jueves, 24 de noviembre de 2011

Norte de Siria se congrega en apoyo al presidente Bashar Al Assad

Norte de Siria se congrega en apoyo al presidente Bashar Al Assad
Etiquetas: siria

Decenas de sirios se congregaron el martes en la plaza Saadalah Al-Ghabiri, en la ciudad de Alepo (provincia en el norte del país) en apoyo al jefe de Estado, Bashar Al Assad y a su plan de reformas sociales, según informó el corresponsal en la localidad, Hishan Wannous.


La multitud expresó también su rechazo a las pretensiones de los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea de intervenir la nación del Medio Oriente.



Wannous precisó que la manifestación fue convocada por actores juveniles y populares, quienes se han estado movilizando para ratificar que el pueblo de Siria "está bien, está unido y está en contra de la manipulación mediática de empresas periodísticas que están financiadas por países que sólo quieren intervenir al país".

El pueblo sirio ha acudido a las convocatorias realizadas a través de Internet y de las redes sociales para brindar su respaldo a la gestión de Al Assad.

La Unión de Jóvenes Revolucionarios condecoró este miércoles en la ciudad de Damasco, capital siria, a embajadores de países amigos de Rusia, China, Venezuela, Cuba, Argentina y Brasil, entre otros, para apoyar a sus gobiernos por el respaldo que han manifestado con el mandatario sirio.

Los grupos también agradecieron a Rusia y China por el veto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas contra una resolución que condena a Siria.

Damasco, ha manifestado que en su contra, potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país, acusando al Ejecutivo de ejercer fuertes represiones sobre los civiles, hecho que el Gobierno sirio ha desmentido en cada oportunidad.

El bloque europeo junto a Estados Unidos y otras potencias extranjeras han encabezado en los últimos meses varias series de sanciones contra Damasco, personalidades y empresas para ejercer presión y lograr un cambio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario