Jerusalén insta a la flotilla llevar ayuda a Gaza a través de los puertos de Egipto e Israel
El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman (foto), instó a los organizadores de la flotilla que intenta romper el bloqueo naval a Gaza -controlada por el grupo fundamentalista islámico Hamás-, a transportar la ayuda que llevan a ese territorio a través de puertos en Israel y Egipto.
"Esperamos que acepten nuestra propuesta y transfieran esta ayuda a los puertos de Ashdod (Israel) y Al-Arish (Egipto). No veo grandes problemas. Creo que ya tenemos suficientes problemas en Oriente Medio. No es necesario crear nuevos dolores de cabeza y nuevas fricciones", aseguró el ministro.
"Hay personal de la ONU que trabaja en Gaza y que va a entregar la ayuda a la gente de la franja", dijo Lieberman.
El
ministro destacó que Israel cuenta con el respaldo de la ONU, de Estados Unidos, el Reino Unido y también de Austria, en su rechazo a esta segunda edición de la flotilla.
De hecho, el ministro austríaco de Exteriores, Michael Spinelegger, expresó ante la prensa su rechazo a la flotilla, en la que también participarán cinco activistas del país alpino.
El año pasado, la primera edición de la flotilla terminó en un abordaje por parte del Ejército de Defensa de Israel, que resistido con extrema violencia por parte de activistas islamistas propalestinos concluyó con la muerte de nueve de ellos, todo ellos turcos.
"Realmente estamos dispuestos a proveer toda la asistencia y ayuda extranjera para la gente de Gaza", aseveró el controvertido ministro. EFE y Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario