martes, 9 de agosto de 2011

el mito del El gas Zyklon B

Lata que contiene Zyklon B granulado.
El gas Zyklon B era la marca registrada de un insecticida a base de cianuro que, según la historia oficial -escrita por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial-, fue usada por el Tercer Reich para asesinar a millones de personas en el llamado "Holocausto". También conocido como Cyclon B, consistía en ácido cianhídrico (ácido prúsico), además de un estabilizador y un odorante de advertencia. Con este se impregnaban pequeñas bolas absorbentes, discos de fibra, o tierra de diatomeas. Se almacenaba en envases herméticos y al contacto con el aire, en una temperatura superior a los 26ºC, producía cianuro de hidrógeno gaseoso (HCN). El Zyklon B todavía se produce en la República Checa bajo la marca registrada Uragan D2 para exterminar insectos y roedores.
Mito
Según el mito, el pesticida fue utilizado como arma química por los alemanes en las cámaras de gas de los campos de prisioneros peligrosos de Auschwitz-Birkenau y Majdanek. Pero en realidad, el Zyklon B se usó para controlar los brotes de tifus que era transmitido por el piojo.
Las latas de Zyklon B pueden ser abiertas con seguridad por debajo de los 26ºC, como lo ilustran decenas de fotografía donde se muestran latas abiertas con el compuesto esparcido sobre una mesa. Al ser calentado se gasifica y resulta tóxico. Ningún dispositivo para calentar el Zyklon B fue hallado en las supuestas cámaras de gas y la historia oficial exterminista afirma, sin aportar pruebas de ningún tipo, que el calor producido por la gente habría gasificado el Zyklon B en cada ejecución, incluso en el frío invierno polaco, al norte de Europa.

El Zyklon B lo suministraban las compañías alemanas Degesch (mbH de Schädlingsbekämpfung del für de Deutsche Gesellschaft) y Tesch (und Stabenow de Tesch, für Schädlingsbekämpfung m.b.H. de Internationale Gesellschaft), bajo licencia del dueño de la patente, la empresa IG Farben. Tesch proporcionaba 2.000 kg al mes, y Degesch 750 kg.

Al comparar las cantidades suministradas a los supuestos campos de exterminio con las que llegaron a otros campos de concentración, no se observaron diferencias significativas. Sin embargo, se alega que aproximadamente dos millones de prisioneros murieron por el método del gas.Nizkor lo explica diciendo que se aplicó un sistema por el cual era posible matar prisioneros con cantidades muy pequeñas de Zyklon B. Sin embargo su teoría contradice a los testigos, que por ejemplo en Auschwitz dicen que se arrojaba una lata del pesticida por cada agujero en el techo de la cámara de gas. El Informe Rudolf terminó por desacreditar científicamente los testimonios que sugieren un uso homicida del Zyklon B durante el Tercer Reich.

Creadores del gas

Los mismos que desde hace más de 60 años se muestran como víctimas de dicho gas, son los que desarrollaron el Zyklon B en la década de 1920. Efectivamente, fue el judío Fritz Haber, el creador de dicho pesticida.

El uso de la palabra Zyklon (alemán para el ciclón) continúa incitando reacciones airadas de los grupos judíos y mostrando para todo el mundo, el inmenso poder que éstos tienen. En 2002, las empresas Bosch, Siemens, Hausgeräte y Umbro fueron forzadas a renunciar a sus tentativas de utilizar o registrar la marca para sus productos.

También se usó Zyklon A como pesticida, con el cianoformato metílico como agente activo pero su fabricación fue prohibida bajo el Tratado de Versalles pues podría ser un intermedio en la producción del gas venenoso. Los revisionistas modernos del Holocausto afirman, con pruebas contundentes, que nunca se usó Zyklon B en seres humanos en las mencionadas cámaras de gas.

Artículos relacionados

Informe Rudolf
Informe Leuchter
Holocausto
Solución Final
Cámara de gas
Auschwitz
Revisionismo del Holocausto
Vídeos

Experimento donde se expone a varias personas al Zyklon B, en una habitación cerrada, a temperatura ambiente (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario