sábado, 4 de febrero de 2012

armagedon biblico quiere decir todos contra israel

Consideran ataque israelí contra Irán reto político para EE.UU.
Escrito por Luis Beaton

04 de febrero de 2012, 11:21Washington, 4 feb (PL) Un ataque militar de Israel contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos podría convertirse en el reto más complejo en política exterior para el presidente Barack Obama, advierte hoy el diario digital Politico.

Las especulaciones sobre un ataque inminente de Israel surgieron esta semana después de que un columnista del diario The Washington Post informara que el secretario de Defensa, Leon Panetta, cree que hay una fuerte probabilidad de que esa operación belica se realice en abril, mayo o junio.

Según un artículo de Politico, Panetta, se negó a confirmar si eso representa correctamente su punto de vista.

Sin embargo, agrega el rotativo, un ataque contra Irán podría desencadenar consecuencias peligrosas e imprevisibles, incluyendo la posibilidad de una guerra más amplia en el Oriente Medio, la represalia iraní contra Estados Unidos, el terrorismo y un aumento en los precios del petróleo.

Esto, agrega, podría retrasar la recuperación de la economía estadounidense en momentos en que Obama aspira a reelegirse en noviembre.

Según Matthew Kroenig, un analista del Pentágono y profesor de ciencias políticas en la Universidad de Georgetown, no cree que su país ataque a los iraníes pero, advierte, sí hay un riesgo real de que en los próximos seis meses, Israel tratará de hacerlo por su cuenta.

Incluso la posibilidad de una acción israelí contra Irán pone a Obama en una posición políticamente difícil en el período previo a las elecciones de noviembre, ya que presionar a Israel a no actuar será visto por algunos judíos estadounidenses como un esfuerzo equivocado y presuntuoso para disuadir al gobierno de Israel de defenderse a sí mismo, agrega Politico.

Añade que las tensiones entre el gobierno de Obama y el del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, podrían hacer que los israelíes sean menos receptivos a los presuntos argumentos de Estados Unidos contra esa acción.

Al respecto, prominentes expertos en política exterior, como Zbigniew Brzezinski, asesor de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter (1977-1981), dicen que Washington está obligado a tratar que los israelíes tengan en cuenta su posición sobre cualquier acción militar.

Como parte de la escalada contra la nación islámica, esta semana un informe del Centro de Política Bipartidista instó al gobierno enviar más bombas anti-búnkeres a Israel para aumentar la amenaza militar contra Irán, esencialmente dejando a Tel-Aviv manejar una acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario