martes, 20 de marzo de 2012

Reino Unido prohíbe el crucifijo

Reino Unido prohíbe el crucifijo

http://rt.com/news/uk-bans-wearing-cross-317/



El gobierno británico afirma que los cristianos no tienen derecho a llevar una cruz o un crucifijo en el trabajo y está ansioso por demostrarlo en la corte.






El caso fue iniciado por dos británicas Eweida Nadia y Shirley Chaplin, después de haber sido castigadas por negarse a quitarse los símbolos religiosos.


Nadia Ewedia es un empleada de British Airways, que fue invitada a cubrir su cruz, mientras que en el trabajo, y fue colocado en situación de excedencia voluntaria cuando se negó a hacerlo. Shirley Chaplin, una enfermera es movida a una posición de escritorio después de que ella se negó a quitarse un crucifijo.


Las mujeres afirman haber sido discriminados cuando sus empleadores no les permitían llevar una cruz y el crucifijo, respectivamente.


La posición del gobierno es que el uso de la cruz no es un "requisito de la fe" y por lo tanto, los empleadores pueden prohibir el uso de la cruz en el trabajo.


El caso ha sido llevado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es para decidir si el derecho a llevar una cruz se encuentra protegida por el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.




El artículo 9 establece: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad, ya sea solos o en comunidad con otros y en público o privado, de manifestar su religión o las creencias, el culto, la enseñanza, la práctica y la observancia. "


Eweida y Chaplin reclamar la prohibición de la cruz y el crucifijo en el trabajo, vulnera su derecho humano a manifestar su religión.


Pero las autoridades insisten en que, dado que llevaba la cruz no es un "requisito de la fe" no son competencia del artículo 9.




Los abogados de las dos mujeres dicen que "se manifiesta" la religión incluye hacer cosas que no son un "requisito de la fe", y que están protegidos por los derechos humanos.


El caso ha despertado la sociedad británica. El ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, acusó a las autoridades de "dictar" a los cristianos, diciendo que era otro ejemplo de de dejar de lado el cristianismo.


Muchos dicen que la posición del gobierno en este caso es en gran parte determinada por los británicos de la Iglesia Católica Romana que atacan contra el plan del gobierno para legalizar el matrimonio del mismo sexo.


Los planes fueron anunciados por los conservadores en las elecciones parlamentarias de 2010.




El el mismo Primer Ministro David Cameron, se pronuncia a favor de poner fin a la prohibición de los matrimonios del mismo sexo en la Conferencia del Partido Conservador en octubre de 2011. La gente debe aceptar matrimonios del mismo sexo, debido a su conservadurismo y su compromiso con los valores de la familia y no a pesar de ello, dijo Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario