid al-Haram ".


Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - Página 24
Al Arbi'aa - Fecha: 29 de Shawal 1421 D.H.


Ha sido narrado por el Sheij Badr ibn al-Naadir Mashaari:


"A pesar de la mala salud del Sheij, se mantuvo firme dando la Jutbah del Yumu'ah en al-Yami 'al-Kabir y dirigir las oraciones y conocer a la gente para responder a sus preguntas y consultas, todo esto a pesar de lo que estaba pasando por sí mismo, de tal manera que se le dijo: "Oh Sheij, descanse", a lo que respondió: "El descanso está en estar al servicio de los musulmanes."


ad-Durr az-Zamin fi Taryamti al-'Allaamah Faqihil-Ummah Ibn 'Uzaymin - Página 296


Ha sido narrado por el Sheij Tawfiq As-Saa'igh:


"Cuando el Sheij regresó de su viaje al extranjero para recibir tratamiento, había pasado 14 horas en el aire viajando desde los Estados Unidos a Arabia Saudí; Y cuando llegó a Taa'if me llamó por teléfono y dijo:


"Si somos capaces de informar a la gente a través de los sitios web de Internet de nuestro número de teléfono en Taa'if, y que hemos llegado aquí, luego háganlo, pues a la gente no se le niega la oportunidad de formular preguntas y pedir fatawaa" .


Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - Página 75
Ref: cassette de audio titulado: "Widaa'an al-'Uzaymin"


Sus libros sobre en el tema de 'Aqida:


Sheij Muhammad Saalih Al-'Uzaymin tiene un gran número de valiosos libros, de los cuales se les enseñan las personas para que obtengan beneficios, en los temas de 'Aqida, Fiqh y sus principios, advertencia, consejo y Dawa, y una gran parte de los cuales por el Ministerio de Educación del Reino de Arabia Saudí.


Vamos a mencionar aquí, los libros que están relacionados con la 'Aqida:


1. Fath-Rabb il-Barriyyah Bi-Taljis-il-Hamawiyyah: Este es su primer libro y fue impreso. Se completó el 8 de Dhul-Qi'adah 1380 DH. Está impreso en una colección de ensayos sobre 'Aqida por Maktabat-ul-Ma'aarif de Riyaad.


2. Nubadh fi Al-'Aqidatil-Islaamiyyah (un breve artículo sobre la Creencia Islámica): En este libro, el Sheij explica los seis pilares del Iman. Fue asignado al tercer año de escuela secundaria en los institutos de educación para el tema del Tawhid. Fue impreso en la colección que se ha mencionó anteriormente de Maktabat-ul-Ma'aarif de Riyaad.


3. Al-Qawá'id-ul-Muthlaa fi Sifaatillaahi wa Asmaa'ih -il-Husnaa (Principios Ideales sobre los atributos de Allah y Su Bellos Nombres): Es una de las obras más maravillosas que el Sheij Al-'Uzaymin ha escrito. Tenemos una revisión de la misma, así como un comentario sobre las cadenas de narración, y ha sido impreso, todos los elogios por Allah.


4. Sharh Lum'at-ul-'Itiqaad Al-Hadi Illah Sabil-ir-Rashaad Li-Ibn Qudaamah (Una explicación de la "Suficiencia en la Creencia" - Una guía para el Camino Recto - de Ibn Qudaamah): Este es el presente libro, y que fue asignado al primer año de la escuela secundaria de los institutos de educación para el tema del Tawhid.


5. 'Aqida Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah (El Credo de Ahl-us-Sunnah wal-Yama-ah): Se menciona en ella una relación sumarizada pero completa del Credo de Ahl-us-Sunnah wal-Yama-ah. La Universidad Islámica de Medina lo imprimió.


6. Sharh Al-'Aqidatul-Waasitiyyah Li-Ibn Taimiyyah (Una explicación del libro "Al-'Aqidat-ul-Waasitiyyah" de Ibn Taimiyyah): Se asigna al segundo año de la escuela secundaria de los institutos de educación para la objeto del Tawhid. Está impreso y en amplia circulación.


7. Tafsir Ayat-ul-Kursi (Una explicación de Ayat-ul-Kursi): Este tafsir consiste en un magnífico tema de los Nombres y Atributos de Allah discutido por el Sheij. Está impreso y en amplia circulación.


Además de esto, no están todas las Fataawaa del Sheij sobre 'Aqida que se han impreso varias veces e se incluyen en sus libros de Fataawaa en revistas y en periódicos.


Se ha narrado:


"Cuando el Sheij estaba en la necesidad de rellenar la pluma con tinta desde un tintero en la biblioteca de la Universidad que usaba por motivos de trabajo de la Universidad, se aseguraría de vaciar la tinta de su pluma en el tintero antes de irse, ya que era propiedad de la Universidad. "


al-Yami li-Hayaat'al-Allaamah Muhammad ibn Salih al-Uzaymin - Página 25


Ha sido narrado por Abdul-Karim Abu Jalid 'al-Miqrin:


"Durante las grabaciones en el estudio del programa" Preguntas por teléfono ", un hermano con el nombre de Sa'd Jamis decía al Sheij después de cada sesión de grabación:


"Que Allah lo recompense con el bien Oh Sheij , (y puede) Allah tenga piedad de sus padres".
(Y en esta ocasión) el Sheij, dijo: "Amin Oh Sa'd, y ¿(para) mí?"
Así que Sa'd dijo: "(Que) Allah tenga piedad de sus padres".
Y (entonces) el Sheij, dijo: "Amin, y ¿(a) mí?" Fue entonces cuando se dio cuenta Sa'd Khamis de (lo que el sheij le decía) y (así) dijo: "(Que) Allah tenga misericordia de usted y Allah (que) se apiade de sus padres, y (que) Él le recompense con la mejor de las recompensas ".


(Al lo que a esto) el Sheij sonrió y (entonces) se echó a reír, y todos reímos juntos."


Arba'ah' Ashar' aam ma'a Samaahatil-'Allaamah ash-Sheij Ibn 'Uzaymin - Página 63


Ha sido narrado por uno de sus alumnos:


"Una vez, visité al Sheij Ibn 'Uzamin en Meccah en su alojamiento durante los días del Hayy, y lo encontré con una aguja en la mano de coser sobre su ltima (tradicional prenda de vestir, camisa de estilo largo)."


Ibn Uzaymin, al-Imam az-Zaahid - Página 163


Se ha narrado:


"Y él (rahimahu Allah) fue la máxima expresión de sencillez y humildad; No le gustaba dormir en una cama, ni un colchón cómodo, en cambio dormía en el suelo o una escasa colchoneta o alfombra de paja la cual afectaba su costado."


Ibn Uzaymin ,al-Imam az-Zaahid - Página 163


Ha sido narrado por el Sheij Badar Ibn Naadir Al-Mashaari:


"Cuando regresó de Estados Unidos después un tratamiento (médico), se le preguntó sobre su salud y su estado por lo tanto, el Sheij, dijo algunas palabras dignas de ser escritas en oro.:


"Sabed que la enfermedad o la buena salud no vienen antes o después de su tiempo (decretado) . De hecho mi tiempo se ha escrito y vuestro tiempo ha sido escrito (incluso) antes de que Allah creara los cielos y la tierra. Así que creer en esto, pues Ciertamente yo he creído en esto "."


Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - Página 111
Ref: cassette de audio titulado: "Ahabba Liqaa'a Rabbihi"


Se ha narrado:
En cuanto al Imám, el Sheij - Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (rahimahu Allah), ha sido narrado:


"Una vez, el rey Jalid (rahimahu Allah) visitó al Sheij en su casa, como era la costumbre de los gobernantes por su alta consideración y respeto por los sabios. Y cuando el Rey vio el humilde hogar del Sheij se ofreció a tener una nueva casa construida por él, (en la que) el Sheij le dio las gracias diciendo:


"Estoy construyendo una casa en (el distrito de) as-Saalihiyyah (un distrito de" Unayzah, Qasim), sin embargo, la mezquita y la sadaqah confiable necesitan asistencia (financiera). Así, después de que el Rey partiera, algunos de los que estaban sentados en la reunión dijo: ¡Oh Sheij, no sabíamos que estaba construyéndose una casa en la as-Saalihiyyah, (por lo) el Sheij respondió:


"¡¿No está el cementerio en as-Saalihiyyah!?"


ad-Durr az-Zamin fi Taryamti Faqihil-Ummah al-'Allaamah Ibn 'Uzaymin - Página 218


Su muerte:


Ash-Sheij bin Saalih al-'Uzaymin rahimahu Allaahu ta'aalaa permaneció entre la consciencia y la pérdida de conocimiento antes de que falleciera en el hospital y era capaz de hablar cada vez, a medida que se iba recuperando del último coma les dijo a los médicos que lo dejaran estar y le dejaron marchar. El Sheij Muhammad Ibn Saalih Al-Uzamin falleció el miércoles, 15 de Shawal 1421 DH (10 de enero de 2001), cuando tenía 74 años de edad, ¡Que Allah colme de Misericordia sobre él Amin!


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Publicado por Hayat al'andalusia en 09:08 0 comentarios
Etiquetas: Sheij Uzamin, Siglo XV (fallecidos)
domingo 13 de febrero de 2011
Imam Ash-Shafi'ii

Entre las biografías de los nobles Salaf.


Imam Ash-Shafi'ii
Fallecido entre 150DH-204DH


Fue Muhammad bin Idris bin al-Abbas bin Uzman bin Shaafi bin 'Saa'ib bin Ubaid bin abd Yazid bin Hashim bin al-Muttalib bin abd Munaaf bin Qusay bin Kilaab bin Murrah ibn Ka'ab bin Lu'ayy bin Ghaalib , el El Imam, el erudito de su tiempo, el Protector del hadiz, el Faqih (jurista) de la religión - Abu Abdillah al Qurashi ,después, Mutallabi As-Shaafi'ii al-Makki, al Ghazzi-por nacimiento, pariente del Mensajero de Allah (sallah allahu aleihi wasalam) e hijo de su tío, ya que Muttalib es el hermano de Hashim, que es el padre de Abdul-Muttalib.


Hay un acuerdo en que el nacimiento del Imaam fue en Ghazzah, su padre murió mientras el estaba en edad temprana, aún era (pequeño), por lo que Muhammad creció como huérfano viviendo con su madre. Ella temía que se enfermase por lo cual lo llevó de regreso a su tierra natal, mientras que él tenía dos años de edad.


Así se crió en La Meca, mientras al mismo tiempo se ocupó de el tiro con arco, hasta, que superó a sus contemporáneos en ello, y comenzó a disparar correctamente a la meta/objetivo nueve de cada diez flechas disparadas.

También empezó en el estudio del árabe y de la poesía y también comenzó a sobresalir en ello y se hizo famoso. Luego se sintió atraído en gran medida al-fiqh, de tal manera que era el cabeza/lider para la gente de su tiempo.


Al Hafiz Ibn Hajar menciona en al-Tahdhib:


Ibn Abi Hatim dijo, mi padre nos narró que él escuchó Amr bin Sawaad decir: Âsh-Shaafi'i me dijo: Nací en la ciudad de Asqalaan, luego cuando tenía dos años, mi madre me llevó a Mecca y tenía gran deseo de dos cosas - el tiro con arco y la búsqueda del conocimiento. Así que tome el tiro de arco hasta lograr dar en el blanco diez de diez tiros que disparaba (Amr bin Sawaad dijo), pero él se mantuvo en silencio sobre el conocimiento , por lo que le dijo: "Por Allah, ha adquirido una mayor cantidad por medio del conocimiento que por el del tiro con arco. "


Nasr bin Makki dijo que ibn 'Abd al-Hakam, dijo que As-Shaafi'ii me dijo:”Nací en Ghazzah en el año 150 hégira y mi madre me llevó a la Meca cuando tenía dos años de edad "


Adh-Dhahabi dice: tomó conocimiento de su país, tales como:


Muslim bin Jalid az-Zanyi el muftí de la Meca,
Sufian bin Uyainah ,
Abdur-Rahman bin Abi Bakar Mulaikah ,
Fudhayl bin 'Iyaad y un número de otros.


Al Hafiz dice: él narró de:

Malik bin Anas,
Ibrahim bin Sa'ad ,
Ad-Daawardi,
Abdul-Wahhaab Az-Zaqafi,
Ibn Ulayyah,
Ibrahim bin Muhammad bin Abi Yahyaa,
Hisham ibn Yusuf As- San'aani y otros.

Adh-Dhahabi dice:


Ahmad ibn Ibrahim al-Aqtaa en Taa'i dijo: al Muzanii nos narró que escuchó As-Shaafi'ii decir: "me aprendí de memoria el Corán cuando tenia siete años de edad, y me aprendí de memoria al-Muwatta cuando Yo tenía diez años de edad. "


Humaidi dijo: Oí a As-Shaafi'ii decir: " Fui huérfano viviendo con mi madre, pero ella no tenía suficiente (dinero) para lo que se necesitaba para dar a mis maestros, por lo que mi maestro solía permitirme sustituirlo en el cuidado de los niños cuando él estaba fuera, así que conseguia una reducción de él."


De As-Shaafi'ii que dijo:


"Vine a Malik (bin Anas) cuando tenía trece años de edad (adh-Dhahabi dice que así es como se ha dicho, pero lo que es evidente es que él tenía ventitres años de edad), así que fui a el hijo de uno de mis tíos, que era el gobernador de Al-Madina, el habló con Malik, por lo que le dijo: "encontrar a alguien que le lea 'y le dije' yo leere", asi que leia sobre él, y algunas veces se habia mencionado algo en el transcurso de la misma que había pasado, por lo que me pedía que lo repitiera, así que yo lo repetia de memoria. Así fue, como si eso le sorprendiera, entonces yo le pregunté sobre un tema y respondió a el, entonces yo le pregunté de nuevo sobre otro tema por lo que, dijo, "te gustaría ser juez" ( debido a su entusiasmo para estas cuestiones).


De Muhammad bin Bishr al 'akari y otro que no era él, dijeron: Ar-Rabi bin Sulaimaan nos narró diciendo: "ash-Shafi solía dividir las horas de la noche. Así que en el primer tercio de la misma iba a escribir y en la segunda parte iba a orar/rezar y en el último tercio iba a dormir. "


Dhahabi dice "Todas estas tres de sus acciones se consideran culto/adoracion , siempre y cuando la intención está presente."


Zakariyyah As-Saayi dijo Muhammad bin Ismail nos narró diciendo, Hussain al-Karabisi me narró diciendo: "Me quedé con As-Shaafi'ii por una noche, rezaba alrededor de un tercio de la noche, no vi que superara la lectura de más de cincuenta versos, pero si lo aumentaba, entonces él, leeía un centenar de versos, y no leería un verso sobre la Misericordia, excepto que le pidiera a Allah (por ello) y no leería un verso en relación con una forma de castigo, salvo que buscara refugio (de ello) y era como si la esperanza y la nostalgia, así como el temor se hubieran reunido por él. "


Muhammad bin Yahyaa bin Aadam dijo ibn Abd al-Hakam nos narró diciendo oí decir a ash-Shafi: "si la gente realmente supiera lo que se encuentra en al-Kalaam (retórica teológica) y las innovaciones, entonces, huirían de ello tal como lo harían de un león".


'Abdullah bin Ahmad bin Hanbal informa diciendo: He oído a Muhammad ibn Dawud decir que no se ha registrado durante toda la vida de Ash-Shafi, que hablara de nada relativo a deseos innovados, ni nada por el estilo fuera atribuido a él, ni se le ha conocido por ello, a pesar de que tenia odio severo por la gente del Kalaam (la retórica) y la innovación.


De Ibn Abi Hatim quien dijo: Yunus nos narró diciendo: 'Le dije a Ash-Shafi: nuestro compañero de al-Laiz, dice: Si yo viera a una persona de los deseos, caminar sobre el agua, yo no tomaría de él ", por lo que dijo 'mas bien se quedó corto, si lo viera caminando en el aire, yo no tomaría de él ".


Az-Za'faraani y otros dijeron que oímos Ash-Shafi decir:

"Mi veredicto sobre la gente del Kalaam es que deben ser azotados con Yarid (ramas de palma despojadas de sus hojas), entonces deben ser montados en camellos, y desfilados por todo el distrito/barrio y que se diga:" esta es la recompensa para aquellos que abandonaron el Libro y la Sunna, y volvieron su atención al Kalaam".


Zakariyyaa As-Saaji dijo: Ahmad bin al-'Abbas an Nasaa'i-nos narró diciendo: He oído Az-Za'faraani decir, que oí Ash-Shafi decir:


"Nunca he tenido una disputa con cualquier persona sobre la cuestión del Kalaam excepto una vez, e incluso de eso busco el perdón de Allah."


Muhammad ibn Ishaq bin Khuzaimah dijo: Oí ar-Rabi 'decir: mientras que Ash-Shafi asesoraba/aconsejaba a Hafs al-Fard, Hafs dijo: "El Corán es creado".


Así que Ash-Shafi le respondió: "No crees en Allah el Grande".


As-Saayi dijo Ibrahim bin Ziyad al-Ubali nos narró, diciendo: He oído al-Buwaiti decir: Le pregunté a Ash-Shafi: "¿Debo rezar detrás de un Raafidhi?" Y él dijo: 'No, no rezes detrás de un Raafidhi, ni detrás de un Qadari, ni detrás de un 'Muryi'i. Así que le dije 'descríbelos luego, para nosotros, así que él dijo "cualquiera que diga: que Iman (fe) es sólo en la declaración, entonces es un Muryi'i, y quien dice, Abu Bakr y Umar no eran Imaames, entonces es un Raafidhi, y el que se atribute testamento (decreto) a sí mismo, entonces es un "Qadari”.


Az-Zubair bin 'Abdul-Waahid dijo' Ali ibn Muhammad nos informó en Egipto, diciendo: Muhammad ibn Abdilillaah bin Abdil-Hakam, dijo: después de que Ash-Shafi debatiera/discutiera con Hafs al-Fard adquirió un gran odio por el Kalaam, y él decía: "Por Allah, que un erudito emite un veredicto, y luego se diga de él, que ha cometido un error, es mejor para él, que él hable con algo y se diga de él: zindiq (herético malvado), y no hay nada más odioso para mí que el Kalaam y su gente."


Ali bin Muhammad bin al-Abaan Qaadhi, dijo, Abu Yahyaa Zakariyyaa As-Saayi nos narró, diciendo que al-Muzanii nos narró: Si había alguien que pudiera llevar a cabo mi conciencia íntima, y lo que se relaciona con la creencia peligrosa/arriesgada que tenía con respecto a la cuestión del Tawhid, entonces sería Ash-Shafi.


Así que fui a él, y lo encontré en Masjid Misr, así que me arrodillé delante de él y le dije: «me ha venido a la mente un problema con respecto a Tawhid, y sé que nadie tiene el conocimiento que tú tienes, asi que, ¿que tienes? "(es decir, con respecto a esta cuestión), por lo que se enojó y dijo: ¿Sabes dónde estas? , así que dije ' sí ', entonces él dijo' este es el lugar donde Allah hizo que Faraón (Faraón) se ahogara. ¿ Te ha llegado (has oido) alguna vez que el Mensajero de Allah (sallah allahu aleihi wasalam) nos ordenara preguntar sobre este asunto? Le contesté: 'no', entonces él dijo, ¿algunos de los Compañeros (radia allahu anhum) hablan de ello? " dije: - 'no', dijo: - “entonces, ¿sabes cuántas estrellas hay en los cielos? " le dije: -"no", a lo que dijo: - "tomando cualquiera de esas estrellas en cuenta, ¿sabes su tipo? ¿Su altura?, ¿Su entorno? o ¿de qué materiales se creó? " Le dije: -"no" por lo que dijo: - "entonces ¿cómo hay algo de la creación que se puede ver a simple vista que no tienes conocimiento de ello, y sin embargo hablas sobre el conocimiento de su Creador?! ".


Entonces él me preguntó acerca de una cuestión relativa al wudhu, y cometí un error en lo que refiere a la respuesta, por lo que él mismo la contestó desde cuatro ángulos diferentes, y ni siquiera me acerque a la respuesta de cualquiera de ellas, entonces dijo: - “algo de lo que dependes cinco veces al día - dejas el conocimiento sobre ello, y te cargas/agobias a ti mismo con el conocimiento del Creador, si te viene a la mente cosas como esas, entonces, vuelvete a Allah el Altísimo, y su dicho:


"Y tu Señor es Uno, no hay nada digno de adoración excepto Él, Él es Ar-Rahman Ar-Rahim. En efecto, hay en la creación de los cielos y la tierra." (Al-Baqarah: 163-164)"


Así demostró a través de la creación, que hay un creador, así que no te agobies con el conocimiento que tu 'aql (intelecto) no puede alcanzar ". Él dijo: –“ (es decir, al-Muzanii) "-. Así que me arrepentí de ello.


Ibrahim bin 'Ali al-'aabid nos informó en su libro, que Zakariyyaa al-'Albaa y otros nos informaron, diciendo: Abdul-Awwal bin 'Isaa nos informó diciendo: Sheij ul Islam Abu Isma'il Al-Harawi nos informó , diciendo: Ya'qub me benefició, y esto es algo que he copiado de su escritura/letra, que Abu 'Ali al-Khaalidi nos informó, diciendo: He oído a Muhammad binul Hussain az- Za'faraani diciendo: Oi a Uzman bin Sa'id bin al-Bashaar al Anmaati decir, oí al-Muzanii decir: yo solía mirar en el Kalaam antes de que Ash-Shafi llegara, así que cuando llegó, me fui a él, y le pregunté acerca de un tema de la cuestiones del Kalaam, por lo que me dijo, '¿sabes dónde estas? "Yo dije: –“si, en la mezquita de al-Fustaat” , por lo que me dijo: –“estas en Taraan', ('Uzmán dijo y Taraan es un lugar en el mar Rojo, un barco apenas es capaz de sobrevivir en sus aguas), así que me preguntó acerca de una cuestion de Fiqh, le respondi, luego entró en ella algo que distorsionó mi respuesta, le respondí de nuevo, luego entró algo en ella que una vez más distorsionó mi respuesta, así que cada vez que respondía con cualquier cosa, lo distorsionaba de alguna manera, entonces él me dijo: 'esto es el Fiqh que contiene el Libro y la Sunnah , y las declaraciones de las personas (eruditos), cosas asi,pueden entrar en ello, (y distorsionarlo) entonces ¿Qué dices en relación con el Señor de la Creación, en el que hay mucho extravio al respecto ?. Así que abandone el Kalaam, y volví mi atención al-Fiqh.


Az-Zubair bin 'Abdul-Waahid dijo: Muhammad bin Aqil al-Firyaani nos narró diciendo, al-Muzanii o al-Rabi' dijo: Estábamos con Ash-Shafi un día, cuando llegó a él un sheikh que llevaba un vestido de lana, y tenía en la mano un bastón, por lo que Ash-Shafi se puso de pie para él, y enderezó su ropa, el sheij dio entonces Salaam y se sentó. Así que Ash-Shafi comenzó a mirarle con admiracion a él, en ese momento el que el sheij dijo: -"¿puedo preguntar?", él (es decir, Ash-Shafi) respondió: - "pregunta"-, por lo que dijo: - "Cuales son las pruebas que utilizamos en la religión de Allah?-


Así que dijo: -"el Libro de Allah”- a lo que el sheij dijo: - ¿y qué más?-,respondió:- "la Sunna del Mensajero de Allah (sallah allahu aleihi wasalam) ", así que él dijo: "¿y qué más? por lo que contestó: -"el acuerdo de la Ummaah”. El sheij dijo: –"¿de donde has tomado el aspecto del acuerdo de la Ummaah?. Así que Ash-Shafi comenzó a pensar profundamente, después, el sheij dijo:- “Te doy tres días (para pensarlo), asi que encuentra una prueba de lo que has dicho en el Libro de Allah, o de lo contrario debes arrepentirte ante Allah·”-. Así que el color en el rostro de Ash-Shafi'i cambió, entonces él (Ash-Shafi) se levantó y se fue, y él no salió de su casa hasta el tercer día entre Dhuhr y ‘asr. Mientras que al mismo tiempo, su rostro y sus manos y sus piernas parecían hinchados, y se veía enfermo, así se sentó, y no pasó mucho tiempo antes de que el sheij llegara, diera Salaam y se sentara, y luego dijera:-¿Dónde está mi requisito? así que Ash-Shafi dijo "sí, me refugio en Allah del Shaitaan ,el maldito, Allah El Altísimo dice: ((Y quien se opone al Mensajero después de que la guía ha quedado clara para él, y él sigue un camino distinto el camino de los creyentes, a continuación, le dejaremos a lo que se volvio ...)) (Nisa: 115). Así que no se quema a esta persona para ir encontra del camino de los creyentes, excepto que fuera una obligación (es decir, que dejó fuera). 'Así que el sheikh dijo "has hablado con sinceridad", entonces se levantó y se fue. Así que Ash-Shafi dijo "He leído el Corán cada día y noche tres veces ,hasta que me decidí por ello".


Al-Hariz bin As-Suraiy respondió: Oí a Yahyaa Al-Qattaan diciendo: "Yo suplico a Allah por Ash-Shafi – le especifico dentro de ella".


Abu Bakr Khallaad dijo: "Yo suplico a Allah por Ash-Shafi al final de mi oración".


Muhammad bin Harunn Az-Zanyi dijo, Abdullah bin Ahmad narró a nosotros diciendo: 'Le dije a mi Padre, ¿qué clase de hombre era Ash-Shafi? ya que he oído que haces una gran cantidad de súplica para él ", por lo que me dijo: - 'Oh, mi hijo, él solía ser, así cómo el Sol es a la tierra, como vitalidad para la gente, por lo que ¿ existe para cualquiera de estos dos un sucesor o de los dos algo como esto? "


Qutaibah bin Sa'id dijo: Ash-Shafi es un Imam.


Al-Maymuni respondió: Oí a Ahmad bin Hanbal decir: "Hay seis personas para las que hago súplica en la última parte de la noche, una de ellos es Ash-Shafi.


Ahmad bin Hanbal dijo, en diferentes cadenas de narración de él: 'Verdaderamente Allah destina para la gente alguien que enseñará la Sunan cada cien anos. Alguien que retire del Mensajero de Allah (sallah allahu aleihi wasalam) las mentiras que se le atribuyen, así que cuando miramos al final de los primeros cien años fue 'Umar bin Abdil-Aziz, y la cabeza de los segundos cien años fue Ash-Shafi.


Abu Zawr al-Kalbi dijo: 'No he visto similar a Ash-Shafi, ni él ha visto similares a sí mismo. "


Ayyub bin Suwaid dijo: "Nunca pensé que viviría para ver similar a Ash-Shafi.”


Yunus As-Sadafi dijo: "No he visto a nadie más perfecto en el intelecto que Ash-Shafi, tuve un debate con él un día sobre un tema, despues nos separamos. Luego volvió a reunirse conmigo, así que me tomó de la mano y dijo: –”Oh Abaa Musa, puede ser que siguamos siendo hermanos aunque difieramos en un tema-.'''


Yo digo (Dhahabi): Esta es una prueba de la integridad de la inteligencia de este Imam, y su comprensión de su propia alma, como los contemporáneos (parecidos / compañeros) no dejan de estar de acuerdo sobre ello.

Ma'mmaar bin Shabib respondió: Oí a Ma'mun diciendo: "Puse a Muhammad bin Idris a prueba en todo, y lo encontré al final de la misma ser íntegro .


Dawud bin 'Ali dijo que escuché a Ibn Raahawaih (Ishaq Ibn Raahawaih) diciendo:' No sabía que Ash-Shafi estuviera en esta distinción, si lo hubiera sabido , nunca le habría dejado". Abu Dawud As-Siyistaani dijo-: No sé de que Ash-Shafi cometiera un solo error en el Hadiz.


Harmalah dijo se le preguntó a Ash-Shafi sobre un hombre que tenía un datil en la boca, luego dijo:- “si me trago (el datil), entonces mi esposa será divorciada, y si yo lo escupo (el datil) , entonces mi esposa sera divorciada. Así que él (Ash-Shafi) respondió: 'se debe comer la mitad y escupir la otra mitad.


Ibrahim bin Abi Talib al-Hafidh dijo: Le pregunté a Abaa Qudaamah As-Sarikhsi sobre Ash-Shafi y Ahmad, y Abi 'Ubaid, e Ibn Raahawaih, por lo que dijo: "Ash-Shafi es el más perspicaz de ellos ".

'Abdullah bin Naayiah al-Hafidh, dijo: He oído a ibn waarah diciendo: "Yo regresé de Egipto, así que fui a Ahmad bin Hanbal, él me dijo:- ¿Has copiado los libros de Ash-Shafi? », Le dije: –“no”, por lo que me dijo:- "fuiste negligente, no sabíamos los (principios) generales de los específicos, ni tampoco sabemos que ahadiz están anulados de aquellos ahadiz que anulan a otros, todo esto no lo sabiamos, hasta que nos sentamos con Ash-Shafi. "Así que me inspiró a volver a Egipto, después de ello empecé a escribirlos.


Muhammad ibn al-Ya'qub Farayi dijo: Que oyó a 'Ali al-Madini diciendo: -"Sobre ti están los libros de Ash-Shafi".


Abu Bakr as-Sawma'i dijo: Oí que Ahmad bin Hanbal dijo: "El compañero del hadiz no puede se pobre en los libros de Ash-Shafi".


Ahmad bin Salamah An-Naisaaburi dijo: Ishaaq bin Rahawaih se casó con una mujer cuyo marido había muerto, pero él (marido muerto) poseía los libros de Ash-Shafi, él (Ishaaq) no se casó con ella salvo por los libros.


Ash-Shafi dijo: "El conocimiento es lo que nos beneficia, el conocimiento no es lo que solo se memoriza".


Abu Ali 'bin Hakamaan dijo: Ahmad bin Muhammad bin Harun al- Hamadhaani al-'Adlnos narró, que Abu muslim al-Kayi nos narró diciendo: al-Asma'i nos narró de Ash-Shafi, que dijo: "El núcleo del conocimiento,es la firmeza/constancia, y su fruto es la seguridad, y el núcleo de la prudencia es el estar contento, y su fruto es la tranquilidad, y el núcleo de la paciencia es ser determinado, y su fruto es el triunfo, y el núcleo de las acciones es la capacidad, y su fruto es el éxito, y la meta en todo y cada asunto es la veracidad. "


Abu Zawr dijo: Oí que Ash-Shafi dijo: "Corresponde al Faqih (jurista), que debe poner un poco de tierra sobre su cabeza por humildad ante Allah, y por gracias a Allah".


Ar-Rabi 'dijo: Ash-Shafi me dijo:' Si los fuqaha (juristas y gente de conocimiento) no son los aliados (los fieles y devotos) de Allah, entonces Allah no tiene Wali .


Hurmulah dijo: Oí que Ash-Shafi dijo: "Me encantaría que todo el conocimiento que he aprendido, que debo enseñar a la gente, por lo que obtendré la recompensa, no me alaben por ello."

Se ha informado a través de dos cadenas de Ash-Shafi, que dijo:


"Si veo a un hombre de los compañeros del Hadiz, entonces es como si yo viera a un compañero del Profeta (sallah allahu aleihi wasalam), que Allah los recompense con el bien, que nos protegieron el asl (origen / fundación), por lo que tienen excelencia sobre nosotros ".


Yunus bin Abdil-'A'laa dijo: Ash-Shafi me dijo: "Complacer a las personas es un objetivo que nunca alcanzaras, y no hay manera de garantizar la seguridad de ellos, por lo que sobre ti está lo que te beneficie, entonces, adhiérete a ello. "


De Ash-Shafi que él dijo: “El signo de un verdadero amigo, es que se comporta con el amigo de su amigo, como un amigo. "


De Ash-Shafi que él dijo: 'La más elevada de personas en prestigio, son los que no reconocen a sí mismos un prestigio, y aquellos de ellos l que poseen la mayoría de excelencia son los que no ven su excelencia ".


De Ash-Shafi, quien dijo: 'Si ve en cualquiera de mis libros lo que se contradice con la Sunna del Mensajero de Allah (sallah allahu aleihi wasalam), entonces hable con eso, y deje únicamente lo que he dicho ".


Al-Humaidi dijo: Ash-Shafi narró un hadiz un día, así que le dije : "¿vas a coger/tomar esto?" (es decir, como medio de práctica), por lo que dijo: ¿Me viste salir de una iglesia, o viste en mí un zunnaar (cinturón de la cintura de los cristianos y los magos) que deba escuchar un hadiz del Mensajero de Allah (sallah allahu aleihi wasalam), y no hable con ello? '


Se ha narrado que él dijo: 'Si un hadiz demuestra ser auténtico, entonces es mi Madhab, y si el hadiz se demuestra ser auténtico, luego tiren mi palabra contra la pared ".


Ar-Rabi 'dijo: Oí que él (Ash-Shafi) decir: después de que un hombre le había dicho: "¿Toman este hadiz O Abaa Abdillaah?', por lo que dijo:" cuando narro un hadiz del Mensajero de Allah (sallah alahu aleihi wasalam), que es un hadiz auténtico, y que yo no lo tome, entonces debes dar testimonio de que mi 'aql (intelecto) se ha ido/perdido ".


Al-Hafidh dice en al-Tahdhib:

Ibn Abi Hatim dijo: Abdal-Hakam nos narró, diciendo que Ash-Shafi nació en el año 150H, y murió en el último día de Rajab en el año 204H mas de una persona ha escrito los relatos históricos de él, y sus virtudes excepcionales y la excelencia son muy numerosos.


Ibn Abi Hatim y Zakariyyaa As-Saayi y Al Hakim y Al Baihaqi y al Harawi y ibn 'Asaakir y otros los han recogido.


Abu Musa ad-Darir se le preguntó sobre los libros de Ash-Shaaf'i en cuanto a cómo llegaron a ser tan extendidos entre la gente, así que dijo: 'Allah lo eligió para su conocimiento, luego él lo alzó.


Ishaaq bin Raahawaih se le preguntó cómo era posible que Ash-Shaaf'i fuera autor de todos esos libros sin embargo, su edad no era mucha (era joven), así que dijo: "Allah reunió en él su 'aql (intelecto), a pesar de corta edad.


Tomado de:
Siyar A'lam 'an nubalaa (Imám adh-Dhahabi) Muasasa ar-Risaalah vol 10 páginas 5-99
Tahdhib at-Tahdhib (Al-Hafidh Ibn Hayar al-'Asqalaani) Hindiyyah Hyderabad - Deccan vol 9 páginas 25 -31.

Traducido del Inglés al Castellano por: Umm hanan al'isbaniyyah.
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Etiquetas: Imam Ash-Shafi'ii, Siglo III
sábado 12 de febrero de 2011
Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam

Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam
Fallecido entre el 158-224 DH







Él es Abu Ubayd al-Qasim bin Al-Sallaam Baghdaadi, el Imam, el Muytahid, océano de conocimiento, el lingüista y el jurista legal.


Nació en Herat, sobre el 158 DH y su padre fue un esclavo romano para algunas personas en Herat.


Oyó (aprendió) de un grupo de los Imaames dignos de confianza, como Sufian Ibn 'Uyainah, Isma'il Ibn Ulayyah, Yazid Ibn Harun, Yahya Ibn Sa'id Al-Qattan,' Abdur-Rahman Ibn Mahdi, Hammaad Ibn Salama y otros .
Imam Ad-Daarimi, Abu Bakr Ibn Abi Ad-Dunyaa, Ali Ibn Abdil-Aziz 'Al-Baghawi, Muhammad Ibn Al-Yahyaa Marwazi y otros.


Imam Ishaaq bin Raahawaih dijo de él: "Allah ama la verdad. Y Abu Ubayd tiene más conocimiento y tiene un entendimiento más profundo que yo. "


También dijo: "Nosotros dependemos de Abu' 'Ubayd y Abu Ubayd no depende de nosotros."


Imam Ahmad Ibn Hanbal dijo: "Abu Ubayd 'es un maestro (ustaadh) y cada día aumenta en el bien."
Abu Dawud dijo: "Él es digno de confianza y fiable."

Al-Hafiz Adh-Dhahabi dijo: "Todo aquel que vea los libros de Abu Ubayd 'conocerá su alto rango en la memorización y el conocimiento, él era un Hafiz de ahadiz y de sus defectos, conocedor del Fiqh y la diferencia de opiniones, uno de los pilares en la lengua, un Imaam en la recitación y escribió libros sobre ellos. Me ha llegado a través de sus libros Kitab al-Amwaal y Kitab an’Nasikh wal Mansuj ".


Al-Jatib Al-Baghdaadi dijo: "Él poseía la nobleza, la religión, las costumbres excelentes, gran Madh’hab y excelentes libros solicitados en todos los países. Y los narradores de él son famosos y dignos de confianza - merecedores de mención y excelencia, y su libro sobre Al-Amwaal es uno de los mejores libros escritos sobre Fiqh ".


Yo digo: A pesar de estas virtudes y cualidades excelentes, los Seis Imaames (de los famosos seis libros sobre el hadiz) no reportaron ninguno de sus ahadiz, y esto es de las muchas evidencias de que informaron sólo algunos de los narradores de ahadiz confiables. Así que no hay nada extraño, después de saber esto, que el Imam Bukhari no narrara algunos de los narradores confiables de Ahlul-Bait que Allah esté complacido con ellos.


De las palabras de Abu Ubayd ', que Allah tenga piedad de él, son: "El seguidor de la Sunnah es como aquel que sostiene una piedra caliente, y en este día, él es más excelente a mi parecer que el que levanta la espada en el Camino de Allah. "


Yo digo (Sheij al-Albani): Esto fue en su tiempo, así que,¿Qué se diría sobre nuestros tiempos?


Él, que Allah tenga piedad de él, permaneció en Bagdad durante un tiempo, luego se convirtió en el Qaadii (juez) en Turtis, después de eso se trasladó a Meccah y vivió allí hasta su muerte en el año 224.


Autor: Sheij Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani
Traductor: Abu Rumaysah
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: Kitab-ul-Iman (pág. 5-6), por Imam Al-Qasim Ibn Sallaam
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Etiquetas: Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam, Siglo III
viernes 11 de febrero de 2011
Imaam Qataadah Ibn Diaa'amah Sadusi Basri



Imaam Qataadah Ibn Diaa'amah Sadusi Basri
Fallecido entre 60H-118H





Su nacimiento y linaje:

Su kunyah fue Abul-Khataab. Fue un gran erudito y un famoso memorizador de hadiz. También fue ciego.
Nació en el 60 DH y era un conocido explicador del Corán.

Sus maestros y aquellos de los que él narró:

Aprendió hadiz:

* Abdullah Ibn Sarjiss
* Anas Ibn Malik,
* Hasan al-Basri,
* Abul-A'aliyyah,
* Zarah Ibn Aufaa
* A'taa,
* Muyahid,
* Muhammad Ibn Sirin ,
* Masruq,
* Abu Majliz,
* Sa'id Ibn Musaayab ,
* Mu'adhah,
* Abu Tufail ,

Y a partir de una gran mayoría de los sucesores.

Sus estudiantes y aquellos que narraron de él:

Los que aprendieron de él fueron:


* Mis'ar,
* Sa'id Ibn Abi A'arubah ,
* Shaibaan,
* Ayub,
* Humaid,
* A-Tawil,
* Shu'bah,
* A'amash,
* Awzaa'ii,
* Muamar,
* Abaan Ibn Yazid,
* Abu Awaanah,
* Hammaad Ibn Salama,
* Humaam,

Y muchos más ...


Los sabios elogiaron al Imaam Qataadah:

El Imaam adh-Dhahabi dijo:
"Un estudioso de la gente de Basora y Mu’ammar narraron de él."

Imam Mu’ammar dijo,
"Qataadah permaneció con Sa'id Ibn Musayyab durante 8 días y después del tercer día Saíd le dijo:" Oh hombre ciego, vete a otro lugar, has adquirido todos los conocimientos que tengo. "


El Imam Qataadah se dijo a sí mismo dijo,
"Nunca he preguntado a un estudioso del hadiz de repetir un hadiz para mí porque todo lo que entra en mis oídos, mi corazón lo memoriza inmediatamente".


El Imam Ibn Sirin dijo:
"Qataadah fue la persona más fuerte en la memorización de entre la gente."

Imam Mu’ammar dijo,
"He oído Qataadah diciendo:" No hay ninguna ayah del Corán sobre el que no haya oído nada. "
El Imam Ahmad dijo:
"Qataadah sabía las explicaciones del Corán y las diferencias de los sabios."


Imam Humaam dijo,
"Escuché Qataadah decir: “20 años han pasado y nunca he emitido veredictos basados en la opinión o el razonamiento analógico. "

Imam Sufian diría,
"¿Existe una persona como Qataadah?"


Imam Mu’ammar dijo,
"Le pregunté a Zuhri, '¿Es Qataadah un erudito más grande o Makhul? Dijo:-Qataadah fue el erudito más grande. "


Imam Mu’ammar también dijo,
"No he visto a nadie más de un jurista que Zuhri, Hammaad y Qataadah".


Imam Ahmad Ibn Hanbal dijo:
"Qataadah fue el más preservador del hadiz de la gente de Basora. Todo lo que escuchaba, él lo memorizaba. Una vez que el Sahihfah (hadiz manuscrito) de Yaabir fue leído a él y lo memorizó."


El Imam Shu'bah dijo,
"He leído 70 ahadiz a Qataadah y aparte de cuatro él dijo que él los había oído de Anas Ibn Malik".


El Imam Ibn Kazir dijo:
"El pueblo reconoció su conocimiento, la comprensión de la religión y su experiencia en la explicación del Corán."

El Imaam adh-Dhahabi dijo:
"Aparte de ser un gran memorizador de ahadiz y un estudioso del hadiz, Qataadah fue también un experto en árabe, incidencia histórica de los árabes y la genealogía".

Abu Amr I'laa dijo,
"Qataadah sabía el máximo de todas las personas en el tema de la genealogía."


Bakr Ibn Abdullah dijo:
"Si la gente quiere tener en cuenta los recuerdos de la gente que se reunieron con nosotros, entonces deberían mirar a Qataadah".


El líder de los juristas Sa'id Ibn Musaayab dijo:
"Nadie con mayor Memorizador del hadiz vino a nosotros, en A'raaq, que Qataadah".


Su muerte:


Murió en entre el 117DH o 118DH en la ciudad de Waasit debido a la peste. Vivió un total de 57 años.


Fuentes de esta Biografía son:


* al-Ibar Fi Jabar Man Ghabar (1/112) de al-Muwwarikh al-Islaam al-Haafiz adh-Dhahabi
* Tadhkirratul-Huffaadh (n º 107)
* Tabaqaat al-Huffaadh (Nº.104)
* Wan al-Bidaayah-Nihayah (9 / 313)

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