lunes, 12 de septiembre de 2011

"La batalla no ha terminado", dice primer ministro israelí sobre 11/9

"La batalla no ha terminado", dice primer ministro israelí sobre 11/9
Cuando se conmemora una década de los ataques de Al Qaeda en Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el 11 sobre el creciente Islamismo radical y de la amenaza de que militantes obtengan armas nucleares.

Durante la sesión semanal del gabinete hoy, Netanyahu dijo que el mundo sigue en peligro y que de hecho está a mitad de una guerra.

"Estamos en esta lucha, la lucha contra el terrorismo, y aunque no hay duda de que se trata de terrorismo, es un instrumento de guerra. No es una guerra convencional y la batalla no ha terminado", dijo Netanyahu a los ministros, de acuerdo con un comunicado oficial.

El primer ministro dijo que el Hamas, el grupo islámico que gobierna la Franja de Gaza, tiene el objetivo de destruir el estado judío.

El Islam radical "amenaza la existencia misma del estado de Israel y al vincularse a regímenes radicales, lleva los instrumentos del terrorismo, cohetes y misiles, contra los civiles israelíes", dijo, en referencia a los ataques de cohete de las últimas semanas lanzados desde la Franja de Gaza contra la parte sur del país.

Funcionarios israelíes y estadounidenses de alto nivel participaron esta tarde en una ceremonia realizada en un sitio conmemorativo de los ataques del 11 de septiembre del 2001 cerca de Jerusalén en honor de las cerca de 3.000 víctimas de los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario