Aclaración importante respecto de las diferencias entre el Tzolkin y la cuenta de 13 lunas de José Argüelles
Las reiteradas inquietudes acerca de la diferencia entre el calendario de 13 lunaciones de José Argüelles y mi visión de lo que verdadera-mente es el Tzolkin, manifestadas por hermanos y hermanas de distintos paìses, tanto en este sitio web y su blog, así como en mi perfil personal y la página Tzolkin 2012 de Facebook, me han motivado a escribir este post como una respuesta general a dichas inquietudes.
Efectivamente, al buscar en la mayoría de las páginas asociadas al movimiento 13 lunas de José Argüelles y sus redes, encontrarás que la información es distinta a la que comparto diariamente en Facebook mediante el Umbral Galáctico del día, y en los contenidos y post de este sitio.
¿Hay un error de alguien en esto?… ¡No!
¡Categóricamente no!
Es sólo que el propósito y las motivaciones de Argüelles son distintas y divergentes de las mías; al igual que las fuentes, visiones, lecturas e interpretaciones que cada uno hizo de la cosmovisión Maya, su legado y aplicación en esta hora de grandes y profundos cambios y transmutaciones en las individulidades humanas y en sus relaciones colectivas.
Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, la humanidad se ha beneficiado grandemente con el “momentum” activado por José Argüelles y mi servicio no se estaría consumando sin su aporte previo.
Los propósitos y motivaciones de Argüelles y 13 lunas han sido principalmente dos:
1.Sacarnos de la logica tridimensional y situarnos en un estado de conciencia de cuarta dimensión, y
2.Cambiar el calendario gregoriano por uno de 13 lunaciones de 28 días cada una; sirviéndose para ello del calendario lunar Tum-Uk y los 20 símbolos y 13 números del Tzolkin.
Habiéndome iniciado en el trabajo de Argüelles en el año 1992, co-operando activamente desde Chillán (Chile) en la promoción de la propuesta de 13 lunas; en el año 1999 se inicia mi servicio y compromiso con la Jerarquía Espiritual de presentar y poner a disposición de todas las mentes y corazones responsivos las “ 33 claves ascensionales del Tzolkin” y las “12 + 1 profecías Maya de Chilam Balam”, en su mayor pureza posible y de la forma más accesible, comprensible y aprehensible. Mi visión del Tzolkin se basa, además de esa motivacion y compromiso en que:
El Tzolkin, es una herramienta para el trabajo interno; que fue diseñado para promover ese cambio interno como causa de todos los cambios que por añadidura han de generarse en nuestro externo. Vano es pretender cambiar algo fuera, si nosostros no cambiamos interna-mente.
El Tzolkin, es una herramienta para el autoconocimiento; para alcanzar el conocimiento directo, sin que sea necesaria la intermediación de nadie en lo humano.
El Tzolkin es una matriz armónica de 260 posiciones de orden solar, no lunar. Y aún cuando sirve para contar los días, no es un calendario.
La función del Tzolkin es despertar y activar tu memoria cósmica en tu memoria celular; para que logres re-cordar quién eres, cuál es el propósito trascendente de tu presente in-corporacion y cuál debe ser tu esfuerzo prioritario en resolver todo lo pendiente que arrastras desde tus in-corporaciones anteriores.
El Tzolkin te transporta desde la 3ª a la 5ª dimensión de conciencia, de forma segura y efectiva, para que construyas en este plano tu propio “sendero de liberación y ascensión”
Si deseas disponerte a profundizar en esta vision, sólo tienes que entrar aquí. Y por supuesto en el menú Tzolkin en la barra a la derecha o en el menú principal, podrás encontrar más información acerca de esta maravillosa herramienta.
Doy las gracias a todos los que respetuosa y abierta-mente nos han escrito y se han motivado en conocer de estas diferencias; lejos de ser una molestia, han sido un estímulo para mantener con ustedes una comunicación fluida, oportuna y fraternal.
¡Haya paz en vuesros corazones!
¡La Federación Galáctica viene en paz!
¡La luz prevalecerá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario