sábado, 30 de julio de 2011

El FBI estimula a los nuevos agentes leer libros “anti-Islam”

El FBI estimula a los nuevos agentes leer libros “anti-Islam”28 Julio 2011 3 Comentarios
Jon Swaine, The Telegraph
Traducción por Ivana Cardinale, de Aporrea

Una presentación de diapositivas que utiliza el FBI para entrenar a nuevo agentes les dice que el Islam “transforma la cultura de un país en las costumbres de Arabia del siglo VII” y es “difícil de entender para los occidentales”. Añade que los musulmanes “se mueven más por las ideas que por los hechos”.

El documento de 62 páginas, que fue publicado bajo las leyes de libertad de información, fue diseñado para “ayudar” a los agentes a realizar “entrevistas e interrogatorios exitosos a individuos del Medio Oriente”.

Se dijo a los agentes nuevos en fecha tan reciente como el 2009 que los musulmanes participan en un “ritual de circuncisión”.

Una diapositiva pregunta: “¿Es Irán un país árabe?”, antes de decirle a los estudiantes que no lo es.

También señaló que los agentes deberían entender que la “mente arábica” se mueve más por sus palabras que las ideas y “más por las ideas que los hechos”.

El documento concluyó con una recomendada lista para la lectura de ocho libros, que incluyó “La guía completa del idiota para entender el Islam”.

También en la lista estaba el libro “La Verdad acerca de Mahoma — Fundador de la religión más intolerante del mundo”, escrito por Robert Spencer, un autor que dirige el blog jihadwatch.com.

Spencer, co-fundador del grupo de campaña Detengan la Islamización de Estados Unidos, fue citado 64 veces en el manifiesto de Anders Behring Breivik, quien llevó a cabo la masacre de la semana pasada en Noruega.

Farhana Khera, jefe de del grupo Defensores Musulmanes, que provee asistencia legal, expresó que la promoción del FBI del libro de Spencer era ‘deplorable y ofensivo’.

“Es como pedir a la policía que aprenda ‘los hechos’ sobre la experiencia afroamericana por la lectura de un libro escrito por el gran mago del Ku Klux Klan”, dijo Khera a la revista Wired, la cual obtuvo el documento.

En un comunicado el FBI expresó: “La presentación en cuestión era una versión rudimentaria utilizada por un tiempo limitado que hace tiempo ha sido reemplazada”.

La organización dijo que el libro de Spencer ya no era recomendado a los nuevos reclutas pero indicó: “Nosotros fomentamos a nuestros agentes buscar una variedad de puntos de vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario