sábado, 23 de abril de 2011

La brujería y los charlatanes...

Hacer visitar un cementerio a una mujer para quedar embarazada.


Cuestión 2 de la fatwa número (15398)


Pregunta 2: En una ciudad pude ver, que existía una creencia según la cual, una mujer que



(Parte número:1, página número: 44)


tarda en quedar embarazada algunos meses después de contraer matrimonio, debe ser llevada al cementerio. Esta mujer está considerada Maychouhra, es decir, que en ella entro un Jinn femenino. Entonces la llevan al cementerio para acelerar su embarazo. ¿Que opinión existe en el Islam sobre ello?


Respuesta 2: No está permitido el llevar a la mujer que todavía no quedó embarazada al cementerio con el fin de buscar el embarazo porque, esto es pedir ayuda a los muertos. La imploración de ayuda a los muertos para la satisfacción de las necesidades, es politeísmo mayor y esto es una creencia falsa. Allah Único, sin asociados, es a Quien debemos implorar para concebir un niño o para otras necesidades. Allah subhana wa tâla dice: Allah dice: "Llámenme y les responderé", y Allah Dice también: "no invoque a nadie excepto a Allah ". Del mismo modo, no está permitido inmolar una vaca para buscar un embarazo porque, esta inmolación es para otro que Allah. Si la intención es acercarse a los genios u otras criaturas, esto es politeísmo mayor. Pero si la intención es buscar el embarazo, el acto es una innovación. En cualquier caso, esto no está permitido. Debemos pues arrepentirnos a Allah y no repetirlo más. Además, hay que prohibir este tipo de actos y advertir contra ellos.


Qué Allah le conceda el éxito y qué la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.






Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )


Fuente en francés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10329&PageNo=1&BookID=9





السؤال الثاني من الفتوى رق 15398




س 2: في البلد التي أنا أعيش فيها، تؤمن بأن المرأة التي

( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 44)


تتأخر عن الحمل بعدة أشهر من الزواج، سوف يذهبون بها إلى المقابر، أو يقولون: إنها ميشوهره (يعني امرأة دخلت عليها بغير إذن) أو يذهبون بها إلى الأماكن التي تذبح فيها البقر (سلخانات)، لاستعجال الحمل. فما حكم الإسلام؟



ج 2 : لا يجوز الذهاب بالمرأة التي لم تحمل إلى المقابر من أجل طلب الحمل ؛ لأن هذا دعاء للأموات، والاستغاثة بهم في قضاء الحوائج شرك أكبر، واعتقاد باطل، والذي يُدعى لطلب الولد ولغير ذلك من الحاجات هو الله وحده لا شريك له، قال تعالى: وَقَالَ رَبُّكُمُ ادْعُونِي أَسْتَجِبْ لَكُمْ ، وقال تعالى: فَلا تَدْعُوا مَعَ اللَّهِ أَحَدًا ، وكذلك لا يجوز ذبح البقر من أجل طلب الحمل؛ لأن هذا ذبح لغير الله، وهو شرك أكبر إن كان يقصد به التقرب إلى الجن أو غيرهم من المخلوقين، أو بدعة إن كان يقصد به الذبح لله من أجل طلب الحمل. فعلى كل حال هو لا يجوز، والواجب التوبة إلى الله مما حصل، وعدم العودة إلى فعله، مع وجوب النهي عنه والتحذير منه.


وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
El Veredicto Sobre Buscar Ayuda de los Hechiceros o Adivinos para Matar o Exorcizar a los Malos Espíritus
22:25 | Publicado por Ummu Abderahman al Andalussia | Editar entrada




El Veredicto Sobre Buscar Ayuda de los Hechiceros o Adivinos para Matar o Exorcizar A Los Malos Espíritus

Pregunta 4: ¿Es permisible para la gente que sufre de la posesión de un genio (yinn) buscar la ayuda de adivinos a fin de matar o exorcizar al genio (yinn) que los posee?


Respuesta:


No es permisible para ellos hacerlo porque la hechicería y la predicción sólo pueden ser realizadas con la asistencia de demonios cuya ayuda es alcanzada cuando el que las realiza les atribuye como coopartícipes con Allah en la adoración. Es sabido que un adivino tiene contacto con los genios (yinns) quiénes lo informan de lo que ocurre en ciertos sitios. Por ejemplo, tal y tal murieron en Al-Sham ( Oriente Medio) y asuntos por el estilo.


Los demonios pasan la información sobre futuros acontecimientos el uno al otro hasta que esto finalmente alcanza al adivino. Cuando él pasa esta información a una persona ignorante, éste viene a creer que el adivino o el clarividente posee conocimiento del Ghayb (Invisible) donde de hecho, la fuente de esta información es el Demonio. Un adivino también puede buscar la ayuda de demonios poderosos para exorcizar a otro demonio que posee a la persona. Esto sólo puede ser hecho si la persona poseída realiza su deseo (de ellos) de que ellos sean adorados junto con Allah o que la persona poseída haga juramentos por ellos o sacrifique animales para acercarse a ellos. Una vez que su deseo es realizado, los Shayatín comienzan a amenazar al demonio de la posesión con muerte o encarcelamiento a menos que él se rinda a sus órdenes. En ese punto, el demonio de la posesión no tendrá otra opción que obedecer sus demonios amos y luego se marcha.


Esto no es una excusa válida para buscar la ayuda de adivinos en base a que algunas personas se benefician de su ayuda. Aquellos que adoran a los genios (yinns) procuran conseguir beneficio de ellos aunque los mismos genios puede que les causen mayor daño poseyéndolos o robando su propiedad. Así, esto no es una excusa válida para unir al genio (yinn) en la adoración de Allah con el pretexto de buscar su beneficio para curar las enfermedades de gente. Durante la era preislámica, la gente solía hablar a los ídolos. Los Shayatín encarnaban a los ídolos y hablaban con la gente que ellos tentaron en adorarlos junto con Allah.




Tratando con un vecino hechicero


La Quinta Pregunta de la Fatwa no. 20229


Pregunta 5:


¿Cómo debería un Musulmán tratar a los vecinos Musulmanes que practican la hechicería y charlatanería? ¿Deberían apoyarles a ellos durante los tiempos de pena o felicidad, cuando damos nuestras condolencias a nuestros vecinos por la muerte de un pariente? ¿Seremos recompensados por consolarlos o esto no era permisible?


Respuesta:


Es obligatorio para un Musulmán desaprobar cualquier Munkar (aquello que es inaceptable o desaprobado según la ley Islámica y los Musulmanes de gran intelecto) cometido por vecinos u otros, hasta que ellos se abstengan de esto; pero al mismo tiempo ellos tienen que tratarlos amablemente, como conlleva los derechos de vecindad.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'




Presidente `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro:`Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd






Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/dealing-with-sorcerer-neighbor.html


Texto original en árabe:



البعد عن قرناء السوء>معاملة الجار المشعوذ


السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 20229 )
س 5 : كيف يعامل المسلم الجيران المسلمين الذين يتعاملون بالشعوذة والدجل ، هل يقف المسلم معهم في أحزانهم وأفراحهم ، وقد ذهبنا لتعزيتهم في وفاة قريبهم؟ هل نؤجر لمواساتنا لهم أم لا يجوز مواساتهم؟
ج 5 : يجـب على المسلم أن ينكـر المنكر على جيرانه وعلى غيرهم حتى يتركوه ، مع الإحسان إليهم بحكم الجوار .


( الجزء رقم : 26، الصفحة رقم: 102)


وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء






الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


نائب رئيس عبد العزيز آل الشيخ


عضو عبد الله بن غديان


عضو صالح الفوزان


عضو بكر أبو زيد


para un tratamiento
Ir a charlatanes






Fatwa no. (10538):


P: Mi padre sufre de una enfermedad crónica, tratamos con mucho esfuerzo tratarlo pero fué en vano. Cuando los doctores dejaron de tratarlo, la familia recurrió a algunos charlatanes buscando un tratamiento. Me negué y no les dejé seguir estos pasos, ya que estoy seguro que está prohibido. Les advertí que esto es Haram (prohibido), pero ellos no tuvieron en consideración mis advertencias. Ellos sostuvieron que no sé nada sobre el tema y que aquellos charlatanes son gente piadosa. Ellos creen que esto es religiosamente legal. De hecho, fué sólo cuando fui informado del modo que ellos trataban al paciente cuando me volví realmente contra sus actos. Sé que sus actos son infundados. Algunos de sus caminos son como los siguientes:


Uno de ellos pidió a mi familia traer el tocado de mi padre. Trayéndoselo, él describió la enfermedad de mi padre sin examinarlo. Otro charlatán también dice sobre la vista del paciente: " ¡Oh, Tal y Tal! Usted tiene un buen horóscopo" exactamente en esta manera. Un tercero ordena que la familia del paciente mate una oveja negra, coleccione algunos de sus cascos o los cuernos entonces los ponen dentro de las ovejas matadas y lo colocan en un lugar aislado donde nadie puede verlo o alcanzarlo. El charlatán también estipula que el animal matado debería ser guardado fuera de la vista, afirmando que la influencia del tratamiento será ineficaz si alguien ve al animal matado especificado para el tratamiento. Hay muchos otros actos que algunas personas creen. Por lo tanto, envío mi pregunta en espera de que usted clarifique el fallo en este asunto. Espero que Allah, el más Alto, el Todopoderoso nos dé de aquellos que oyen la palabra (buen consejo) y siguen lo mejor de ello. Y Allah es el dador de éxito.




R: Esto es Haram (prohibido) ir a los charlatanes para un tratamiento. Los modos de tratamiento que usted mencionó son charlatanescos y supersticiosos. Su único objetivo es embargar injustamente el dinero de la gente. Usted hizo bien desaprobando aquellos que quisieron tratar a su padre por la charlatanería, y usted realizó su deber de guiarles y aconsejarles. Hay varios Ahadiz auténticos del Profeta (paz sea sobre él) prohibiendo el recurrir a, consultar a, y creer en los charlatanes.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!




(Parte No 1; Página No. 643-644)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado`Abdul-Razzaq `Afify
Presidente `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

La brujería y los charlatanes...


Pregunta: Existen personas que se dejan guiar por "la medicina popular" ,y según sus declaraciones, cuando se presentan a estos charlatanes, le dicen: " escribe tu nombre, luego el de tu madre y vuelve mañana. " Cuando la persona vuelve, le dicen: " padeces de tal enfermedad y debes tomar tal y tal remedio. " Uno de ellos dice que utilizan las palabras de Allah para el tratamiento...¿ Qué opinión existe sobre esta gente y que opinión existe sobre el hecho de ir a verlos?


Respuesta: El tratamiento tal, como es descrito más arriba indica que la persona que lo emplea, utiliza a los genios y pretende conocer la ciencia de la invisible. Por consiguiente, no está permitido ir a verlo para obtener la curación, ni de consultarlos, conforme al hadith del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, con respecto a este tema:




"El que visita a un vidente, y luego lo pregunta sobre algo, su oración no será aceptada durante cuarenta días."(1)


Otro hadiths auténticos transmitidos por el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , afirman el mal que existe en ir a ver los médiums, los videntes y los brujos, de plantearles cuestiones y creer en ellos. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el dijo:



"El que visita a un médium, y luego le cree, renegó lo que ha sido revelado al Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el."(2)


También fue confirmado que todos los que pretenden conocer la ciencia de lo invisible, utilizando por ejemplo, las piedras, las rayas sobre la arena o pidiendo a enfermo su nombre, el de su madre o de sus allegados, forman parte de videntes y médiums que el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, prohibió interrogar y creer.



La respuesta, pues, es prevenirse contra esta gente, contra el hecho consultarles, contra el hecho ir a pedir remedios en su casa, hasta si pretenden curar mediante el Corán, porque es un hecho probado de que los charlatanes utilizan el engaño y la traición. No hay que creer ellos y es preciso de denunciarlos para que la ley de Allah sea aplicada sobre ellos y para prevenir que los musulmanes estén al amparo de su dolor, al amparo de su corrupción y al amparo de su estafa.


Pedimos ayuda a Allah y no hay fuerza mayor que Allah.


Fatawa del Sheij Bin Baz
Al-Fatâwâ – Kitâb ud-Dawa - página 22-23



(1)Sahih Muslim en el capítulo de la paz (2230).
(2) Abû Dâwûd en el capítulo de la medicina (3904), At-Tirmidhî en el capítulo de la purificación (135), Ibn Mâjah en el capítulo de la purificación(639), Ahmad (2/408-476).




Pregunta: Cuando ciertas personas conocen un caso de posesión (o de epilepsia), lo llevan a algún tipo de curandero árabe. Estos últimos hacen gestos misteriosos, cubren al enfermo durante un cierto tiempo con una tela y luego dicen que es poseído por un genio,que está hechizado o cosas similares; curando a este enfermo por una cantidad de dinero.
¿Que opinión existe en la religión sobre estos métodos?
¿ Y que opina la religión sobre el tratamiento por al-Azâ'im, las hojas sobre las cuales se escriben versículos Coránicos, que después se mojan y se bebe de este agua finalmente?


Respuesta: No hay mal en aplicar un tratamiento a una persona poseída, mediante versículos coránicos y remedios permitidos, si esto viene de una persona que tiene una buena creencia (aquida) y esto esté dentro de la ley islámica.


En cambio, no está permitido ir a ver y/o preguntar para obtener cura de los que pretenden conocer la ciencia de lo invisible o acuden a los genios o sus semejantes, ignorando su integridad o su manera de curar, conforme al hadiths del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:




"Aquel que visita a un vidente, y le pregunta sobre algo, su oración no será aceptada durante cuarenta días"(1)
y


"El que visita a un vidente, y cree en su palabra, renegó lo que fue revelado por el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el."(2)



Otro hadiths que hablan sobre este tema, nos confirman el mal que existe en interrogar a los videntes y a los médiums, y creer en ellos. Estas personas que pretenden saber lo invisible, se dejan ayudar por lo genios...


Sobre estas gentes y sobre sus semejantes y les creen, el imán Ahmad y Abu Dawud transmitieron este hadith de correctos sabios, según Jâbir, que Allah lo acepta,y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , fue interrogado sobre An-Nushra y dijo:



"Forma parte de los actos del Shaytan."(3)



Los sabios nos explicaron sobre An-Nushra: esta se practicaba durante el período preislámico (al-Jâhiliyya), y se realizaba desatando una brujería con otra. An-Nushra es la curación en la cual se acude a los médiums, a los videntes,y a los mentirosos y charlatanes.


Por consiguiente, la curación de toda enfermedad y posesión es permitida por los medios legítimos autorizados, como la lectura sobre el enfermo de versículos coránicos, el hecho soplar sobre él leyendo estos versos y demás curas conformes a los hadiths del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:




"No Existe mal en los métodos de exorcismo (ar-Ruqia), mientras no exista politeísmo en ello."(4)
Y



"Oh siervos de Allah, utilice los medios necesarios, pero sin asociados."(5)


Por tanto, no existe mal en escribir versículos y fórmulas legítimas, así como el usar azafrán sobre los platos u hojas limpias, sobre las cuales se echa agua de la que bebe el enfermo, ya que estas formulas fueron practicadas por muchos de los Predecesores Piadosos (Salaf Salih) , como lo transmitido por el sabio Ibn al-Qayyim, que Allah lo tenga en Misericordia, en su libro Zâd ul-Macad y otros, siempre que esto sea realizado por una persona correcta. Y Allah nos concede el éxito.


Fatwa del Sheij Bin Baz.
Fatawa del Comité de los Grandes Sabios; Tomo 1


(1)Sahih Muslim en el capítulo de la Paz.(2230)
(2)Ahmad (2/408-376) ; Abu Dawud (2904) ; At-Tirmidhi (135) ; Ibn Majah (639).
(3)Muslim en el capítulo de la paz (2220)
(4)Abu Dawud en los capítulos de la medicina (3874).

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