sábado, 3 de marzo de 2012

Obama bloquea los activos del Gobierno de Irán

Obama bloquea los activos del Gobierno de Irán
DetallesPublicado en Martes, 07 Febrero 2012 00:50 Escrito por Andrea Daskal .Barack Obama
.El presidente norteamericano, Barack Obama, firmó un decreto reforzando nuevamente las sanciones contra Irán por su programa nuclear, en particular bloqueando «todo bien o participación en activos del Gobierno iraní» en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca.

Este decreto afecta principalmente al sector financiero iraní, incluido el Banco Central y toda institución financiera en el país y hace entrar en vigor sanciones ya previstas en la ley de financiación del Pentágono que Obama había promulgado el pasado 31 de diciembre.

«Estas medidas destacan la determinación del mandatario norteamericano para que el régimen iraní responda por su fracaso a la hora de respetar sus obligaciones internacionales», dijo por su parte, el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Irán debe a partir de ahora enfrentar un nivel sin precedentes de presiones con motivo de las sanciones cada vez más fuertes aplicadas por Estados Unidos y otros países», citó la fuente.

«Este decreto insiste nuevamente sobre el mensaje que envía esta Admnistración al Gobierno de Teherán: deberá enfrentar una presión económica y diplomática cada vez más fuerte hasta que responda a las inquietudes justificadas con respecto a la naturaleza de su programa nuclear», agregó el Tesoro.

El nuevo decreto «bloquea todos los bienes o haberes del Gobierno iraní, del Banco Central de Irán y de todas las instituciones financieras del país en Estados Unidos o bajo control norteamericano».

El Tesoro explicó que hasta ahora las reglas en vigor llamaban a los estadounidenses a rechazar las transacciones iraníes y no a bloquearlas.

La ley de financiamiento del Pentágono, prevé también autorizar a Obama a congelar los haberes de cualquier entidad financiera extranjera que comercie con el Banco Central de Irán en el sector petrolífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario