domingo, 10 de abril de 2011

LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS Y BARACK OBAMA

Las profecías de Nostradamus y Barack Obama

LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS Y BARACK OBAMA

Como era de esperarse, luego de que el candidato demócrata Barack Obama lograra su histórico triunfo en las últimas elecciones estadounidenses del 4 de noviembre, muchos cibernautas (no necesariamente gente racista o ligada al partido Republicano) ha comenzado a difundir en Internet una supuesta relación entre el próximo presidente del país del norte con las profecías de Nostradamus, e incluso, con el Anticristo y el Fin del Mundo.

¿Pero qué hay detrás de estas profecías e interpretaciones? ¿Son verdaderas y bien intencionadas o existe en ellas cierto engaño y datos sumamente manipulables? Aquí les dejo alguna de ellas, por lo menos las principales, que están causando más curiosidad dentro de la red y su posible explicación, falsedad o intención de engaño de los mismos.

CASO I: La profecía del presidente Negro

La primera de ellas, es la supuesta nueva interpretación de la cuarteta número 243 dada por el profesor del Instituto Smithsoniano, Eugene Randell, en donde se advertiría el importante cambio histórico del Gran Imperio por la dación de poder a un “negro”, originario de esclavos.

La profecía dice:

“El gran imperio se transformará de la nada.
El todopoderoso por más de 400 años.
Gran poder dado al negro, originario de los esclavos.
El Aryana no se satisfará del todo.”

En este caso, Aryana significaría en idioma persa “persona bella del Este”, que es una palabra sinónima para el vocablo africano-hebreo “Barack”, que quiere decir “bendito”.

Particularmente debo señalar que no he encontrado la citada cuarteta en los textos de las profecías de Nostradamus que poseo, así que cabría la posibilidad, tal y como ocurrió con una sobre el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, de que ésta también sea falsa.

Así también, suena curioso que el Instituto Smithsoniano (más vinculado a los temas científicos y de importancia social) se dedique a este tipo de investigaciones, en todo caso, fui a la página web de esta institución y decidí buscar el nombre del profesor Eugene Randell, y por lo menos en esa página, ese nombre no existe.

CASO II: La profecía de MABUS

Otra de las profecías intentarían vincular a Barack Obama nada menos que con el Anticristo, se debe a la profecía (sí auténtica) de la Centuria II, cuarteta 62, en la que se hace referencia al Anticristo y cuya aparición daría paso a la Tercera Guerra Mundial.

“Mabus pronto entonces morirá, llegará.
De gente y bestias una horrible derrota.
Luego de golpe la venganza se verá,
Ciento, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa.”

En este caso, se dice que Mabus sería el anagrama de Obama Barack Hussein. Según estos textos la palabra se formaría de la siguiente división y posterior conjunción:

Oba(MA) + (B)arack + H(US)sein

Lo curioso en este punto, es que el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos es Barack Hussein Obama Jr. y no Obama Barack Hussein, en todo caso, si se quiere hacer un anagrama con su nombre este formaría la palabra BMAHUS o BAMAUS y no Mabus.

Además, recuerdo, que tiempo después de los atentados del 11S y antes que se conociera si quiera las intenciones presidenciales de Obama, muchos expertos en Nostradamus señalaban que la palabra Mabus estaba destinada no a un solo hombre, sino, a una conjunción de nombres, en ese sentido el anagrama nacería de la unión de los nombres de Osama Bin Ladem y George W. Bush, esto era, Osa(MA)+(BUS)H, Mabus. En todo caso, sería cuestión de que se pongan de acuerdo.

CASO III: Obama y el 2012

Por último, está la profecía que vincula al nuevo presidente estadounidense con las profecías Mayas y otras tantas que hablan de que el mundo se acabará, o en todo caso, cambiará tal y como lo conocemos, en el 2012, fecha en que terminará el nuevo mandato de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario