sábado, 21 de enero de 2012

Mientras organizan visita de Ratzinger a México, les llueven acusaciones a los “Millonarios del Anticristo”

Mientras organizan visita de Ratzinger a México, les llueven acusaciones a los “Millonarios del Anticristo”enero 5, 2012
tags: BENEDICTO XVI, complicidad, Corcuera, Garza, Legionarios, Marcial Maciel, Paolis, Pederastia, ROMA.
Maciel abrazando a Corcuera
Carta-acusación al líder Álvaro Corcuera: “Su silencio lo hace cómplice ante el dolor y la injusticia. Sigue mintiendo y engañando”
“El Padre Luis Garza encubrió casos de pederastia cometidos en Roma en épocas recientes”
Ayer se cumplieron 71 años de la creación de los Legionarios de Cristo. Envueltos en la mayor crisis de su historia, después de que se conocieran las atrocidades cometidas por su fundador, Marcial Maciel Degollado, y silenciadas durante décadas por sus máximos responsables. Con este motivo, las víctimas de abusos han escrito una carta abierta al todavía director general de la Legión, Álvaro Corcuera, en la que le acusan de “silencio cómplice” suyo y de la jerarquía “ante el dolor y la injusticia”. “Usted sigue mintiendo y engañando“.

En la carta, las víctimas hablan de “nombres y hechos concretos, como el de Alejandro Espinosa, Juan José Vaca, Emilio Bartolomé y así llenar páginas y páginas de hombres cruelmente castigados por decir solo la verdad y tener el valor de enfrentarse a su sistema perverso”. Los firmantes acusan a Corcuera, al delegado pontificio, Velasio de Paolis y a monseñor Rodé de conocer “de primera mano los casos de abuso sexual cometidos por religiosos y sacerdotes de la congregación y que han preferido mantener en el anonimato“.

Del mismo modo, aseguran, “el P. Luis Garza encubrió casos de pederastia cometidos en Roma en épocas recientes. Casos que conoció igualmente el P Juan José Arrieta. Caso que llevó a la prestigiosa institución Ayuda A la Iglesia Necesitada, AIN, a enfrentarse a un juicio civil hace pocos meses atrás con Javier Legorreta, a quien en lugar de expulsar del Regnum Christi, lo encumbraron más a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él”.

“Han recibido la documentación desde hace más de 10 años y no han hecho nada o mejor dicho, han hecho lo de siempre, cambiar a los depredadores sexuales para protegerlos y olvidarse de las víctimas”, continúa la dura carta, que recuerda cómo “han sido amenazados y vilipendiados quienes han osado decir NO a un sistema podrido y corrupto que ha causado ya suficientes sufrimientos en la vida personal de muchas personas. Un sistema que ha hecho perder la fe en la Iglesia, un sistema que sigue anclado en las enseñanzas de un falso profeta“.

Con el paso del tiempo, constatan las víctimas, “la vida sigue igual. Y es verdad P. Corcuera, Ud., sigue mintiendo y engañando”.

“Parece que las víctimas tienen que sentir vergüenza por exigirles a Uds., justicia y una compensación económica. Y no hay que avergonzarse de pedir lo que es justo, no al menos en mi caso. Uds., han creado el problema, le he dado muchas veces una posible solución y solo he recibido su silencio cómplice”, concluye el escrito, que asegura que “nosotros no somos el problema de los males que les aquejan. No P. Corcuera, nosotros somos solo unos hombres engañados y defraudados por su sistema podrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario