jueves, 26 de mayo de 2011

los transitos de venus y la ciencia

medios de comunicación | 1 Comment
Los tránsitos de Venus. El ciclo Pentagonal de Venus
Posted on May 19, 2011 by admin
Un tránsito de Venus se produce cuando podemos ver a Venus pasando directamente frente al Sol. Esto es similar a cuando la Luna pasa por delante del Sol en un eclipse solar. A diferencia de la Luna, que cubre la mayor parte del Sol, Venus aparece como un pequeño punto al cruzar la cara del Sol. Un tránsito (a veces llamado “pasaje”) sólo puede ocurrir con los planetas interiores – Mercurio y Venus – porque son los dos únicos que pueden estar entre la Tierra y el Sol durante sus órbitas.

Estamos en medio del primer tránsito de Venus de este milenio. El Tránsito de Venus en la actualidad nos viene en pareja, con cada tránsito separado por ocho años. Hubo un tránsito el 8 de Junio de 2004 y habrá otro el 6 de Junio de 2012.

Este es un evento que solo ocurre una vez en la vida.

En un ciclo de 243 años del Tránsito de Venus , hay dos pares espaciados de 121,5 ± 8 años de diferencia. El último tránsito de Venus (par) se produjo hace 129,5 años en 1874 y 1882. El siguiente par se producirá 113,5 años desde éste, en 2117 y 2125. A pesar de que los tránsitos en la actualidad se presentan en pares, esto no siempre es así, a veces sólo hay un tránsito como se explica más adelante en este artículo.

Este artículo explora el ciclo pentagonal de ocho años de Venus, cómo los retrógrados de Venus son creados, los 243 años del ciclo de Tránsito de Venus, ¿por qué los tránsitos en este ciclo vienen en pares por un tiempo y por las que luego se convierten en singulares, la deriva de este ciclo a través de la zodiak, las alineaciones de estrellas del 2004/2012 en la zodiak sideral, la psicofisiología (físico-emocional-mental de las facetas) de Venus en nuestras vidas, y las resonancias astrofísicas de Venus a la luz (color), sonido, y las frecuencias de las ondas cerebrales.



Transito de Venus por el Sol el 8 de Junio 2004
Fechas del tránsito de Venus
La siguiente tabla muestra las fechas de varios pares de Tránsito de Venus y el ciclo del Tránsito de Venus.

Los tiempos en rojo muestran el ciclo primario. Los tiempos en azul revelan el doble sub-ciclo que se produce entre pares. Los tiempos en amarillo revelan la duración entre el último tránsito de un par y el primer tránsito del segundo par.



Venus es el nombre romano de la diosa griega Afrodita, del amor, la gracia, la belleza y el éxtasis sexual. Venus también se ha llamado “la joya del cielo”, “Eosphorus como la estrella de la mañana y Hesperus como la estrella de la tarde”, de la vista de un astrónomo de hoy en día, la “Tierra planeta hermano”, y de la vista de un astrólogo, el complemento “para Marte “.

Otros nombres de Venus son: la babilónica de Ishtar, la diosa sirio-palestina Ashtart; los aztecas: Tlahuizcalpantecuhtli (que significa “Señor de la Casa de Alba.”), Una aparición de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, los mayas: Kukulcán (Venus era el patrón maya de la guerra, con varias batallas importantes coincidiendo con las alineaciones de Venus), y el Sif nórdica, conocida por su “fidelidad conyugal”. Aparte de los asteroides, Venus es el único planeta principal cuyo nombre fué el de una diosa.


El ciclo sinódico de Venus-Tierra
Venus gira alrededor del Sol en 224.701 días terrestres (~ 0.615 años la Tierra), moviéndose un poco más rápido que la Tierra. Debido a las dos tasas diferentes orbitales de Venus y la Tierra, Venus debe órbitar alrededor del Sol 2,6 veces , mientras que la Tierra orbita 1,6 veces antes de que los dos planetas se alinien. Este período (583,92 días terrestres) se llama el Ciclo sinódico de Venus-Tierra (sínodo significa “lugar de reunión”, “caminar juntos”).

Una alineación de la Tierra, Venus y el Sol, es cuando Venus se encuentra entre la Tierra y el Sol se le llama conjunción inferior. Por el contrario, una conjunción superior se produce cuando se alinean los tres, pero con Venus se extiende al otro lado del sol. Un nuevo ciclo sinódico de Venus-Tierra comienza en una conjunción inferior, mientras que la conjunción superior marca el punto medio en el Ciclo Sinódico.



Debido a que la Tierra se mueve a 584 días terrestres, (alrededor de 1,6 años en torno a la órbita eclíptica) antes de que los dos planetas se aliniean, cada alineación se produce alrededor de 215.6º más lejos que la anterior(alrededor de siete signos astrológicos aparte). Dado que este proceso continúa, cinco lugares únicos de Venus y la Tierra se crean en la órbita eclíptica. El resultado es una serie sinódica pentagonal que toma alrededor de ocho años y que consta de cinco ciclos sinódicos (abajo). Este patrón casi perfecto (también llamado “gran quintil”(grand quintile) se debe a cinco ciclos que se producen en un número par de años terrestres – casi.

El sexto alineamiento, que comienza la siguiente serie sinódica, se produce cerca del mismo lugar que la primera, pero se desplaza ligeramente al Oeste de la primera cerca de 2 a 3 grados. Esta ligera deriva se debe a que cada serie sinódica realmente ocurre en 7.997 años, poco menos de 8 años. Esto hace que toda la serie pentagonál sinódica continuamente derive hacia el oeste alrededor de la eclíptica en unos incrementos de 2 grados.



Armonía de las Esferas
Venus gira en sentido contrario respecto a la Tierra y su rotación alrededor del Sol. Así, en Venus, el Sol y las estrellas amanecen en el Oeste , y se ponen en el Este. Un día de Venus es más largo que su año, Venus tarda 243.0187 días terrestres para hacer una rotación, y 224.701 días terrestres en orbitar el Sol. El día de Venus es exactamente de dos terceras partes de un año de la Tierra(243 días terrestres).

Debido a que Venus gira una vez cada 2/3 de un año de la Tierra, Venus gira exactamente doce veces en el período pentagonal de ocho años – lo que demuestra el mismo lado de su cuerpo a la Tierra en el período de ocho años. Esta casi resonancia perfecta armoníosa entre el día de Venus, el año de Venus, y el año de la Tierra es una de las dinámicas astrofísicas creando el carácter astrológico suave y armonioso de Venus.

Por lo tanto, tenemos 5 ciclos sinódicos y 12 días de Venus que ocurren en 8 años de la Tierra creando una casi sinergia de Venus-Tierra.

Una técnica numerológica interesante en explorar es la relación entre el producto y la suma de un conjunto de números:

El producto: 12 x 8 x 5 = 480.
La suma: 12 + 8 + 5 = 25

El Producto / La Suma = 480 / 25 = 19.2

La numerología cabalística define el 192 como el número de la Divina Madre. El elemento madre (el primer elemento) es el Hidrógeno, del cuál procede que procede la vida, el combustible del Sol, encarnación del principio de la Madre Divina.

La reducción de Aritmética de 192 es 12, el número hebreo Lamed, que corresponde al signo de Libra – el domicilio astrológico de Venus.

El intervalo armónico del día de Venus /Año de la Tierra es 2/3 , la 5º musical perfecta(3:2), el universalmente más consonante(agradable al oido y emocionalmente pacífico) armónico y más durativo (fuerte y de larga duración en comparación con otros armónicos que desaparecen antes de la 5a). La pentagonal armónica Venus-Tierra pentagonal es de 5 / 8, el sexto (8:5). Emocionalmente la 6ª invoca el concepto de la alegría o la inocencia natural, en alemán, el concepto de “lujuria-lust”, está asociado con el estado natural del oro(como se ejemplifica en la Ópera de Wagner “Como Rheingold” – una historia acerca de abandonar el amor por el oro).

El término “intervalo armónico” o “intervalo musical” se refiere a la relación entre una frecuencia (onda) y otra, independientemente de la frecuencia (intervalo de tiempo) de la propia onda. ¿Cuáles son las frecuencias y cómo las expresan los planetas? Piense en una frecuencia (o onda) como el intercambio de energía entre las polaridades (de un elemento nuevo a otro elemento) – cómo se mueve la energía. Por tanto, como dicen en Argentina. “Que onda, – Estamos en la misma onda?” sería una pregunta sobre si la naturaleza de nuestro intercambio de energía es armonioso o no (concordantes o discordantes). Las ondas planetarias, por ejemplo, existen entre la órbita de un planeta y el punto alrededor del cual orbita (período orbital), o entre la circunferencia y su centro, por nombrar sólo dos de muchas ondas planetarias. También tenemos la relación entre una onda y otra onda, por ejemplo, la onda creada por el día de Venus y el año terrestre, o entre el año de Venus y el año de la Tierra. Relaciones entre ondas son intervalos armónicos o musicales, y hay una variedad de intervalos musicales, es decir, las relaciones de onda, todas con cualidades únicas. Algunas son armoniosas y para otros no.
Cuanta más armonía(concordancia) mayor atracción – como entre dos personas – y cuanta más discordancia, mayor repulsión.

Los planetas y nuestro sistema solar componen toda una variedad de acordes musicales (combinaciones de frecuencias e intervalos armónicos) todos en constante cambio , como la constante danza de los planetas , forman una expresión majestuosa sinfónica -
La Música de las Esferas.

La obra más famosa de la exploración de la “Música de las Esferas” es la publicada en 1619 por Johannes Kepler en su “Harmonices Mundi”.
aquí


Los planetas, como la gente tienen su propia “firma vibracional”. Esta firma es una mezcla única de ondas que son independientes – por ejemplo, una ola creada por la circunferencia de un planeta y su centro-. Como otros dichos dicen, “el ambiente, la onda, la vibración” que una persona está emitiendo. Esto se refiere a la libre expresión contenida de vibración de una persona.

Otro tipo de onda es la creada por la relación (intervalo armónico) entre un sistema de vibración auto-contenida vibración y otra – dos vibraciones que interactúan. En este caso, tenemos una oscilación que se produce entre los elementos vibrantes, como la de un planeta y su órbita alrededor del sol. Así, una oscilación es también una onda, como es la vibración de un solo elemento, vibraciones pueden también estar compuestas por un grupo de oscilaciones – la vibración colectiva emitida por un grupo de interacciones.

Así, una persona muestra un ambiente(vibración) que se compone de una serie de oscilaciones internas (algunas armoniosas, otras no tanto) entre los átomos y las moléculas que vibran en el interior, que son dirigidos por los pensamientos y los sentimientos que tiene la persona.

Un planeta muestra una vibración que se compone de una serie de oscilaciones que se encuentran dentro de sí mismo – incluyendo la firma vibratoria de la conciencia colectiva creada por la interacción (oscilaciones) relaciones (los intervalos musicales) de la colectividad.

Cuando un número suficiente de nosotros, como individuos, expresan en la relación de amor incondicional, entonces nosotros, como un planeta, expresaremos la resonancia del amor incondicional, y a continuación, vamos a partir de los límites de la discordia, en cuarentena y separados del universo que nos rodea , y de postgrado en la majestad de la conciencia extraterrestre – en la conciencia cósmica de la conciencia de un Dios.

La Venus retrograda
Cuando Venus se acerca y pasa su alineación con la Tierra (y un ciclo sinódico comienza de nuevo), experimentamos el período retrógrado de de Venus. En ese momento, al ver Venus desde la perspectiva de la Tierra, Venus parece moverse hacia atrás (hacia el oeste) en el contexto de las estrellas


Venus retrogra cinco veces en una “serie retrógrada” de ocho años – cada retrógrada ocurre cuando cada alineación de la Tierra-Venus, Sol(el sínodo) ocurre, por lo que la forma retrograda en la misma secuencia que el patrón pentagonal se haga (unos siete signos astrológicos entre cada uno). La sexta retrógrada comienza una nueva serie retrógrada en el mismo lugar donde comenzó la primera , pero ligeramente se desplazó al oeste de la primera. Por lo tanto, la serie retrógrada, toda continuamente , se desplaza hacia el Oeste en la eclíptica, junto con la serie sinódica.

La órbita de Venus se inclina sobre 3.394 ° con respecto a la órbita de la Tierra (el plano eclíptico – el plano definido por la órbita de la Tierra alrededor del sol). Dos nodos existen en la órbita de Venus, donde Venus cruza el plano eclíptico. El Nodo Ascendente (Norte) es donde Venus se mueve al norte del plano de la eclíptica en su órbita alrededor del sol. El Nodo Descendente (Sur) es donde Venus se mueve al sur del plano de la eclíptica.



Los cinco vías de una serie sinódica son únicas debido a la leve inclinación entre la órbita de Venus y la órbita de la Tierra. Algunos caminos(vias) hacen una forma de “s” simétrica a lo largo de la eclíptica y algunos hacen bucles(loops) por encima y por debajo de la eclíptica.



Cuando la alineación de la Tierra-Venus se produce, Venus se acerca a la Tierra y a continuación se aleja. Si Venus está por encima o por debajo de la eclíptica cuando esto ocurre, la línea de visión desde la Tierra a Venus se mueve por encima o por debajo de la eclíptica, así, la creación de una ruta(via) en bucle(loop). El patrón simétrico en forma de s se produce cuando la alineación de la Tierra-Venus está cerca de uno de los nodos de Venus (cuando Venus está cruzando el plano de la eclíptica).

La ubicación actual de cada ciclo sinódico se muestra a continuación. La Ubicación Sideral Heliocéntrica es la ubicación eclíptica de la alineación de Venus-Tierra vista desde el Sol. Fijese que después de cinco sínodos, una nueva serie pentagonal comienza , pero es desplazada un par de grados.

A diferencia de otros sínodos Planeta-Tierra, que no tienen una órbita sinérgica similar a la Tierra-Venus, nuestros ciclos sinódicos de Venus, y los temas de crecimiento en la conciencia que crean, se repiten una y otra vez en un cuadro persistente, un poco a la deriva a través de la zodiak.

Ciclos Sinódicos de Venus:


Longitudes siderales se basan en la Ayanamsa Galáctica
Nota: los tránsitos retrógrados son vistos desde la Tierra mirando hacia el Sol, mientras que los sínodos mismos se definen en busca del Sol hacia la alineación de la Tierra-Venus. Así, los sínodos y retrógrados se producen en los lados opuestos de la eclíptica. Esto es cierto para Venus y Mercurio solamente porque sus órbitas se encuentran dentro de la Tierra.
El Tránsito de Venus
Cuando Venus se encuentra muy cerca de uno de sus nodos (en la eclíptica) y cuando el ciclo sinódico, comienza(cuando la Tierra se alinea con Venus), la línea de visión desde la Tierra a Venus es tal que vemos a Venus cruzando el Sol.


Cuando la alineación no está en uno de los nodos, la línea de visión desde la Tierra a Venus se encuentra al norte o al sur del disco del Sol, por lo tanto, no experimentamos el tránsito de Venus

Si la serie sinódica de Venus-Tierra no iría a la deriva cerca de la eclíptica, y si uno de las cinco alineaciones en la serie estuvieran siempre en línea con uno de los nodos, experimentaríamos un tránsito de Venus cada ocho años (cada 5 ciclos sinódicos). Sin embargo, un tránsito (o un tránsitio par) se produce 121,5 años aparte porque la alineación de la Tierra-Venus se aleja de la ubicación del nodo Venus, y Venus se encuentra muy por encima (o debajo) de la vista eclíptica para la ruta Tierra-Venus para golpear el disco solar.

El patrón retrógrado simétrico en forma de “s” con el tiempo se transforma en un patrón en bucle(loop) según la alineación de la Tierra-Venus y derivas posteriores retrógradas se distancia de el nodo de Venus, y Venus se mueve más por encima (o debajo) de la eclíptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario