viernes, 16 de septiembre de 2011

MUERE OTRA PERSONA EN BAHREIN POR REPRESION DE PROTESTAS

MUERE OTRA PERSONA EN BAHREIN POR REPRESION DE PROTESTAS

Manama (Bahréin), 15 de septiembre (Télam).- Un hombre murió en Bahréin por inhalación de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta de manifestantes pro-democráticos en el reino árabe del Golfo Pérsico, dijeron hoy familiares de la víctima.
La muerte podría inflamar las tensiones en la nación insular, que este año se vio sacudida por una revuelta en exigencia de mayores derechos a la familia real que desde hace 200 años gobierna el país, donde está anclada la Quinta Flota estadounnidense.
Más de 30 personas murieron desde el inicio de las protestas, que empezaron en febrero inspiradas por otras revoluciones en países árabes pero fueron mayormente sofocadas por tropas de naciones del Golfo encabezadas por Arabia Saudita, otra monarquía conservadora.
Las protestas, a menor escala, se reanudaron en junio tras el levantamiento del estado de sitio, y el martes por la noche fuerzas de seguridad dispersaron con gases una manifestación en Manama, la capital del país, dijeron activistas.
Un hombre de 35 años, Sayyed Jawad Ahmed, fue internado por intoxicación con gas lacrimógeno durante la protesta y murió ayer en un hospital, dijo hoy uno de sus hermanos, según informó la cadena de noticias CNN.
El Ministerio de Salud de Bahréin confirmó la muerte en un comunicado difundido también hoy en el que dijo que Ahmed falleció por un "síndrome agudo de dificultad respiratoria".
Los musulmanes chiítas son amplia mayoría en Bahréin, pero afirman ser objeto de una profunda discriminación por parte de la familia real, que pertenece a la rama sunnita de la religión islámica.
Otras monarquías sunnitas de la región temen que cualquier concesión a los manifestantes de parte de la familia real bahreiní de los Al Khalifa, pueda fortalecer la influencia regional de Irán, una teocracia chiita rival de Arabia Saudita. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario