domingo, 22 de mayo de 2011

Libia y el pensamiento vivo de J.Posadas a 30 años de su fallecimiento

Libia y el pensamiento vivo de J.Posadas a 30 años de su fallecimiento
Son de enorme importancia los textos de J. Posadas sobre Libia* para comprender las causas de la furia genocida del imperialismo y el capitalismo mundial contra Libia, el objetivo de matar a Gadafi, de asesinar su familia, el ataque a las reuniones de líderes regionales y religiosos matando 11 de ellos, destruyendo escuelas, hospitales, medios de comunicación y bloqueando el ingreso al país de medicamentos, alimentos y suministros básicos. Ya van para 3 meses de bombardeos ininterrumpidos, violando la resolución reaccionaria de la ONU No.1973, y atacando y asesinando civiles, incluido niños entre los que se encuentran nietos de Gadafi. El apoyo abierto a las bandas tribales, o “rebeldes” que tienen como emblema la bandera del rey Idriss, conocido corrupto represor, que fue barrido de la historia en 1969 por Gadafi y todo el equipo militar y civil revolucionario, reconocido como nasserista. Los bombardeos son un ataque al Estado revolucionario libio, a sus conquistas sociales revolucionarias y la necesidad imperial de borrar esos ejemplos que hoy se expanden por el mundo y de apropiarse del petróleo, el agua y los inmensos recursos naturales de Libia.
Como analiza Posadas “antes de la revolución de 1969, Libia no era nada.” Hoy luego de 30 años, con ciertos retrocesos en la dirección y algunas conquistas del Estado revolucionario en concesiones a compañías petroleras capitalistas producto de la crisis de la dirección burocrática los Estados obreros, particularmente de la URSS y China; lo fundamental del Estado revolucionario se mantiene, que son sus conquistas sociales.
El ataque a Libia, a Siria, la asesina represión a los Palestinos –luego de ser conquistada en las calles por los jóvenes la unificación de Hamas y Al Fatah- a las luchas masivas del pueblo palestino en Gaza, Cisjordania, Jerusalén, límites con Egipto, Líbano y Jordania, las alturas del Golán, de la endeble pero aún existente alianza de la derecha egipcia, en crisis total, junto a Israel, buscan contener el proceso histórico incontenible de la rebelión de las masas palestinas que cercaron el día de la La- Nakba, desde todos lados al sionismo usurpador israelí. Hay 11 mil presos en las cárceles de Israel sionista y hay 5 millones de refugiados, expulsados, saqueados, destruidas sus casas por el ejército de ocupación israelí. Nada detendrá al pueblo palestino y a la solidaridad y dignidad del pueblo de Israel que buscarán ponerse de acuerdo como humanidad, como parte del “reencuentro histórico”, con la autodeterminación para el pueblo palestino e israelí sobre la base de la justicia social y el socialismo con el apoyo de las masas europeas y del mundo. La rebelión de las masas de África y Medio Oriente, con su centro en Irán, en América Latina con el proceso del ALBA como base de los Estados revolucionarios con su centro en Venezuela, en Argentina con la CGT retomando con el peronismo y su apoyo a Cristina Fernández la necesidad de construir el Partido Obrero basado en los Sindicatos, la permanencia del Estado Obrero de Cuba con su proceso de revolución política “sui generis”, con la gigantesca manifestación de los jóvenes y el pueblo de Cuba defendiendo las conquistas del Estado Obrero, las heroicas constantes y masivas luchas en las calles en Honduras y México con los maestros al frente, las grandes y permanentes movilizaciones en Europa: los paros generales y en España, viviendo en estos días el “Mayo Español” con miles de jóvenes en Asambleas permanente en todo el país por Democracia Real Ya y su M15, en Grecia, Italia, Portugal, las luchas en Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Georgia, República Checa; las luchas sociales en EEUU con consignas que las unen a las masas de Medio Oriente, el proceso en la pequeña gran Islandia que desde la crisis bancaria de 2008, no cesan las movilizaciones de masas que determinaron la dimisión del gobierno de socialdemócratas y conservadores, se formó un nuevo gobierno de socialistas y verdes con banqueros presos, no paga la deuda a bancos, al FMI, a los acreedores de Gran Bretaña y Holanda. Se realizaron 2 Referendum donde el 60% vota contra el pago a esos acreedores y plantea una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.
Se ha abierto una gran discusión crítica en la Federación Rusa –hoy rechaza toda intervención de la ONU en Siria- y China luego del voto en el Consejo de Seguridad de la ONU que abrió el camino a los bombardeos genocidas en Libia, la intervención de Arabia Saudita en Bahrein, mientras sigue la represión en Túnez, Egipto, Jordania, Yemen, ante un proceso de masas incontenible hacia cambios políticos, sociales y económicos en la vía de avanzar hacia Estados Revolucionarios retomando las experiencias de Libia, Irán, Argelia que están en la conciencia de la Humanidad. Es la combinación de revolución permanente anticapitalista y antiimperialista con la revolución política que ya viene dentro de la misma. “Es la relación de fuerzas mundiales favorables a las medidas y programa hacia el socialismo.” “Las Humanidad está apta para el comunismo” como caracterizó Posadas a esta etapa histórica porque “el marxismo camina por las calles” en el mundo. Y desarrolla toda la vigencia el proceso de la Historia que previó Posadas del curso de Estados Revolucionarios, por el curso combinado de falta de dirección marxista para tomar el poder cuando están las condiciones en las masas de conciencia anticapitalista, entonces son ganados a la revolución los intelectuales, militares, religiosos, que sin dejar de serlo, avanzan en su integración y dirección del proceso anticapitalista y se dan bases de Estados que aún siendo capitalistas están más cerca de la estructuración de Estados Obreros. Y se integran a este curso revolucionario mundial con “el instrumento superior que es la mente humana” y esto hace converger en la necesidad de avanzar a Estados Obreros hacia el socialismo, superando a viejas y nuevas direcciones que se burocratizan, que se corrompen en una función para la que no están preparados o vienen de viejas concepciones reaccionarias. Un ejemplo claro es la lucha del cro. Chávez en Venezuela cuando se dirige a los jóvenes llamándolo a limpiar el Partido, el PSUV, de la burocracia y la corrupción. Es el proceso de revolución política dentro de la revolución permanente.
Los ataques del imperialismo yanqui a Libia, a Venezuela, a Irán, a Cuba, a Irak, a Afganistán, en diversas formas, son parte del proceso de guerra nuclear, de ajuste final de cuentas entre la Humanidad, la Naturaleza, la Vida y el capitalismo mundial que es la Muerte y que en sus intentos de supervivencia va destruyendo el medio ambiente y al defender su sistema de lucro y saqueo está ya dispuesto a usar su arsenal atómico para sobrevivir. La humanidad, como analiza Posadas no se intimida, como lo muestran las masas del mundo, como en Japón, donde el capitalismo instaló 55 centrales nucleares en una zona de la tierra de inevitable riesgo sísmico y tsunamis, con el objetivo de levantar una poderosa industria y un centro mundial capitalista, y las masas saben que para preservar la vida es necesario derrocar el oprobio del capitalismo, de sus multinacionales imperialistas genocidas como la General Electric, la Monsanto, la industria farmacéutica que crea las enfermedades para lucrar, la de armamentos que fabrica las guerras para mantener sus ganancias.
Estudiar los textos de J. Posadas es para todos nosotros imprescindible para tener la seguridad teórica y política y poder obrar programáticamente. “El socialismo es una necesidad de la Historia”. “La Humanidad superará el charco atómico” y no volverá atrás sino que avanzará hacia el Socialismo. Ésta es la convicción que crece en las entrañas mismas de la Humanidad, de los militantes revolucionarios, a 30 años de la desaparición física de J. Posadas el 25 de mayo de 1981 en Roma. Publicar su obra, estudiarla y comprender dialécticamente, con el marxismo, como él enseñó con su ejemplo de vida, amor y dedicación plena. Vivir fundidos a las masas, a sus luchas, dificultades, experiencias, desenvolviendo el programa de la revolución socialista en las condiciones como se desarrolla la Historia.
A 30 años sentimos profundamente su falta a la vez que se eleva la vigencia del posadismo, de los maestros: Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Posadas. Está presente siempre desde las masas libias y del mundo con su conclusión de vida plena, inteligencia, conciencia y amor infinito a la Humanidad, cuando planteó: “La vida no tiene sentido sin la lucha por el Socialismo, con todas sus consecuencias”, “La comunidad inteligente de las ideas será el amor más elevado”. Esa es su concepción y ejemplo comunista de vida. En el pensamiento vivo de J. Posadas, la Humanidad con los jóvenes, mujeres, los pueblos originarios, el campesinado, el proletariado que vivió los 7 primeros años de la Revolución Rusa., el proletariado de Europa y del mundo que pese a la deserción, entrega y falta de dirección política de los llamados partidos obreros, comunistas, socialistas, sectores trotskistas que agarrados al pincel del individualismo, a la incomprensión política y táctica no viven ni obran en función objetiva como hacen las masas, con nuevas direcciones revolucionarias de diversos orígenes pero con el objetivo del progreso humano, que sienten que “la Humanidad se está poniendo de acuerdo consigo misma” y lo viven, lo aplican en su síntesis del marxismo de hoy: SOLIDARIDAD, INTELIGENCIA, CI ENCIA Y CONCIENCIA. Y LA INTERNACIONAL ESTA EN EL HEROISMO REVOLUCIONARIO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, REENCONTRANDOSE COMO GENERO HUMANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario