sábado, 23 de abril de 2011

La superioridad de aquellos que no visten amuletos*, ni toman agüeros.

La superioridad de aquellos que no visten amuletos*, ni toman agüeros.

Narró ibn Mas’ud que el Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) dijo:
“(En el día de la Resurrección) las naciones serán traídas. Cuando vea a mi Ummah (nación) me asombraré de su gran número y formas.
Ellos habrán llenado las llanuras así como las montañas. (Allah me preguntará) ¿estás satisfecho? Diré: Sí mi Señor. El dirá: Junto con estas (personas), otras setenta mil personas (es decir, tantos) entrarán al Paraíso sin juicio. Ellos serán aquellos que no se curan con Ruqya (recitaciones)** ni se marcan con hierro caliente, ni toman agüeros porque depositaron su confianza en su Señor. En esto, Ukkasha (uno de entre los que se encontraban escuchando al Profeta salla Allah aleihi wa salam) dijo: Suplíca a Allah que sea uno de ellos.
El Profeta (salla Allah aleihi wa salam) dijo: ¡Oh Allah! Hazle ser uno de ellos. Otro presente dijo: Suplica a Allah que sea (también) uno de ellos. Pero el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) le dijo: Ukkasha te ha precedido”.
Hadith legítimo.
Transmitido por Ibn Hibban.
--------------------------------------
* En el islam un amuleto es algo llevado (en cualquier parte del cuerpo) alrededor del cuello u otra parte del cuerpo para la protección contra los malos espíritus, demonios o hechizos.
** Las palabras del Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) “las recitaciones” aluden sólo a aquellas recitaciones que invocan la ayuda de otros diferentes de Allah subhana wa ta'ala. Porque si durante las recitaciones no se mencionan sino los nombres y atributos de Allah subhana wa ta'ala, aleyas del Coran o aquellos que fue registrado del Profeta salla Allah aleihi wa salam se considera una recitación (ruqyah) permitida, e incluso recomendada.
Sheij al Islam ibn Taimiah: “No es licito utilizar nombres que no se tenga certeza de que pertenezcan a Allah en las recitaciones (ruqyah) o las suplicas (Du’as), aunque se conozca su significado. Si se permiten las súplicas en otros idiomas a aquellos que no hablan el árabe. Pero tomar términos extranjeros como símbolos o ejemplos no es propio del islam”.
Pag. 157 y 158 libro la Inspiración del Glorioso “Fath al Mayid”.
“Libro los 110 hadices Qudsis''






Posted by yas at 7:49 AM 0 comments
Labels: hadices
Thursday, June 25, 2009Prohibición de hablar sobre los veredictos de la religión





De: Shaij Al Uzaimin
Traducción: Isa Rojas

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

Alabado sea Allah, Rey de los cielos y la Tierra, el Sabio, Conocedor, atestiguo de que hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, Único, sin copartícipe alguno en Su reino, ni en el orden del universo.
Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, enviado con la verdad y como portador de buenas noticias y advertencias, que la paz sea con él, su familia y sus seguidores rectos hasta el Día Final.

¡Queridos hermanos en la fe! Temed a Alá el Altísimo y sabed que solamente de Alá es la creación y la descisión, no hay otro Creador sino Allah, no hay otro Organizador de la creación sino Él, no hay legislación que se pueda comparar a la legislación de Alá, dado que Él es Quien ordena, prohíbe, asigna los asuntos y los hace légitimos. Allah ha reprendido a quien permita y prohiba a través de sus deseos, dice el Altísimo:

"Diles: Allah os ha provisto de sustento, pero vosotros considerasteis lícito una parte y prohibisteis otra. Decidme: ¿Acaso Allah os concedió autoridad para ello, o inventáis mentiras acerca de Allah?"(Corán 10:59)

Y Su palabra:

"No prohibáis lo lícito ni permitáis lo ilícito, inventando mentiras acerca de Allah. Quienes inventen mentiras acerca de Alá no tendrán éxito."(Corán 16:116)

¡Queridos hermanos y hermanas musulmanes! Una de las ofensas más graves ante Allah es que una persona diga sobre un asunto esto es permitido (halâl) o prohibido (harâm) y no sabe el juicio de Allah acerca ello, que diga esto es obligatorio (wâyib)o no lo es, y no sabe realmente si Allah lo ha hecho obligatorio o no . Esto es una falta enorme y es parte de los malos modales ante Allah –exaltado Sea-, ¡¿Cómo es posible que sepan que el juicio es solamente de Allah y después se presenten diciendo sobre Su religión y legislación lo que no saben?!.

Allah el Altísimo ha presentado conjuntamente el hablar sobre Él sin conocimiento junto al politeísmo (shirk), dice:

"Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis."(Corán 7:33)

¡Queridos hermanos! Hoy en día un gran número de gente da veredictos entre sí sin conocimiento, los encontramos diciendo «esto es lícito o ilícito, esto es obligatorio o no lo es» y no saben acerca de lo que dicen. ¿Acaso estas personas no saben que serán preguntadas por Allah acerca de lo que dijeron el Día del Levantamiento? ¿Acaso no saben que si extravían a un individuo haciendo lícito algo que Allah ha hecho ilícito o haciendo prohibido algo que Alah ha permitido, cargarán con su falta de la misma manera que la persona a la que extraviaron debido a su comentario?

Algunas personas que se encuentran a alguien que quiere un veredicto de una persona de conocimiento le dicen: «No es necesario que busques más, esto esta claro, es prohibido» cuando en realidad es permitido y ha prohibido algo que Allah ha hecho lícito para esta persona, o dice que es obligatorio y le impone algo que Allah no le ha encomendado, o dice esto no es obligatorio y ha hecho que esa persona no cumpla con algo que Allah le ha encomendado, o le dice esto es permitido y en verdad es prohibido haciendo que caiga continuamente en una falta. Esto es una gran ofensa de él hacia la Ley (Shari'ah), así como traición a su hermano musulmán al haberlo engañado sin conocimiento. Si es que una persona te preguntara sobre una dirección que seguir y le respondieras la dirección es para allá... sin conocimiento, es un engaño y traición de tu parte y no sabes acerca de ella?.

De la misma manera hay personas que se encuentran estudiando la religión y caen en estos errores al igual que la gente común, hablan de los asuntos detalladamente como si fueran parte de la legislación y son de las personas más ignorantes sobre los juicios de Allah, cuando hablan o hacen comentarios pareciera que les descendiera una revelación porque hablan de todos los asuntos como si fueran expertos en ello y nunca se atreven a decir no sé o ha permanecer sin opinar, siendo que la falta de conocimiento forma parte de los verdaderos sabios y la respuesta «no tengo conocimiento sobre esto...» da indicios de conocimiento en el individuo, estas personas que estudian o enseñan, si actuán de esta manera perjudican más que la gente común, porque puede ser que la gente al saber que están estudiando en una determinada escuela tengan confianza en ellos y acepten lo que dicen, ojalá y solo dijeran esto es lo que yo creo simplemente, pero lo peor es que hablan en nombre del Islam, dicen: «El Islam dice esto y el otro, en el Islam esto no se ve como desagradable...» Esto no es permitido a menos que tenga la certeza de lo que dice forma parte del Islam, y no hay otro camino a ello sino a través del conocimiento del Corán, de la Sunnah del Mensajero de Allah –la paz sea con él- y el conocimiento del Consenso de los musulmanes (Al-'Iyma'). Inclusive hay personas que dicen sobre algo claramente ilícito «yo pienso que eso no es así», o sobre algo claramente permitido «no creo que sea así» ya sea por ignorancia, rebeldía, soberbia o para hacer dudar a los demás.

¡Queridos hermanos buscadores de conocimiento! Parte de la inteligencia, la fe, el temor a Allah y Su enaltecimiento es el decir sobre lo que no se tiene conocimiento »No sé, pregunta a alguien más« , esto es algo muy razonable, porque la gente se da cuenta de su firmeza, tienen confianza en él y porque él sabe la capacidad de su persona, dandole el lugar que realmente le corresponde, a su vez forma parte del temor y fe en Allah, porque no llegará el momento que se presente ante Su Señor y haya hablado de Él sin conocimiento. El Profeta –la paz y misericordia de Allah sean con él- era preguntado sobre algo que no había sido revelado y esperaba hasta que descendiera la revelación, Allah respondia sobre lo que Su Mensajero era preguntado al decir:

"Te preguntan acerca de la caridad. Diles: Lo que deis, que sea para vuestros padres, parientes, huérfanos, pobres y viajeros insolventes."(Corán 2:215)

"Te preguntan qué es lícito [comer]. Di: Se os ha permitido todo lo beneficioso."(Corán 5:4)

"Te preguntan cuándo llegará la Hora [del Día de la Resurrección] Diles: Sólo mi Señor lo sabe, y nadie salvo Él hará que ésta acontezca en el momento decretado."(Corán 7:187)

Cuando los compañeros más destacados del Mensajero –la paz y la misericordia de Allah sean con él- tenían dudas acerca de un caso y no sabían el juicio de Allah en él, no se precipitaban y no respondian sin conocimiento. He aquí Abu Bakr –que Alá esté complacido de él- que decía «¡Que cielo me dará su sombra y que Tierra me soportará si es que hablo del Libro de Allah sin conocimiento¡». Omar bin Al-Jatab –que Allah esté complacido de él- cuando acontecía un asunto reunía a los Sahâbah y les pedía su opinión al respecto, Ibn Sîrîn dijo: «No hay alguien más temeroso sobre hablar de lo que no sabe que Abu Bakr, y no hay nadie más temeroso después de Abu Bakr que Omar», dijo Ibn Mas'ud –que Allah esté complacido de él-«¡Hombres! Quien sea preguntado acerca de un asunto conocido por él que responda, quien no tenga conocimiento acerca de ello que diga "Allah sabe más" porque parte del conocimiento es decir cuando no se sabe algo "Allah sabe más"». Fue preguntado Sh'abi sobre un caso y dijo: «No sé al respecto» sus compañeros le dijeron: «Nos avergonzamos de ti» y respondió: «Pero los ángeles no se avergonzaron al decir No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado (Corán 2:32)». Un hombre fue a Mâlik – uno de los cuatro grandes Imanes de las cuatro escuelas de jurisprudencia- y le dijo: «!Padre de Abdulah! He venido contigo desde muy lejos para consultarte sobre un caso que me ha encargado la gente de mi territorio» después de haberle preguntado respondió Mâlik «No sé» el hombre quedó pasmado y dijo: «¡¿Qué es lo que le diré a mi gente cuando regrese?!» Le respondió: «Les dirás: "Dice Mâlik que no sabe"». El gran Imam Ahmed cuando era preguntado sobre un asunto que no sabía no respondía, o decía «"No sé" "pregunta a otro" "pregunta a los sabios"» etc.

¡Musulmanes! Temed a Allah y no hablen sobre la religión de Allah lo que no conocen No hay nadie más inicuo que aquél que inventa mentiras acerca de Allah sin fundamentos, para desviar a los hombres. "Ciertamente Allah no guía a los inicuos" (Corán 6:144).

Le pido a Allah que nos libre del error y que nos guíe hacia la palabra y obra veraces, que nos perdone y a todos los musulmanes, en verdad Él es Perdonador, Compasivo.

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

No hay comentarios:

Publicar un comentario