sábado, 27 de agosto de 2011

Rusia: Denuncian ilegal presencia de tropas OTAN en Libia

Rebeldes y Terroristas,.(VIDEO) “Trípoli sin Control y Convertida en una Carnicería Humana”, ONU, OTAN y EE.UU. deben responder,.Rusia: Denuncian ilegal presencia de tropas OTAN en Libia ,.La injerencia de las potencias imperiales en Libia es cada Rusia: Denuncian ilegal presencia de tropas OTAN en Libia
Moscú, 26 ago (PL) El presidente del comité de Relaciones Internacionales de la Duma (Cámara baja rusa), Konstantin Kosachov, denunció hoy la presencia ilegal en Libia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Las fuerzas de la OTAN, cuya actividad de por si siempre fue dudosa, deben abandonar el territorio libio tan pronto cesen los enfrentamientos y poner fin a su operación allí, declaró Kosachov.

El diputado ruso se refería así a las declaraciones ofrecidas recientemente por el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, quien consideró que ese pacto militar juega un papel especial en el Estado petrolero.

Aún cuando la resistencia se mantiene en algunos puntos de Trípoli y en otras localidades libias, Rasmussen considera que la OTAN debe mantenerse en la nación norafricana por más tiempo para continuar con su anunciada misión de proteger a la población civil.

La prensa rusa destaca que solo en los bombardeos del pacto militar contra Trípoli, durante el asalto a esa urbe, perecieron casi dos mil personas, en su gran mayoría civiles.

Además, medios como el canal Russia Today cada vez denuncian con más fuerza los montajes con ayuda de alta tecnología realizados por Occidente para mostrar una realidad virtual de lo acontecido en Trípoli, mientras la OTAN realizaba una operación bélica allí.

De su lado, Rasmussen, citado por la prensa capitalina, afirma que la alianza atlántica deberá garantizar la seguridad de eventuales misiones humanitarias para llevar suministros a los libios y luego debe mantenerse allí para formar la Policía y el Ejército.

Analistas recuerdan aquí que antes de iniciarse los bombardeos de la OTAN en marzo pasado, Libia poseía uno de los más altos niveles de vida de África y ello incluía atención médica, educación y servicios sociales, para lo que utilizaba los dividendos de la venta petrolera



El Cuento de la Semana : Rebeldes y Terroristas

2011-08-26-abpnoticias -Domínico Nadal, NotiColombia Press-El trastoque del mundo pasa por el mal uso de las palabras. Ya a los mercenarios les dicen « rebeldes » y a los guerrilleros –esos sí verdaderos rebeldes- les dicen « terroristas ». Pero ni uno ni otro cambian su naturaleza porque los llamen de una u otra manera.



En Libia hay un bombardeo indiscriminado de la OTAN y Estados Unidos y meten 5.000 mercenarios –soldados que pelean por la paga- para hacer crecer una insignificante « oposición » que nunca pudo ganarse el corazón y las mentes de los libios. La OTAN bombardeó una gran franja de Trípoli –sin importar si mataba niños, ancianos, mujeres, hombres, inocentes- para que los mercenarios entraran a la capital.



Ahora lo que viene es la fase de « consolidación » de los mercenarios, que por arte de magia los llaman y se llaman a sí mismos « rebeldes ». Resulta que uno de esos rebeldes sale en la TV mundial hablando y dice que « él es un civil », pero porta un AK-47. La guerra mediática no ha dejado de martillar en la mente de los ciudadanos del mundo sobre el « dictador » libio, un dictadir que tenía viviendo a su pueblo con el nivel de los pueblos europeos. Ahora llegan la OTAN y los gringos a llevarles « democracia » al pueblo libio, la cual significará baja en su estándar de vida y carencias de todo tipo. Amén de crisis económicas que es lo que mueve a estos paladines de la libertad.

Los « mercenarios-rebeldes » les va a tocar « bailar con la más fea ». Tendrán que « consolidar » en tierra lo que hizo la OTAN en el aire. Y ahí si el chicharrón es mayúsculo. Algunos analistas dan su pronóstico reservado sobre quién al fin se impondrá en Libia. Incluso ya están tratando de adivinar quiénes son los « rebeldes-mercenarios ». Ojalá la cosa no les resulte como con los Talibanes.
En Colombia hay unas guerrillas que luchan desde 1964 por un cambio de estructuras y de régimen en ese país. Los calificativos usados por la oligarquía nativa –arrodillada al imperio estadounidense- han pasado de « bandidos », « comunistas come niños », a « narcotraficantes » y últimamente a « terroristas ». Así ls cosas, vemos a JM Santos hablar en el sur de América del Sur de los « terroristas » de las FARC y el ELN, pero ha olvidado las veces que se ha sentado a manteles con esos « terroristas ».
Y quizá lo más importante, cuántas veces más tendrá que hacerlo si tiene « realismo político » como dicen sus propagandistas que tiene, ya lo que se ve es que a las guerrillas no han podido acabarlas. Y eso que gastaron más de 15 mil millones de dólares en la guerra y en los diez años del Plan Colombia las FARC solitas les ha producido alrededor de 50 mil bajas en combate (un promedio de 5.000 anual multiplicado por 10 años). Tal número de bajas no se han producido ni en Irak y al constatarlas se entiende por qué los analistas y otras voces autorizadas hablan del fracaso del Plan Colombia.
En ambos casos, luchamos porque la Paz se imponga por encima de los intereses mezquinos de los imperialistas y que los dos pueblos logren su ansiada liberación. Mientras, como la naturaleza de los « rebeldes » ni de los « terroristas » cambia por la forma en que los llamen, tendremos que acomodarnos a ese lenguaje mundial impuesto por el imperialismo y entenderemos que un « terrorista » es un luchador popular que lucha por su vida y por la liberación de su pueblo, y que el « mercenario-rebelde » es un soldado que se alquila para pelear por otros y lo importante es el sueldo que le paguen
Injerencia en Libia: un secreto a voces que se confirma a diario PDF Imprimir E-Mail

escrito por AVN
La injerencia de las potencias imperiales en Libia es cada vez más abierta
Resumen Latinoamericano/AVN - Los ejemplos de injerencia de potencias como Estados Unidos en los asuntos internos de países soberanos, se siguen apilando en los anaqueles de la historia y el caso libio no una excepción.

A través de instructores, agentes, diplomáticos y el moderno término “contratistas”, las intromisiones de Washington y sus aliados son una constante a lo largo y ancho del mundo.
Si la injerencia en territorio libio corría como secreto a voces, es la última semana se conocieron noticias y datos que arrojan un manto de luz sobre el asunto.
A principios de abril ya se había conocido que la administración de Barack Obama había firmado una orden secreta para dar vía libre a la intervención de agentes de inteligencia en Libia.

Ahora, desde la agencia AFP pasando por los periódicos británicos The Guardian y Daily Telegraph, hasta medios alternativos como la Red Voltaire, han revelado la presencia de militares extranjeros en territorio libio, situación que no está contemplada en la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que abrió las puertas a los bombardeos contra la nación del Magreb

Desde la Red Voltaire, con dos periodistas de su equipo en Trípoli, las denuncias apuntan a la red terrorista Al Qaeda, que activó células en Libia para generar violencia y caos

El 20 de agosto pasado, el comunicador francés Thierry Meyssan alertaba que un barco de la Otan “atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas” de la red terrorista, “encabezados por oficiales de la alianza atlántica”.
En un despacho de AFP, firmado por Hervé Bar, se indicó que “en el terreno” libio, “los agentes franceses operan sin uniforme” y “están presentes desde hace varias semanas junto a los rebeldes del frente Este”.

El periodista señaló que los agentes, junto a personal británico, se encuentran instalados en oficinas de la refinería de Zawaitina, ubicada en el golfo de Sirte, donde cuentan “con poderosos medios de comunicación”.
Bar aseguró que el papel de los extranjeros “no deja lugar a dudas: uTRArabajo de inteligencia y de guía a distancia de los bombardeos aéreos de la Otan”.
Tanto el periodista de AFP como el diario británico The Guardian coinciden que los agentes pertenecen al Comando de Operaciones Especiales (COS), de Francia, y el Servicio Especial Aéreo (SAS) de Gran Bretaña.

En el transcurso de la semana, la agencia de noticias rusa Itar-tass, sumó más cuestionamientos, al difundir que el fin de semana pasado fuerzas de la Legión Extranjera francesa, “compuestas por mercenarios con experiencia en los combates de Afganistán e Irak”, desembarcaron en Libia, con el objetivo de apoyar el asalto militar a Trípoli por parte de los grupos opositores armados
Por su parte, The Guardian informó que los “soldados de fuerzas especiales británicas y francesas participan” por estos días en el ataque militar contra Sirte, ciudad natal de Muammar Al Gaddafi, a unos 360 kilómetros de Trípoli.
El periódico británico citó a Mohammed Subka, oficial del los grupos pro colonialistas, quien dijo que los militares extranjeros “desempeñan un papel de liderazgo no sólo en la orientación de los combatientes de la oposición, sino también en la planificación de la ofensiva”

The Guardian agregó que “medios cercanos a la cartera de Defensa” de Gran Bretaña confirmaron “que las fuerzas especiales británicas están sobre el terreno en Libia desde hace varias semanas, junto con otras avanzadas procedentes Francia y algunos países de Europa del Este”.
El Daily Telegraph se refirió además a los contactos entre separatistas y funcionarios europeos para definir la “estrategia intervencionista”.

Por el lado de Estados Unidos, el diario Wall Street Journal dio a conocer que se unieron a la persecución de Gaddafi, mediante satélites, aviones de reconocimiento, aparatos no tripulados y agentes que se encuentran en Trípoli y en otras regiones del país
El matutino citó fuentes oficiales, sin dar a conocer sus nombres, que reconocieron que lo más importante para la Casa Blanca es encontrar al líder libio.

Wall Street Journal explicó que los funcionarios consultados no descartaron que, de ubicar a Gaddafi, se realice un asalto con agentes de la CIA o con la participación de las fuerzas especiales británicas o francesas.

Hasta el momento, y conocidas estas noticias, ni las autoridades de Naciones Unidas o los miembros del Consejo de Seguridad del organismo, han emitido algún comentario.


La escena del asesinato de Osama Bin Laden en Paquistán en mayo pasado, donde un equipo especial violó la soberanía de ese país para darle muerte al “enemigo número uno”, parece que ahora busca abrir sus telones en Libia.

(VIDEO) “Trípoli sin Control y Convertida en una Carnicería Humana”, ONU, OTAN y EE.UU. deben responder
http://www.youtube.com/watch?v=XcYhr0TNp_Y&feature=player_embedded


Libia destruida por salvadores:




Samuel Barinas Varela
Corfisocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario