Profecía maya ¿se derrumba?
El creador de las siete profecías mayas, asegura que con tablas mayas o no, los sucesos están ahí, visibles.
La teoría, o historia respecto al apocalipsis profetizado por los mayas se ha venido abajo, el epigrafista Carlos Pallán Gayol, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), interpretó dos fragmentos hallados en Tabasco en diferentes años, pero otros también dan su versión, tal es el caso de Fernando Malkún, quien es reconocido en México y otras partes del mundo por sus estudios de la cultura maya, egipcia e india.
"Los Epigrafistas lo que hacen es interpretar un texto de acuerdo a la limitada información que se ha logrado decodificar de una cultura desaparecida.
La interpretación por lo tanto está sujeta al error y además depende del nivel conciencia y de información, en todos los contextos, que posea quien hace la interpretación'', aseguró Malkún Una de las piezas, el monumento 6 fue hallada en 1953 y ahora 57 años después vuelve a ser centro de atención.
El creador de las siete profesias mayas también asegura que: ''Los Mayas no predijeron ningún Apocalipsis para el 2012, lo que referenciaron con su cuenta larga y con otros 17 calendarios distintos fueron los movimientos de los astros, entre ellos los tránsitos de Venus. Gracias a esos estudios incontrovertibles por cierto, es que sus sacerdotes afirmaron que en el 2012 el Sistema Solar llegaría al punto intermedio del Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años, el que la ciencia actual reconoce como la Precesión de los Equinoccios y que en ese momento sucedería un corto intervalo de extraordinario y rápido cambio generado en su mayor parte por la mayor irradiación del Sol'', aseguró el colombiano.
Dos de los aproximadamente 15 mil textos glíficos registrados hasta ahora en el país y que han sido localizados a lo largo del tiempo en distintos sitios del área maya, mencionan sobre esta ''no terminación''.
Estas lecturas surgieron en el monumento 6 del Tortuguero y en un fragmento encontrado en Comalcalco, ambas zonas arqueológicas de Tabasco y relativamente cercanas entre sí.
Dicho evento sucedió 180º y 13.000 años después del momento final de la última glaciación y de el cataclismo, también ocasionado por el sol que llamamos el Diluvio Universal, el que destruyó la Atlántida.
''Hasta ahora con Tableta Maya o sin ella todo eso resulta cierto, verificable y científicamente predecible con los conocimientos que ellos acumularon''.
Finalizando pequeña entrevista vía correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario