viernes, 8 de julio de 2011

CARTA ABIERTA PARA LOS DIPUTADOS/AS DEL PARLAMENTO EUROPEO

CARTA ABIERTA PARA LOS DIPUTADOS/AS DEL PARLAMENTO EUROPEO



Estimados/as diputados/as del Parlamento europeo:

El jueves 17/06/2010 la Cámara de Diputados del Parlamento Europeo reclamó la investigación “imparcial e internacional” sobre el ataque del Ejército israelí contra la Flotilla-I que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y que produjo un saldo de nueve civiles turcos muertos, al tiempo que reclamaron el fin del bloqueo y animaron a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, a buscar fórmulas para apoyar esta apertura.

Al día de hoy, este bloqueo sigue vigente y no se ha iniciado investigación alguna que diera una resolución al ataque cometido contra la Flotilla-I.

Un año después de aquella masacre un grupo de voluntarios europeos, norteamericanos y de otras partes del mundo, están intentando llevar a cabo lo que Uds. no pudieron hacer y aclamaron en su acuerdo (el fin del bloqueo ilegal a la franja de Gaza por parte del ocupante israelí).

En este caso, estos activistas están queriendo navegar con ayuda humanitaria a bordo de la Flotilla-II, desde los puertos europeos de Grecia. Las autoridades de este país, miembro de la UE impiden la salida de los barcos de la Flotilla-II, y con esta actuación están conculcando el Acuerdo de Schengen, firmado en 1.985 y en vigor desde 1.995, que establece la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes.

Os hacemos responsables de cumplir con vuestras obligaciones y vuestras propias resoluciones, para poner fin a esta actitud anti-democrática de un país miembro de la UE, y otros que guardan silencio ante tal violación de los pilares fundamentales de los DDHH y de los de la democracia de la UE.



OS HACEMOS ESTE LLAMAMIENTO PARA QUE ACTUÉIS DE INMEDIATO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE ESOS ACUERDOS, E INSTAR AL GOBIERNO GRIEGO A PONER FIN A LA PROHIBICIÓN DE LA SALIDA DE LOS BARCOS DE LA FLOTILLA 2 DE SUS PUERTOS.



Sin más

Atentamente… Ciudadanos del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario