jueves, 2 de junio de 2011

LA SOBERANIA DE AFGANISTAN

LA SOBERANIA DE AFGANISTAN
El presidente afgano, Hamid Karzai gestos durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial en Kabul, Afganistán el martes, 31 de mayo de 2011.A serie de horrendos asesinatos de civiles por la OTAN en Afganistán ha llevado el presidente afgano, Hamid Karzai, para exigir que cesen todos los ataques de la OTAN en el aire hogares. Que es probable que sea exactamente tan importante como crees que sería, como Los Angeles Times pone de manifiesto:


"Este debería ser el último ataque en las casas de la gente", dijo el presidente en una conferencia de prensa en Kabul. "Estos ataques ya no será permitido."

llamar a Karzai fue visto principalmente como simbólico. Occidental funcionarios militares citados cooperación existente con las autoridades afganas y se comprometió a proseguir las consultas, pero dijo en privado que la autoridad presidencial no incluye el poder de veto sobre decisiones específicas de orientación realizadas en el fragor de la batalla.
Así que estamos en Afganistán para llevar la libertad y la democracia al pueblo afgano, pero el presidente del país no tiene poder alguno que nos diga que deje de bombardear las casas afganas. Sus decretos son simplemente pide, simplemente "simbólica". Karzai, por supuesto, está hablando no sólo para sí mismo, pero más aún para (y bajo la presión de) el Afganistán: los que estamos allí para liberar, pero que - debido a su extraña, la cultura primitiva, inescrutable y religión - son extrañamente enojado por ser continuamente liberado de su vida: "Las declaraciones de Karzai subrayó la ira generalizada entre los afganos por la muerte de no combatientes a manos de las fuerzas extranjeras...."

De hecho, el pueblo afgano - en cuyo nombre estamos luchando tan valientemente - son ingratos total y simplemente no aprecian todo lo que estamos haciendo por ellos. Una encuesta de los hombres afganos liberados a principios de este mes por el Consejo Internacional sobre Seguridad y Desarrollo que se encuentran la abrumadora oposición a las operaciones de la OTAN en su país. Primero fue esta en el sur de Afganistán, donde la mayoría de los combates han tenido lugar y en el que son residentes de la liberación de la tiranía de los talibanes:
Luego de esto desde el norte de Afganistán, mucho dice que es la región más favorable a la lucha contra la OTAN:
El Talibán es muy impopular entre los afganos (aunque en el Sur, la mayoría se oponen a las operaciones militares en contra de ellos), pero cualquier otra cosa que es verdad, 8 de cada 10 hombres, distribuidos en todas las regiones de ese país, creemos que las operaciones de la OTAN son malos para el pueblo afgano.

Así que las decisiones del presidente afgano son totalmente irrelevantes (cuando entra en conflicto con lo que queremos). Las opiniones del pueblo afgano son igualmente irrelevantes. Pero estamos allí para traer la libertad y la democracia (mientras que las decisiones de sus líderes electos decreto "simplemente principalmente simbólico") y están luchando por su propio bien (a pesar de que prácticamente ninguno de ellos reconocen que). ¡Qué gran guerra, ahora más largo de Estados Unidos y cerca de una década de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario