sábado, 7 de mayo de 2011

21 Diciembre 2012 Fin del Mundo - Hercolubus - Profecía Maya

21 Diciembre 2012 Fin del Mundo - Hercolubus - Profecía Maya
Estos días con el estreno de la película 2012 se está hablando mucho sobre dicho año y el fin del mundo.
Muchas profecías de civilizaciones antiguas como los mayas, mesopotamia o los nubios profetizaron para esa fecha la llegada del fin del mundo o al menos de la humanidad. Nostradamus también profetizó sobre dicho hecho en sus escritos "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías" publicado por vez primera en 1555.
Hecólubus o planeta rojo se supone que es un planeta del sistema solar de Tylo, tiene un tamaño de unas 6 veces Júpiter,es decir casi 70 veces más de diámetro que la Tierra, eso nos hace una idea del descomunal tamaño del planeta en cuestión.
Hercólubus pasaría cerca de nuestra órbita cada 13mil años aproximadamente y supondría cambios geofísicos en nuestro planeta por el efecto gravitacional . Aquí vemos la posición de Hercólubus para finales de 2012.



Se ha escrito sobre la posible colisión de un gran planeta con la Tierra pero en realidad no habría tal colisión sino que se llegaría al punto más cercano entre Hercólubus y la Tierra y considerando el gran tamaño y masa de dicho planeta provocaría cambios drásticos en la corteza terrestre.Al último paso de Hercólubus cerca de la Tierra se le atribuye la desaparición de la Atlántida.
La llegada inminente de Hercólubus provocaría que la corteza terrestre se resquebrajara y se multiplicasen las catástrofes naturales como terremotos y erupciones volcánicas, fenómenos relacionados con los movimientos y rupturas de las placas tectónicas de nuestra corteza terrestre. Dicen que la oleada de terremotos de 1999, el incremento del fenómeno llamado el Niño o el tsunami del índico de hace unos años son efectos palpables del acercamiento de Hercólubus a nuestro planeta y que esas catástrofes naturales seguirán incrementándose en número y virulencia cuanto más se aproxime a nosotros.
La alineación de Hercólubus con la Tierra provocaría un cambio en nuestro campo magnético tan fuerte donde se invertirían los polos, es decir que los polos actuales pasarían a ser el ecuador y el ecuador los polos, este cambio tan brusco haría saltar a los océanos de sus fosas e inundarían gran parte del planeta. El tsunami del Índico provocó un cambio del eje de rotación de varios centímetros y varió la duración de los días en milésimas de segundo.
Con la llegada de Hercólubus aparecerían en gran número nuevos volcanes que arrojarían el magma del núcleo terrestre a la superficies. A día de hoy hay pruebas de que la corteza se está resquebrajando fuertemente sobre todo en el Pacífico e incluso ya hay zonas donde el magma está en contacto con el agua del océano y produce grandes columnas de vapor y a su vez el calentamiento del agua que provoca fenómenos como el Niño anteriormente mencionado.
Que Hercólubus no sea visible a simple vista a día de hoy se supone que es porque a penas refleja la luz y por ello no es visible aún como puede serlo Venus aunque llegará a serlo cuando esté más próximo.
Hercólubus ya habría sido detectado por los observatorios desde hace más de 20 años y ha sido denominado como plantea 2003-QQ47 y el hecho de no haber sido revelada su aproximación y consecuencias respondería a un intento por evitar el pánico y caos generalizado.
Los seguidores de ésta teoría apocalíptica la respaldan con los argumentos que aquí os estoy dando habiendo incluso una rama que dice que Hecólubus se aproxima a la Tierra cada 13mil años y provoca todos estos daños para purificar nuestro planeta de todo lo malo que le hace la humanidad siendo como un filtro divino que limpia la Tierra y que ésta vez supondría el fin de nuestra raza, la raza aria y que sería el comienzo de una nueva era como ya ha pasado muchas otras veces.

Yo personalmente no creo en nada de esto ya que si anteriormente Hercólubus ha pasado por nuestro planeta, ya habría destruido la corteza terrestre como se supone que hará en 2012 (aunque se barajan otras fechas también como 2014) y no habría provocado solamente la desaparición de la supuesta Atlántida.
Desde ningún observatorio o gobierno se ha dado veracidad a que esto pueda pasar y me resulta muy difícil creer que una verdad tan cercana y en un mundo con más de 6 mil millones de habitantes no se produzca una filtración fiable de que esto vaya a pasar. Los gobiernos se reúnen en cumbres del cambio climático, pactan acuerdos entre países en otros temas y se ponen plazos a cumplir objetivos más lejos que el año 2012 y si realmente se conociera este "apocalípsis" sería una gran pantomima ya que una cosa sería negar la evidencia para que no cundiera el pánico generalizado y otra cosa sería el escenificar un gran circo de cara a los ciudadanos de a pie porque pienso que si esto fuera real y hay gente que lo conoce y lo sabe a ciencia cierta no seguiría en su trabajo como si nada y haciendo su vida de la misma manera. Lanzo una pregunta, si vosotros supierais a ciencia cierta que Hercólubus existe y los efectos apocalípticos que provocaría en la Tierra dentro de 3 años...actuaríais como si nada pasase o disfrutaríais de la poca vida que os queda de otra manera que no sea estudiar, madrugar para trabajar, etc?
Tampoco creo en la teoría que Hercólubus sea como un filtro divino que pase por la Tierra cada cierto periodo de tiempo para purificarla, este argumento a día de hoy resulta atractivo ya que se han perdido muchos valores en las sociedades actuales, hay mucha violencia, contaminación del planeta y demás pero si Hercólubus pasa cada 13 mil años y nuestro planeta tiene unos 4500 millones de años, Hercólubus habría pasado por aquí más de 3 millones de veces. Hace 13mil años la humanidad no creo que estuviera siendo el cáncer del planeta como se puede decir a día de hoy en cuanto a contaminación de la atmósfera o ríos y mares, hace 26 mil años menos, y así progresivamente atrás en el tiempo con lo cuál esa teoría de purificación para mí no es válida. El dato que dice que en su última visita destruyó la Atlántida no deja de ser otro argumento sin fundamento para explicar el mito de dicha isla-continente y su civilización perdida que no se ha podido demostrar hoy día.
Otro dato para ser escéptico con este tema es que los que creen en ello y han dibujado el mapa de su órbita y lo próximo que estaría de la Tierra, según lo que nosotros conocemos de física y matemáticas y aplicando las leyes de la gravitación universal que por lo menos hasta hoy mismo han funcionado y rigen el cosmos nos dice que aun contando que Hercólubus sea 6 veces más grande que Júpiter y suponiéndole una gran masa, la distancia a la que se colocaría de la Tierra no supondría ningún efecto en nuestro planeta ya que el Sol mismamente ejerce más fuerza e influencia en la Tierra que la que llegaría a provocar Hercólubus en ese supuesto punto más cercano de su órbita con la nuestra.
La profecía Maya para el 21 de diciembre de 2012 no habla del fin del mundo o de la humanidad sino de un gran cambio que en ningún momento tiene por qué ser apocalíptico. El calendario maya está lleno de profecías de este tipo pero esos cambios para ellos podían ser la prosperidad, una época fértil para sus cultivos,etc en cuanto a cambios positivos o guerras, hambre, epidemias en cuanto a cambios negativos.

Dicho esto, cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiera, yo personalmente como ya he dicho seguiré haciendo mi vida normal sin mirar de reojo al cielo.

Un saludo a todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario