martes, 19 de abril de 2011

las profecias mayas y el fin del mundo

PREDICCIONES MAYAS: Profecias 2012
Verdades y mentiras, mitos y realidades , Predicciones, predicciones mayas

Aqui les presento un video en donde se da una visión simple y rápida de las teorias que existen con respecto al fin del mundo anunciado para el 21 de Diciembre del 2012.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!





Por favor dejen sus comentarios debajo para que todos podamos analizar sus puntos de vista, ayudandonos asi a crear mas material que aclare todas sus dudas. Por favor escriban lo que les gustaria saber para nosotros investigar y darles respuesta tan pronto como sea posible.

Sin Comentarios15
AprEl significado de la profecia Maya del 2012 – La Noosfera
Posted by: Pablo Padula Tags: 2012, 7 mayan prophecies, Comentarios, fin del mundo, General, Las 7 Profecias, las 7 profesias, predicciones mayas

Escrito y presentado por José Argüelles (Valum Votan)

Puede que menciones el año “2012? en muchas partes del mundo y la gente a menudo responderá preguntando, “¿No es ese el fin del calendario Maya?” Hace veinte años casi nadie sabía sobre esta fecha.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!





Hoy, si buscas en la Internet encontrarás numerosas páginas del 2012. Si hubo alguna vez una fecha que parecía corresponder con “la Hora,” ó el “Día Final,” es el 2012.

El aire abunda con especulaciones sobre lo que ocurrirá en estafecha, más específicamente en el solsticio de invierno (hemisferio norte), 21 de diciembre, 2012. A menudo la gente habla de un ataclismo, un desastre natural ó una guerra mundial. Otros advierten sobre eventos sobrenaturales – visitaciones extraterrestres o algún fenómeno cósmico impredecible no visto hasta ahora que irrevocablemente alterará la naturaleza de nuestra percepción de la realidad. Todavía otros ven en esta fecha el cumplimiento de profecías antiguas bíblicas, ó de lo que se habla también en el Corán – la segunda creación, un nuevo cielo y una nueva tierra. O más científicamente, algunos especulan que esta fecha puede marcar el inicio de un nuevo ciclo evolucionario ó era geológica en la historia de la tierra.

Claro, muchos de ustedes aquí deben saber muy poco sobre esta fecha o sobre el calendario Maya, y porqué esta fecha particular parece tener tanto significado para un creciente número de personas. Es importante dar mucha luz a esta fecha para que podamos determinar por nosotros mismos lo que
puede significar y porque la maestría espiritual tiene un valor crítico en este tiempo.

El Calendario Maya y el Fin de la Historia



La fecha 2012 viene del calendario cuenta larga Maya, el cuál define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días empezando el 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuenta Juliana), y finalizando en el decisivo día, 21 de diciembre del 2012. Este intervalo de días es a menudo referido como “el Gran Ciclo.” Esto no es solo una cuenta de días fortuita, ya que integra el ciclo completo de la historia como la conocemos – esto es, desde el inicio de la primera dinastía en Egipto y la primera ciudad de Uruk en Iraq, ambas fechadas 3100 AC aproximadamente, al estado acelerado de la globalización, cambios de clima y guerra en el que nos encontramos. Sí, el final de la historia – ese es el significado del 2012. Y ¿quien puede dudar que el estado de los asuntos en el mundo hoy están en algún punto climático de desmoronarse?

Pero, ¿quienes eran los Mayas que pudieron llegar en tan preciso momento, y cual era la naturaleza de su calendario que pudo ser usado para predecir y definir eventos como el inicio y el final de la historia?

Si vamos al mapamundi y encontramos ese lugar donde se reduce América del Norte a Centro América, allí, en las tierras altas de la jungla de la actual Guatemala y México, esparciéndose a las tierras bajas de la península de Yucatán, encontraremos la casa de los pueblos Mayas Indígenas. Las personas que viven aquí hoy fueron subyugadas casi quinientos años por los conquistadores Españoles. Estos imperialistas cristianos hicieron todo lo que pudieron para eliminar lo que quedaba de la civilización Maya indígena. Hasta en el tiempo de la conquista en el siglo XVI, muchos de los grandes logros de la civilización original ya habían sido reclamados por la jungla. Fueron olvidados los aspectos únicos de esa civilización – los escritos jeroglíficos y las artes matemáticas. Sabemos hoy que la brillante era de la civilización Maya floreció e su punto más alto hace algunos 1300 años.

Principalmente entre los grandes logros artísticos y científicos de los Mayas estuvo su sistema de calendario único. Utilizando un sistema vigésimal (cuenta en veintes, distinto del decimal, cuenta de diez) con un cero posisional, las matemáticas que fundamentan el calendario Maya eran un fenómeno mundial totalmente único. Con este programa matemático los mayas idearon un elaborado sistema calendárico no igualado por ninguna civilización en este planeta. Con este sistema, empleando más de 17 calendarios simultáneamente, los Mayas calcularon innumerables ciclos del tiempo, todos grabados en un sistema de notación único en sus monumentos fantásticos de piedra. Para los Mayas, el tiempo es un medio fractal de sincronizar eventos que ocurren en diferentes eras y hasta sistemas de mundos.

La imaginación mental de los Mayas era verdaderamente galáctica así como también su conocimiento.



Para los Mayas, el ciclo de 5125 años – 1.872.000 días que termina en el 2012 es un fractal de calibración del tiempo cósmico perfecto, sus dos indicadores claves son el 13 y el 20 – por ende 13:20, la frecuencia de tiempo natural. Estos dos factores – 13 y 20 – también crean el Tzolkin o índice de 260 permutaciones, la base de todos sus calendarios. Por ende, la medida de 1.872.000 días se divide perfectamente en 13 sub-ciclos de 144.000 días cada uno, ó 13 baktunes. Cada baktun se divide perfectamente en 20 sub-ciclos llamados katun de 7200 días cada uno, ó 20 katunes por baktun. Esto significa que hay 260 (13×20) katunes por 13 baktunes, y que actualmente estamos en los últimos seis años del katun número 260 de toda la historia!

El treceavo y último baktun empezó en el año 1618. Este es el año que marca efectivamente el comienzo de lo que se llama en el Oeste “revolución científica.” Esta fecha, 1618, también es conmemorada por la perfección del reloj mecánico. A pesar de que lo demos por sentado, este reloj, la base de la mecanización del tiempo, es la fundación de una civilización moderna, sin el cual la revolución industrial nunca hubiera ocurrido. Pero el calendario Maya también dice que la revolución científica, que comenzó en el año 1618, terminará, junto con toda la historia, 144.000 días más tarde, en el año 2012.

La Profecía del 2012
Notarán que el número de días en un baktun – 144.000 – es el mismo número que aparece tan prominentemente en el libro número 27 del Nuevo Testamento, el Libro del Apocalipsis.

“Luego escuche el número de esos que fueron sellados: 144.000 de todas las tribus de Israel…” 7:4

“Luego mire y allí ante mí estaba el Ciervo parado en el Monte Zion, y con él 144.000 quienes tenían su nombre y el de su padre escrito en sus frentes.” 14:1

“Y cantaron una nueva canción… y nadie pudo oír la canción excepto los 144.000 que habían sido redimidos de la tierra.” 14:3-4

¿Es mera casualidad que el número de la medida del tiempo para contar los días hasta la “Hora” del último día en el “fin del tiempo”, y el número de los elegidos redimidos de la tierra son el mismo – 144.000?

Como puede ser esto? La respuesta está en la profecía del 2012 sellado en la tumba de un hombre sabio de los Mayas, Pacal Votan.

Para aprender más, viajemos atrás en el tiempo…

Es el año 631 DA. En Arabia, el profeta Mahoma marcha victoriosamente a Mecca, reclamando el Ka´aba para el establecimiento de la creencia original, Islam. En el calendario Islámico es el 9 AH. Con este acto triunfal, el ciclo histórico del Islam comenzó en la Tierra. Mahoma había completado ahora su misión en la vida. En otro año el respiraría su último aliento, volviendo de nuevo a su señor. En el mismo año, 631 AD, al otro lado del mundo, mientras Mahoma caminaba hacia Mecca, en Palenque, un gran rey Maya, Pacal Votan, noto el número de días transcurridos desde el inicio del Gran Ciclo, el ciclo del ensayo del hombre en la Tierra: 1366560 días… El consideró los factores múltiples de este número. Este era el número siempre previsto, el número que marcaría su destino, la razón de su misión en la tierra.

De su conocimiento de matemática astronómica, Pacal supo que esta era la fecha de máxima sincronización ocurriendo entre el primer día del primer baktun y el último día del treceavo baktun. El también supo que este día comenzaba le ciclo de 52 años número 73 desde el comienzo de la cuenta de los días. 3744 años ya habían ahora pasado.

Este era el sub-ciclo supremo armónico del Gran Ciclo. Fue durante este ciclo de 52 años que Pacal debía determinar la mejor manera de dejar la profecía del final de la historia – no el fin del tiempo, ni el fin del calendario Maya, sino solo el fin de la historia.

Por la sabiduría que se le dio, Pacal sabía que su tiempo terminaría con la finalización de su ciclo de 52 años número 73 (AD 683), y así el concibió construir un gran monumento funerario, de acuerdo a sus instrucciones, por su hijo, Chan Balum. Todo sobre este monumento será codificado con la profecía del final de la historia, incluyendo sus fechas de conmemoración y descubrimiento.

Así fue que habiendo pasado cuatro katuns ó 80 años en la tierra, que Pacal murió en 683 DA. El gran sarcófago monolítico lo esperaba.

Cubierto de jade, su cuerpo fue colocado a descansar. Encima del sarcófago fue colocada una magnífica escultura. Luego, por los próximos nueve años, un gran templo en forma de pirámide de nueve pisos fue construido sobre el sarcófago. La tumba ahora estaba bien sellada detrás de una puerta de piedra en la parte inferior de esta pirámide. Desde la pared de la tumba, siguiendo una escalera curveada hacia el nivel de arriba, había un psicoducto ó tubo parlante.

Sucio y escombros fueron utilizados para llenar la escalera y ocultar la tumba. En la parte de arriba de la pirámide un templo se había construido. El piso de la cámara central de este templo estaba cuidadosamente colocado con grandes losas de piedra, sellando efectivamente la escalera y el tubo parlante que llegaba hasta la tumba. Las paredes de las tres cámaras del templo estaban cubiertas con inscripciones cuidadosamente incididas – 620 en total: 140 en la cámara central y 240 en cada cámara lateral.

El templo finalmente fue dedicado en el año Maya 9.13.0.0.0 (AD 692). Una fecha proféticamente codificada. Este año Maya señaló que los nueve baktunes más trece baktunes pasaron desde el inicio de la cuenta de los días. Otros siete baktunes y Palenque fue abandonada.

Este fue el año AD 830, ó 10.0.0.0.0 – diez baktunes ó 1.440.000 días desde que comenzó la cuenta de la historia. Después de tanto tiempo, la jungla reclamó a Palenque. Cuando llegaron los Españoles siete siglos más tarde, nadie tenía idea de que Palenque existía. Pero habían mitos, leyendas y ciertas tradiciones proféticas que hablaban de un gran rey llamado Votan que construyó una casa oscura y dejó detrás de él 22 (9 + 13) tablas que hablan del futuro y de la venida de la religión cósmica de Hunab Ku – Uno que Dador del Movimiento y la Medida.

A principios del siglo 19, Palenque había venido a la luz y ciertos buscadores intrépidos y arqueólogos encontraron el camino a sus ruinas místicas. Pero hasta la mitad de siglo 20, nadie tenia idea de que debajo del gran templo de las inscripciones, como se llegó a conocer la pirámide de Pacal, yacía una tumba y una profecía. Ninguna tumba había sido mejor escondida – pero ¿porque?

Así fue que un día en 1949, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier estaba tamizando entre los escombros y el sucio en el piso de la cámara central del templo de las inscripciones. Una de las losas de piedra que cubría el piso atrajo su atención por sus marcas curiosas en forma de vaso. ¿Estará la piedra llena de estas formas? Levantando la piedra cuidadosamente todo lo que saludó a Ruz fueron más escombros y sucio. Pero un pedazo de losa captó su atención. Lo sacudió y excavo alrededor de él.

Era la tapa de un tubo de losa. ¿A donde llevaba esto? Tenía que descubrirlo. El 15 de junio de 1952, tres años después, luego de excavar cuidadosamente, Ruz se encontró en una cámara en el final de la escalera. Seis esqueletos – ¿victimas de sacrificio? – se encontraban frente a una gran losa trapezoidal de piedra. Abriendo esa losa curiosamente – una puerta ingeniosamente ideada – una gran ráfaga de aire frío salió, aire cargado de pensamientos dejados allí hace más de mil años antes. Dentro estaba la estupendamente tallada tapa del sarcófago del gran rey de Palenque. Todo estaba en el tiempo perfecto, como fue precisamente predicho por Pacal Votan.

Verán, desde el tiempo de la dedicación del Templo y la tumba en el año 692 DA hasta el tiempo de su descubrimiento en 1952, es un intervalo de exactamente 1260 años. Nada sobre la tumba de Pacal fue dejado por casualidad, ni siquiera su descubrimiento. El número 1260 es otro número a ser encontrado dos veces en el Libro de las Revelaciones, el Apocalipsis – es el número de los dos testigos de la profecía y de la mujer embarazada vestida con las 12 estrellas y sus pies sobre la luna.

“Y daré a mis dos testigos que profeticen por 1260, vestidos de cilicio.” 11:4 Estos dos testigos pueden muy bien ser Pacal Votan y Mahoma, ya que sus profecías son para el final del tiempo histórico.

Y de la mujer embarazada llevada al exilio por el dragón de siete cabezas, está escrito, “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por 1260 días.”

12:6 Esta mujer representa el espíritu cósmico de la humanidad llevada al exilio por las fuerzas del materialismo. Ella da a luz un hijo que se convierte en el rey que emprenderá la batalla final del cielo en la tierra.

Es obvio que Pacal tuvo la intención de que su tumba fuera tan cuidadosamente encubierta que solo un milagro en el momento correcto podría llevarla a la luz. Que este preciso intervalo en el tiempo era exactamente 1260 años, correlacionándolo con el libro del Apocalipsis es un tema de profunda consideración. El mensaje de la tumba es simple: 1260 es el número del exilio de la humanidad. Este es el mensaje de los dos testigos de la profecía. Las 12 estrellas son los primeros doce baktunes, y la luna es el treceavo. El 1260 significa que cuando la tumba sea descubierta el mundo estará en el exilio del materialismo. Este mundo del materialismo es gobernado por el calendario Gregoriano de 12-meses y la hora de 60 minutos del reloj mecánico, por ende 12:60, la frecuencia del tiempo mecanizado y el número del exilio.

Pero la dedicación y el descubrimiento de la tumba también estaban precisamente sincronizados con el cierre del ciclo. Desde 1952 hasta 2012 son solo 60 años – 60 + 1260 = 1320. Esto significa que desde la dedicación de la tumba en 692 hasta el cierre del gran ciclo en el 2012 hay 1320 años. Este es el número codificado en las matemáticas del calendario Maya 13:20 – 13 baktunes, 20 katunes cada uno, el número del ciclo completado en el 2012. En esencia Pacal Votan está diciendo, “Cuando mi tumba es descubierto, 1260 años habrán transcurrido, en ese tiempo la humanidad se encontrará exiliada en la tumba del materialismo. Quedarán 60 años antes del final del ciclo en el 2012 – 1320 años desde la dedicación de mi tumba. Para sobrevivir los tiempos finales anunciados por el cierre del ciclo – la guerra de los cielos en la tierra – la humanidad debe dejar el exilio de la frecuencia 12:60 del materialismo y del tiempo mecánico, y retornar a vivir en sincronización con los ciclos universales de la naturaleza, 13:20. Este es el significado de los números 13 y 20, ya que juntos crean la frecuencia universal de sincronizació n. Si la especie humana puede hacer el cambio del 12:60 al 13:20, entonces será el inicio de la segunda creación. Este es el significado de la profecía 2012.”

…. Valum Votan

Sin Comentarios15
AprLas profecías mayas, los mayas galácticos y José Argüelles
Posted by: Pablo Padula Tags: 2012, Comentarios, Cultura maya, General, Las 7 Profecias, predicciones mayas

Por Luis Abbadie
http://abbadie.livejournal.com

Lo que sigue retoma el tema del calendario maya desde una perspectiva muy distinta a la de José argüelles; radicalmente distinta.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!





La Cuenta Larga utilizada durante el período clásico por los mayas, puede abarcar, como cualquier sistema de medición de tiempo, grandes épocas; pero si nos ceñimos a los hechos, la fecha más antigua registrada con este calendario (si llevamos la cuenta a partir de la fecha cero que corresponde al 11 de Agosto de 3114 a.C) corresponde al año 292 d.C., y fue registrada en la estela 29 de Tikal. La última fecha de la Cuenta Larga que podemos encontrar (en una estela de Toniná) es el año 909 d.C.

La identificación de la “fecha cero” como 3114 a.C. se conoce como la correlación Goodman-Martínez-Thompson, ya que éstos fueron sus descubridores al postular esta fecha y encontrar suficientes fundamentos.

La Cuenta Larga cayó en desuso mucho antes de la conquista; por supuesto, es imposible corroborar o desmentir el que algunos ancianos mayas hayan conservado en secreto esta Cuenta, como lo han afirmado José Argüelles y sus devotos; es algo que, a diferencia de los académicos mencionados, puedo aceptar como perfectamente posible. Sin embargo, si así fuera, estos ancianos mayas habrían conservado la verdadera Cuenta Larga, no la que ha difundido Argüelles.

Argüelles empata el Tzolkin con el calendario gregoriano de manera totalmente arbitraria. Él mismo reconoce en El factor maya que en la fecha en que un año terminaba, dejó pasar un número arbitrario de días (siguiendo las indicaciones de los mayas galácticos, lo que sumado a una lobotomía, puede hacer que parezca justificado hacerlo) antes de establecer la fecha “oficial” inicio del año solar Maya el día 25 de julio. Esta equiparación es esencial para trabajos como la interpretación de la fecha de nacimiento y su complemento, la numerología Omkin.
Sucede que en ningún momento de nuestra historia llegó a haber un consenso en cuanto a la fecha de inicio del año solar; si bien hubo intentos de llegar a un acuerdo común, como lo muestran los registros de uno de estos casos, en Xochicalco.

Ahora bien, ustedes dirán, ¿cómo iban a necesitar o desear una fecha correspondiente en nuestro calendario? Pues no me refiero a eso; me explico:

Muchos pueblos mesoamericanos utilizaban el calendario lunar o Tzolkin para aspectos como la interpretación del nacimiento, los rituales y los augurios; sin embargo, no había una sincronización con el calendario solar o civil, el Haab. Esto lo podemos comprobar al ver que sus festividades ya no correspondían con las labores agrícolas o pautas estacionales, lo mismo que sucede ahora con nuestro calendario gregoriano.

En regiones donde se ha conservado el calendario Haab y el Tzolkin, basta ir de un pueblo a otra localidad vecina para encontrar que no hay un criterio común para emparejar ambos calendarios. La mayoría de estos pueblos –habitados, cabe decir, por mayas auténticos- elige una fecha de Marzo, o bien de Febrero.

Ahora bien, el 25 de Julio comienza el año maya según Argüelles; contradice los casos corroborables de los propios mayas para dar crédito a supuestos informantes que le revelaron todo desde un planeta de la estrella Arcturus, en las Pléyades, de donde vino la humanidad primigenia según afirma. Cabe mencionar que las Pléyades son estrellas muy jóvenes, mucho más que nuestro Sol, y difícilmente podrían albergar planetas con la edad suficiente para haber sido cuna de alguna forma de vida, incluso primitiva.

Algunos seguidores de Argüelles, fieles al espíritu de la New Age de “no me confundas con hechos”, admiten esta diversidad de fechas, sin embargo lo plantean deb la siguiente forma: Los códices que poseen las claves de interpretación se encuentran en diversos museos a través del mundo, fuera del alcance de los mayas que poseen la capacidad de interpretarlos debidamente; y ha sido a partir de la conquista –aseguran- que las diversas fechas especulativas han sido adoptadas por numerosas tribus. Pero aseguran que expertos de la Universidad de Guatemala, basándose en el Códice de Dresde, ha descifrado la fecha del 26 de Julio como “año nuevo” maya.

Como se ve, los académicos únicamente pueden ser citados como una fuente valiosa y respetable cuando conviene a los fines de los seguidores de Argüelles. El que en la Universidad de Guatemala cualquier historiador se ría o se enfurezca ante las teorías de Argüelles no les apabulla en absoluto.

¿En verdad la Universidad de Guatemala alberga a investigadores que propusieron esta hipótesis? No tengo por qué dudarlo, pero es una hipótesis, no un hecho irrefutable, y basta tener nociones no de hipótesis sino de hechos comprobables que quizá a estos guatemaltecos se les escaparon para dejarlo en claro. De acuerdo con esta versión, la prueba es que el eclipse solar de 1991 se identifica como el comienzo del Sexto Sol, mitología que únicamente Jaime Maussán ha sido capaz de plantear con expresión seria en televisión.

A esto debo acotar dos cosas:



Para empezar, los mayas eran astrónomos destacados, y eso los admiradores de Argüelles no me lo discutirán; ahora bien, sus conocimientos astronómicos eran tales que poseían pleno conocimiento de los eclipses así como simbología concreta para representarlos, y un eclipse solar era algo muy distinto a un nuevo Sol o era cósmica.

Por otra parte, la leyenda de los Soles es muy conocida por todos, aunque más todavía en si vertiente náhuatl. Sucede que para los toltecas y otros pueblos, el cuarto Sol transcurría. Cuando los aztecas crearon su imperio, reescribieron sus mitos y cosmogonía a conveniencia, y añadieron un quinto Sol a la serie, ya que probablemente consideraban que el comienzo de su gran imperio ameritaba ser considerado un evento cósmico; esto lo plantea de manera bastante sólida la monumental obra _México a través de los siglos._ Ahora bien, quizá esta idea sea errada, y los aztecas no hicieron esto; la hipótesis se basa en que los aztecas hablaban de este quinto sol, y otros pueblos –y códices no aztecas- hablaban de cuatro. Sugiero contar los soles mayas y ver con qué eventos se corresponden, o si en efecto lo hacen.

Más de uno se ha atrevido a asegurar que el famoso ovni del eclipse de 1991 en México, DF, es una demostración de que comenzaba el Sexto Sol; nada menos que los mayas galácticos que regresaban de las Pléyades. A esto únicamente puedo añadir que los estudios de los ovnílogos acerca de este caso han encontrado muchos puntos débiles, al margen de lo que diga el fraudulento Maussán.

Los mayas regresarían de las Pléyades ya que se fueron allá a través de portales dimensionales; infinidad de seudoesoteristas New Age aseveran esto, y relacionan a los mayas con tales portales, además de afirmar que éstos abundan en la zona maya. A estas alturas, sin embargo, los únicos que siguen hablando de la “misteriosa desaparición” del pueblo maya son quienes realmente cierran los ojos ante lo obvio. Si les interesara tener siquiera un conocimiento somero de la cultura maya que dicen amar, sabrían que está plenamente evidenciado que los mayas se desplomaron culturalmente en una guerra desgastante de años, que ha sido descrita como un verdadero equivalente prehispánico de una Guerra Mundial, lo que sumado a duros periodos de sequía, dieron fin a su imperio. Y existen registros en bajorrelieves y frescos que narran esto.

Hablando de los cuales, se ha hablado también mucho del “Códice Z” (¿o Y? el alfabeto se me confunde) que fue descubierto en los muros del templo de palenque y que contiene las famosas profecías mayas, dejadas por Pacal Votán, un verdadero Maestro Ascendido pleyadiano.



Para empezar, es pueril referirse a una inscripción en un muro de la pirámide como “Códice”, puesto que esta palabra se aplica únicamente a los documentos en piel o en papel amate. En cuanto a estas profecías, quiero ilustrar mi argumento refiriéndome a una discusión que sostuve al respecto con uno de sus defensores.

Yo le señalé que estas inscripciones contenían registros tanto históricos –acerca de sucesos bélicos y políticos de generaciones previas, hasta llegar a periodos semimíticos- como “actuales” –es decir, de la época en que fueron redactados- y no profecías, a lo que mi amigo repuso que la interpretación de los glifos mayas era algo inexacto y debatible, ya que aún no se conseguían descifrar en su mayoría. Me temo que esta afirmación –que he oído mil veces- es obsoleta desde hace varias décadas; actualmente, más del 90 % de la escritura maya es perfectamente legible para los filólogos y antropólogos.

Al señalar yo esto, él hizo otra observación más válida: el lenguaje puede ser descifrado, pero otra cosa es tener los conocimientos para comprensder el significado esotérico de un texto que fue escrito –presumiblemente- por sacerdotes de una tradición compleja y profunda. Por ejemplo, me dijo; para esos filólogos y antropólogos los escritos del Libro de la Ley del ocultista británico Aleister Crowley parecerían jerigonza sin sentido; en cambio, para un iniciado, su verdadero sentido trascendente se hace evidente.

En verdad, estoy de acuerdo en que pocos antropólogos poseen la comprensión suficiente de la cosmovisión prehispánica para poder comprender un texto esotérico o místico de los mayas. ¿Pero es éste el caso?

Retomemos el ejemplo de mi amigo: El Libro de la Ley de Crowley, escrito en 1904, contiene cosas incomprensibles para cualquier lector profano, por ejemplo lo siguiente:

“¡Had! La manifestación de Nuit.
La revelación de la compañía del cielo.
Todo hombre y toda mujer es una estrella.
Todo número es infinito; no hay diferencia.
¡Ayúdame, o señor guerrero de Tébas, en mi revelación ante los Hijos de los hombres!
Sé tú Hadit, mi centro secreto, mi corazón y mi lengua!”

En efecto, sin conocimientos de Qabala, tradiciones egipcias, y sobre todo de Thelemismo –la corriente mágica urdida por Crowley-, esto resulta incomprensible.

Sin embargo, las inscripciones de palenque se refieren a sucesiones de gobernantes, asuntos políticos, guerras y combates; además, las fechas son concretas y se refieren al pasado. Decir que un registro de sucesos históricos y recientes del año 1200 d.C. contiene profecías para el futuro comprensibles únicamente para el iniciado es lo mismo que asegurar que un registro equivalente realizado en nuestros días contiene profecías para el futuro. Supongamos que dentro de 500 años un Argüelles se presenta y asegura que hay una predicción oculta en un libro de historia de nuestra época: “En 1914 el general Pancho Villa estaba a la cabeza de sus tropas, llevando a cabo frecuentes enfrentamientos al sur de la frontera norteamericana…” Lo lamento, pero ESE, y NO el texto de Crowley, es el equivalente moderno de las inscripciones de Palenque.




Las famosas profecías mayas que anuncian trastornos ecológicos, terremotos, y un cometa que arrasará la tierra, impresionan a muchos. Algunas de estas cosas están sucediendo, en efecto; sin embargo, no hay una pizca de evidencia de que los mayas hayan conocido estas “profecías”. Al preguntarle a una defensora de éstas cuál era la versión maya original –pues incluso ella reconocía que los antiguos mayas no habrían utilizado lenguaje moderno como el de las profecías que anuncian una “elevación de la vibración de la Tierra” o un “cambio genético”-, me dijo sin pensarlo en lo más mínimo (única manera de creerse estas profecías) que seguramente nunca hallaría esta fuente maya original, pues habían corrido oralmente mucho tiempo. Pero, que la prueba de que los antiguos mayas conocían estas profecías estaba en que lo que anunciaron está ocurriendo ahorita. De nuevo, que no la confundan con hechos…

Primero, esas profecías NO son mayas. Son la creación de algún charlatán moderno.

Segundo, ningún cometa gigante llamado Hercolubus se aproxima para arrasarnos, y la afirmación descarada de que ha sido comprobado por los astrónomos es una vil mentira.

Ahora bien, varias personas que conozco dentro del ámbito neopagano parecen haberse topado con estas ideas, por lo general gracias a terceras personas de dudoso criterio, por lo que voy a añadir unas observaciones dedicadas a quienes poseen un sistema de creencias próximo al Paganismo, brujería, Neopaganismo, Wicca, o ideologías similares que no necesariamente afines.

Primero que nada, la fe en profecías apocalípticas y en una renovación desastrosa que precede a una “nueva era” proviene de la cosmovisión judeocristiana, y se origina en la idea de que la naturaleza “cayó en desgracia”, que la humanidad “cayó en pecado” y es “prisionera de la materia” debido a un “error”. Este desastre purificador sería la consecuencia de que nos resistimos a evolucionar y superar nuestra condición actual, por lo que el cosmos se ve forzado a tomar medidas drásticas. Para el Paganismo y la brujería, la naturaleza y nuestra existencia en ella no son error sino Destino, y no estamos aquí prisioneros sino cumpliendo con nuestro papel en el orden cósmico. Aceptar la necesidad de semejante purificación drástica sería admitir que la Naturaleza –los Dioses- pueden equivocarse y tienen que rectificar.

Además, muchos defensores de la realidad de los “mayas galácticos” -según me ha explicado uno de ellos, se trata de personas que injertan en la cosmogonía de Argüelles las ideas conspiracionistas de guerra intergaláctica expuestas en un libro titulado Mensajeros del alba, redactado por una mujer que afirma haber canalizado a inteligencias extraterrestres- aseguran también que estos mayas pleyadianos están reparando nuestro código genético, que fue atrofiado por los Anunnaki, unos alienígenas perversos de Sirio que aterrizaron en Mesopotamia hace 4 ó 5 mil años, y que intentaron convertir a la humanidad en unos esclavos perfectos.

Pues sucede que estos Anunnaki son un engaño muy distinto, invención del fraudulento Zecharia Zitchin, autor de El Duodécimo Planeta y muchos otros libros en los que convierte a la mitología babilónica en una novela de ciencia ficción, poniendo extraterrestres donde originalmente había dioses.

Ok, no me crean que Zitchin es un fraude; digamos que es cierto lo que dice. Que los “dioses” babilónicos o Anunnaki son enemigos de la humanidad y de los mayas galácticos. ¿Qué sucede entonces?

Pues que hay una mujer llamada Ishtar o Inanna que es una de estos Anunnaki, y que según Zitchin ella gobernó Mesopotamia, pero un día fue a hacer una visita diplomática a su hermana Ereshkigal, la reina de África, y fue hecha prisionera. Pero los babilonios registraron esto en forma de un mito, que hasta ahora los historiadores habían creído que narraba el descenso de la Diosa Inanna al mundo de los muertos. Descenso en el cual se inspiran los griegos para narrar el descenso de Perséfone al inframundo, la posterior Stregoneria para su Descenso de Diana o Proserpina –el meollo de la mitología brujeril italiana-, y Gerald Gardner para el Descenso de la Diosa que es el único mito central de la Wicca.

Por ende, si aceptamos que los Anunnaki son extraterrestres, ¡estamos NEGANDO la existencia de la Diosa de la Wicca; de Perséfone, Hécate y Proserpina de la Stregoneria; de la Diosa Hija de muchas formas de Brujería; de la propia Diosa Inanna o Ishtar!

Más que eso, los mayas galácticos estarían declarándose enemigos jurados de los Dioses brujeriles, según dicen quienes han estado en contacto con ellos y han oído advertencias en contra de los Anunnaki.

Estas creencias, aunque fueran verosímiles, no pueden complementar al Paganismo; no son compatibles. La New Age acostumbra añadir una cosa tras otra a la mezcla de creencias original sin que nada cambie en consecuencia; por eso, la New Age no es una corriente sólida ni puede serlo. Aunque suene exclusivista, no todo es compatible con todo. Y menos con los fraudes de José Argüelles.

Sé que pocos me habrán seguido hasta aquí; si leíste hasta este párrafo, aunque te enfurezca lo que dije, es que tienes posibilidades de recapacitar. Te invito a investigar, en fuentes independientes de Argüelles y de los seguidores del Omkin, y a sacar tus conclusiones. No hago esto por ofender o por denigrar; por el contrario, lo hago porque encuentro ofensivo el sustituir la realidad de una gran cultura de nuestro pasado por un cúmulo de falsedades, y quizá peligroso intentar contactar a entidades que de existir, si no son mayas y quizá tampoco pleyadianas, pero –retomo las teorías de mi muy respetado Jacques Vallée- si en verdad existen, mienten, lo que no dice nada bueno acerca de su naturaleza. O en el mejor de los casos, son fruto de una imaginación muy mal aplicada.

Cuerno y Fuego,

Luis Abbadie
Wisdom Stone

http://abbadie.livejournal.com

Copyright (c) 2006 Luis G. Abbadie

Sin Comentarios13
AprLa mentira del 2012
Posted by: Pablo Padula Tags: 2012, Comentarios, Cultura maya, fin del mundo, General, Las 7 Profecias, las 7 profesias, predicciones mayas

Conozco el modelo de pensamiento de la Piedra del Sol, bajo mi autoría se han publicado a la fecha dos libros, mi seudónimo es Tezcatl Iztac, las conclusiones que obtengo después de analizar lo que se presenta en referencia al 2,012 son la siguientes:



Por Tezcatl (publicado en 2009)





El conocimiento mesoamericano fue desarrollado desde los Olmecas, pasando por los mayas, los zapotecas, los mixtecas y finalmente los toltecas, quienes refinaron su cuenta dual de ciclos a grados de matemática avanzada. Por lo tanto, la Piedra del Sol es el último tratado de ste conocimiento. Y refiere a la cuenta de ciclos y su interelación en el tiempo, derivándose de ello la Trenza del Tiempo, sus referencias para calcular estos eventos recurrentes o cíclicos eran astronómicas, las posiciones del Sol, la Luna y Venus entre otras les señalaban el final y entrada de un evento temporal, al que le dieron características antropomorfas para la comprensión de todos. Con esto, deseo aclarar que no calculaban eventos astronómicos en sí.

Refutación del 2012:

1. Confusión en la simbología.




Esta gráfica NO ES MAYA como todo el mundo supone, corresponde al centro de la Piedra del Sol y fue diseñada por toltecas, aun cuando se le conoce como el Calendario Azteca porque fue encontrada en la ciudad Azteca de Tenochtitlan.



Los mayas es una cultura remota comparada con la tolteca. Los mayas conocían el cero posicional en su aritmética, la Piedra del Sol solo es comprensible bajo la matemática de complementación a la base del sistema que utilizan los programas de computación, el cero tolteca estaba fuera del sistema circular, ya que utilizaban la complementación en función de cero para dar apertura a las operaciones del sistema de concéntricas, algo muchísimo más sofisticado que lo usado por los mayas.

2. La fecha del 2012 no es confiable.

Fue interpretada de una estela en Copan que señala una secuencia de fechas. Cada 20 años se erigía una estela en Copan, lo cual hizo que se hayan encontrado tantas, y que hace del sitio un lugar privilegiado para los arqueólogos del mundo maya, así que, interpretaciones hay muchas. John Major Jenkins se pregunta ¿Si el final del 13º Baktun era tan importante para los mayas, entonces por qué hay tan poca declaración grabada, involucrando lo que pensaban acerca de esto? En modo similar, de todas las fechas de Cuenta Larga conservadas en el registro arqueológico, ¿por qué hay solamente una o dos que podrían traducirse como referencia directa a la fecha final del 2012?

El único manual de la cuenta calendárica prehispánica es la Piedra del Sol de diseño tolteca.

3. El 2012 puede ser cualquier otro año.



NO existe referencia alguna respecto de la correlación con nuestro calendario. Existen varias teorías que tratan de corresponder la cuenta maya con nuestro almanaque y todas son distintas, así que el 2012 puede ser cualquier otro año. La referencia que algunos toman es el actual calendario Quiché, el cual difícilmente corresponde al calendario sagrado maya, ya que este solo lo manejaban los ministros más adelantados del conocimiento, por lo que no es fiable del todo, además de la contaminación española entre otras cosas. Los estudiosos deducen, vía a la correlación establecida 584283, que este período de 13-baktun comenzó en 0.0.0.0.1, el 12 de agosto de 3114 A.C. y acabará en 13.0.0.0.0, el 21 de diciembre de 2012 DC. pero son fechas que están todavía en discusión. Y aun cuando estuvieran correctas, una cuenta termina e inicia otra, siempre, porque el modelo es circular.

4. No existe profecía alguna en el Popol Vuh o en el Chilam Balam que hable de “rayos intergalácticos” o “rayos sincronizadores provenientes del centro de la galaxia” “bandidos del tiempo”; o conceptos tipo la guerra de las galaxias (Star Wars). Hay que ser una persona muy manipulable para hacer esas concesiones absurdas en nuestro entendimiento. Los textos mayas no tienen ninguna profecía que diga nada de lo que se dice, ni de cerca. Tampoco hablan de explosiones solares, ni de planetas que chocarán con la tierra. ¿Por qué nunca ponen los textos como citas literales de las fuentes? Porque son interpretaciones exageradas. El libro de las profecías del Chilam Balam de Chumayel dice “Profecía del Sacerdote Napuc Tun. Arderá la tierra y habrá círculos blancos en el cielo: Chorreará la amrgura, mientras la abundanciase sume. Arderá la tierra y arderá la guerra de opresión. La época se hundirá entre graves trabajos. Cómo será, ya será visto. Será el tiempo del dolor, del llanto y la miseria. Es lo que está por venir.” Y no se refiere explícitamente a cuando se termine la cuenta larga, pudo estar hablando de la propia conquista española.

5. Fenómenos astronómicos que ni siquiera imaginaron los mayas.

La alineación planetaria del 2012 nunca interesaría a los mayas ni a los toltecas. Aunque se piense lo contrario, sabían de los eclipses y de multitud de fenómenos, pero el hecho astronómico los tenía sin cuidado si no correspondía con un evento cíclico. En la Piedra del Sol (su modelo refinado) no se tiene referencia de un fin de ciclo para esa fecha. El fin del Sexto Sol que es en el que vivimos actualmente cae más allá del 2040. La leyenda de los soles señalan que un Sol duraba 676 años, y era una leyenda existente desde antes de la aparición de los toltecas hace más de mil años, o sea que ellos vivían en el Quinto Sol.

No eran astrólogos, ni mucho menos pensaban que los astros o constelaciones influían en la humanidad o las personas. Probablemente ni siquiera conocían planetas más allá de Marte. Así que una alineación astronómica no tenía importancia alguna, no creían que los astros influyeran en las gentes, eso es un cuento que aún prevalece en nuestro zodiaco. Las posiciones planetarias señalan eventos recurrentes temporales con propiedades cualitativas, por eso corresponden atinadamente las descripciones de los astrólogos, porque leen los efectos cíclicos, no que los astros emitan fuerzas de influencia.

Estas culturas mesoamericanas incluyendo los incas, medían la recurrencia de ciertos atributos cualitativos ligados a la dualidad de las propiedades de los efectos temporales. Sus cálculos obedecían a la conjunción de variables que les permitían predecir el porvenir en casi todas sus perspectivas. Su calendario era por lo tanto un oráculo preciso. No era un tratado astronómico. La dualidad es una ley universal que compensa continamente las fuerzas opuestas en un proceso evolutivo.

Los astros como el Sol, la Luna, Venus posiblemente Marte, las Pléyades y posiblemente otras estrellas les servían de marcadores de ciclos por su periodicidad referenciada con las pirámides y otras construcciones o gnomones.

En el caso de los eclipses si los identificaban pero no les eran útiles como marcadores de eventos cíclicos.

6. La cuenta calendárica nunca termina.

En una cuenta cíclica con un patrón circular que siempre vuelve e empezar, considerar que esta llega a un fin, solo demuestra la ignorancia que se tiene respecto del calendario antiguo y confirma la contaminación de nuestros conceptos lineales hacia ese conocimiento.

7. El eclipse que nunca pudieron calcular ni le interesaba conocerlo.

“La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.” Ese eclipse no pudo ser calculado por los mayas porque no pasó por América sino por Europa.

8. Que sea el fin del mundo es la peor estupidez que se puede decir. Cuantos estudiosos del tema quedarán en entredicho cuando en el 2,013 traten de justificar sus ahora afirmaciones. Si hay un cambio, por supuesto, ya estamos hartos de este modelo de pensamiento de codicia y materialismo, pero el cambio será propiciado por la propia dualidad universal. Pero no podemos justificar una fecha con las someros síntomas que son evidentes ahora. En veinte o treinta años serán como una enfermedad terminal, entonces sí se aproximará un cambio. Pero los magnates dominantes no lo permitirán y habrá una lucha con características bastante sui generis.

9. Algunos vivales tratan de aprovecharse para obtener ganancias económicas.

Durante la presentación en este país de dos libros respecto del 2012 y los mayas, el autor norteamericano dijo “Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser…” trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología. Obviamente no sabe nada porque si conocemos lo que los efectos de la dualidad conllevan con la permuta de ciclos que impliquen un cambio de Edad en la humanidad, si sabemos que va a pasar en el cambio y pronosticar los efectos del mismo (solo tenemos que irnos a lo opuesto). Así que el autor inventa lo que su imaginación le dicta, y todos le creen la sarta de tonterías que expresó… y lo que es peor, el INAH y su Museo se prestan a avalar estos intereses charlatanes ($). Porque además agregó que: “si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo, de los 6.000 millones de personas que habitan el planeta a 500 millones”. ¡Ojala y desaparecieran los gringos con sus incondicionales!

10. “Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012”. Los mayas no sabían esto ni les interesaba conocerlo. Son inventos y mentiras para hacer atractiva una ficción explotable.

Cada 11 años –aproximadamente- el Sol invierte su campo magnético: se vuelve más activo (se llena de manchas) y se incrementan las tormentas solares. El último ciclo solar tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe, pues ha habido ciclos de solo 9 años y otros de 14, pero todo parece indicar a que este próximo será en 2010. En internet hay varias explicaciones la respecto.

11. La segunda profecía habla del meteorito que chocará en la tierra en el 2012 y si toda la tierra emite un pensamiento positivo haremos que se desvíe…¡Mejor le hablamos a superman!

12. El sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Todos los años, en invierno, quedan en línea la Tierra, el Sol y la región donde se encuentra el centro de la Galaxia por la simple razón que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. No se trata de un fenómeno astronómico, simplemente de una posición típica en esa época del año. Chéquenlo en internet.

13. Es una lástima que no haya juicio final para el 2012, como me gustaría ver a los Bush, Rockefeller, y al clero católico llorando acobardados por sus actos contra la humanidad.

Última noticia: Padeceremos de un sol sin sus tormentas (el 8 de marzo 2010, nevó en Barcelona)

Las comercializadas profecías hablan de tormentas solares terribles, como lo dice la primera profecía: “el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante”. Pero al parecer ese “rayo sincronizador” (¿será qué así lo llamaban los mayas? je, je, je) no se presentará porque el astro sol está bajando su intensidad.

Al parecer va a haber una mini glaciación en lugar de tormentas solares.

México, 9 mar [2,010] (EFE).- El planeta tierra experimentará a partir de 2010 una “mini” era de hielo que podría durar entre 60 y 80 años y que disminuirá la temperatura del planeta de 0,2 a un grado centígrado, afirmó hoy un científico mexicano del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El investigador Víctor Manuel Velasco indicó, en un comunicado difundido por ese centro académico, que el fenómeno se debe a la disminución de la actividad solar (…) Sin embargo, precisó que ese enfriamiento “no va a compensar el calentamiento global que vivimos, pues son partes del cambio climático y hay que adaptarse a cada una de ellas”. De acuerdo con la teoría del científico mexicano, la disminución de la temperatura global “es un ciclo natural de la naturaleza” que se debe a la reducción de actividad solar en periodos que se alternan en lapsos de unos 120 años.

FIN del artículo

El blog de Tezcatl Iztac tiene mucha más información interesante relacionadas con este tema una de ellas que es muy recomendable está en el siguiente enlace:

http://tezcatl.wordpress.com/



1 Comentario2
Apr2012: Neptuno entra en Piscis. La Revolución pendiente
Posted by: Pablo Padula Tags: 2012

Publicado por Tito Maciá el octubre 7, 2009 a las 10:26am

El dia 3 de febrero del año 2012 el planeta Neptuno entrará en la zona del cielo astrológico de Piscis, cuando eso ocurra y durante los años que transite por este signo zodiacal que se considera su domicilio, aprenderemos algunas cosas; sabremos si es cierto que en este cielo el planeta Neptuno y en especial las personas influenciadas por él, tienen dignidad, aumentan en valor, prestigio, poder o admiración.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!



La última vez que ocurrió algo parecido fue en el siglo XIX, sólo podemos hacernos una idea a través de la historia. La última entrada de Neptuno en Piscis ocurrió en agosto de 1848 y estuvo hasta 1862, en total unos 14 años.

¿Qué ocurrió en esos años que se pueda relacionar con Neptuno? ¿En que escenificaciones históricas estuvo la influencia de Neptuno? ¿Qué hace Neptuno? ¿Cómo se percibe su influencia en la especie humana?

Neptuno es sobre todo aglutinador, colectivizador, su influencia es la misma que se puede observar en las bandadas de peces que nadan todos juntos formando un ser mayor; o la aves o los insectos cuando vuelan formando un solo grupo.

En 1848 la fuerte influencia de un Neptuno recién entrado en Piscis convocó a un numeroso grupo de mujeres que acudieron como un enjambre y organizaron la primera convención feminista, la primera convención sobre los derechos de la mujer. Las sufragistas estadounidenses discutieron acerca de la igualdad entre géneros en la educación, el matrimonio y la propiedad. Tras ser denegada su asistencia y participación en la Conferencia Mundial Antiesclavista, celebrada en Londres, las mujeres abordaron la contradicción de luchar contra la esclavitud cuando ellas mismas carecían de derecho al voto.

Las revoluciones de 1848 en Europa minaron el concepto absolutista de la monarquía y promovieron una corriente en favor del liberalismo y el socialismo.

En 1848 vio la luz en Londres el Manifiesto Comunista, obra escrita por Karl Marx y Friedrich Engels. Este texto, que en principio era la declaración programática de principios y objetivos de la denominada Liga Comunista, se convirtió en el auténtico documento fundacional del socialismo científico y en la obra de referencia básica del posterior movimiento comunista internacional de inspiración marxista. En sus páginas se hacía un llamamiento a los trabajadores de todo el mundo para poner fin, a través de la revolución, a la tradicional existencia de clases explotadoras y explotadas.

En 1848 se realizó uno de los mayores fraudes, engaños o estafas de la historia de la humanidad, el expolio mayor de América, estableciéndose las fronteras que separan EEUU de México. Por el Tratado de Guadalupe Hidalgo se puso fin a la Guerra Mexicano-estadounidense, librada entre 1846 y 1848. El Tratado estableció que el río Bravo (Grande del Norte) marcaría la frontera entre México y Texas; asimismo, México hubo de ceder cerca de 1.295.000 km2, es decir, más de la mitad del territorio del país. Estas tierras pasaron a constituir los estados de California, Nevada, Utah y parte de Colorado, Arizona, Nuevo México y Wyoming. Estados Unidos, por su parte, pagó una indemnización de 15 millones de dólares y asumió las indemnizaciones económicas por daños de sus ciudadanos contra México, suma que ascendía a unos 3.250.000 dólares. En otras cláusulas, el gobierno estadounidense se comprometió a respetar la libertad de culto de los mexicanos asentados en los territorios conquistados y a impedir que los indígenas cruzaran la frontera y asaltaran asentamientos mexicanos. También se estipulaba en este documento que las futuras disputas entre ambos países se dirimirían a través de arbitraje. El presidente estadounidense James Knox Polk consideró la posibilidad de reclamar aún más territorio, pero rechazó la idea ante las vacilaciones a iniciar otra guerra.

¿Y bien? ¿Qué podemos pensar de lo que se nos viene encima? Una cosa que tengo muy clara es que cualquier cosa que se me ocurra puede ser errónea, pues la realidad siempre supera lo imaginable.

Neptuno entre otras cosas representa el Comunismo, o mejor, influye en las personas que creen que el sistema comunista es el mejor para el ser humano, también influye en quienes tienen una fe que los mantiene unidos a un grupo, no importa que tipo de fe, lo que sea que haga que la persona se sienta identificado con un grupo, que piense según piensa el grupo.

¿Quiere decir esto que el comunismo va a tomar auge? -A mi amiga la señora Hopson le puede dar una taquicardia. Lo mejor que tienen mis pronósticos es que pueden ser erróneos así que no hay porque alarmarse demasiado.

-Neptuno en Piscis, ¡los comunistas al poder¡- a mi amigo Popeye le encantaría y a mi vecino el meteorólogo rojo también, pero no creo que vaya a ocurrir algo así, el comunismo es como la carcoma, por donde pasa sólo deja ruina y eso lo saben los rusos y todos los países que han padecido este indeseable sistema político y que lo padecen aún en lugares como Corea del Norte o en Cuba.

No, no creo que los comunistas lleguen nunca más a ningún poder, pero los socialistas si, y esos están igualmente conectados con Neptuno, así que podemos esperar un auge del socialismo, un aumento del poder de la izquierda socialista, eso si que parece posible.

También es posible que aparezca una nueva fuerza aglutinadora, una influencia que genere un nuevo colectivo con nuevos ideales que revolucionen el estado actual de las cosas. ¿Cómo se puede escenificar un suceso de esas características? No lo se, pero creo que si va a ocurrir un revolución mundial, que va a aparecer una nueva fuerza aglutinadora, un nuevo ideal que va a mantener unidos a muchas personas.



Neptuno se despide de Acuario formando un trigono con Saturno y entra en Piscis donde es “bien recibido” por Júpiter que forma aspecto de sextil. Se abre una puerta en el tiempo, a partir de ahí, aquellos que formen parte de esos nuevos colectivos se verán con las manos libres para intentar “bajar” a la realidad sus ideales. Puede ser que se escenifique la “burbuja social” más sorprendente del siglo. No se que será pero estoy seguro que dejará una buena nota en la historia. A nosotros nos queda la tarea de observadores neutrales, de ornitólogos de humanos, poco más.

¿Qué pasará con la frontera mexicana? ¿Qué debería de pasar? Los EEUU deberían devolver los territorios que arrebataron a México la otra vez que Neptuno entró en Piscis, pero no lo van a hacer, no se que van a hacer. Uno de cada tres mexicanos quiere irse a EEUU. Cien millones de mexicanos reclamando un territorio donde poder ganarse la vida. ¡California y Texas hispanas¡ ese debería ser el lema de los nuevos revolucionarios. Pero no creo que pase eso, normalmente no pasa casi nunca lo que pienso, así que no hay que alarmarse.

¿Y el petróleo qué? El petróleo y sus derivados así como todas las personas que viven del petróleo están influenciadas por Neptuno. Y Chávez, Ahamanideyad, Gadaffi y el bueno de Lula…¿en qué lío nos van a meter? Porque, si se cumplen los aforismos antiguos sobre el precio de las cosas, cuando un planeta está en su domicilio significa aumento de la producción y abaratamiento de los precios de aquello con lo que influye y Neptuno influye sobre el petróleo. Con un petróleo más barato éstos van a tener menos dinero para comprar armamento y pagar fuerzas armadas, y si tenemos suerte le puede dar un patatús a alguno de ellos y así descansaremos un poco mejor.




No creo que con Neptuno en Piscis llegue la revolución de Chavez ni del nuevo comunismo populista etnológico, antes será la mia. Es más creo que la mia ya ha empezado. La revolución viene por la cultura, si hacemos saber, si ayudamos a que las personas sepan la verdad, dejarán de ser gente, y los chavez no podrán manipularlos.

Sin Comentarios28
MarExperto dice que las predicciones mayas no existen
Posted by: Pablo Padula Tags: Cultura maya, fin del mundo, General, Las 7 Profecias, las 7 profesias

“Grandes afirmaciones requieren grandes evidencias”

A continuación les presento una entrevista que le realice al experto colombiano Germán Puerta, una de las personas mas sensatas que he encontrado en la web en lo que se refiere a las profecías mayas. Lo vi por primera vez en una presentación grabada en video (que esta publicado en este mismo portal) y decidí enviarle unas preguntas por correo ya que su conocimiento de la historia y de los hechos relacionados a estas profecías me parecieron realmente profundos. Como podrán apreciar en sus respuestas, no me equivoque, toca el tema de una manera sobria, con conocimiento de los hechos y una visión muy humana de un tema demasiado misterioso para muchos.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!



Este es, textualmente, el contenido de sus respuestas:

Pablo Padula: Es verdad que existen 7 profecias mayas? Mucha gente dice que son una mala interpretacion de las escrituras que dejaron los mayas. Si es verdad que existen, cuales son?

German Puerta: Las denominadas “siete profecías mayas” no existen. No hay ninguna estelao códice en donde se pueda leer tal cosa. Son un invento moderno iniciado por el escritor Jose Arguelles en 1987 en su libro EL LEGADO MAYA, y con desarrollos posteriores por toda clase de especuladores. El origen de la fantasía está en la interpretación del Calendario histórico maya de La Cuenta Larga, una forma de fechar la historia en forma de ciclos, y cuyo ciclo actual,- trasladado a nuestro calendario gregoriano -, se inicio el13 de agosto del año 3114 a.C y termina el 21 de Diciembre de 2012.

Porque cree usted que la gente tiene tanto interés en este tema? Le parece que creen en el fin del mundo o simplemente es curiosidad morbosa?

Las profecías del fin del mundo siempre han existido, especialmente en épocas en donde guerras, epidemias, y otros desastres ocasionaban tasas de mortalidad enormes. Como un ejemplo, la peste negra en el siglo XIV acabó con la vida de 30 millones de personas en Europa, casi un tercio de la población. Por otra parte, la obsesión con el final es alimentada por las religiones, muchas de ellas como la cristiana con su apocalipsis y el juicio final. Además, por la evidencia cierta que actualmente el planeta va muy mal: sobrepoblación, crisis sociales, políticas y ambientales,y que muchos ven en ello las señales del fin de los tiempos. Y finalmente, los medios de comunicación, el “tsunami mediatico del 2012” que alimenta la angustia de una población desinformada por el lenguaje seudocientífico que envuelve todo este asunto.

Cuando alguien le pregunta sobre este tema, cuales son las mayores preocupaciones de la gente, las preguntas mas comunes?

Me preocupan especialmente los niños. Maestros y padres de familia también expresan su inquietud. Actualmente dirijo el Planetario de Bogotá y muchos niños y también padres de familia y maestros nos abordan con preguntas. Las mas frecuentes se refieren a los desastres cósmicos que se anuncian por el internet, el alineamiento galáctico y el supuesto rayo, las erupciones solares, los planetas errantes , el cometa, los terremotos,etc. Es una buena oportunidad para enseñarle a los niños y maestros estos temas en forma científica y mostrarles porque nada de esto va a suceder.

Hay quienes dicen que todos estos eventos que han sucedido últimamente, los terremotos de Haiti, Chile y Japon, son parte del camino hacia el fin del mundo, que podria decirnos sobre esto?

Los terremotos y las erupciones volcánicas son una consecuencia natural dela mecánica del planeta, los movimientos de las placas terrestres. Son frecuentes, ocasionan daños terribles, pero en ningún momento amenazan la destrucción de la Tierra. Pero los medios de comunicación han globalizadolos eventos locales dando la impresión de que existen un mayor número de sucesos. Simplemente, terremotos y erupciones volcánicas hay todo los meses.

Que consejo le daria a la gente para que se tranquilicen y vean todos estos sucesos naturales como lecciones de un proceso de aprendizaje?

El fin del mundo el 21 de diciembre del año 2012, profetizado supuestamente por los mayas, por otras culturas y, por lo menos, por una docena de profetas antiguos y modernos es una gran afirmación. Y como postula la ciencia: “Grandes afirmaciones requieren grandes evidencias”. Y a decir verdad, los profetas del fin del mundo no presentan ninguna.
Por tanto, lo primero que debemos hacer es no darle crédito inmediato a todo lo que se ve, se lee o se escucha sobre el 2012. Abrir un espacio para la duda y confrontar la información con fuentes fiables es un paso importante para darle credibilidad a la información que recibimos.
Pero los mayas sí dejaron un mensaje que no esta grabado en piedra, el verdadero mensaje de los pueblos indígenas sobre la armonía que debe existir entre los habitantes de la Tierra y la madre naturaleza, pensando en las futuras generaciones. Los antiguos mayas nos muestran que su civilización se hizo insostenible cuando se exageró el número de sus habitantes, la sobreexplotación de los recursos y la incapacidad de resolver los problemas de supervivencia de su sociedad, exactamente nuestra situación actual. Si no queremos el mismo destino, es hora de actuar.




Mas sobre este tema pueden visitar mi portal http://www.astropuerta.com.co o sus preguntas a:

Germán Puerta
gpuerta@astropuerta.com.co
twitter: @astropuerta

Sin Comentarios28
MarExpertos descartan fin del mundo en 2012 en las profecias mayas
Posted by: Pablo Padula Tags: 2012, Comentarios, Cultura maya, fin del mundo, Las 7 Profecias

Oaxaca, México.- El 22 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto, como se ha divulgado en algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFl) de la UNAM.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!



En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a cinco mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM.

Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repetirá, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.

Para ellos, cuando se escriben los anales se hace una profecía, pues es una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura –la del maya yucateco— que es siempre críptica y simbólica, precisó.

El calendario maya se ha estudiado y descifrado desde finales del siglo XIX, entonces, se comenzó a desarrollar una analogía de las fechas de los calendarios maya y occidental. “En esa correlación hay varias discrepancias entre investigadores, que van de días hasta años”, indicó.

Ciclos de 13 bactunes

Un bactún es una unidad de tiempo maya equivalente a 144 mil días del calendario occidental; multiplicada por 13 bactunes, esa cifra arroja un ciclo de cinco mil 125 años, que concluirá el 22 de diciembre de 2012.

Entonces, acabará un período y comenzará otro, sin que ningún glifo se refiera al fin del mundo o de la humanidad. No existe nada así en las inscripciones de esa cultura, precisó Tomás Pérez Suárez, también investigador del CEM.

El 22 de diciembre de 2012, en el ciclo calendárico maya, terminará un ciclo de cinco mil 125 años y comenzará uno nuevo, pero en ninguna inscripción se menciona que vaya a ser el fin del mundo, reiteró el arqueólogo.

Si se cierra una etapa de 13 bactunes, inicia otra igual, y es lo único que va a suceder, los mayas jamás hablaron del Apocalipsis, de destrucción, ni de cataclismo.

Al respecto, Valverde Valdés destacó que el calendario ritual maya (distinto del solar, y de 260 días) es una combinación de 20 signos con 13 números, de los cuales los sagrados son el nueve, relacionado con el inframundo, y el 13, asociado al supramundo, equivalente al cielo para la concepción occidental.

El CEM cuenta con dos expertos epigrafistas (especialistas en analizar la escritura y las inscripciones) que hacen estas correlaciones, Marisela Ayala, especialista en calendario maya, y Guillermo Bernal, experto en inscripciones en Palenque.

Valverde consideró posible que haya algún tipo de celebración en diciembre de 2012, pues existe una corriente “neomaya”, sobre todo en Guatemala, involucrada en esa festividad.




Existen grupos que conservan su calendario, pero una de las cosas que han hecho que esa cultura sobreviva es adaptarse a las circunstancias. La ceremonia de 2012 es mercadotecnia, pero si ellos la hacen propia es auténtica, aunque no significa que sea una tradición prehispánica, pues han incorporado nuevos elementos y eso los ha ayudado a sobrevivir, concluyó.
Sin Comentarios26
MarLibros gratis de los Mayas: descargar aqui
Posted by: Pablo Padula

A continuación les ofrecemos una serie de libros gratuitos que hemos preparado especialmente para todos ustedes. Se trata de 21 obras escritas por expertos como Jose Arguelles, Mario Roso de la Luna, Roberto Garcia Moll, Samael Weor, Anon y otros, quienes han escrito miles de paginas de información muy interesante para aquellos que quieran aprender sobre la cultura de los Mayas.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!



Entre los libros que encontraran en el archivo se encuentran títulos como “Las Siete Profecías Mayas”, “Los Misterios Mayas”, “El Factor Maya”, “Historia de los Mayas”, y mucho mas.

Si alguno de ustedes quisiera realizar una donación para mantener este tipo de servicios funcionando y permitir que sigamos consiguiendo información valiosa para todos, opriman en el botón de Donar abajo y envíen la cantidad que deseen (puede ser 1 dolar). Una vez que la donación se haya realizado, el sistema los enviará directamente al enlace donde pueden bajar todos los libros. Si esto llegara a fallar, no se preocupen, les enviaremos el enlace en forma manual al correo que nos indiquen. Para contactarnos por favor escriban a ppadula@sitiohispano.com avisando que no han podido recibirlo y se los enviaremos de inmediato.







Para el resto, aqui tienen el enlace donde pueden descargar todos los libros en forma completamente gratuita: oprimiendo aqui.

Seria de mucha utilidad para nosotros que opriman en las publicidades que aparecen en el sitio siempre que les puedan parecer interesantes y relevantes para ustedes.

Sin Comentarios26
MarLa Nave del Tiempo Tierra 2012: los baktun
Posted by: Pablo Padula

La profecía de los Mayas para el 2012 es nada más y nada menos que el fin de su gran cuenta de los días: 1,872,000 días o 5,200 tunes que equivalen a 5,125 años solares.

Esta cuenta empieza en el año 3113 A.C. que es la “Entrada al HAZ de Sincronización Galáctica” y terminará para el año 2012 con la “Sincronización Galáctica”.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!



Ahora bien este GRAN CICLO consta, como ya se dijo de: 1,872,000 kines/días; 5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun); 260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún); veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o aproximadamente 256 años por ciclo Ahau); trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.) La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días).

Con esta serie de 13 baktunes representada por las 13 columnas verticales del Módulo Armónico Maya (TZOLKIN), podemos empezar a construir el calendario del Grán ciclo, sobreponiendolo al periodo 3113 A.C. al 2012 D.C. Deberá observarce que el primer ciclo baktun es el 0, el segundo es el baktun 1, etc. lo que implica que un ciclo no se contabiliza hasta que haya durado su periodo, osea, hasta qye se termina.




Oprime en la imagen para verla mas grande

Baktun 0. Baktun de la Plantación Estelar 3113 – 2718 A.C. 13.0.0.0.0
Entrada de la Tierra en el Haz de Sincronización Galáctica. Plantación de “Transmisiones Estelares” de la liga galáctica entre la gente a lo largo de todo el planeta. Consolidación del Alto y Bajo Egipto, 3100 A.C. Expansión de Sumeria, 3000 A.C. Se inicia la construcción de Stonehenge, 2800 A.C.

Baktun 1. Baktun de la Pirámide 2718 – 2324 A.C. 1.0.0.0.0
Construcción y Activación de la Gran Pirámide de Giza, Egipto; el periodo 2700 – 2600 A.C. señala la fijación del cuerpo de luz del planeta. Extensión de la civilización sumeria, Akkad y Ur y desarrollo del bronce. Inicios de la civilización Harappa, en la India. Inicio de la vida agrícola sedentaria, China, Mesoamérica, Los Andes.

Baktun 2. Baktun de la Rueda 2324 – 1930 A.C. 2.0.0.0.0
Pleno establecimiento de la rueda, iniciación de la tecnología del transporte y el pensamiento cíclico, códigos de leyes escritos y tecnología metalúrgica en Mesopotamia. Sargón y el primer imperio babilónico. Inicio de las batallas en carros de combate, imperialismo territorial. Era de los emperadores legendarios en China. Establecimiento de la civilización minoca en Creta.

Baktun 3. Baktun de la Montaña Sagrada 1930 - 1536 A.C. 3.0.0.0.0
Reinos Medio y Nuevo en Egipto; la reubicación del centro a la Montaña Sagrada del Oeste, Valle de los Reyes, señala la decisión de los egipcios de perpetuar el dominio dinástico, consolida el patrón del territorialismo defensivo como norma para la vida civilizada. Oleadas de invasores: hititas, arios; destrucción de las civilizaciones minoica e hindú.

Baktun 4. Baktun de la Casa de Shang 1536 – 1141 A.C. 4.0.0.0.0
Establecimiento de la dinastía Shang en China, enunciación de la doctrina yin/yang, metalurgia avanzada del bronce y patrón de la civilización china. Inicios de la civilización veda en India. Surgimiento de la civilización Chavín en los Andes y la Olmeca en Mesoamérica. Akhenaton, en Egipto; Abraham y Moises, en Israel; consolidación hitita, Mesopotamia.

Baktun 5. Baktun del Sello Imperial o del I Ching 1141 - A.C. 5.0.0.0.0
Imperios Babilonico-Asirio. Armamento de hierro y máquinas de guerra. Surgimiento de los griegos micénicos en el Mediterraneo, sitio de Troya. Dinastía Chou en China, surgimiento del I Ching. Difusión de la cultura Olmeca en Mesoamérica. Uso de los caballos para la guerra, patrón de dominio imperial militarista y sucesión dinástica establecidos como norma para la vida civilizada del planeta.

Baktun 6. Baktun de las Enseñanzas de la Mente o de los Mayas Galácticos 747 - 353 A.C. 6.0.0.0.0
Periodo de la primera oleada de Mayas Galácticos en Mesoamérica. El imperio persa. Surgimiento filosófico individualista suplantando a las formas colectivas anteriores. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en Grecia; seis escuelas del pensamiento veda, Mahavira y Buda en India; Lao Tse, Confucio, Chuang Tzu en China. Construcción de Monte Albán, en México, inicios de los sistemas calendáricos Mayas.

Baktun 7. Baktun del Consagrado 353 A.C. - 41 D.C. 7.0.0.0.0
Civilización helenística, Alejandro Magno; surgimiento de Roma, inicios del Imperio Romano; los celtas en Europa, tecnología avanzada del hierro; consolidación de los Estados en Conflicto de China por Ch’in Huang Ti, inicios de la Dinastía Han, la Gran Muralla China; difusión del budismo como religión cosmopolita de la India a Asia Central. Jesucristo, religiones gnósticas de Medio Oriente; difusión de los Olmecas e inicios de Teotihuacan.

Baktun 8. Baktun de los Señores de Rojo y Negro 41 - 435 D.C. 8.0.0.0.0
Conclusión del Centro Piramidal de Teotihuacan, consolidación del régimen cultural mesoamericano, los Señores de Rojo y Negro, primeras enseñanzas de Quetzalcoatl; Moche, Nazca y Tiahuanaco en los Andes; la Isla de Pascua; surgimiento de los reinos de Africa Occidental; expansión y caída del Imperio Romano, surgimiento de la Cristiandad; caída de la Dinastía Han, extensión del budismo en China, sudeste de Asia.

Baktun 9. Baktun de los Mayas 435 - 830 D.C. 9.0.0.0.0
ita galáctica de los mayas, Pacal Votan de Palenque y florecimiento del régimen cultural maya; Mahoma y surgimiento del Islam; Cristianismo Romano en Europa Occidental y Cristianismo ortodoxo bizantino en Europa Oriental; surgimiento del hinduismo en Tibet, Corea, Japón; Dinastía T’ang en China; surgimiento de reinos en la parte sudeste de Asia, Indonesia (Borobadur, Java); ascendencia de Tiahuanaco, Los Andes; civilización politeista, Oceanía; primeros florecimientos de la civilización nigeriana.

Baktun 10. Baktun de las Guerras Santas 830 - 1224 D.C. 10.0.0.0.0
Caída de las civilizaciones maya clásica y mexicana central, 1 Flecha Quetzalcoatl y surgimiento de los Toltecas; Chan Chan y la civilización Chimú en los Andes; consagración de I’fe en Nigeria; florecimiento y difusión del Islam y confrontación con la civilización cristiana, las Cruzadas; surgimiento de la civilización tibetana; Dinastía Sung en China, la imprenta, la pólvora; Dinstía Khmer, Sudeste de Asía. Gran Zimbabwe, Este de Africa.

Baktun 11. Baktun de la Semilla Oculta 1224 - 1618 D.C. 11.0.0.0.0
Expansión del Islam a India, Asia central y del sudeste, Africa Occidental; aislamiento del Tibet; surgimiento de los turcos los mongoles, conquista de China; aislamiento de Japón; surgimiento de Zimbabwe, Este de Africa;I’fe y Benin, Occidente de Africa; punto culminante de la civilización Cristiana, Europa Occidental y surgimiento de la civilización rusa ortodoxa, Europa Oriental; reforma y división de la Iglesia Cristiana; difusión y triunfo de la civilización auropea al conquistar los imperios Inca y Azteca; inicios de la colonización auropea, declive de la concepción sagrada del mundo (la semilla oculta).

Baktun 12. Baktun de la Transformación de la Materia 1618 - 2012 D.C. 12.0.0.0.0
Surgimiento y triunfo del materialismo científico, conquista del mundo por parte de Europa, Revolución Industrial. Revoluciones democráticas en América y Europa; colonización de Africa, Latinoamerica, Asia; indistrialización de Japón; Karl Marx y el surgimiento del comunismo; las revoluciones comunistas de Rusia, China; primera y Segunda Guerras Mundiales; la bomba atómica y la era nuclear; surgimiento de las potencias del Tercer Mundo, Islam, México e India; terrorismo global y desmoronamiento de la civilización tecnológica; purificación de la Tierra y era final de la regeneración global; era de la información y tecnología solar de cristal; sincronización galáctica.

Lo que podemos observar en este resumen es la aceleración y expansión de la actividad, acumulandose en una gran formación de onda que alcanza su climax en el decimotercer ciclo, baktun 12 de la trasformación de la materia. Esto nos proporcionan las pistas: lo que parece ser un proceso histórico “El Gran Ciclo”, es en realidad un proceso planetario, una etapa en el crecimiento consciente de la Tierra, la conformación del cuerpo de luz de la Tierra.



Sin Comentarios19
MarAstronomía: Profecias Mayas
Posted by: Pablo Padula Tags: fin del mundo, General, Las 7 Profecias, las 7 profesias, Noticias, predicciones mayas

Buscando informacion interesante en el internet me encontre con este video del astronomo colombiano German Puerta Restrepo quien les habla a un grupo de jovenes sobre la historia maya. Me parece interesante que lo vean porque no solo ofrece información sobre las predicciones sino que tambien pone en contexto la cultura y la historia de los mayas.



Lee: Diciembre 2012, la verdad, como sobrevivir y recibe un informe confidencial totalmente GRATIS!

Esto sirve para comprender quienes son estos cientificos genios que tienen tan preocupados a una buena parte de la poblacion con sus predicciones y tambien para desmitificar muchos conceptos errados que todos (inclusive yo) tenemos sobre ellos. Ah, sabian que la pelicula Avatar fue basada en una historia real que sucedio durante el tiempo de la conquista española? Bueno, segun Puerta Restrepo, asi fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario