sábado, 3 de diciembre de 2011

Rusia advierte contra el uso del Consejo de Derechos Humanos para presionar a Siria

Internacional Rusia advierte contra el uso del Consejo de Derechos Humanos para presionar a Siria
Tema de actualidad: Manifestaciones antigubernamentales en Siria

Rusia advierte contra el uso del Consejo de Derechos Humanos para presionar a Siria

© AFP/ SANA22:09 02/12/2011Moscú, 2 de diciembre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Servicios secretos de varios países planifican suministrar armas a grupos opositores en Siria
Al menos ocho muertos tras un ataque contra el edificio del Servicio de Inteligencia de Siria
Oposición niega intervención extranjera para derrocar al gobierno de Siria
Siria suspende su participación en la Unión para el Mediterráneo en respuesta a las sanciones europeas
EEUU seguirá diálogo con Rusia sobre Siria pese a divergencias
Multimedia
Manifestantes sirios expresan apoyo al régimen de Asad

Rusia condena la utilización de los mecanismos destinados para proteger los derechos humanos para inmiscuirse en los asuntos internos de Siria y conseguir los objetivos políticos contrarios a las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, según se desprende de un comunicado difundido por la Cancillería rusa este viernes.

Anteriormente, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en la 18ª sesión especial una resolución que condena las violaciones “graves y sistemáticas” de los derechos humanos en Siria. La resolución, promovida por Polonia en nombre de la Unión Europea, fue apoyada por 37 de los 47 países miembros del Consejo, con 4 votos en contra (Rusia, China, Cuba y Ecuador) y seis abstenciones.

“Lamentablemente, el borrador de la resolución presentado por los países del Occidente durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos es un documento politizado y tendencioso que no tiene en cuenta los esfuerzos de las autoridades sirias encaminadas a estabilizar la situación en el país, realizar reformas y fomentar la reconciliación nacional, proceso impedido obstinadamente por ciertos Estados extranjeros”, dice el documento.

Siria es escenario de desórdenes y protestas desde mediados de marzo. La mayoría de los opositores así como varios países del Occidente exigen la dimisión inmediata del presidente Bashar Asad.

Según los datos de la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los opositores de Asad ya causaron al menos 4.000 muertos, mientras que las autoridades informan sobre unos 1.500 muertos entre ambos bandos, de ellos, al menos 1.100 agentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario