jueves, 5 de mayo de 2011

Profecías mayas del fin del mundo en feria de turismo

Profecías mayas del fin del mundo en feria de turismo
SAN PEDRO SULA.- Con las profecías mayas que, para muchos vaticinan el fin de la humanidad para el año 2012, llegó Honduras a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en España, para atraer visitantes a nuestro país.



Entre el 19 y 23 de enero, en Madrid, España, la delegación hondureña, liderada por la ministra Nelly Jerez, empleó las profecías como gancho para atrapar la atención de los varios miles de personas que visitaron la feria.

En la edición de Fitur recién concluida, participaron más de diez mil empresas expositoras de más de 160 países, alrededor de 125 profesionales del turismo, quienes llegaron con la intención de hacer negocios.

En un comunicado emitido por el Instituto Hondureño de Turismo, Jerez dijo que “las profecías de Copán y la finalización del calendario Maya en diciembre de 2012 nos está abriendo las puertas para que el europeo venga a nuestro país, y España fue una muy buena plataforma de promoción”.

En el pabellón promocional, situado en el módulo de América, la delegación de Honduras instaló una llamativa réplica del Templo Rosalila, cuyo original, que se encuentra en Copán, data del año 571 después de Cristo.

Las autoridades hondureñas, además de procurar llamar la atención de los visitantes de Fitur, sostuvieron reuniones con Antonio Vásquez, director ejecutivo de Iberia, miembros de la compañía Condor de Alemania; con Enrique Martín Ambrosio y Jesús Arto de la compañía española de vuelos chárter Orizonia, quienes buscan aumentar la frecuencia de llegadas a Honduras.

Las profecías mayas, que en realidad solamente indican la finalización de uno de sus calendarios, suponen para muchos el fin del mundo y para otros la gestación de cambios físicos en el planeta a partir del 22 de diciembre del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario