martes, 7 de febrero de 2012

El judaísmo y la esclavitud

El judaísmo y la esclavitud

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Este artículo es sobre las reglas de propiedad de esclavos y las prácticas del judaísmo. Para la participación de los judíos en la esclavitud y la trata de esclavos, véase Judios y el comercio de esclavos .



Parte de una serie sobre



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Judaísmo ' los textos religiosos contienen numerosas leyes que rigen la propiedad y el tratamiento de los esclavos. Los textos que contienen dichas normas incluyen el Tanaj (Biblia Hebrea), el Talmud , el siglo 12 Mishné Torá por el conocido rabino Maimónides , y el 16 del siglo Shulján Aruj por el rabino Yosef Karo . Los originales de las leyes de la esclavitud de Israel se encuentran en la Biblia hebrea tienen cierto parecido con las leyes de la esclavitud del siglo 18 antes de Cristo de Hammurabi . [ 1 ] Las normas cambiado con el tiempo, y en algunos casos las normas se contradicen entre sí. [ 2 ] Los especialistas no están seguros de ¿En qué medida las leyes fueron seguidos en general, y algunos estudiosos sugieren que algunas de las leyes eran las directrices que se aspira. [ 2 ] La Biblia hebrea contiene dos conjuntos de leyes, una para cananeos esclavos, y un conjunto más flexible de las leyes de los esclavos hebreos.En épocas posteriores, las leyes designadas para cananeos fueron aplicadas a todos los esclavos no hebreos. Las leyes del Talmud la esclavitud, que se establecieron después de la era bíblica, contienen un único conjunto de reglas para todos los esclavos, aunque hay algunas excepciones donde los esclavos judíos son tratados diferente a los no judíos esclavos. Las leyes incluyen el castigo para los dueños de esclavos que maltratan a sus esclavos. En la era moderna, cuando el abolicionista movimiento trató de prohibir la esclavitud, los partidarios de la esclavitud utilizan las leyes para dar una justificación religiosa para la práctica de la esclavitud.






Contenido
[ ocultar ] 1 era bíblica1.1 Esenios

2 era talmúdica2.1 La maldición de Cam como una justificación para la esclavitud
2.2 Las esclavas2.2.1 Las relaciones sexuales con esclavas

2.3 La liberación de un esclavo
2.4 Tratamiento de los esclavos
2.5 La conversión o la circuncisión no judíos esclavos

3 Post-Talmud para 1800
4 esclavos judíos Canje
5 Véase también
6 Notas
7 Referencias
8 Enlaces externos


[ editar ]era bíblica

En la antigüedad, la sociedad judía perdonaron el esclavismo. [ 3 ] Los esclavos eran vistos como una parte esencial de una familia judía. [ 4 ]Es imposible para los estudiosos de cuantificar el número de esclavos que fueron propiedad de Judios en la sociedad judía antigua, o qué porcentaje de los hogares propietarios de esclavos, pero es posible analizar los impactos sociales, legales y económicos de la esclavitud.[ 5 ]

La Biblia judía contiene dos conjuntos de normas que rigen los esclavos: un conjunto de esclavos judíos (Lev 25:39-43) y un segundo conjunto de cananeos . esclavos (Lev 25:45-46) [ 1 ] [ 6 ] La principal fuente de no judíos esclavos eran prisioneros de guerra. [ 4 ] esclavos judíos, a diferencia de los esclavos no judíos, se convirtieron en esclavos, ya sea por la pobreza extrema (en cuyo caso podrían venderse a un propietario judío) o debido a la imposibilidad de pagar un de la deuda. [ 3 ]

En los tiempos bíblicos, los esclavos no judíos se basaron principalmente en la vecina cananea las naciones, [ 7 ] y de la Biblia judía presentado la justificación religiosa de la esclavitud de estos vecinos: las normas que rigen cananeos se basó en una maldición dirigida aCanaán , hijo de Jamón , [ 8 ] , pero en épocas posteriores las leyes esclavistas cananeos se extendía a aplicar a todos los esclavos no judíos. [ 9 ]

Las leyes que rigen la no-judíos esclavos eran más duras que las que regulan los esclavos judíos: no judíos esclavos podían ser propiedad de forma permanente, y legó a los hijos del propietario, [ 10 ] mientras que los esclavos judíos eran tratados como siervos, y fueron puestos en libertad después de 7 años de servicio. [ 11 ] Un erudito sugiere que la distinción se debió al hecho de que los esclavos no judíos estaban sujetos a la maldición de Canaán , mientras que Dios no quería que Judios para ser esclavos, porque los liberó de la esclavitud en Egipto .[ 12 ]

Las leyes que rigen los esclavos judíos eran más indulgentes que las leyes que rigen la no-judíos esclavos, pero una sola palabra en hebreo,Ebed (esclavo o sirviente significado) se utiliza para ambas situaciones. En las traducciones al inglés de la Biblia, la distinción a veces se hizo hincapié en la traducción de la palabra como "esclavo" en el contexto de los esclavos no judíos, y "siervo" o "siervo" de los esclavos judíos. [ 13 ]

La mayoría de los esclavos propiedad de Judios eran no-judíos, y los investigadores no están seguros de cuál es el porcentaje de los esclavos eran judíos: estudioso se dice que Judios rara propiedad de los esclavos judíos después de la macabeo época, si bien es cierto que los Judios propiedad de los esclavos judíos durante la época de la exilio babilónico . [ 3 ] Otro erudito sugiere que Judios siguió dueño de esclavos judíos durante la Edad Media, sino que las normas bíblicas fueron ignoradas, y los esclavos judíos fueron tratados de la misma como no-Judios. [ 14 ]

Los especialistas no están seguros de cómo Judios fielmente obedecido las leyes de la esclavitud. Jeremías 34:8-22 describe, en términos muy contundentes, como Dios castigó a los israelitas por no seguir adecuadamente las leyes sobre la esclavitud, y que sugiere que las leyes no se aplicaron muy estrictamente. [ 1 ]

[ editar ]Esenios

La propiedad de esclavos fue ampliamente aceptada por la mayoría de las primeras sociedades judías, pero los esenios eran una secta pequeña, ascética, que al parecer renunció a la esclavitud, [ 15 ] , aunque algunos eruditos cuestión de si los esenios en realidad renunció a la esclavitud. [ 16 ] [ 17 ]

[ editar ]era talmúdica

En la era cristiana, las normas relativas a la propiedad de esclavos por los Judios, aparentemente fue objeto de cierta confusión, y se realizaron esfuerzos para revisar las leyes de la esclavitud. [ 17 ] Las cuestiones concretas que hicieron necesaria una revisión de las leyes no es cierto, pero que podrían incluir factores tales como la propiedad de no-cananea esclavos, la práctica constante de ser dueño de esclavos judíos, o los conflictos con la propiedad de esclavos romanos-leyes. [ 17 ] Así, el Talmud (circa 200-500 dC) contiene un amplio conjunto de leyes que rige la esclavitud, que es más detallado, y diferente de las leyes originales se encuentran en la Biblia judía .

El cambio más importante se encuentra en las leyes de la esclavitud del Talmud es que un único conjunto de normas-con algunas excepciones -. Gobierna ambos esclavos judíos y los esclavos no judíos [ 7 ] [ 18 ] Otro cambio fue que la liberación automática de los esclavos judíos después de las 7 años se sustituye por la esclavitud por tiempo indefinido, en conjunción con un proceso por el cual el propietario puede - en ciertas situaciones - liberar al esclavo mediante un documento escrito (a la manumisión .) [ 7 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] Sin embargo, el historiador Josefo escribió que la liberación automática de siete años todavía estaba en vigor si la esclavitud era un castigo por un crimen cometido el esclavo (en oposición a la esclavitud voluntaria debido a la pobreza). [ 21 ] Además, la noción de esclavos cananeos de la Biblia judía se expande a todos los esclavos no judíos. [ 22 ]

Una de las pocas reglas que distinguen entre los esclavos judíos y no judíos consideran bienes que se encuentran: artículos encontrados por los esclavos judíos eran propiedad de la esclava, pero los elementos encontrados por un esclavo no judío pertenecía al propietario de esclavos. [ 23 ] Otro cambio fue que el Talmud expresamente prohíbe la liberación de un esclavo no judío, que era más estricta que la ley bíblica [ 24 ] , que se quedó en silencio sobre el tema, y los esclavos sólo permitidos a ser propiedad de forma indefinida. [ 25 ] Sin embargo, no judíos esclavos podían ser convertidos al judaísmo y luego liberado, en algunas circunstancias.

Es evidente que los Judios todavía poseía esclavos judíos en la época talmúdica, porque las autoridades talmúdicas trató de denunciar la autorización bíblica [ 26 ] que Judios podría venderse como esclavo si se tratara de pobre. En particular, el Talmud dice que Judios no debe venderse a no-Judios, y si lo hacían, la comunidad judía se instó a rescatar o redimir al esclavo. [ 19 ]

[ editar ]La maldición de Cam como una justificación para la esclavitud

Ver también: La maldición de Cam Número de primeras interpretaciones judías y de la Biblia y la esclavitud

Algunos estudiosos han afirmado que la maldición de Cam se describe en los textos religiosos del judaísmo era una justificación para la esclavitud [ 27 ] - citando el Tanaj (Biblia judía) versos Génesis 9:20-27 y el Talmud . [ 28 ] Los estudiosos como David M. Goldenberg se han analizado los textos religiosos, y llegó a la conclusión de que las conclusiones anteriores sobre interpretaciones erróneas de las fuentes rabínicas: Goldenberg llega a la conclusión de que los textos judaicos no contiene explícitamente anti-negros preceptos, pero en lugar de las interpretaciones posteriores basadas en la raza se aplicaron a los textos de más adelante, no -judías analistas. [ 29 ]

[ editar ]Las esclavas

La capacidad bíblica de que los padres venden a sus hijas a la esclavitud [ 30 ] fue restringido por las fuentes clásicas, que se extienden sólo a los pre-púberes hijas, y sólo entonces, como último recurso antes de que el padre tuvo que vender [ 31 ] [ 32 ]

Los rabinos clásicos instrucciones para que los maestros nunca podría casarse con esclavas - que tendría que ser manumitido en primer lugar; [ 33 ] Del mismo modo, se determinó que los esclavos varones no se puede permitir que se casan con mujeres judías. [ 34 ] Por el contrario, los maestros se les dio el derecho de a los servicios de las esposas de alguno de sus esclavos, si el marido esclavos se habían vendido como esclavo por un tribunal de justicia. [ 35 ] A diferencia de la instrucción bíblica para vender los ladrones a la esclavitud (si es que fueron capturados durante el día, y "no podía t pagar el robo), los rabinos israelitas ordenó que las mujeres no podían ser vendidos como esclavos por esta razón. [ 31 ]

[ editar ]Las relaciones sexuales con esclavas

Las relaciones sexuales entre un propietario de esclavos y esclavas eran aparentemente aceptables en el momento de la patriarcas , y los niños que resultan de tales relaciones se han integrado en la familia del patriarca israelita. [ 36 ] Las relaciones sexuales con esclavos se prohibió en épocas posteriores (Lev 19:20 -22), pero se informó de violaciónes, incluso después de las prohibiciones fueron instituidos.[ 37 ] [ 38 ] El castigo se especifica en la Biblia judía de violar a una mujer era el sacrificio de un carnero, pero el castigo en la época talmúdica era la flagelación y la excomunión temporal . [ 39 ] [ 40 ]

[ editar ]La liberación de un esclavo

La Biblia judía contiene la regla de que los esclavos judíos serían liberados tras siete años de servicio, pero que fue sustituido en el Talmud con la esclavitud potencialmente indefinida, acompañada de un proceso por el cual los esclavos podían ser liberados - este proceso se llama manumisión. El Talmud especifica las normas que regulan la manumisión en gran detalle. [ 41 ] La liberación de un esclavo no judío fue visto como una conversión religiosa, y consistió en una segunda inmersión en un baño ritual ( mikve ). Las autoridades judías de la Edad Media, argumentó en contra de la regla bíblica que proporcionan la libertad para los esclavos con lesiones graves. [ 42 ]

[ editar ]El tratamiento de los esclavos

La Biblia judía y el Talmud contiene diversas normas sobre cómo tratar a los esclavos. Reglas bíblicas para el tratamiento de los esclavos judíos eran más indulgentes que para los no-judíos esclavos [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] y el Talmud insistió en que los esclavos judíos debe concederse alimento similar, bebida, alojamiento y ropa de cama, a la que su amo . otorgaría a sí mismo [ 46 ] La ley existe, que el castigo específico de los propietarios de esclavos que murieron. [ 47 ] [ 48 ] esclavos judíos fueron tratados a menudo como la propiedad, por ejemplo, no se les permitió que se cuenta para el quórum, igual a 10 hombres, necesarios para el culto público. [ 49 ] Maimónides y otros halájico autoridades prohibieron la desaconseja cualquier tratamiento ético de los esclavos. [ 50 ]


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